LVF celebrando victoria Gaullistas

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
grandi
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jun 18, 2005 7:43 pm

LVF celebrando victoria Gaullistas

Mensaje por grandi » Dom Nov 18, 2018 12:36 am

En el facebook de Vicente Talon, un seguidor ha comentado qu los franceses de la LVF,ante el asombro de los alemanes, habían celebrado la victoria de sus compatriotas en Bir Hakeim.Logico, por ser ambos franceses, y curioso por ser adversarios. Fue real esta celebración?

Plantigrado
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Lun Sep 12, 2016 2:53 pm

Re: LVF celebrando victoria Gaullistas

Mensaje por Plantigrado » Lun Nov 19, 2018 12:17 pm

No sé. Pero dudo mucho que la LVF como tal celebrase lo de Bir Hakeim. Como mucho me parece posible que algún miembro o miembros a título individual hiciesen algún comentario positivo o ambiguo al respecto sin apenas trascendencia ni formalidad. No estaba el horno para bollos, creo yo, como para pringarse con un asunto que fácilmente podía ganarles la desconfianza o la ira de los germanos, de los que esos momentos dependían.

La LVF, si no estoy mal informado, luchaba en el Frente Ruso y lo de Bir Hakeim pasó en el Frente Africano. Me sorprendería que los soldados de a pie de un frente estuviesen muy al tanto de un episodio relativamente menor en otro frente tan alejado.

Tengo entendido también que los alemanes no estaban contentos ni con la disciplina ni con el rendimiento de la LVF y que en algún momento de 1942 se plantearon disolverla. Cabe dentro de lo posible que algún pequeño incidente en la dirección que mencionas hubiese podido influir en ello.

Una celebración clara de una victoria del otro bando, en el supuesto de que hubiese sido real y conocida por los alemanes, creo que muy difícilmente habría sido pasada por alto y que podría haber tenido repercusiones negativas para los implicados.
“Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea tenida por vulgar, cesará su popularidad”.

Oscar Wilde, escritor irlandés.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST