¿El nazismo significó realmente la supremacía de los más arios?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Plantigrado
Miembro
Miembro
Mensajes: 150
Registrado: Lun Sep 12, 2016 2:53 pm

¿El nazismo significó realmente la supremacía de los más arios?

Mensaje por Plantigrado » Dom Dic 23, 2018 4:20 pm

Se dice generalmente que el nazismo promovía una ideología que consideraba que había una raza superior-- la raza aria-- que debía tener una supremacía sobre el resto de los seres humanos.

Se dice que los ideólogos nazis, dándoselas de antropólogos, hacían clasificaciones de personas en virtud de su grado de arianidad. Se dice que los ejemplares arios más claros eran rubios, de ojos azules, con la piel muy clara, muy fuertes y más altos que los individuos de otras razas. ¿No?

Según éste criterio entonces quizá no serían los alemanes en su conjunto el pueblo más ario de Europa y del mundo. A mí se me ocurre que los escandinavos y los bálticos probablemente pueden ofrecer una mayor pureza dentro de ese ideal. ¿O no?

Sin embargo noruegos y bálticos fueron a menudo víctimas de individuos de ideología nazi pero probablemente con un menor grado de pedigrí ario durante la SGM. ¿O no?

También me llama la atención la apariencia física de la mayoría de los líderes del III Reich que no veo se ajuste muy bien a los criterios máximos de arianidad, abundando entre ellos el pelo moreno y no una gran estatura. Me parece algo evidente en el mismo Hitler, Himmler, Hess, Bormann, Goebbles y muchos otros. Quizá el que se ajustaba mejor al ideal ario hubiesen sido Heydrich (aunque, por otro lado, había rumores de que una de sus abuelas fallaba) y Rosenberg (de origen báltico, pero con un apellido de los más usados por los judíos ashkenazíes cuando querían germanizarse).
" El enemigo está ya a 200 metros. Nos ha invitado, con altavoces, a que nos rindamos. Le hemos contestado riéndonos".
"No hemos probado bebida ni alimento desde hace 5 días. La moral es muy alta. Vamos a librar nuestro último combate".

General Tadamichi Kuribayashi, Iwo Jima, marzo de 1945.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST