Muerte de Roosevelt

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Cerrado
Fox
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 20, 2018 12:38 am

Muerte de Roosevelt

Mensaje por Fox » Mar Ene 01, 2019 3:36 pm

¿Que hubiera pasado si Roosevelt hubiera muerto y los estadounidenses no hubiesen participado en la segunda guerra mundial? En una serie llamada el Hombre en el castillo, se desarrolla un futuro donde los nazis y los japoneses ganan la segunda guerra mundial, y conquistan e invaden todo el mundo, al no participar los estado unidenses al morir Roosevelt, ¿Si los estados unidenses no hubieran participado los del eje hubieran ganado o los soviéticos hubieran conquistado e invadido toda Europa?

Plantigrado
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Lun Sep 12, 2016 2:53 pm

Re: Muerte de Roosevelt

Mensaje por Plantigrado » Mar Ene 01, 2019 9:03 pm

Más que la muerte de Roosevelt como persona hubiera hecho falta la muerte de la visión política de Roosevelt (que era compartida por muchísimos norteamericanos). Y un cambio de marcha considerable en la política interna norteamericana (había muchos que no querían saber nada de guerras lejanas pero que se quedaron con cara de idiotas cuando los japoneses atacaron Pearl Harbour).

El hombre en el castillo exige mucha imaginación para resultar creíble. Militarmente creo que era imposible que el Eje derrotase a los USA y luego ocupase su territorio como sugiere la novela de Dick y la serie que se inspira en ella. Pero políticamente quizá si que hubiera sido posible que los USA se fascistizaran (alejándose políticamente de lo que representaba Roosevelt) y así diesen lugar a unos Estados Unidos bajo la influencia del Eje o a la larga bajo su dominio.

El Eje quiso abarcar demasiado cuando se enfrentó a Gran Bretaña, la URSS y los USA a la vez. Pero quizá si hubiese intentado someterlos de uno en uno, consiguiendo más jugadas político-diplomáticas que dividiesen a los Aliados internamente y entre ellos (como fue por ejemplo el sorpresivo Pacto Ribbentrop-Molotov) probablemente podría haber llegado más lejos de lo que finalmente llegó.
“Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea tenida por vulgar, cesará su popularidad”.

Oscar Wilde, escritor irlandés.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Muerte de Roosevelt

Mensaje por Audie Murphy » Mar Ene 01, 2019 10:03 pm

"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Cerrado

Volver a “Preguntas”

TEST