Cual era la estrategia Aliada en caso de que la URSS cayera en 1941?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Miguel Panzerkorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Dic 23, 2017 5:22 am

Cual era la estrategia Aliada en caso de que la URSS cayera en 1941?

Mensaje por Miguel Panzerkorps » Jue Ago 22, 2019 8:18 pm

En el verano de 1941 nadie dudaba que Alemania tenía todas las de vencer a la URSS, de hecho los Británicos y Americanos creían que los soviéticos aguantarían a lo sumo 4 meses antes de colapsar.

Ahora bien sabiendo lo que significo la guerra en el frente oriental y el tremendo daño que se ocasionaron la Wehrmacht y el Ejército Rojo en 4 años, que hubiera pasado si la URSS hubiese sido vencida en Barbarroja?
Cual era la estrategia a seguir por la Commonwealth y los Estados Unidos? Debían tener un plan B

Anthony Perkins
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Dom Ene 06, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Re: Cual era la estrategia Aliada en caso de que la URSS cayera en 1941?

Mensaje por Anthony Perkins » Lun Ago 26, 2019 3:42 am

Interesante:Supongo primero consolidar el apoyo al RU y planificar una eventual invasión a a Europa.

Miguel Panzerkorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Dic 23, 2017 5:22 am

Re: Cual era la estrategia Aliada en caso de que la URSS cayera en 1941?

Mensaje por Miguel Panzerkorps » Mar Ago 27, 2019 1:22 pm

Estados Unidos estaba en pañales en 1941, yo veo un caos en Asia poco prometedor para los Británicos, posiblemente perderían Siria, Líbano, Suez seguido de Iraq e Iran, logicamente los alemanes entrarían a ese escenario por la ruta del cáucaso

javier58
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Dom Jul 03, 2016 9:20 pm

Re: Cual era la estrategia Aliada en caso de que la URSS cayera en 1941?

Mensaje por javier58 » Mié Ago 28, 2019 1:17 am

Hola, aporto mi modesta opinión de aficionado a la historia.
Si Alemania hubiera sido capaz de aglutinar a las etnias y colectivos contrarios a Stalin, hubiera tenido una posibilidad de conquistar Rusia, respetando a esas etnias no comunistas.
Lógicamente con el problema resuelto del frente del Este, Alemania volvería a fijar su atención en Reino Unido, la cual sola, creo que sucumbiría.
La duda es si EEUU, habría intervenido en Europa si no se hubiera producido el ataque japones de Pearl Harbour. Si los americanos deciden intervenir la guerra habría estado ya decantada, nadie puede con esa máquina bélica que es EEUU.
Afortunadamente intervinieron los americanos y por segunda vez salvaron a Europa de la barbarie y la vuelta a la Edad Media.

Miguel Panzerkorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Dic 23, 2017 5:22 am

Re: Cual era la estrategia Aliada en caso de que la URSS cayera en 1941?

Mensaje por Miguel Panzerkorps » Mié Ago 28, 2019 6:36 pm

javier58 escribió:
Mié Ago 28, 2019 1:17 am
Hola, aporto mi modesta opinión de aficionado a la historia.
Si Alemania hubiera sido capaz de aglutinar a las etnias y colectivos contrarios a Stalin, hubiera tenido una posibilidad de conquistar Rusia, respetando a esas etnias no comunistas.
Lógicamente con el problema resuelto del frente del Este, Alemania volvería a fijar su atención en Reino Unido, la cual sola, creo que sucumbiría.
La duda es si EEUU, habría intervenido en Europa si no se hubiera producido el ataque japones de Pearl Harbour. Si los americanos deciden intervenir la guerra habría estado ya decantada, nadie puede con esa máquina bélica que es EEUU.
Afortunadamente intervinieron los americanos y por segunda vez salvaron a Europa de la barbarie y la vuelta a la Edad Media.
El Alto Mando Estadounidense ya había establecido la prioridad estratégica y era primero Alemania, despues Japón, aun así veo muy difícil una victoria de USA en el periodo 1941/1942 sobre todo si tenemos una U.R.S.S derrotada y una Wehrmacht altamente organizada, curtida y numerosa eso si con los recursos y botín como el petroleo del cáucaso que bien se podía explotar a medio plazo.

Yo veo un avance del Eje por toda persia, igual los británicos estaban muy ocupados con Rommel, dudo que tuvieran alguna unidad seria en esa zona que le haga frente a un ejercito numeroso como el 4° Ejercito panzer o 6° Ejercito por poner un ejemplo, y no hablo de grupos de ejercitos pues no creo que Alemania pudiera abastecer algo tan colosal a esa distancia.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST