pub01.jpg

¿Cuantos pilotos llevaban los bombarderos?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Harry Flashman
Miembro
Miembro

¿Cuantos pilotos llevaban los bombarderos?

Mensaje por Harry Flashman » Jue Jun 01, 2006 5:32 pm

Hola a todos.
A ver si me podéis ayudar con la siguiente pregunta: ¿cuantos pilotos (incluye los copilotos) llevaban los bombarderos y otros aviones pesados de las diferentes naciones? Por lo que sé, los estadounidenses llevaban dos, y los británicos y alemanes llevaban sólo uno, al menos al comienzo de la guerra; pero no tengo ni idea de cuántos llevaban los japoneses, soviéticos, italianos o franceses.
Gracias por anticipado.

pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por pby5 » Vie Jun 02, 2006 12:57 am

no depende tanto de la nacionalidad como simplemente del avión. Los hay con piloto y copiloto (B17, B25...) y los hay con un piloto y nada más. Habría que ir cogiendo cada avión y estudiarlo ;) Pero como norma general, los pájaros grandes solían llevar Piloto-CoPiloto
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Salgento Arensivia
Miembro
Miembro

Mensaje por Salgento Arensivia » Sab Jun 24, 2006 3:40 am

¡Hola a todos! Acabo de leer ahora mismo que en 1942, el Mando de Bombardeo de la RAF suprimió el segundo piloto y el observador. Los puestos vacantes fueron ocupados por el navegante y el bombardero. Parece mentira que hasta esta fecha volaran sin estos tripulantes.
La fuente es "Bombardeo de Europa. Su devastación" de Noble Frankland. Se refiere a los nuevos Halifax, Stirling y Lancaster, así como a los Wellington que quedaban operativos. Asumo pues, que los Whitley, Hampden, Wellington y Manchester volaban con dos pilotos (al menos hasta esta fecha.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST