@ Jose Luis: España y la Segunda Guerra Mundial

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

@ Jose Luis: España y la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pby5 » Vie Jun 02, 2006 1:48 am

Jose Luis, recuerdo que en el viejo foro de Hawat (ya desaparecido pues MI@ los cierra por inactividad) publicaste unos textos fabulosos acerca de porqué no habia participado España en la Segunda Guerra Mundial y el porqué no había sido invadida por Alemania.¿ No lo tendrás por un casual guardado en algún fichero de texto, o publicado en otro foro? El motivo es que el otro dia recibi este correo de un amigo
Hola,
>
> Necesito un poco de tu ayuda. He estado buscando las conversaciones entre Von Ribbentrop y Hitler, en las que este último dice (más o menos) que no se puede invadir España sin el consentimiento de los españoles, porque rápidamente formaríamos guerrillas tras las lineas y bla bla bla...
>
>A ver si tu tienes algún texto por ahí con la cita completa y me la puedes pasar, así como el título del libro (si no está en formato digital). O al menos sabes dónde la puedo encontrar, porque me he tirado un rato buscando en Google, Wikipedia y ná de ná. :-(
>
> Pues nada más, que Dios te lo paque con una buena mujer
>
> Saludetes.
Y cuando fui a remitirle a aquellos textos, me encontré con que el foro de Mi@ de Seelowe había sido cerrado. Si tuvieras aquellos textos, te estaría muy agradecido si los publicaras de nuevo, o me dejaras los links al sitio dónde los tengas publicados. Muchas gracias de antemano!!

si no recuerdo mal el tema lo propuso Hawat, y las colaboracione sprincipales fueron de Licurgo y JoseLuis
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Vie Jun 02, 2006 2:25 am

Estimado Pby5,

Lamentablemente no recuerdo ese debate en concreto, ¡hace tanto tiempo ya que dejé de frecuentar el foro de nuestro amigo Hawat! Y buscando en mis archivos no encuentro nada. Probablemente los eliminé cuando cambié el sistema operativo, hace ya un año o así, no recuerdo bien. Así que desgraciadamente no te puedo ayudar.

¿Has consultado a Hawat qué oportunidad tiene de recuperar el contenido del viejo foro?

De verdad que lo lamento.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Vie Jun 02, 2006 2:59 am

De todas formas, Pby5, el último plan que yo conozco de Hitler para entrar en España fue la Operación Gisela. En Hitler y sus generales, Helmut Heiber, ed. (Crítica, Barcelona 2005), se comenta de pasada esta operación, y en la página 262 (sección de notas)mse dice:

["Gisela" era el nombre en clave de una operación alemana que debía entrar en España desde el sur de Francia. Era una sugerencia de la Marina, como último renacimiento del antiguo plan "Félix", que apuntaba a metas como Gibraltar y Portugal. Sin embargo, como se demostraría bien pronto, la operación "Gisela" exigía el apoyo del gobierno de España, y eso era ahora más incierto que nunca. La meta última de esta acción, concebida por primera vez en diciembre de 1942, era asestar un golpe en el flanco de la concentración norteafricana de tropas inglesas. Fue cancelada definitivamente por Hitler el 14 de mayo de 1943, considerando tanto el peligro de las guerrillas españolas como la catástrofe de Túnez. Véase Francis Harry Hinsley, Hitler's Strategy, Cambridge, 1951, pp. 226 ss. (hay traducción castellana: Hitler no se equivocó, AHR, Madrid, 1953)]

Espero que esto ayude a tu amigo.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Vie Jun 02, 2006 3:24 am

Gracias Jose Luis!
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST