Petróleo sintético

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Petróleo sintético

Mensaje por Salgento Arensivia » Mié Jun 28, 2006 5:23 am

¡Hola a todos! Me gustaría saber de dónde sacaban los alemanes este famoso producto (¡pues de la fábrica, tonto!, dirán algunos). Lo que quiero decir es a partir de qué materias primas lo sacaban y cuál era, a muy grandes rasgos, el proceso. Gracias

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Creo que........

Mensaje por Jan7 » Mié Jun 28, 2006 5:50 am

Creo que lo obtenían de unas pizarras bituminosas -es decir impregnadas de algo parecido al asfalto-.

El proceso similar al petróleo: calefacción a elevadas alturas y presiones, que produce una rotura de las cadenas hidrocarbonadas -el craqueo- y seguido de la destilación y consecución de las fracciones correspondientes

Espero no equivocarme, o el actual Ministro del Interior Español, que fué en 1978 mi profesor de Química, me cuelga de los pulgares.
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Mié Jun 28, 2006 6:32 am

¡Muchas gracias! Siempre me había llamado la atención este tema

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Cierto

Mensaje por Jan7 » Mié Jun 28, 2006 7:20 am

Ya no me acordaba de ese asunto.....

¡Me toca escapar de Rubalcaba!
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Mié Jun 28, 2006 7:21 am

Los nazis usaban la técnica de de la hidrogenación del carbón que había descubierto Friedrich Bergius, era un proceso mucho más caro que el petróleo natural pero las necesidades de la guerra están por encima de esas consideraciones.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST