Japoneses con lo aliados.

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Temple
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Vie Sep 08, 2006 11:49 pm
Ubicación: Tanger (Marruecos)

Japoneses con lo aliados.

Mensaje por Temple » Mar Sep 26, 2006 3:37 am

Hace poco, mi abuelo, que combatio en la segunda guerra mundial, me conto que ya pasado el rin, en alemania, se encontraron combatiendo junto a soldados japoneses en una colina que vestian uniforme de los rangers. No soldados aislados, sino compañias enteras. Tal vez furan indios americanos, no se pero me gustaria que me dieran informacion acerca de
esto.

gracias
Ni amigo ni enemigo, solo una sombra del pasado.

panchopg
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 27, 2005 8:42 am
Ubicación: Talca - Chile

Mensaje por panchopg » Jue Oct 05, 2006 4:21 am

Exacto, no me recurdo el numero ni mayores detalles, pero hubo una unidad completa compuesta por japoneses residentes - descendientes de japoneses que combatieron al lado de la us-army, se dice que les encomendaron duras y dificiles tareas, pero la unidad respondio con valentia y coraje
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo. (G. Patton)
Imagen

Avatar de Usuario
Temple
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Vie Sep 08, 2006 11:49 pm
Ubicación: Tanger (Marruecos)

Mensaje por Temple » Jue Oct 05, 2006 5:48 am

ok. Sabes algun sitio web en el que hablen de ello?. El idioma no es problema.

gracias, y saludos
Ni amigo ni enemigo, solo una sombra del pasado.

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Vie Oct 06, 2006 3:10 am

Yo lo escuché en un reportaje de "Ojo" (ONO) llamado "La guerra en color". Hablaba de que los americanos metieron en campos de concentración a los ciudadanos estadounidenses de origen japones. Y entre estos japoneses, hubo un grupo que quiso luchar por la patria. Así pues se conformó una unidad solo de "japos" que luchó valientemente en lugares como Italia. No se si escuché bien.... ¿¿pero puede que fuera la compañía (o pelotón, o brigada.... i've no idea :? ) yankee que más galardones recibió por el coraje mostrado en combate??

Un saludo.

pd: el reportaje (que son varios) se llama en español la guerra en color, la historia americana, y te muestra imágenes de la guerra y época grabadas en color, mayormente por los americanos
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Temple
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Vie Sep 08, 2006 11:49 pm
Ubicación: Tanger (Marruecos)

Mensaje por Temple » Vie Oct 06, 2006 3:21 am

Vaya, si que es informacion. Me gustaria ver el documental.

Otra cosa, mi abuelo era soldado que luchaba con los escoceses, aunque el no lo era. Puede que no fuera una compañia, supongo que sabs el sindrome de la multiplicacion. Uno ve 3 tanque juntos y huye creyendo que son cientos.

Bueno, el soldado americano no se pero el aleman si: Hans-Ulrich Rudel. piloto de stuka de la Luttwaffe, el soldado aleman mas condecorado. Cruz de caballero con espadas y diamantes, mas de 500 carros t-34 destruidos, un acorazado y un crucero pesado hundido, cañones trenes ,etc innumerables sobrevivio a la guerra

Saludos.
Ni amigo ni enemigo, solo una sombra del pasado.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST