rusia

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Fran
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 19, 2007 3:35 am

rusia

Mensaje por Fran » Mar Feb 20, 2007 3:13 pm

Cuando en la invasion de rusia en 1941 cuando lograron parar a los alemanes por que no en la ofensiva del 42 no se fue a miscu que a tan pocos km quedaba no seria mas importante quitar e brazo politico de la urss por que no conquistaron moscu al año siguente gracias

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mar Feb 20, 2007 5:03 pm

Fran, te agradeceríamos que reformularas tu pregunta para hacerla mínimamente inteligible, añadiendo comas, mayúsculas, interrogantes, etc.

Y no pases por alto el siguiente apartado de la normativa:
viewtopic.php?t=3663

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mar Feb 20, 2007 6:30 pm

¿Y qué le pasa a tu avatar? ¿Algo grande no? Espero que reescribas este mensaje y el de "bombardeos" para hacerlos más entendibles.

En cuanto a lo que creo que quieres decir con tu pregunta, me parece que fue un error no atacar Moscow, pero creo que tuvo que ver con ciertos pozos petrolíferos...

Un saludo y corrige sendos mensajes, por favor :wink:
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Mar Feb 20, 2007 7:48 pm

Hola a todos.

En 1942 todo el pescado estaba ya vendido. Alemania, para tener alguna posibilidad de proseguir la guerra con la esperanza de buscar alguna situiación milagrosa que le permitiese salir de ella bien parada, precisaba imperiosamente los suministro petrolíferos de Caucaso soviético, cualquier otra cosa quedaba supedita a la consecución de este objetivo.

Sin el petroleo del Caucaso la guerra no se podría prolongar a medio plazo, y la industria Alemana aún cuando pudiese organizarse la la producción de guerra, no podría crecer por falta de energía, de manera que la derrota final de Alemania seria segura, y probablemente, cercana en el tiempo.

Para tratar de lograrlo los alemanes, que ya no disponián de medios siquiera para cubrir sus frentes, intentaron una maniobra que atentaba directamente contra todos los principios militares, lanzar un ataque por un flanco, el Sur, sin presionar a la vez en el Centro y Norte, de esta manera añadieron 1000 kilómetros más a unos frentes que ya tenián dificultades en sostener, con los resultados que eran previsibles.

Desgracidamente los soviéticos no pudieron o no supieron sacar todo el partido que podián haber obtenido, porqué podrián haber puesto final a la SGM ya en 1943.

Saludos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST