Normadìa

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
jpeiper
Expulsado
Mensajes: 147
Registrado: Mar Ene 09, 2007 9:58 pm
Ubicación: Asunciòn,Paraguay

Normadìa

Mensaje por jpeiper » Lun Jul 09, 2007 11:37 pm

En el libro de Paul Carell,sobre el desembarco aliado visto desde el lado alemàn( encontrè en portuguès ediciòn año 1965,Invasao 44) habla sobre de que habìa Marines en dicho episodio, mas no lo creo, todos estaban asignados al frente del Pacìfico no? mi otra pregunta: `se acuerdan de las masacres que hicieron tropas de la 12ªHitler Jugend a miembros canadienses!? no serà en represalia a lo que hicieron tropas de los Inns of Court ,en las que ataban con alambre de espino a las torretas de sus tanque (supongo en previsiòn contra ataques anticarros), segùn este libro un coronel de apellido Luxemburg veterano y hèroe de la 1ª G M fue encontrado en estas circunstancias.
gracias
JPeiper
jpeiper

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9915
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Normadìa

Mensaje por José Luis » Mar Jul 10, 2007 9:02 pm

¡Hola a todos!
jpeiper escribió:En el libro de Paul Carell
¡Hola, jpeiper! ¿Sabes quién era Paul Karl Schmidt?
jpeiper escribió:,sobre el desembarco aliado visto desde el lado alemàn( encontrè en portuguès ediciòn año 1965,Invasao 44) habla sobre de que habìa Marines en dicho episodio, mas no lo creo, todos estaban asignados al frente del Pacìfico no?
¿No se referirá a marines británicos?
jpeiper escribió:mi otra pregunta: `se acuerdan de las masacres que hicieron tropas de la 12ªHitler Jugend a miembros canadienses!? no serà en represalia a lo que hicieron tropas de los Inns of Court ,en las que ataban con alambre de espino a las torretas de sus tanque (supongo en previsiòn contra ataques anticarros), segùn este libro un coronel de apellido Luxemburg veterano y hèroe de la 1ª G M fue encontrado en estas circunstancias.
Las masacres ocurrieron efectivamente, tanto cometidas por un bando como por el otro. ¿Por qué sucedieron? Encontrarás tantas respuestas como opiniones. Pero si deseas tratar una masacre (esto es, un crimen de guerra) en particular, el sitio indicado es el subforo "Crímenes de Guerra".

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

jpeiper
Expulsado
Mensajes: 147
Registrado: Mar Ene 09, 2007 9:58 pm
Ubicación: Asunciòn,Paraguay

Normandìa

Mensaje por jpeiper » Mié Jul 11, 2007 12:59 am

Gracias Josè Luìs!!

Paul Karl Schmidt, me suena,mas no lo recuerdo, escribiò tambièn sobre el tema desde el bando alemàn ? tengo un libro (tambièn desde el bando alemàn) escrito por Lothar Van Greelen,creo era austriaco"Luchamos y perdimos" es el tìtulo del libro, abarca desde el desembarco en Normandìa hasta Hungrìa 1945!!

No, no eran Royal Marines , se referìan a U.S.Marine Corps, parece raro tanta equivocaciòn, es mas, tambièn Sven Hassel en "Montecassino" de Plaza & Janes, los menciona ,pero en el frente Italiano!!! donde sabemos, tampoco estuvieron, en fin; cosas de escritores..

JPeiper
jpeiper

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9915
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Mié Jul 11, 2007 7:30 am

¡Hola a todos!

Saludos, jpeiper. Verás, Paul Carell fue el pseudónimo que utilizó Paul Karl Schmidt en la década de 1950 para escribir artículos sobre la IIGM en la revista Kristall (aunque primero eligió "Paul Karell").

Schmidt (Turingia, 1911) era un nazi de tomo y lomo, y además de los académicos. El 12 de enero de 1931 ingresó en NSDAP (miembro número 420.853) y más tarde en las SS (miembro número 308.263). En 1937 fue asignado a la Oficina de Exteriores, y tres años más tarde se convirtió en jefe de los departamentos de prensa y comunicaciones de la Secretaría de Ribbentrop en la Oficina de Exteriores.

Pero lo que más nos interesa de Schmidt (lo que más deben tener presente quienes se pongan a leer sus libros), es que fue el principal propagandista de guerra del régimen nazi. Fue director de la famosa revista Signal, que en 1943 vendía 2.5 millones de copias en 20 idiomas.

Y cuando acabó la guerra y se puso a escribir en la revista Kristall, en la edición 25/1952 se decía que el autor, un corresponsal de guerra, basaba sus artículos en la pura verdad. Las dos afirmaciones eran falsas: ni había sido corresponsal de guerra (nunca lo fue) ni escribió basándose en la verdad (digamos objetividad histórica), sino exclusivamente en "su verdad".

Pero además, Schmidt escribió bastantes libros posteriormente sobre la guerra, especialmente sobre el Frente Oriental. Y bien, montó sus historias, en los temas de fondo, de acuerdo con los criterios de antiguos generales alemanes (Manstein, por ejemplo), para que el resultado final de sus libros, en los temas de fondo, no diera una imagen diferente de la que habían dado esos generales a través de sus memorias de guerra u otros escritos o coloquios militares.

Así pues, no se busque el rigor histórico en los artículos y libros de Paul Karl Schmidt, alias Paul Carell. Porque no existe.

Si alguien quiere saber más sobre Carell-Schmidt, y se desentiende en alemán, que entre en la siguiente página y pulse al final en la referencia RE: Paul Carell 1911 - 1997: Biographie eines Kriegspropagandisten:

http://www.nfhdata.de/cgi-local/frame/i ... d=482&page

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST