Spitfire - seafire (diferncias)

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

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Alameda
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Spitfire - seafire (diferncias)

Mensaje por Alameda » Jue Jul 12, 2007 2:24 pm

¿Qien podría aclrarme las diferncias entre el seafire y spitfire(armamento, motor , longitud autonomia...)?

Yotra cosa ¿El seafire era australiano? De la RAAF (REAL FUERZA AEREA AUSTRALIANA,Royal australian air force)
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HANS LANGSDORFF
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Mensaje por HANS LANGSDORFF » Vie Jul 13, 2007 7:57 pm

Hola Alameda, no era australiano, el seafire era la versión naval del spitfire, con gancho de detención y mecanismos de catapulta. Entró en servicio a partir de junio de 1942 y se construyeron un total de 1.758 aparatos en las principales versiones, el Mk IB(reconversiones del Spitfire Mk VB estandar, el Mk IIC(con cañones y soportes para bombas para operar a baja y media cota, así como misión de cazas de reconocimiento) y el MkIII (con las mismas variante que el MkII pero con las alas plegables).

Características: Seafire Spitfire MkI Spitfire MkXI
Longitud 9,21 9,12 9,46
Envergadura 11,23 11,23 11,23
Altura 3,42 3,02 3,85
Velocidad Máxima 560 km/h 594 km/h 655 km/h
Techo de servicio 7.315 m 11.125 m 12.105 m
Autonomía 890 km 1.827 km 1.576 km
Carga de bombas 227 kg 227 kg 454 kg
Subida inicial 762m/min 1.204 m/min 1.204 m/min
Peso en vacío 2.814 kg 2.267 kg 2.545 kg
Peso con carga 3.465 kg 2.911 kg 4.309 kg



El armamento varió según las versiones, podían llevar por ejemplo 8 ametralladoras de 7,7 mm o también 2 cañones y 4 ametralladoras.

Espero que esta información te sea util, un saludo.
Fuente: Aviones, Barcos y Submarinos de la II Guerra Mundial. Steve Crawford y John Ward. Editorial Libsa.

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Mensaje por Alameda » Sab Jul 14, 2007 11:04 am

Vale, gracias hans pero en un juego lamado pacific fighters sale est e con un circulo blanco y azul en las alas y no rojo azul y blanco como si fuera ingles, por eso digo que a lo mejor era australiano. Gracias y un saludo


ALAMEDA
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Mensaje por HANS LANGSDORFF » Sab Jul 14, 2007 3:10 pm

Bueno, supongo que podría ser porque Gran Bretaña entregó material bélico a potros países (Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá) o porqué Australia fabricó este modelo con licencia de Gran Bretaña. No obstante es una suposición ya que no tengo constancia de ello.

Un saludo.

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Mensaje por minoru genda » Sab Jul 14, 2007 5:48 pm

El Seafire parte de un modelo navalizado el Spitfire Mk VB.
El Spitfire Mk VB que era un caza monoplaza (y para que poder hacerse una idea) tenía las siguientes prestaciones:
Motor:
Rolls Royce Merlin 45 con una potencia de 1478 h.p.
Prestaciones:
Velocidad máxima a 6000 metros 594 kms/h; velocidad ascensiónal 1445 metros por minuto;techo de servicio 11.125 metros; autonomía máxima 1827 kilómetros.
Armamento:
8 ametralladoras Browning con 350 disparon por arma
Pesos:
Vacío 2267 kilos; máximo en despegue 2911 kilos
Dimensiones:
Envergadura 11,23 metros; longitud 9,12 metros; altura 3,02 metros;
superficie alar 22,48 metros cuadrados

Un poco sobre el Seafire
Corria 1941 cuando la flota británica necesitaba cazas modernos embarcados entonces se comenzó a transformar o introducir las modificaciones pertinentes para que el Mk VB pasase a ser el Seafire IB, por entonces la flota tenia ya algunos seafire anteriores por conversión de Spitfires ya fabricados. El Seafire más importante durante la guerra fue el MkIII que en realidad era un MkVC navalizado con una planta motriz Merlin 32 ó 35 de 1585 h.p. que proporcionaba gran potencia a baja cota con la propulsión de una hélice cuatripala y que además tenía alas plegables del cual se fabricaron 1220 aviones.
Posteriormente se construyó el MkXV con motor Grifon de 1850 h.p. con radiadores asimétricos como el Spitfire XII la mayoría con gancho de cola para el apontaje y llevando cabina de burbujsa los últimos en producirse en total 390 aviones fabricados.
El siguiente fué el Seafire XVII igual que el XV pero todos con cabina de burbuja tren de aterrizaje reforzado y con cámara en vez de depósito trasero.
Tras la guera se fabricaron los modelos 45 46 y el último el 47 los últimos modelos llegaron a pesar 6 toneladas y con gran capacidad en lo que respecta a las prestaciones que demostraron en la guerra de Corea.
La producción de Seafires alcanzó los 2556 ejemplares sin incluir las conversiones realizadas a partir de otros modelos
El amigo Hans Langsdorff tiene razón Gran Bretaña cedió o vendió aviones a otros aliados en la segunda guerra mundial o a paises amigos:
A las fuerzas aéreas portuguesas les envió 110 "Spits" 92 aviones Spitfire del tipo VB y 18 del MkI
EE.UU recibió como compensación de la Ley de préstamo y arriendo Spitfires en una cantidad superior a los 600.
Los australianos recibieron entre otros los modelos MkVIII que operaron con las fuerzas aéreas australianas (por ejemplo) en el Squadron 457 basado en Darwin (Australia) y con posterioridad en Morotai (islas Molucas)
Un considerable número de Spitfires fueron entregados a los soviéticos durante la segunda guerra mundial y alguno de ellos fue desprovisto de armamento por los mismos soviéticos que les añadieron una segunda cabina para usarlos como entrenadores, esa segunda cabina era para el instructor.
Bueno hasta aquí un resumen complementario a la correcta explicación que ha puesto Hans Langsdorf
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Mensaje por Alameda » Sab Jul 14, 2007 6:26 pm

Grasias a los 2 me habeis ayudado y resuelto algunas dudillas .


UN SALUDO
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Mensaje por COTA » Dom Jul 15, 2007 3:13 am

El tema de las escarapelas inglesas blancas y azules se debe a una cuestión de reconocimiento en el teatro del pacífico.

Se cuenta que algunos pilotos, en el calor del combate, al ver cualquier círculo rojo en un avión, no perdían el tiempo identificando el aparato, sino que disparaban sin confirmar al cien por cien si eran británicos o japoneses, así que se tomó la decisión de eliminar el círculo rojo de todas las escarapelas.

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Mensaje por Alameda » Dom Jul 15, 2007 9:47 am

COTA escribió:El tema de las escarapelas inglesas blancas y azules se debe a una cuestión de reconocimiento en el teatro del pacífico.

Se cuenta que algunos pilotos, en el calor del combate, al ver cualquier círculo rojo en un avión, no perdían el tiempo identificando el aparato, sino que disparaban sin confirmar al cien por cien si eran británicos o japoneses, así que se tomó la decisión de eliminar el círculo rojo de todas las escarapelas.

Entiendo lo mismo qeu se hizo con europa los mustangs y los 109 , tenian las alas iguales y por no confundirlos los americanos pusieron las lineas negras en sus alas

Saludos
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Mensaje por José Luis » Dom Jul 15, 2007 10:34 am

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Mensaje por HANS LANGSDORFF » Dom Jul 15, 2007 12:22 pm

Hola Minoru, una curiosidad, para que querían los americanos 600 aparatos, con la capacidad industrial que tenían. Solo se me ocurre que cuando entraron en guerra, aun no habían producido suficientes. ¿Es así?

Un saludo.

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Mensaje por minoru genda » Dom Jul 15, 2007 6:55 pm

No es que los quisieran, es que los británicos se los tenían que dar en función de la Ley de préstamo y arriendo.
Dicha ley establecia que si los estadounidenses entregaban un carro de combate a los británicos éstos tendrian que entregarles otro en cuanto pudieran producir suficientes tanques, lo mismo para buques o aviones.
En un principio los británicos pagaban armamento con el oro que habían enviado a Canadá pero después acordaron esa nueva modalidad de "pago"
Aviones por aviones, barcos por barcos y en general armas por armas :wink:
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Mensaje por HANS LANGSDORFF » Lun Jul 16, 2007 11:02 am

Gracias por la claración Minoru, desconocía ese aspecto de la Ley de Préstamo y Arriendo.
Un saludo.

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Mensaje por Alameda » Lun Jul 16, 2007 11:40 am


Gracias Jose Luis hay uno que parece un p-51 es el mark xvII . :o
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Mensaje por Audie Murphy » Sab May 17, 2014 1:19 pm

en este video salen ambos aparatos operando en los portaaviones


minoru genda escribió: Los australianos recibieron entre otros los modelos MkVIII que operaron con las fuerzas aéreas australianas (por ejemplo) en el Squadron 457 basado en Darwin (Australia) y con posterioridad en Morotai (islas Molucas)
Precisamente destacados pilotos australianos tales como el as Clive Caldwell, protagonizaron en abril 1945 el llamado "Motin en Morotai", cuando 8 pilotos veteranos entregaron su dimisión como protesta de la situación de la Australian First Tactical Air Force. Entendían que llevaban meses entregados a misiones de combate secundarias, relegados al ataque a tierra de objetivos de escaso valor que con aparatos poco protegidos contra el fuego AA y con pérdidas descompensadas de hombres y máquinas. Existían un resentimiento hacia la USAAF que se desempeñaba misiones más importantes y de combate aéreo. Finalmente una comisión gubernamental australiana dio la razón a los pilotos y destituyeron del cargo a 3 altos mandos de la First Tactical Air Force, incluyendo a su comandante el comodoro del aire Harry Cobby (máximo as australiano PGM)
http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?t=87470
http://www.awm.gov.au/exhibitions/fifty ... ians/6.asp
http://en.wikipedia.org/wiki/Morotai_Mutiny
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

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