Waffen-SS

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Álvaro_41
Miembro
Miembro
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jun 07, 2007 8:08 pm
Ubicación: España

Waffen-SS

Mensaje por Álvaro_41 » Mié Jul 25, 2007 11:47 pm

¡Hola a todos!

Tengo una duda que es la siguiente:

El brazo armado de las SS, las Waffen-SS, ¿sólo contaban con unidades de tierra, no poseían fuerza aérea ni barcos en la armada?

Gracias de antemano.

zimmermann
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:13 pm

Mensaje por zimmermann » Jue Jul 26, 2007 3:16 am

Segun tengo entendido, el señor Himmler anhelaba tener su propia fuerza aerea, tengo un reportaje, donde algun piloto de la Luftwaffe, fué, o iba a ser seleccionado para tal fin, el final de la guerra acabó con tales propositos.

Saludos.

Avatar de Usuario
COTA
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Lun Jul 09, 2007 1:03 am
Ubicación: En medio del Atlántico
Contactar:

Mensaje por COTA » Jue Jul 26, 2007 4:33 pm

Absolútamente no, no poseían ni marina, ni aviación.

Se sabe de algún miembro de las SS que fueron voluntarios a probar minisubmarinos (más exactamente, torpedos tripulados), pero nada más.

El resto, todo terrestre.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Dom Jul 29, 2007 9:03 am

Con Göring afirmando categóricamente que "todo lo que vuela es mío", queda descartada la idea de una Luftflotte-SS (pese al daño que hizo que las otras armas, como la Kriegsmarine no pudieran tener sus aviones)

Ignasi

Avatar de Usuario
petar177
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:00 pm

Mensaje por petar177 » Vie Ago 03, 2007 5:02 pm

Buenas

Los compañeros tienen razon, solo existieron divisiones de las ss luchando con el ejercito de tierra las famosas waffen ss. Himmler intento crear una division o algo parecido de pilotos suicidas que utilizarian aviones a reaccion para "chocarse" con los bombarderos enemigos y derribarlos pero el final de la guerra lo impidio.

Avatar de Usuario
Generalfeldmarschall Bolo
Miembro
Miembro
Mensajes: 114
Registrado: Vie Ago 03, 2007 6:54 am
Ubicación: Colombia.

Mensaje por Generalfeldmarschall Bolo » Lun Ago 06, 2007 9:28 am

Hola a todos, tengo un a duda y si alguien me la pudira resolver me haria un favor, es la siguiente: alguien sabe si un soldado de las SS, o otro soldado de cualquier compañia alemana o aliada estuvo en la guerra desde q estallo hasta q termino en 1945???????????????????????? :?: Gracias de antemano y SALUDOS :-D
"Las grandes masas sucumbiran mas facilmente a una gran mentira que a una pequeña". Adolf Hitler............................ Y el 11 de Diciembre de 1941 Adolf Hitler cometio uno de los mayores errores estrategicos de la historia al declarar la guerra a los Estados Unidos. "Hay que dar la máxima prioridad a la ofensiva que proyecto en las Ardenas, sean cuales sean las consecuencias. Es el golpe definitivo. ¡Y tiene que triunfar!"
Adolf Hitler.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST