Debatir sobre las estrategias militares.

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
KURT WALDHEIM
Expulsado
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 18, 2007 3:06 pm

Debatir sobre las estrategias militares.

Mensaje por KURT WALDHEIM » Vie Oct 19, 2007 1:03 pm

Me gustaria debatir de vez en cuando pues el por que de los errores militares y tambien por que no de las victorias militares, el ejercito germano.

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Mensaje por Alcazar » Vie Oct 19, 2007 2:25 pm

Hola KURT WALDHEIM, la verdad es que sería interesante.
Pues empieza con un supuesto error, o una victoria para que poamos comentarla.

Un cordial saludo.

KURT WALDHEIM
Expulsado
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 18, 2007 3:06 pm

kurt waldheim

Mensaje por KURT WALDHEIM » Vie Oct 19, 2007 7:38 pm

Pues por ejemplo que os parece el por que cuando entro goering en el despacho del estado mayor con hitler este hizo caso omiso a sus generales?, que vio en goering para convencer a hitler de que con sus aviones de transporte podrian lanzar 500 tn de provisiones y viveres a un ejercito asediado a todo el sexto ejercito de 250.000 hombres?.
Hitler estaba apunto de dejarse convencer por sus generales, hasta que el conocido y ya inepto mariscal de campo herman göering irrumpio en su despacho sin llamar ni nada y empezo a soltar sus delirantes tonterias de que podria salvar a todo el sexto ejercito en el kessel.
Posiblemente la guerra hubiera dado un vuelco de 180 grados o 360 grados, no os parece?.
Esto solo es un ejemplo, tambien hubieron muchas victorias por parte de los alemanes, pero muchas muchas, la prueba esta en que desde 1939 hasta el 8 de mayo de 1945 en el cual capitularon toda europa estaba imvadida por alemania!.

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por KAISER (mx) » Vie Oct 19, 2007 8:15 pm

Que tal Kurt Waldheim!!

Me parece interesante tu comentario, sin duda un lastre para la Luftwaffe fue la torpeza de Goering durante la mayor parte de la guerra, el problema además de su ego inflado era su adicción a la morfina, por lo que tomaba decisiones estando idiotizado.

Esa no es la primera vez que Goering quedaba mal, también prometió aniquilar a los aliados en Dunquerque y se le escaparon varios cientos de miles a Inglaterra.

Saludos
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Mensaje por Alcazar » Vie Oct 19, 2007 8:27 pm

A Hitler no le gustaba retroceder, por eso cuando vio que alguien estaba de su lado, cambio a su idea inicial que era no retroceder.
En mi opinion si el sexto ejercito hubiera retrocedido, y esperado a la primavera, Stalingrado hubiera caido, pues el invierno es lo que derroto verdaderamente a los alemanes.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Belk
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 19, 2007 12:37 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Belk » Sab Oct 20, 2007 12:25 am

Miren, no se si es verdad, pero escuche que cuando los nazis atacaron RUSIA, Hitler dijo "No lleven abrigo, porque yo me encargo de clima"

¿Error de guerra o simple locura?

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por KAISER (mx) » Sab Oct 20, 2007 1:33 am

En realidad fue error de cálculo, su plan era acabar con Rusia en 4 semanas, por lo que pensaban finalizar en agosto de 1941 la campaña y no se prepararon para combatir en invierno.

Sufrieron varias complicaciones como la política de tierra arrasada que inutilizó toda la infraestructura, además del alargamiento de las líneas de abastecimiento, entre otras.

Finalmente el verdadero enemigo en Rusia fue el inviero.
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Mensaje por Alcazar » Sab Oct 20, 2007 10:54 am

Hola; estoy de acuerdo con KAISER (mx) en el error de calculo, otra prueba de ello, además del equipo alemán como los abrigos, fue que no llevaron la pintura para el camuflaje de los tanques. y por ello hubo tantas bajas en los blindados.

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Re: kurt waldheim

Mensaje por Herman Hoth » Sab Oct 20, 2007 11:22 am

KURT WALDHEIM escribió: Posiblemente la guerra hubiera dado un vuelco de 180 grados o 360 grados, no os parece?.
Estimado Kurt, en diciembre, Manstein, con su 5º Ejército Aleman intacto, planeó la Operación Tormenta de Invierno, que incluía dos amplias operaciones con un punto de partida diferente. Una vendría de Chir y la otra de Kotelnikovo, a 160 km de Stalingrado.
La ofensiva comenzo el 12 de diciembre y el día 16, cuando estaban a apenas a unos 50 km de Stalingrado, fue detenida misteriosamente por una orden de Hitler,( Hitler, obsesionado, dijo a Von Richtofen: "Si Paulus sale de Stalingrado, jamás volveremos a tomar la plaza").
Como consecuencia de la parada, los rusos se reorganizaron y le atacaran con todo lo disponible, aniquilar dos ejercitos alemanes hubiera sido la caña para el alto mando sovietico y lo hicieron retroceder 200 km.

Los rusos habian acumulado en torno a Stalingrado cerca de 1.700.000 hombres, unas 200 divisiones, en su mayoría siberianas, además de miles de carros de combate y cañones procedentes de Moscú y los urales.
Yo creo que aun en el caso de que se hubiera ordenado y finalmente logrado romper el cerco desde el interior/exterior, la catastrofe hubiera sido igual, sino mayor. Los restos de VI ejercito eran sombras, fantasmas comidos por el hambre, el frio y la desesperacion, ver a sus compañeros del V ejercito les hubiera levantado el animo, pero no solucionado la realidad, miles de hombre fisicamente destrozados, con unos medios materiales practicamente nulos, la retirada hubiera sido similar a la de Napoleon años atras, una riada de muerte y seguramente el aniquilamiento, no solo del VI, sino tambien del V ejercito aleman.

Yo, personalmente, de haber estado en el bando ruso, habria abierto lo justo el cerco, para dejar pasar al V ejercito hasta el kessel, hostigandole con la aviacion, para ir limandole y posteriormente cerrar de nuevo el cerco, poniendo toda la carne en el asador, y asi aniquilar 2 ejercitos completos alemanes, dando un golpe aun mas terrible a los Alemanes.

Y de estar en el bando aleman, pues nada nuevo, lo ya por todos comentado, no hubiera separado el VI Ejército de Paulus y el IV Ejército Panzer, hubiera cercado y machacado la ciudad desde el aire, mientras proseguia el avance hacia el caucaso y tras los ejercitos rusos en retirada.

un saludo compañeros.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

Re: Debatir sobre las estrategias militares.

Mensaje por V.Manstein » Sab Oct 20, 2007 2:28 pm

KURT WALDHEIM escribió:Me gustaria debatir de vez en cuando pues el por que de los errores militares y tambien por que no de las victorias militares, el ejercito germano.

Si se fija en este foro, es a eso entre otras cosas a lo que nos dedicamos. He leido este topic de comienzo a fin y no acabo de entender ni el comienzo ni el fin. Hagan el favor de prescindir de las obviedades sin contenido.
Soldat im 20.Jahrhundert

Jinete Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 08, 2007 10:58 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Jinete Nocturno » Dom Nov 18, 2007 1:12 am

Hola, vereis Hitler por aquel entonces ya creía que todo el que el decía era verdad y lo peor es que no reconocía sus errores.

Si no se hubiera decidido por atacar la URSS y hubiese seguido siendo su aliado por temeridad; no estoy seguro de que los aliados hubiesen derrotado a los alemanes.

El sexto ejercito aleman que estuvo en el frente ruso y se le encomendo la toma de Stalingrado fue enviado casi al suicidio. Ya que no conocian el terreno el apoyo aéreo era escaso, las provisiones nulas y el general invierno es muy poderoso en aquellas tierras.

Ese frente se perdío por acierto de los rusos y fallo simultanéo de Alemania. Dejar que los cercarán obligo a mandar a las divisiones panzer a romper el cerco de los rusos; cosa casi imposible.... :?

Lo que permitio a los rusos avanzar posiciones vitales para la liberación de stalingrado
La experiencia es una dura maestra porque primero pone el examén y luego pone la explicación.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST