Tu elección de arma en la Wehrmacht

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Tu elección de arma en la Wehrmacht

Fallschimjager
11
13%
Panzerkorps
19
23%
Panzergrenadier
4
5%
Waffen-SS
19
23%
Infaterie( pura y dura)
6
7%
U-boot
5
6%
Piloto de luftwaffe
10
12%
Volkssturm
4
5%
Flota de superficie de la kriegsmarine
2
2%
commandos(tipo skorzeny)
3
4%
 
Votos totales: 83

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Lun Dic 10, 2007 8:51 pm

Hola a Todos:

Por la presente comunicó al señor korvettenkapitan que sus intervenciones constituyen falta leve por su falta de respeto a otros usuarios y hacer uso de informaciones recibidas mediante mp de manera pública.

De persistir en su actitud, la falta pasara a considerarse como grave (y su última intervención no va por buen camino).

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
korvettenkapitan
Expulsado
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 02, 2007 12:07 am

Mensaje por korvettenkapitan » Lun Dic 10, 2007 9:01 pm

Lease mi mensaje, si es tan amable(no se pueden comentar en público).

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Mié Dic 12, 2007 7:35 pm

Bien, solucionados algunos problemillas creo que el hilo puede continuar en la confianza de que lo haga por los cauces adecuados y sin crispaciones innecesarias.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
Landzer
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 22, 2006 3:14 am
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon México

yo en el Volksturm

Mensaje por Landzer » Mié Dic 12, 2007 8:07 pm

a mi me hubiera gustado estar en el volksturm
"Tengamos razón o no, tenemos que ganar. Y cuando hayamos ganado, ¿quién nos preguntará por el método? Adolf Hitler

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mié Dic 12, 2007 8:16 pm

korvettenkapitan escribió:Para Hans: no se si te referiras como gesto de caballerosidad el que no se tomaran heridos , cosa que era lógica y natural puesto que no se podían cargar los barcos en exceso pero que no fue excivamente propio de caballeros vaya.
Rommel y el señor de Sajalin, que hubiera sido de los panzers sin la infanteria motorizada y mecanizada ( estos últimos panzergrenadiers)?.
Bien esto merece un comentario porque por lo visto unos estudiamos la segunda guerra mundial y otros estudian la guerra de las galaxias.
la caballerosidad de la Kriegsmarine esta fuera de toda duda. En los juicios de Nüremberg así quedó demostrado a pesar de la condena de Döenitz y los intentos que hubo para conseguir que fuera mayor.
Os recuerdo el caso Laconia las actitudes de los comandantes Rogge del corsario Atlantis o la del comandante Hans Langsdorff comandante del Graff Spee
korvettenkapitan escribió:Bueno, esto va para Rommel; quizás se te ha pasado que la razón de existir de los panzergrenadiers era la existecia de los panzer, los panzergrenadiers no hubieran existido nunca por su cuenta; por eso no se porque dices que que hubiera sido de los panzergrandiers sin lo panzers.
Eso por un lado, por otro te comento que te sorprendería saber la composición de los eisantzgruppen, te sorprenderia saber hasta que punto según que tropas se comportarón ( las que menos es cierto) correctamente de las SS, pero no te olvides que en muchos casos el heer no fue menos , incluso pudo ser más, y en ese sentido tambien podemos hablar de otras armas, y yo hablo de la kriegsmarine ( no se de que hablas de los rescatabas a lo mejor te refieres a los tres recogió el bismark del hood) , porque también existió, si no, no hablaría.
Y para mi compañero de sajalin decirle que yo me centro en aspectos militares no en aspectos económicos o de cualquier otra índole porque entonces mezclamos varios conceptos lo que es irse por las ramas, te falto añadir despues de y yo libremente voto , y yo libremente te lo discuto. Y la posdata no la pillo.
Para Muller, a mi de tener un U-boot me habría ido al Atlantico que es donde mas había.
Y para Larry mucho mejor la LAH no? , esos nenes de la nibelungen llegaron a última hora.
No os piqueis, solo discuto y rebato, saludos.
Esto también se merece mi comentario.
El Bismarck no podía en modo alguno rescatar a ningún superviviente del Hood eso solo podía haberlo hecho el Prince of Wales acorazado británico que acompañaba al Hood.
Me explico, el Bismarck hundió al Hood desde unos 12000 metros y aún en el supuesto de que hubiera podido acercarse a rescatar supervivientes solo un milagro podría hacer que esos 3 supervivientes fueran encontrados, el Bismarck hubiera necesitado para llegar al lugar del naufragio unos 25 minutos a toda máquina e ir justo al lugar donde se encontraban los naúfragos, cualquier retraso posterior, era la muerte segura para esos tres afortunados supervivientes, lo digo porque en algunas ocasiones en que cae un hombre al agua desde algún buque se pierde y eso estando al lado.
Se rescataron 3 y se supone que fueron los únicos supervivientes pero en un mar oscuro entre infinidad de restos de naufragio podía haber habido más supervivientes que no fueron vistos.
Quien no vea o entienda lo que quiero decir no tienen ni la más remota idea de lo que es estar en el mar, ni entender todo o parte de lo que se relaciona con un naufragio en el que hay supervivientes a los que se pretende rescatar
Es la segunda vez que tengo que salir al paso de una falacia tal como que el Bismarck dejo abandonados a 3 supervivientes del Hood y que además se use para tildar a los marinos alemanes de impresentables y esa es una de las razones por las que he intervenido en éste tópico al que siento haber llegado tarde.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Dic 12, 2007 11:00 pm

Hola a todos,

Es dificil elegir, pero me decanto por los Panzergrenadier.

Un saludo.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Generalfeldmarschall Bolo
Miembro
Miembro
Mensajes: 114
Registrado: Vie Ago 03, 2007 6:54 am
Ubicación: Colombia.

Mensaje por Generalfeldmarschall Bolo » Sab Dic 15, 2007 1:22 am

Me inclino por la Volkssturm ya que tan solo unos jovenes y viejos detuvieron el avanze Sovietico por lo menos unos dias. Tambien me gusta las Waffen-SS pero no vote por ellos por sus crimenes a la humanidad.
"Las grandes masas sucumbiran mas facilmente a una gran mentira que a una pequeña". Adolf Hitler............................ Y el 11 de Diciembre de 1941 Adolf Hitler cometio uno de los mayores errores estrategicos de la historia al declarar la guerra a los Estados Unidos. "Hay que dar la máxima prioridad a la ofensiva que proyecto en las Ardenas, sean cuales sean las consecuencias. Es el golpe definitivo. ¡Y tiene que triunfar!"
Adolf Hitler.

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Sab Dic 15, 2007 3:02 pm

Hola a todos, he estado fuera una semana y no he podido asistir al debate en directo ni responder por alusiones, no obstante, gracias minoru por defender mi postura.

Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
XxSiegfriedxX
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 17, 2007 7:26 pm
Ubicación: Walhalla

Mensaje por XxSiegfriedxX » Mar Dic 18, 2007 12:21 am

Hola a todos:

Yo vote por el WAFFEN SS ya que son mi rama preferida, sin dudarlo me hubiera enlistado en ella mis razones son muchas pero quiza la mayor de todas sea porque:

-A los soldados de la SS se les ensañaba a combatir por la lucha en sí, y si hacía falta para conseguir un objetivo eran capaces de sacrificarse en el combate. El concepto militar tenía una importancia vital y se desarrollaba un entusiasmo fatalista por el combate que superaba de largo el sacrificio que se podía esperar de un soldado "normal".
Cuando se alistaban en las SS los reclutas se convertían en soldados atletas capaces de resistir mucho más de lo normal en todos los aspectos de la guerra. Por supuesto recibían un adoctrinamiento ideológico para hacer de ellos "el soldado perfecto" y rendían culto al ejercicio fisico ademas de prácticas de tiro y clases de estrategia. Los ejercicios militares se hacían bajo fuego real tanto de artillería como de armas de fuego. El resultado era un soldado de nivel superior.

GRACIAS...
"SI VIS PACEM PARA BELLUM"

Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

Mensaje por STEINER » Mar Dic 25, 2007 4:10 am

Bueno, llamarme raro, pero siempre me atrajo las unidades que lucharon en Berlín hasta el final, sabiendo que todo estaba perdido y que seguramente serian fusilados"por ejemplo los letones, por los rusos", la charlemagne, los españoles, los suecos, letones, algún inglés, la mentalidad y valor para estar allí hasta el final, en inferioridad y despreciando la muerte siempre ha sido motivo de mi admiración.
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

Avatar de Usuario
capitan_winters
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Abr 13, 2007 9:08 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina
Contactar:

Mensaje por capitan_winters » Mar Dic 25, 2007 8:10 pm

Hola a todos, mi voto fue para la flota submarina, se que fue la rama es se llevo la peor parte en cuanto a la perdidas humanas, y ni hablar si tuviera la posibilidad de ser el comandante del submarino.

Saludos!!!!!
Imagen

Sobre la tumba de un marinero, no florecen rosas.

Avatar de Usuario
Von Kreutzer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Vie Dic 21, 2007 9:40 pm
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por Von Kreutzer » Mié Dic 26, 2007 5:32 pm

Bueno de pertenecer al ejercito de tierra me inclinaría por las tropas o vehículos blindados y en otro caso pertenecería a un U-boat pero como comandante de este


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
General Dayan
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:11 pm

Mensaje por General Dayan » Mié Dic 26, 2007 10:30 pm

Yo he eligido a los Falschimjager. Porque siempre me han gustado las fuerzas paracaidistas ( y sino preguntatle a oriafontan que me conoce mejor)

renangri
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 17, 2007 12:12 am
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por renangri » Jue Dic 27, 2007 12:03 am

aguate los panzer. fueron una grna ayuda para las grandes ofensivas. el objetivo de la construccionde panzer y de muchas divisiones y muchas de estas participacion en la ofensiva de verano de 1942 en el sector sur del Frente del Este.





SAlu2[/img]

Avatar de Usuario
Wikinger
Miembro
Miembro
Mensajes: 109
Registrado: Lun Ene 07, 2008 11:58 pm
Ubicación: I mitt kära Sverige

Mensaje por Wikinger » Sab Ene 12, 2008 1:59 am

Hola!

Yo he elegido piloto de la Luftwaffe.Siempre he sentido una gran admiración por los ases alemanes que con una gran desventaja numérica respecto a los aliados pudieron convertirse en los pilotos con más derribos de la historia y sobrevivir a la guerra.También los he elegido porque me chiflan los aviones alemanes tipo:Me-109,Fw-190,Me-262

Aunque también podría haber elegido u-boot porque siempre me han gustado los submarinos pero las muertes de los tripulantes de éstos eran horribles, así que me quedo con la Luftwaffe, donde al menos si eras derribado tenías la opción de saltar... :sgm13:

Saludos!
“Un hombre de respeto debe ser reservado, reflexivo y valiente en la batalla; todos deben mantener el buen humor hasta que el fin les llegue”(Proverbio Vikingo)

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST