Tu elección de arma en la Wehrmacht

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Tu elección de arma en la Wehrmacht

Fallschimjager
11
13%
Panzerkorps
19
23%
Panzergrenadier
4
5%
Waffen-SS
19
23%
Infaterie( pura y dura)
6
7%
U-boot
5
6%
Piloto de luftwaffe
10
12%
Volkssturm
4
5%
Flota de superficie de la kriegsmarine
2
2%
commandos(tipo skorzeny)
3
4%
 
Votos totales: 83

Avatar de Usuario
SS-gruppenfuhrer
Miembro
Miembro
Mensajes: 139
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:22 pm

Tu elección de arma en la Wehrmacht

Mensaje por SS-gruppenfuhrer » Sab Nov 29, 2008 1:57 pm

Mon1969 escribió:La "era de los tanques"... ya ha acabado... pero en los años 30 y 40... eran los amos del cotarro. Una buena división panzer, bien dirigida... hacía estragos.
saludos compañero, creo que la "era de los tanques" no ha terminado, se siguen utilizando hoy en dia, aunque ya no con el enfasis y la cantidad de la SGM, pero siguen ahi, la era de los tanques solo terminara el dia en que se los saque de circulacion, solo ahi.
por otro lado tienes razon eran la punta de lanza en cada ofensiva y en cada victoria
La Victoria tiene mil padres, la derrota, es huerfana

Avatar de Usuario
Geyr Von Schweppenburg
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Vie Jul 11, 2008 11:32 am
Ubicación: San Sebastián

Tu elección de arma en la Wehrmacht

Mensaje por Geyr Von Schweppenburg » Mar Dic 02, 2008 3:22 pm

Mi voto es para los Fallschimjager por su valor y capacidad de combate, demostrados en hazañas como la toma del fuerte Eben Emael, la operación Mercurio, el repliegue de las fuerzas de Ramcke en el Alamein, el rescate de Mussolini en el Gran Sasso, la defensa de Montecassino, etc...

Avatar de Usuario
Naranjito
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Mar Feb 19, 2008 1:57 pm
Ubicación: Barcelona

Tu elección de arma en la Wehrmacht

Mensaje por Naranjito » Jue Dic 04, 2008 11:53 am

Saludos a todos!,mi voto a sido para la Panzerarme.En otro post,he leido que seria de los panzer sin los granaderos,y quiza sea verdad,pero ¿que seria de los granaderos sin los panzers?,¿Sin los panzers,hubiese Alemania plantear la guerra como la planteo?.Claro que todos los cuerpos y todos los soldados fueron importantes,pero si me tengo que quedar con uno me quedo,con los caballeros de negro.
A10.
Para atras ni para cojer carrerilla....

Maus
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 25, 2007 11:16 am

Tu elección de arma en la Wehrmacht

Mensaje por Maus » Jue Dic 04, 2008 1:27 pm

Mi voto es para los panzergrenadiers ya que para mi fueron el reflejo de la guerra moderna y de lo que actualmente es la infanteria mecanizada, sus tacticas aun se enseñaan en diversos paises del mundo como perfecta convinacion de infanteria y carros de combate, y asimismo fueron ellos y la infanteria pura y dura quienes mas se dejaron la piel en los campos de batalla por Alemania siendo soldados de honor y siempre leales a su pais. Luchando en las peores condiciones sin rechistar. Nunca elegiria a las SS porque los soldados politicos nunca seran soldados para mi solo perros guardianes de un partido (el que sea) asi como gran parte de su popularidad sigue siendo fruto de propaganda de la epoca pues nunca llevaron encima de ellos el peso real de la guerra cosa que si hizo la WH.

Por cierto discrepo totalmente de afirmaciones que se han echo en este hilo como que las SS eran las mejor entrenadas, las mas fieles y las mejor equipadas, habia unidades de SS que hicieron un papel totalmente pateetico en el frente sin embargo al ser SS se les reconoce como importantes cuando encontramos regimientos de heer anonimos o no tan anonimos (11 panzer, Grossdeutschland) infinitamente mejor entrenados, infinitamente mas fieles a su pais (que no a un partido) y con resultados en combate dificlmente superables por cualquier unidad de Waffen SS. De igual manera recordemos que las SS no estaban tan bien equipadas y que se les dotaba de muchas armas capturadas a paises extrangeros como las ZB mientras el ejercito disfrutaba de las MG34 y MG42, no nos dejemos influenciar por la propaganda y hablemos con las estadisticas y resultados de combates encima de la mesa.

Avatar de Usuario
charlie
Usuario
Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 02, 2008 9:22 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona , España)

Tu elección de arma en la Wehrmacht

Mensaje por charlie » Vie Dic 05, 2008 6:20 pm

Hola a todos. Sin duda, yo también escojo la Fallschimjager. Creo que su papel fue fundamental en la Blitzkrieg y buena parte de la culpa de los avances alemanes al principio de la Guerra fue suya. Y, a nivel particular, hubiera sido un " paraca " seguro. Saltar desde un Junkers...Mmmm...No me lo pierdo... :wink:
" La inteligencia militar es una contradicción en sus términos ". Groucho Marx

Avatar de Usuario
SS-gruppenfuhrer
Miembro
Miembro
Mensajes: 139
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:22 pm

Tu elección de arma en la Wehrmacht

Mensaje por SS-gruppenfuhrer » Mar Dic 09, 2008 7:57 pm

Sitzkrieg escribió:
¿Podrías detallar esas "aplastantes victorias" que la Leibstandarte, que por esas fechas sólo era un regimiento, consiguió en Francia?

Yo más bien recuerdo a la Leibstandarte durante el transcurso de Fall Gelb por el tiro que le pegaron en la cabeza al Generalleutnant Kurt Student en Rotterdam y por la masacre de Wormhoudt, perpetrada por su segundo batallón bajo el mando del SS-Hauptsturmführer Wilhelm Mohnke.

No digo que el regimiento luchara mal, pero de ahí a decir que ellos solos consiguieron aplastantes victorias, muchas veces por delante de las unidades del Heer, creo que es algo exagerado.
saludos compañero, la leibstandarte ella sola logro tomar el aeropuerto de clermont ferrand y ademas despejar la propia ciudad de clermont ferrand de resistencia enemiga, luego mas tarde, capturaron saint etienne donde capturaron a un regimiento de infanteria frances, sin disparar un solo tiro, ya que los franceses se rindieron apenas vieron a la Leibstandarte, ademas logro flanquear la linea maginot y trastocar completamente el plan de batalla frances.

¿que me dices ahora?'
La Victoria tiene mil padres, la derrota, es huerfana

josan
Miembro
Miembro
Mensajes: 191
Registrado: Vie Ene 26, 2007 8:12 pm

Tu elección de arma en la Wehrmacht

Mensaje por josan » Mar Dic 09, 2008 8:59 pm

Creo que resulta evidente,que la panzerarmee,fue el nervio del ejercito aleman,en la segunda guerra mundial.

Dicho esto,hubo muchas unidades de diferente composicion,que se comportaron muy bien,en combate.Contra gustos.......Un saludo.

Avatar de Usuario
Sitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:28 pm
Ubicación: España

Tu elección de arma en la Wehrmacht

Mensaje por Sitzkrieg » Mar Dic 09, 2008 9:18 pm

saludos compañero, la leibstandarte ella sola logro tomar el aeropuerto de clermont ferrand y ademas despejar la propia ciudad de clermont ferrand de resistencia enemiga
Poca resistencia había ya, después de caer París y que el Ejército francés se batiera en retirada a lo largo de todo el frente. No veo la "victoria aplastante" por ningún lado.
luego mas tarde, capturaron saint etienne donde capturaron a un regimiento de infanteria frances, sin disparar un solo tiro, ya que los franceses se rindieron apenas vieron a la Leibstandarte,
¿A eso también lo podríamos considerar como una "aplastante victoria"?
ademas logro flanquear la linea maginot
¿Y? Al igual que muchas otras unidades del Heer. ¿El haber entrado por Holanda también era una victoria del regimiento?
y trastocar completamente el plan de batalla frances.
Un único regimiento de infantería motorizado trastoca completamente todo el plan de batalla de uno de los mejores ejércitos del mundo. Qué mal estaba el Ejército francés en 1940, madre mía.
¿que me dices ahora?'
Nada más. Solamente agradecerte el debate.

Maus
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 25, 2007 11:16 am

Tu elección de arma en la Wehrmacht

Mensaje por Maus » Mar Dic 09, 2008 9:56 pm

No digo que el regimiento luchara mal, pero de ahí a decir que ellos solos consiguieron aplastantes victorias, muchas veces por delante de las unidades del Heer, creo que es algo exagerado.
Estoy totalmente de acuerdo con esto, si ponemos datos objetivos encima de la mesa nos damos cuentas que esas aplastantes victorias no pasaron de victorias sin mas, y tampoco debemos olvidar las bajas propias que en las SS en general y en la Leibstandarte fueron siempre muy elevadas y tenemos que tener en cuenta que el buen soldado no solo debe ganar sino sobrevivir, ¿realmente estas victorias valieron la pena comparando los enormes numeros de bajas de las SS? ¿Si tan bien entrenados estabas porque esas cifras de bajas? no creo qu e se debiera solo a fanatismo y arrojo.

Avatar de Usuario
SS-gruppenfuhrer
Miembro
Miembro
Mensajes: 139
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:22 pm

Tu elección de arma en la Wehrmacht

Mensaje por SS-gruppenfuhrer » Vie Dic 12, 2008 3:59 pm

Maus escribió:
No digo que el regimiento luchara mal, pero de ahí a decir que ellos solos consiguieron aplastantes victorias, muchas veces por delante de las unidades del Heer, creo que es algo exagerado.
Estoy totalmente de acuerdo con esto, si ponemos datos objetivos encima de la mesa nos damos cuentas que esas aplastantes victorias no pasaron de victorias sin mas, y tampoco debemos olvidar las bajas propias que en las SS en general y en la Leibstandarte fueron siempre muy elevadas y tenemos que tener en cuenta que el buen soldado no solo debe ganar sino sobrevivir, ¿realmente estas victorias valieron la pena comparando los enormes numeros de bajas de las SS? ¿Si tan bien entrenados estabas porque esas cifras de bajas? no creo qu e se debiera solo a fanatismo y arrojo.
la seleccion, entrenamiento y equipamiento de las Waffen SS eran muy superiores a los del Heer, ademas muchos mandos de la SS, eran gente muy calificada para el puesto (steiner, hausser, etc) el alto nivel de bajas, se debe aparte del fanatismo y arrojo irrefrenable de sus tropas, a la ferocidad de sus enemigos, por ejemplo en el frente oriental, los rusos no tenian piedad de ningun soldado que vistiese el uniforme SS, eran ejecutados sin dilacion, violando por supuesto la convencion de ginebra, y las mas elementales reglas de caballerosidad que deben imperar en la guerra.

debemos recordar que el ideal de las SS era el sacrificio por la patria, el fuhrer y el pueblo aleman, teniendo eso en cuenta su propia vida no era valiosa, sino lo que era valioso era por lo que luchaban.
creo que aqui tenemos mucha tela para cortar, espero que puedan aportar mas compañeros
La Victoria tiene mil padres, la derrota, es huerfana

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Tu elección de arma en la Wehrmacht

Mensaje por cv-6 » Vie Dic 12, 2008 7:27 pm

la seleccion, entrenamiento y equipamiento de las Waffen SS eran muy superiores a los del Heer
No tengo yo tan claro que las tropas de las SS fueran mejores que las del ejército. Sí estoy de acuerdo, en cambio, en que estaban (generalmente) mejor equipadas.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Tu elección de arma en la Wehrmacht

Mensaje por José Luis » Vie Dic 12, 2008 8:15 pm

¡Hola a todos!
SS-gruppenfuhrer escribió: la seleccion, entrenamiento y equipamiento de las Waffen SS eran muy superiores a los del Heer, ademas muchos mandos de la SS, eran gente muy calificada para el puesto (steiner, hausser, etc) el alto nivel de bajas, se debe aparte del fanatismo y arrojo irrefrenable de sus tropas, a la ferocidad de sus enemigos, por ejemplo en el frente oriental, los rusos no tenian piedad de ningun soldado que vistiese el uniforme SS, eran ejecutados sin dilacion, violando por supuesto la convencion de ginebra, y las mas elementales reglas de caballerosidad que deben imperar en la guerra.
Con perdón, lo anterior es una opinión sin fundamento alguno. Más parece una declaración de propaganda :lol:

Steiner y Hausser, por citar los dos oficiales que has nombrado, eran oficiales del ejército, el segundo retirado, que luego se unieron a las Waffen SS (antes de tener este nombre). Las Waffen SS levantaron, a lo largo de la guerra, un montón de formaciones, la mayoría de las cuales pasó con más pena que gloria a los anales del arte militar. Hubo ciertas excepciones como la LAH, Das Reich, Viking, Totenkopf y HJ que se batieron con distinción, aunque a veces fuese acompañada de merecida infamia.

El exceso de bajas, en general, no es tan desfavorable a las Waffen SS (en comparación con las formaciones del ejército regular) como comúnmente se cree. Pero sí es cierto que las formaciones de las WSS, en especial durante los años de gloria militar de la Wehrmacht (1939-1941), estaban muy lejos de reunir el grado de entrenamiento táctico y la calidad de los comandantes, oficiales de estado mayor general, oficiales de estado mayor, oficiales, suboficiales y tropas de las formaciones del ejército regular de campaña.

En cuanto a la frase de que los rusos violaron "la convencion de ginebra, y las mas elementales reglas de caballerosidad que deben imperar en la guerra", más parece un sarcasmo sin gracia alguna que la opinión de una persona mínimamente informada sobre el tema. Sólo me falta por leer que fueron los soviéticos quienes desataron la guerra del 22 de junio de 1941 atacando a Alemania, que fue Stalin quien cursó y firmó el "Decreto Barbarroja" y la "Orden de los Comisarios", quien ordenó la formación de los Einsatzgruppen y la "Solución Final".........Y que fueron las tropas de las WSS quienes sufrieron en sus carnes las consecuencias de estas órdenes de Stalin. ¡Vivir para ver! :shock: :shock:

Un poco de seriedad y conocimiento para exponer nuestras opiniones.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

vonnn
Expulsado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:19 pm
Ubicación: Madrid, España.

Tu elección de arma en la Wehrmacht

Mensaje por vonnn » Sab Dic 13, 2008 9:47 pm

Por cierto, si el foro era de korvettenkapitan y los moderadores se lo han quitado echándolo, quién e hace cargo del tema?

Avatar de Usuario
von alexander
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 12, 2008 6:16 am

Tu elección de arma en la Wehrmacht

Mensaje por von alexander » Mar Dic 16, 2008 5:42 am

para mi entender una de las armas mas mortiferas de la wermatch es sin lugar a dudas el cañon antitanque panzerjagger 88 mm paImagenk que era en realidad una cañon antiaereo

Avatar de Usuario
SS-gruppenfuhrer
Miembro
Miembro
Mensajes: 139
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:22 pm

Tu elección de arma en la Wehrmacht

Mensaje por SS-gruppenfuhrer » Mié Dic 17, 2008 2:53 pm

José Luis escribió:¡Hola a todos!
SS-gruppenfuhrer escribió: la seleccion, entrenamiento y equipamiento de las Waffen SS eran muy superiores a los del Heer, ademas muchos mandos de la SS, eran gente muy calificada para el puesto (steiner, hausser, etc) el alto nivel de bajas, se debe aparte del fanatismo y arrojo irrefrenable de sus tropas, a la ferocidad de sus enemigos, por ejemplo en el frente oriental, los rusos no tenian piedad de ningun soldado que vistiese el uniforme SS, eran ejecutados sin dilacion, violando por supuesto la convencion de ginebra, y las mas elementales reglas de caballerosidad que deben imperar en la guerra.
Con perdón, lo anterior es una opinión sin fundamento alguno. Más parece una declaración de propaganda :lol:

Steiner y Hausser, por citar los dos oficiales que has nombrado, eran oficiales del ejército, el segundo retirado, que luego se unieron a las Waffen SS (antes de tener este nombre). Las Waffen SS levantaron, a lo largo de la guerra, un montón de formaciones, la mayoría de las cuales pasó con más pena que gloria a los anales del arte militar. Hubo ciertas excepciones como la LAH, Das Reich, Viking, Totenkopf y HJ que se batieron con distinción, aunque a veces fuese acompañada de merecida infamia.

El exceso de bajas, en general, no es tan desfavorable a las Waffen SS (en comparación con las formaciones del ejército regular) como comúnmente se cree. Pero sí es cierto que las formaciones de las WSS, en especial durante los años de gloria militar de la Wehrmacht (1939-1941), estaban muy lejos de reunir el grado de entrenamiento táctico y la calidad de los comandantes, oficiales de estado mayor general, oficiales de estado mayor, oficiales, suboficiales y tropas de las formaciones del ejército regular de campaña.

En cuanto a la frase de que los rusos violaron "la convencion de ginebra, y las mas elementales reglas de caballerosidad que deben imperar en la guerra", más parece un sarcasmo sin gracia alguna que la opinión de una persona mínimamente informada sobre el tema. Sólo me falta por leer que fueron los soviéticos quienes desataron la guerra del 22 de junio de 1941 atacando a Alemania, que fue Stalin quien cursó y firmó el "Decreto Barbarroja" y la "Orden de los Comisarios", quien ordenó la formación de los Einsatzgruppen y la "Solución Final".........Y que fueron las tropas de las WSS quienes sufrieron en sus carnes las consecuencias de estas órdenes de Stalin.
amigo jose luis, cuando di mi opinion no lo hice a la ligera, desde hace varios años que he visto documentales (te recomiendo los del History Channel) acerca de las waffen SS, ademas he leido libros y investigado en internet, por lo tanto puedo decirte que soy mas que "una persona minimamente informada" como tu has dicho, acuerdo contigo en lo de que "los rusos violaron la convencion de ginebra y las mas elementales reglas de caballerosidad que deben imperar en una guerra", en que esa frase fue poco afortunada, me disculpo, pero debes admitir por ejemplo que cuando los rusos capturaban a un miembro de la leibstandarte, rara vez este vivia para contarlo, la mayoria de las veces era ejecutado en el acto, el solo hecho de ejecutar un prisionero es una violacion de la convencion de ginebra, ya sea que los que lo hagan fueran el eje o los aliados, ademas muchas veces las SS tomaban como prisioneros a los rusos que se rendian, inclusive hay imagenes de esos actos (si te fijas en el axis history forum, podras encontrar un topic acerca de las imagenes en color de las Waffen SS, ahi encontrar varias imagenes que te ilustraran lo que te digo), yo no digo que las Waffen SS no cometieran crimenes, (malmedy, etc) pero los aliados tuvieron los suyos tambien (niemmensdorf, dresden, hamburgo, la masacre de katyn, las violaciones y masacres perpetradas por los rusos en la batalla de berlin, el hundimiento del wilhem gustloff en 1945, etc).

ademas las Waffen SS eran las unidades de combate de las SS, las encargadas de la solucion final y los einsatzgruppen eran las SS generales (SS-allgemeine), muchas unidades waffen ss no cometieron ningun crimen (viking, la legion estonia, wallonie) no solo divisiones, si nos fijamos otras unidades mas pequeñas o divisiones menos conocidas de las WSS no cometieron ningun crimen (los españoles de ezquerra, la divison nibelungen, 30 de enero, florian geyer, lutzow, etc)

y eso de que la "Las Waffen SS levantaron, a lo largo de la guerra, un montón de formaciones, la mayoría de las cuales pasó con más pena que gloria a los anales del arte militar" no es totalmente cierto, si hubo divisiones como la handzar, o la karstjager que no tuvieron un papel muy bueno y cometieron crimenes de guerra (en especial la karstjager), hubo otras como la charlemagne, la prinz eugen, reichsfuhrer SS, etc que se batieron muy bien en el frente (la prinz eugen por ejemplo, fue en septiembre de 1944, la División jugó el papel más importante de su corta historia, cuando, junto a otras unidades de las Waffen SS, participó en mantener abierto un pasillo para permitir a unos 350.000 soldados alemanes, que se encontraban en Grecia como fuerzas de ocupación, escapar de la amenaza de cerco por el avance del Ejército Rojo. Se trataba de mantener expedito el paso por el valle del Vardar, en Macedonia. Tras lograrse el éxito en la operación, la Prinz Eugen cubrió la retirada del Ejército alemán, participando en constantes acciones de retaguardia desde Čačak, pasando por Brčko y atravesando el río Drina.

En enero de 1945, la División encajó el ataque de los partisanos de Tito, en la toma de Otok, siendo posteriormente destinada a Vukovar, donde debía frenar el avance combinado de las tropas soviéticas y de los partisanos de Tito.
Entre febrero y abril de 1945, la División sostuvo constantes combates contra los soviéticos y los partisanos, sorprendiéndole el final de la guerra en Eslovenia.)

como puedes ver amigo, no eran solo un "monton de formaciones, con más pena que gloria".

saludos
La Victoria tiene mil padres, la derrota, es huerfana

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST