Cual fue el mayor error estrategico de Hitler?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: Cual fue el mayor error estrategico de Hitler?

Mensaje por Rus » Jue Dic 11, 2014 11:36 pm

Dieter Pfeifer escribió:Concuerdo con su opinion,pero creo que no fue prudente iniciar la Blitzkrieg tan temprano.Alemania recien comenzaba a resurgir,y creo que Hitler primero tendria que haber asegurado el bienestar del pueblo aleman,de la industria de guerra ,y dedicarse a una sola cosa a la vez ; al enemigo judio ,o los frentes de batalla.
Lo mas prudente seria mantener la alianza con determinados paises,como por ejemplo afianzar la relacion con Italia y Japon.
- Gracias de antemano por haber contestado con la mayor brevedad posible, dada las ganas que tengo por profundizar mas en los hilos, es algo que se agradece. Ciertamente es algo interesante el saber en que momento habría resultado propicio, peor le diré que grandes Imperios se han forjado en post de los pueblos que lo habitan, pero paradójicamente a espaldas y por encima.

- Yo creo que haber dedicado mas tiempo al pueblo alemán, habría generado una serie de políticas económicas y sociales que no podían costearse dadas las circunstancias. Habrían parecido débiles frene a la Unión Soviética y esta habría desarrollado aún mas su industria. La división de territorio polaco, favoreció la Blitzkrieg alemana, les acercó aún mas a Rusia, lo que les facilitó mucho mas las cosas y aumentó su potencial de proyección militar.

- El 80 por ciento de la Industria soviética, estaba ubicada en la Rusia mas occidental, es clave y vital. De haberse apoderado, quizás el 15, 20 o incluso el 30 por ciento de la industria habría sido aprovechada para los alemanes, y habrían estimulado mucho mas su paso por Rusia, habrían asegurado grandes sectores industriales en el frente oriental y casi el 40 por ciento de la producción alemana habría ido al combate "recién sacada del horno".

- Por otro lado estoy de acuerdo con haber reforzado la alianza con Japón. El problema es que Japón no poseia la proyección ni la fuerza suficiente como para mantener una guerra en dos frentes, "Rusia" y "EEUU", habría resultado de gran ayud, dado que los mayores sectores industriales soviéticos están en los Urales, de los Urales a Manchuria...ostras. :D.
Dieter Pfeifer escribió:Una vez que estuviera todo asegurado abrir unicamente el Frente en Africa para obtener yacimientos petroliferos y a partir de los recursos obtenidos iniciar la Invasion a Rusia,ya que la alternativa en el tratado con Rusia era ser un pais satelite de la gran URSS o invadirla...
En cuanto a la cuestion judia,ya que los otras naciones no aceptaban mas judios en sus cupos de inmigracion,seria seguir manteniendolos como ciudadanos y enviarlos a la guerra al igual que los otros...
Esto seria propiamente un "plan/historia alternativ@" , que desencadenaria en un Reich moderno,como se expone en el film "Vaterland"...
- Mas fructífero, en mi modesta opinión habría resultado el hecho de haber efectuado una ofensiva mucho mas pronta, dirigida principalmente hacia el Caúcaso, habría asegurado su presencia en el mar negro y habría cortado suministros y materiales a Rusia. Al arrebatarles sus medios, los habrían usado en su contra.

- El problema de enviar Judíos en grandes cantidades al combate habría resultado, la escasa moral y fiabilidad de estas en el campo de batalla, algo por lo que los alemanes se caracterizaban y algo que marcó la diferencia entre 1941 y 1944 respectivamente. Sin lugar a dudas creo que atacar a Rusia fué lo mejor, claro está, habiendo dispuesto de los medios necesarios, cosa que no tenían :O.

Saludos y mil gracias :)



-
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Avatar de Usuario
Dieter Pfeifer
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 24, 2014 2:22 am
Ubicación: Bs.As,Argentina

Re: Cual fue el mayor error estrategico de Hitler?

Mensaje por Dieter Pfeifer » Vie Dic 12, 2014 12:13 am

Rus escribió:
Dieter Pfeifer escribió:Concuerdo con su opinion,pero creo que no fue prudente iniciar la Blitzkrieg tan temprano.Alemania recien comenzaba a resurgir,y creo que Hitler primero tendria que haber asegurado el bienestar del pueblo aleman,de la industria de guerra ,y dedicarse a una sola cosa a la vez ; al enemigo judio ,o los frentes de batalla.
Lo mas prudente seria mantener la alianza con determinados paises,como por ejemplo afianzar la relacion con Italia y Japon.
- Gracias de antemano por haber contestado con la mayor brevedad posible, dada las ganas que tengo por profundizar mas en los hilos, es algo que se agradece. Ciertamente es algo interesante el saber en que momento habría resultado propicio, peor le diré que grandes Imperios se han forjado en post de los pueblos que lo habitan, pero paradójicamente a espaldas y por encima.

- Mas fructífero, en mi modesta opinión habría resultado el hecho de haber efectuado una ofensiva mucho mas pronta, dirigida principalmente hacia el Caúcaso, habría asegurado su presencia en el mar negro y habría cortado suministros y materiales a Rusia. Al arrebatarles sus medios, los habrían usado en su contra.




-
- En realidad el error fue creer que la guerra relámpago era el unico método y el clima se le adelanto, eso también influyó .Al igual que Napoleon,Hitler subestimo al invierno ruso. La gran diferencia es que Napoleon llego a quemar Moscu...Es que tiene dos dilemas o matar judios o entrar en la guerra ,Hitler abarco ambos,Y el que mucho abarca poco aprieta...

-" Mas fructífero, en mi modesta opinión habría resultado el hecho de haber efectuado una ofensiva mucho mas pronta, dirigida principalmente hacia el Caúcaso, habría asegurado su presencia en el mar negro y habría cortado suministros y materiales a Rusia. Al arrebatarles sus medios, los habrían usado en su contra."-

-Me interesa su estrategia planteada,creo que podria haber sido exitosa...Hubiese sido prudente atacar la URSS desde un comienzo y bloquearlos,en vez de iniciar la Campaña demasiado tarde y que la URSS quemara pueblos dejandolos sin provisiones ¿Verdad? 8)

PD: Muy buen planteo.Ha sido un placer debatir.
Dando pasos al abismo,vas restando esperanzas.Es de muchos no querer ver o no darle importancia

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: Cual fue el mayor error estrategico de Hitler?

Mensaje por Rus » Vie Dic 12, 2014 12:47 am

Dieter Pfeifer escribió:- En realidad el error fue creer que la guerra relámpago era el unico método y el clima se le adelanto, eso también influyó .Al igual que Napoleon,Hitler subestimo al invierno ruso. La gran diferencia es que Napoleon llego a quemar Moscu...Es que tiene dos dilemas o matar judios o entrar en la guerra ,Hitler abarco ambos,Y el que mucho abarca poco aprieta...
- Si, creo que estamos de acuerdos en ese punto. Aunque, quizás y aunque resulte muy maquiavélico, el empleo de Judíos palió gran parte de los problemas industriales de la Alemania Nazi, apenas empleaban mujeres, cosa que los rusos si hicieron. Los soviéticos tenían los gulags, tirados por prisioneros de guerra, los cuales realizaban trabajos forzados.

- En síntesis, creo que podría haber "apretado" mucho mas, si hubiera empleado mas mano de obra poco remunerada, aunque habría sido algo que hubiera solucionado rápidamente, tomando por sorpresa, los sectores industriales soviéticos de la manera mas pronta posible. Salvo ese detalle, coincido ;)
-" Mas fructífero, en mi modesta opinión habría resultado el hecho de haber efectuado una ofensiva mucho mas pronta, dirigida principalmente hacia el Caúcaso, habría asegurado su presencia en el mar negro y habría cortado suministros y materiales a Rusia. Al arrebatarles sus medios, los habrían usado en su contra."-

-Me interesa su estrategia planteada,creo que podria haber sido exitosa...Hubiese sido prudente atacar la URSS desde un comienzo y bloquearlos,en vez de iniciar la Campaña demasiado tarde y que la URSS quemara pueblos dejandolos sin provisiones ¿Verdad? 8)
- Podría haber concentrado sus fuerzas en el caúcaso desde un primer momento, si hubiera avanzado rápidamente hacia Rusia, antes de que estos, trasladaran sus sectores industriales, sería como amputarle un brazo al gigante soviético. Al privarle de petróleo, se volvería débil frente a Japón, ya que no tendría recursos para movilizar tropas hacia manchuria. Los japoneses podrían haber concentrado sus fuerzas de forma combinada en ambos frentes, y Estados Unidos no habría invadido con tanta fuerza ambos países al asegurarse parte del territorio soviético, sin petroleo y sin industria, la ayuda aliada no habría resultado, y mas con un ejercito decadente, hablamos del ejercito sovietico de 1941-1942.

- En conclusión, creo que el planteamiento que abordo, es el de acorralar a Rusia. Un ejercito tan basto en un territorio tan grande, necesita de bastos recursos, sin ellos, el grande se hace pequeño, y la caída es mayor. Estados Unidos, no podría hacer nada contra una potencia naval nipona realimentada que avanza por china con puño de hierro. Esta operación tiene un talón de aquiles "La rapidez".

- La toma de África sería mas fácil, los recursos de las divisiones Italianas en el Norte de África habrían resultado mucho mas de lo que fueron. Alemania se centraría durante el Invierno en atacar países como Grecia, Albania para hacer una pinza a los Ingleses por África y a través de Oriente Próximo, con tanto petróleo a la retaguardia..., como dijo tsun tzu "Ataca lo débil, evita lo fuerte". Cuando no queda determinado quien es el debil, ostras :D, y todo esto mientras la marina y los U-boats, realizan varias escaramuzas. La llegada de Tropas niponas a África combatiendo con Italianos y Alemanes habría sido una fiesta a decir verdad.

:O El planteamiento es mas arriesgado, pero a mi entender, y pese a la osadía, mas práctico. En vuestras manos queda :)

PD: Muy buen planteo.Ha sido un placer debatir.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Avatar de Usuario
Dieter Pfeifer
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 24, 2014 2:22 am
Ubicación: Bs.As,Argentina

Re: Cual fue el mayor error estrategico de Hitler?

Mensaje por Dieter Pfeifer » Vie Dic 12, 2014 1:42 am

Rus escribió:
Dieter Pfeifer escribió:- En realidad el error fue creer que la guerra relámpago era el unico método y el clima se le adelanto, eso también influyó .Al igual que Napoleon,Hitler subestimo al invierno ruso. La gran diferencia es que Napoleon llego a quemar Moscu...Es que tiene dos dilemas o matar judios o entrar en la guerra ,Hitler abarco ambos,Y el que mucho abarca poco aprieta...
- Si, creo que estamos de acuerdos en ese punto. Aunque, quizás y aunque resulte muy maquiavélico, el empleo de Judíos palió gran parte de los problemas industriales de la Alemania Nazi, apenas empleaban mujeres, cosa que los rusos si hicieron. Los soviéticos tenían los gulags, tirados por prisioneros de guerra, los cuales realizaban trabajos forzados.

- En síntesis, creo que podría haber "apretado" mucho mas, si hubiera empleado mas mano de obra poco remunerada, aunque habría sido algo que hubiera solucionado rápidamente, tomando por sorpresa, los sectores industriales soviéticos de la manera mas pronta posible. Salvo ese detalle, coincido ;)

[
[/quote]

Obviamente la mano de obra judia,era mucho mas barata.Pero a lo que intentaba referirme,es que deberian haber sido mas prudentes,y esperar a ganar los espacios vitales,para luego instalar los campos de "reasentamiento judio" en el este,si es que no quedaba alternativa.
La Solucion Final,fue una baja mas en la economia,sin contar que se divulgo hasta llegar a oidos de los americanos.Creo que debieron permanecer en extremo secreto citadas actividades...
En cuanto a la estrategia planteada es mucho mas "enroscada".El punto en comun es apoderarse de los yacimientos petroliferos y el espacio vital de la Union Sovietica,sin mas.
Cabe recordar que Japon habia invadido China en aquellos tiempos,y que de alli Alemania podria haber sacado mucho provecho,es lamentable que no hayan considerado la opcion...(O no la hallan llevado a cabo)

Saludos desde Argentina ,camarada Rus :sgm120:
Dando pasos al abismo,vas restando esperanzas.Es de muchos no querer ver o no darle importancia

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: Cual fue el mayor error estrategico de Hitler?

Mensaje por Rus » Dom Dic 14, 2014 5:13 pm

Dieter Pfeifer escribió:Obviamente la mano de obra judia,era mucho mas barata.Pero a lo que intentaba referirme,es que deberian haber sido mas prudentes,y esperar a ganar los espacios vitales,para luego instalar los campos de "reasentamiento judio" en el este,si es que no quedaba alternativa.
La Solucion Final,fue una baja mas en la economia,sin contar que se divulgo hasta llegar a oidos de los americanos.Creo que debieron permanecer en extremo secreto citadas actividades...
- Lo que ocurre es que los Rusos, se adelantaron a los planes Germanos, desconozco si entre sus planes estaban arrebatar el 80 por ciento de la industria a los soviéticos, pero lo cierto es que de haberlo conseguido, los soviéticos tendrían soldados para atacar pero nada con lo que disparar. Habrían tenido grandes sectores industriales en el este, que habrían sido habilitados para contener mano de obra, compuesta por rusos capturados, y judíos varios. En unas pocas semanas, un sector industrial habría estado vallado y habilitado para tal fin.
Dieter Pfeifer escribió:En cuanto a la estrategia planteada es mucho mas "enroscada".El punto en comun es apoderarse de los yacimientos petroliferos y el espacio vital de la Union Sovietica,sin mas.
- Es cierto, es mas "enroscada" como dices, pero al fin de cuentas es lo mismo pero con mas purpurina de colores en mi caso "Toma brillo" jaja :D.
Dieter Pfeifer escribió:Cabe recordar que Japon habia invadido China en aquellos tiempos,y que de alli Alemania podria haber sacado mucho provecho,es lamentable que no hayan considerado la opcion...(O no la hallan llevado a cabo)
- Creo que estaban demasiado ocupados con los Soviéticos. Japón y Alemania podrían haber sometido prácticamente la totalidad del viejo mundo, pero con norteamericanos atacando a Japón y a Alemania por 3 Frentes, subvencionando mas aún la ya de por sí superior industria soviética, y habiendo perdido a sus aliados del sur "Italianos", dicha posibilidad era anecdótica a decir verdad.

- Saludos igualmente :)
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Avatar de Usuario
Dieter Pfeifer
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 24, 2014 2:22 am
Ubicación: Bs.As,Argentina

Re: Cual fue el mayor error estrategico de Hitler?

Mensaje por Dieter Pfeifer » Lun Dic 15, 2014 12:29 am

Rus escribió: Lo que ocurre es que los Rusos, se adelantaron a los planes Germanos, desconozco si entre sus planes estaban arrebatar el 80 por ciento de la industria a los soviéticos, pero lo cierto es que de haberlo conseguido, los soviéticos tendrían soldados para atacar pero nada con lo que disparar. Habrían tenido grandes sectores industriales en el este, que habrían sido habilitados para contener mano de obra, compuesta por rusos capturados, y judíos varios. En unas pocas semanas, un sector industrial habría estado vallado y habilitado para tal fin.
[/quote]

Es un punto favorable a decir verdad,pero ahora solo se nos ocurre imaginar alternativas de como el Tercer Reich hubiese podido ganar la guerra...Es una buena idea la que planteaste camarada Rus,si hubieran llegado a tener la potencia del Este bajo control creo que hoy en dia viviriamos bajo un Reich de 1000 años(?) Jajja :twisted: :-D
Dando pasos al abismo,vas restando esperanzas.Es de muchos no querer ver o no darle importancia

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: Cual fue el mayor error estrategico de Hitler?

Mensaje por Rus » Lun Dic 15, 2014 4:13 am

Dieter Pfeifer escribió:Es un punto favorable a decir verdad,pero ahora solo se nos ocurre imaginar alternativas de como el Tercer Reich hubiese podido ganar la guerra...Es una buena idea la que planteaste camarada Rus,si hubieran llegado a tener la potencia del Este bajo control creo que hoy en dia viviriamos bajo un Reich de 1000 años(?) Jajja
- Dadas mis preferencias filosóficas, culturales y políticas, creo que sería, en mi caso, una auténtica desgracia, :D.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Avatar de Usuario
Dieter Pfeifer
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 24, 2014 2:22 am
Ubicación: Bs.As,Argentina

Re: Cual fue el mayor error estrategico de Hitler?

Mensaje por Dieter Pfeifer » Lun Dic 15, 2014 8:21 am

Rus escribió:
Dieter Pfeifer escribió:Es un punto favorable a decir verdad,pero ahora solo se nos ocurre imaginar alternativas de como el Tercer Reich hubiese podido ganar la guerra...Es una buena idea la que planteaste camarada Rus,si hubieran llegado a tener la potencia del Este bajo control creo que hoy en dia viviriamos bajo un Reich de 1000 años(?) Jajja
- Dadas mis preferencias filosóficas, culturales y políticas, creo que sería, en mi caso, una auténtica desgracia, :D.
No comprendió mi ironía,camarada Rus :oops: ,ya que si sus estrategias planteadas en este debate hubiesen sido llevadas a cabo y hubiesen sido exitosas,obviamente la historia daría un giro radical y hoy en día todo sería diferente,el Eje podría haber ganado la guerra,tal vez Alemania no sería un país democrático,y el nazismo o un régimen imperial permanecería vigente,hay que tener en cuenta esa posibilidad,por algo las cosas se dan de cierta forma.
No intento hacer ninguna apología del nazismo o alegato para justificar y naturalizar esta serie de eventos desafortunados que se desarrollaron durante la guerra ,ya que dada mi ideología y creencias religiosas no se debe naturalizar la muerte o la cultura del odio bajo NINGUN concepto.
Espero que no haya malentendidos,saludos :-D
Dando pasos al abismo,vas restando esperanzas.Es de muchos no querer ver o no darle importancia

parj
Miembro
Miembro
Mensajes: 297
Registrado: Vie Jun 22, 2012 10:44 pm

Re: Cual fue el mayor error estrategico de Hitler?

Mensaje por parj » Dom Abr 24, 2016 5:28 am

Hitler se creía un genio militar y no lo era, se rodeaba de serviles inútiles y alejaba o destituía a los mejores estrategas que se oponían a sus planes de conquista, el ataque a Rusia fue una locura, no aprendió nada de Napoleón y de la guerra en dos frentes.

Joselito-62
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 18, 2016 3:58 pm

Re: Cual fue el mayor error estrategico de Hitler?

Mensaje por Joselito-62 » Jue May 19, 2016 8:45 am

En primer lugar, hola.
Este apartado siempre ha sido uno de los más debatidos en lo que respecta a la actuación de Hitler.
Desde mi punto de vista, los aliados tuvieron mucho que ver en la expansión del poder alemán en Europa. De hecho, el propio Hitler dijo que si le hubieran atacado cuando se anexionó los sudetes, no habrían podido mantener la guerra más allá de dos semanas. Ahora bien, sin ánimo de ser simplista entraré de lleno en el mayor error por parte germana.

Si tenemos en cuenta aquello de "Un Reich de 1.000 años", tendremos que estar de acuerdo en que necesitaba una "Pax Germana" al estilo de aquellos romanos que imponían alianzas e idioma, así como forma de vida, costumbres, etc.
En particular y de forma muy profunda, la equivocación más grande fue llegar a Rusia y en vez de convertirse en salvadores, que como tales fueron recibidos, lo hicieran como verdugos. Aquellas aldeas arrasadas, esas deportaciones y sobre todo basándose en que Rusia no había firmado el tratado de la convención de Ginebra, la impunidad con los prisioneros soviéticos.

Si conquistas y asimilas a todos aquellos descontentos con el régimen soviético, tendrías un potencial mucho mayor. Hablamos de medios (en vez de tierra quemada), más soldados, alimentos, etc. Mucho más si lo enfocamos a Ucrania, donde no hace falta tener mucha memoria para recordar el trato por parte del Stalinismo hacia aquella parte-nación del imperio soviético.

Hitler fue restando en vez de sumar, ese fue su mayor error y lo que llevó al nazismo a la tumba. Pudo haber sido y no fue...

specners
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 16, 2016 10:41 pm

Re: Cual fue el mayor error estrategico de Hitler?

Mensaje por specners » Sab Jun 18, 2016 10:54 pm

tal vez no tenga un conocimiento tan amplio como la mayoría aquí, pero en mi opinión el mayor error de Hitler fue invadir Rusia, si bien quizás sea cierto que la Rusia comunista era un riesgo en potencia para la Alemania nazi,el pacto entre rusos y alemanes protegía, al menos temporalmente, a Alemania, quizás lo suficiente como para poder fortificar mucho mas sus fronteras y concentrar la mayoría de sus esfuerzos militares en la guerra contra Inglaterra, otro error que puedo detectar es el desvió de recursos para la construcción de obras publicas y fortalezas personales innecesariamente grandes y costosas, estos recursos pudieron favorecer el aumento de fortificaciones en las costas de Francia y producción de armamento o vehículos militares

Efraso
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jul 28, 2016 5:47 pm

Re: Cual fue el mayor error estrategico de Hitler?

Mensaje por Efraso » Vie Jul 29, 2016 5:59 pm

El comentario de Jose Luis en la página 1 es, sin desmerecer a los demás, simplemente apoteósico.

Vicente Tomás Bertó
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jun 14, 2017 12:28 pm

Re: Cual fue el mayor error estrategico de Hitler?

Mensaje por Vicente Tomás Bertó » Mar Jun 20, 2017 6:36 pm

Muy buenas tardes a todos los miembros del foro. En mi humilde opinión, su primer error fue empezar la guerra. Está claro que tenía que ser así porque era la única manera de sostener la economía alemana. El sefundo error, una vez iniciada la guerra, fue no hacerle caso a Karl Donitz, en sus imperativos de construir la flota de submarinos que tanto hacía falta para la marina alemana en aquella época. Acorde a su caracter , el cabo de Bohemia, quiso seguir con la construcción de sus grandes buques acorazados sin darse cuenta, que tarde o temprano los harían un colador. Los submarinos, en una carrera contra reloz eran importantísimos para cortar el suministro de mercancias y destruir la flota inglesa. Sin contar el hecho de invadir la Unión Sovietica y gasear a 10 millones de seres humanos, la otra gran chapuza fue la operación León Marino a parte de por lo que ya he dicho antes, porque Alemania, durante la batalla de Inglaterra dejó de bombardear los aeródromos y la flota inglesa para centrarse en las ciudades. Tampoco tenía la flota de desembarco que hacia falta para llevar todos los suministros y personas que hacían falta.
Última edición por Vicente Tomás Bertó el Mar Jun 20, 2017 9:18 pm, editado 1 vez en total.

Vicente Tomás Bertó
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jun 14, 2017 12:28 pm

Re: Cual fue el mayor error estrategico de Hitler?

Mensaje por Vicente Tomás Bertó » Mar Jun 20, 2017 6:38 pm

[quote="specners"]tal vez no tenga un conocimiento tan amplio como la mayoría aquí, pero en mi opinión el mayor error de Hitler fue invadir Rusia, si bien quizás sea cierto que la Rusia comunista era un riesgo en potencia para la Alemania nazi,el pacto entre rusos y alemanes protegía, al menos temporalmente, a Alemania, quizás lo suficiente como para poder fortificar mucho mas sus fronteras y concentrar la mayoría de sus esfuerzos militares en la guerra contra Inglaterra, otro error que puedo detectar es el desvió de recursos para la construcción de obras publicas y fortalezas personales innecesariamente grandes y costosas, estos recursos pudieron favorecer el aumento de fortificaciones en las costas de Francia y producción de armamento o vehículos militares[/quote

Se puede decir más alto pero no más claro.

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: Cual fue el mayor error estrategico de Hitler?

Mensaje por Yamashita » Mié Jun 21, 2017 11:50 am

zagam escribió:Compañero Yamashita:
Alemania tenia que declarar la guerra a la fuerza.Tarde o temprano lo tenia que hacer,por que como tu dices estaba "tensando la cuerda" y seria el fin lógico.La única esperanza que tenía Alemania de ganar la guerra era por sorpresa y rapido,coger a los demás desprevenidos y acabar con ellos rápido.
Si hubiese hecho como tu dices,consolidar las ganancias,le daría tiempo a los aliados a prepararse ya que tenian mucha mas industria y recursos que Alemania.Lo que tu ves como un error estratégico yo lo veo como una decisión necesaria.
Esto siempre a mi modesto entender.
Un saludo compañero. :sgm43:
zagam escribió:Yo no creo que fuera algo tan tan esperado que Alemania declarase la guerra a Polonia.Y desde luego no creo que los aliados estuviesen preparados para reaccionar en ese momento.
Sigo pensando que la guerra es la única opción que tuvo Alemania,ya que si esperaba,los aliados se prepararian de verdad para la guerra y Alemania no tendría ninguna posibilidad.
Un saludo
En su momento no vi estos dos posts seguramente porque entre en servicio por esas fechas.

Estos posts presuponen que la guerra era algo inevitable y que si Alemania no atacaba lo harían los aliados pero no hay nada que nos haga suponer eso en 1939. Toda la politica aliada de esa epoca esta dirigida a contener a Alemania incluyendo el crecimiento armamentístico. Si Alemania hubiese optado por politicas menos agresivas no hay nada que nos indique que los aliados habrían atacado Alemania y por tanto no veo yo donde esta la necesidad de actuar antes que los aliados. De hecho en una situación de paz y contención de Alemania es de prever que los esfuerzos aliados se habrían concentrado en frenar posibles deseos expansivos de los sovieticos y lo habrían hecho seguramente en connivencia con Alemania con lo que posiblemente estos tampoco pudiesen llegar a ser una amenaza para Alemania.
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST