¿Base alemana de submarinos en Chile?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

¿Base alemana de submarinos en Chile?

Mensaje por Herman Hoth » Vie Ene 25, 2008 12:43 pm

http://subefotos.com/ver/?066995f10be54 ... 45b6do.jpg

http://subefotos.com/ver/?cd9ef2c12abcd ... a75b6o.jpg

Buceando por la red me he encontrado con estas dos paginas de un diario chileno, que hablan de la posibilidad de que el gobierno de la epoca hubiera vendido a Hitler una isla para construir una base de submarinos.
¿que sabeis de esto?, Le dais alguna credibilidad?
Un saludo
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

22 kilometros
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ene 15, 2008 8:25 pm
Ubicación: españa

Mensaje por 22 kilometros » Vie Ene 25, 2008 1:51 pm

Bueno,compañero Hoth,para mi la credibilidad de esa información es del 0,00%.No existe la menor prueba documental fehaciente o superficial al respecto,sini sólo veleidades y fantasias de personas que escribieron al respecto en la postguerra y que nunca aportaron la menor evidencia como digo.
No obstante,la mito mania y la mitologia del III Reich sigue dando para rios de tinta.Si quiers un ejemplo,escribe simplemente "bases secretas nazis en la Luna" ,o "Hitler está vivo" o alguna derivación similar en la barra buscadora del Google y hallarás multitud de websites que se hacen eco de estas sandeces sin sebtido,pero que son muy atractivas y fascinantes para los amigos de la protohistoria y el morbo fácil.
Lo de las bases chilenas,se "fundamenta" en la numerosa colonia alemana que había en ese pais y que supuestamente,de nuevo sin la menor prueba,acogíó a las tripulaciones de los lobos grises que se habian negado a rendirse tras el 7 de mayo.Son solo leyendas,pero haz la pruebe del buscador que te he dicho y hallarás leyendas más delirantes aún.
Salu2.

22 kilometros
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ene 15, 2008 8:25 pm
Ubicación: españa

Mensaje por 22 kilometros » Vie Ene 25, 2008 2:00 pm

Editado por la Administración.

Cíñanse al tema concreto del topic.

José Luis

22 kilometros
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ene 15, 2008 8:25 pm
Ubicación: españa

Mensaje por 22 kilometros » Vie Ene 25, 2008 2:24 pm

Idem.

22 kilometros
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ene 15, 2008 8:25 pm
Ubicación: españa

Mensaje por 22 kilometros » Vie Ene 25, 2008 7:50 pm

Jose luis-estimado compañero y moderador.Si bien los dos post mios que has reeditado no aludían directamente al topic planteado,si es cierto que abordaban unas cuestiones las cuales indirectamente,conducían a la defensa de una linea argumentativa intimamente ligada con la naturaleza de áquel.De hecho,creo recordar,y suelo recordar bien,que en el último destaqué la captura en chile de 2 u-boats en septiembre del 45,hecho más que documentado,y que por supeculiariedad y relación geográfica directa obvia con el nucleo del topic,me parece que era una anotación pertinente.
No te tomes este post como una queja ni mucho menos,pero te rogaría un poco más de flexibilidad,porque una cosa es ceñirse al topic,y otra no disfrutar de un mínimo de flexibilidad para afrontar o anotar reseñas que a mi interlocutor pudieran resultarle concurrentes con su inquisitoria original.Por favor,compañero,un poco más de flexibilidad.
Bueno,como ya he destacado lo de los 2 solitarios y "perdidos" lobos grises y su aparición misteriosa en Chile meses después de terminada la contienda,considero amortizado este post.
Gracias y salu2.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9921
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Vie Ene 25, 2008 8:01 pm

Estimado 22 kilómetros,

Entiendo perfectamente tu postura, pero esa línea argumental de ejemplo comparativo en cuanto a ciertas teorías posiblemente fantásticas sobre los nazis ya la has utilizado en tu primer mensaje con lo de las "bases nazis en la luna" o la "supervivencia" de Hitler.

El asunto es que al abundar en más ejemplos ilustrativos (que es lo que en esencia hiciste en los dos mensajes que he editado), se corre el riesgo de desvirtuar el tema, que debe ceñirse a la pregunta concreta del compañero Hermann Hoth. Ese riesgo, como comprenderás, es mucho mayor en estos temas, cuya naturaleza ya de por sí invita a la fantasía.

Por tanto, creo que el hilo debe discurrir en argumentar con información precisa la realidad o fantasía de la pregunta de Hoth. Más que inflexibilidad, yo le llamo método y orden, que no quiere decir que, cuando convenga, se puedan realizar los ejemplos pertinentes, y aun las digresiones. Pero esto último no debe convertirse en el tema central.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

22 kilometros
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ene 15, 2008 8:25 pm
Ubicación: españa

Mensaje por 22 kilometros » Vie Ene 25, 2008 8:27 pm

Aclarado,y de acuerdo con el requisito esencial de centrarnos en el topic original.admito que la alusión a los ovnis lunares y otras quimeras se salía por lo superfluo o excesivo,sólo pretendí enfatizar la realidad expuesta en mi primer post,pero creo que desde luego,no eran imprescindibles y se corria el riesgo de sentir la tentación de alejarnos del tema.OK.
Salu2.

22 kilometros
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ene 15, 2008 8:25 pm
Ubicación: españa

Mensaje por 22 kilometros » Vie Ene 25, 2008 8:36 pm

Por favor,Jose Luis,elimina las repeticionesde mi último post,ignoro lo sucedido o si han sido los duendes,pero te aseguro que no lo he enviado 5 veces....Gracias.

22 kilometros
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ene 15, 2008 8:25 pm
Ubicación: españa

Mensaje por 22 kilometros » Vie Ene 25, 2008 8:51 pm

Gracias,J.L.
Mira Hoth,esta tarde durante la comida le he sacado a colación el teme a un compañero del curro muy aficionado a estas "fantasias" o desbarros,y me ha dicho creer recordar un artículo al respecto en un periódico chileno llamado "El Mercurio",hará cosa de meses,por el verano pasado o así.No se acordaba muy bien qué aportaba o si aportaba algo tangible,pero si puedes tirar de hemoreteca,ahí queda una pista.
personalmente,y para no ser reiterativo,pienso como los buenos juristas,que todo puede ser,pero a cambio,todo,debe ser demostrado.....A dia de hoy,la leyenda de hipotéticas bases ocualtas o cedidas tácitamente por el gobierno chileno a los nazis, me parece un anatema lógico,y carece del menor respaldo documental.Eso es lo que hay,pero cada dia se descubren cosas....¿quién sabe?,sin embargo,hoy por hoy,insisto,sólo son fantasias.
Salu2.

Avatar de Usuario
bobby157
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 19, 2008 8:01 am
Ubicación: Chile

Mensaje por bobby157 » Vie Sep 05, 2008 5:47 am

Base de submarinos en Chile,la verdad lo dudo muchísimo, pero una cosa sí es cierta y contada por mi propio padre, quien siendo muy pequeño en Valparaiso (el principal puerto de Chile) recuerda la llegada de los marinos combatientes al puerto,entre ellos Alemanes,Ingleses, Americanos,etc.

Chile fue un país neutral hasta 1943, fecha en que el Presidente Juan Antonio Rios se distanció del Eje y posteriormente declaró la guerra a la Alemania nazi.

Saludos

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST