pregunta estupida pero necesaria

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
theidiotboy
Miembro
Miembro
Mensajes: 65
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:14 pm
Ubicación: Cantabria, España

pregunta estupida pero necesaria

Mensaje por theidiotboy » Mié May 07, 2008 9:12 pm

Hola.

esta pregunta quizas provoque las risas entre algunos pero bueno.
No se como van los rangos militares(sargento, mariscal de campo, general bla bla bla).

He preguntado a mi padre que sirvio en el ejercito Holandes(wow!) pero ha dicho que mariscal de campo no lo tienen ellos y que quizas algunos puestos han cambiado.

Me resolveria muchas dudas.

gracias socios.

cuidaros

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Mié May 07, 2008 9:19 pm

No hay preguntas estúpidas todos estamos para aprender. Te dejo un enlace en donde se tratan los rangos de la Werhmacht:

viewtopic.php?t=3056&highlight=rangos

De todas maneras si utilizas el buscador y pones la palabra rangos igual encuantras algo más de información.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

japa
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Lun Abr 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Alcobendas (MADRID)
Contactar:

Mensaje por japa » Mié May 07, 2008 9:24 pm

En el ejército español la cosa creo que va como sigue, de abajo a arriba:

Suboficiales: cabo, cabo 1º, sargento, sargento 1º, subteniente (este último es un poco ambiguo, ya que es una especie de grado puente)

Oficiales: alférez, teniente, capitán, comandante

Mandos: teniente coronel, coronel, general de brigada, general de división, teniente general, capitán general.

mariscal es un rango honorífico que sólo está presente en algunos ejércitos, usualmente asociado a estados imperiales como el inglés, el alemán, el ruso o el francés.

Tradicionalmente se otorgaba a los generales que, en campaña, tomaban una plaza fuerte. Así, en la WWII, Manstein lo recibió por sebastopol y Rommel por Tobruk. SIn embargo a la hora de la verdad se asignaba un poco a dedo (el caso más flagrante en Alemania es el de Goering, nombrado Reichsmarshall, mariscal imperial, con grado superior a cualquier otro militar alemán) a modo de recompensa suprema para un militar

El gobierno estadounidense se planteó crear esa figura en 1945 para recompensar al general Marshall, pero se dieron cuenta de que sonaba de pena ("the marshal Marshall) y lo dejaron correr. Ellos, por cierto, escalan el generalato en función de las estrellas, de uno (equivalente a nuestro G. de brigada) hasta cinco (como Eisenhower)

Avatar de Usuario
theidiotboy
Miembro
Miembro
Mensajes: 65
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:14 pm
Ubicación: Cantabria, España

Mensaje por theidiotboy » Mié May 07, 2008 9:25 pm

gracias DAVID L. una cosa. mariscal de campo...entiendo que en la wehrmacht existia(siempre me acuerdo por Rommel). Pero en el ejercito de EE.UU o Ingles de la epoca? No puedo acordarme de ninguno...(Patton....general creo...y es lo mas parecido(en todo) a Rommel).
thanks

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Mié May 07, 2008 10:58 pm

"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
MENCEY
Miembro
Miembro
Mensajes: 274
Registrado: Sab Jun 11, 2005 2:23 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por MENCEY » Jue May 08, 2008 11:08 pm

japa escribió:En el ejército español la cosa creo que va como sigue, de abajo a arriba:

Suboficiales: cabo, cabo 1º, sargento, sargento 1º, subteniente (este último es un poco ambiguo, ya que es una especie de grado puente)

Oficiales: alférez, teniente, capitán, comandante

Mandos: teniente coronel, coronel, general de brigada, general de división, teniente general, capitán general.

mariscal es un rango honorífico que sólo está presente en algunos ejércitos, usualmente asociado a estados imperiales como el inglés, el alemán, el ruso o el francés.

Tradicionalmente se otorgaba a los generales que, en campaña, tomaban una plaza fuerte. Así, en la WWII, Manstein lo recibió por sebastopol y Rommel por Tobruk. SIn embargo a la hora de la verdad se asignaba un poco a dedo (el caso más flagrante en Alemania es el de Goering, nombrado Reichsmarshall, mariscal imperial, con grado superior a cualquier otro militar alemán) a modo de recompensa suprema para un militar

El gobierno estadounidense se planteó crear esa figura en 1945 para recompensar al general Marshall, pero se dieron cuenta de que sonaba de pena ("the marshal Marshall) y lo dejaron correr. Ellos, por cierto, escalan el generalato en función de las estrellas, de uno (equivalente a nuestro G. de brigada) hasta cinco (como Eisenhower)

Unas minimas apostillas:

Los Grados actuales del Ejercito Español son los siguientes:

Tropa y Clases: Soldado, Soldado de Primera, Cabo, Cabo Primero, cabo Mayor.(inexistente este ultimo durante la IIGM)

Suboficiales: Sargento, Sargento Primero, Brigada, Subteniente ( no es puente de nada, es un Suboficial y punto :-D ) Suboficial Mayor.( Durante la II GM no existian ni el Subteniente ni el Suboficial Mayor)

Oficiales: Alferez, Teniente, Capitan

Jefes: Comandante, Teniente Coronel, Coronel

Oficiales Generales: General de Brigada, General de Division, Teniente General, General de Ejercito, Capitan General.( No existia el General de Ejercito).



Hay muchos otros Ejercitos con el grado de Mariscal, por ejemplo uno cercano, el Portugues ( los ultimos nombrados y no hace tantos años , Antonio de Spinola y Francisco Costa Gomes).En la II GM lo tuvieron tambien el Rumano, el Italiano, el Chino o el Finlandes.En el Ejercito Aleman el grado de Mariscal de Campo no tenia nada de honorifico, y no iba aparejado de matute a tomar una plaza fuerte.


Aparte de Eisenhower, el grado de General de 5 Estrellas, en realidad
General of the Armies of the United States of America, tambien se le otorgo durante la II GM a los Generales Arnold, Mac Arthur, y Marshall. Equivale al Mariscal de Campo Britanico.


Saludos.
Me parece señor, que es ir a un Puente muy lejano.....
ImagenImagenImagen

japa
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Lun Abr 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Alcobendas (MADRID)
Contactar:

Mensaje por japa » Jue May 08, 2008 11:29 pm

Agradecido por la corrección y el tirónd e orejas :oops:

Avatar de Usuario
Eric
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 01, 2008 10:40 pm
Ubicación: España

Mensaje por Eric » Vie May 09, 2008 12:04 am

Una duda Mercey, ¿esos rangos son comunes del ET y el EA?
Serví no hace mucho en el EA y no existían ni Soldado de Primera, Cabo Mayor, Suboficial Mayor, ni General de Ejército. El resto según mi experiencia sí que es correcto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
theidiotboy
Miembro
Miembro
Mensajes: 65
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:14 pm
Ubicación: Cantabria, España

Mensaje por theidiotboy » Vie May 09, 2008 10:29 am

hey gracias por las respuestas y los links. Me han ayudado.
Ahora me es mas facil entender algunas cosas, Vereis, leo un libro ahora de la operacion barbarossa, y claro, me hablan de miles de cargos de soldados alemanes...y hubo un momento en el que cerre el libro y pense "y quien **** esta por encima de Bock!?" porque ya te nia un popurri en la cabeza curioso.
Creo que ya mejor.
Muchas gracias a todos! :-D

Avatar de Usuario
MENCEY
Miembro
Miembro
Mensajes: 274
Registrado: Sab Jun 11, 2005 2:23 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por MENCEY » Vie May 09, 2008 12:31 pm

Eric escribió:Una duda Mercey, ¿esos rangos son comunes del ET y el EA?
Serví no hace mucho en el EA y no existían ni Soldado de Primera, Cabo Mayor, Suboficial Mayor, ni General de Ejército. El resto según mi experiencia sí que es correcto.

Un saludo.
Por no hace mucho, hara 8 años de tu experiencia.


Esos empleos son comunes a las FAS, segun el art.11 de la Ley 17/99 de 18 de Mayo de 1999 sobre el Regimen de Personal de las Fuerzas Armadas.


La unica salvedad es que el General de Ejercito, empleo que ocupan los Jefes de Estado Mayor , se denomina General del Aire en Aviacion y Almirante General en la Armada,.El nombramiento de Jefe de Estado Mayor de uno de los Ejercitos o de la Defensa lleva aparejado de forma automatica el grado.



Durante los años de la Segunda Guerra Mundial los empleos eran menos numerosos que hoy en dia.

Los de Suboficiales era solo 3: Sargento, Sargento Primero( Restablecido en 1940 tras haber sido suprimido en 1934) y Brigada.Los Subtenientes desaparecieron en Diciembre de 1935 para no volver hasta 1960.

El Cabo Primero se habia suprimido en 1889 ( Ley Constitutiva del Ejercito) para no volver hasta 1940.


El empleo de Tte.General, suprimido por Azaña en Junio de 1931, no volvio a aparecer hasta Abril de 1939.El de Capitan General, suprimido tambien por Azaña, se restablecio el 1 de Octubre de 1938.Curiosamente los Ttes.Generales habian sido restablecidos en el Ejercito Republicano por Decreto de 24 de Octubre de 1938.El 11 de Febrero de 1939 ascendieron a Teniente General Vicente Rojo y Jose Miaja.
Me parece señor, que es ir a un Puente muy lejano.....
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eric
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 01, 2008 10:40 pm
Ubicación: España

Mensaje por Eric » Sab May 10, 2008 12:17 am

Ocho años... bien, yo estuve algún año antes y por eso las graduaciones que mencioné no me eran familiares. Gracias por sacarme de dudas y por el resto de datos, también los ignoraba.

Un saludo.

Avatar de Usuario
theidiotboy
Miembro
Miembro
Mensajes: 65
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:14 pm
Ubicación: Cantabria, España

Mensaje por theidiotboy » Lun May 12, 2008 8:52 pm

bien. Ya tengo pillado aquello de los ragos. Gracias.
Pero no os habeis salvado todavia. Aun tengo una pregunta estupida.
escuadra, compañia, ejercito, cuerpo de ejercito, division, regimiento etc etc...
cuantos conforman cada uno? y en que orden van?
Mi padre no me ha podido explicar como fueron en la epoca de la guerra, ademas me ha dicho que varia muchisimo. Un regimiento de paracaidistas en el ejercito Holandes es mucho mas pequeña que un regimiento de infanteria "normal". Igual que una mecanizada es mas pequeña tambien. No se si en otros ejercitos sera diferente y no se si en la segunda guerra mundial como seria.

gracias anticipadas.
cuidaros

indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 25, 2008 11:12 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por indio » Lun May 12, 2008 10:33 pm

japa escribió:En el ejército español la cosa creo que va como sigue, de abajo a arriba:

Suboficiales: cabo, cabo 1º, sargento, sargento 1º, subteniente (este último es un poco ambiguo, ya que es una especie de grado puente)

Oficiales: alférez, teniente, capitán, comandante

Mandos: teniente coronel, coronel, general de brigada, general de división, teniente general, capitán general.

mariscal es un rango honorífico que sólo está presente en algunos ejércitos, usualmente asociado a estados imperiales como el inglés, el alemán, el ruso o el francés.

Tradicionalmente se otorgaba a los generales que, en campaña, tomaban una plaza fuerte. Así, en la WWII, Manstein lo recibió por sebastopol y Rommel por Tobruk. SIn embargo a la hora de la verdad se asignaba un poco a dedo (el caso más flagrante en Alemania es el de Goering, nombrado Reichsmarshall, mariscal imperial, con grado superior a cualquier otro militar alemán) a modo de recompensa suprema para un militar

El gobierno estadounidense se planteó crear esa figura en 1945 para recompensar al general Marshall, pero se dieron cuenta de que sonaba de pena ("the marshal Marshall) y lo dejaron correr. Ellos, por cierto, escalan el generalato en función de las estrellas, de uno (equivalente a nuestro G. de brigada) hasta cinco (como Eisenhower)
Los cabos y cabos 1º pertenecen a la tropa y no a suboficiales. Los comandantes no son oficiales, creo recordar que a lo que tú llamas mandos se les llama Jefes hasta coronel. Los que siguen (generales y demas) no recuerdo su denominación.
Un saludo.

Avatar de Usuario
theidiotboy
Miembro
Miembro
Mensajes: 65
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:14 pm
Ubicación: Cantabria, España

Mensaje por theidiotboy » Dom May 18, 2008 4:51 pm

bien. Ya tengo pillado aquello de los ragos. Gracias.
Pero no os habeis salvado todavia. Aun tengo una pregunta estupida.
escuadra, compañia, ejercito, cuerpo de ejercito, division, regimiento etc etc...
cuantos conforman cada uno? y en que orden van?
Mi padre no me ha podido explicar como fueron en la epoca de la guerra, ademas me ha dicho que varia muchisimo. Un regimiento de paracaidistas en el ejercito Holandes es mucho mas pequeña que un regimiento de infanteria "normal". Igual que una mecanizada es mas pequeña tambien. No se si en otros ejercitos sera diferente y no se si en la segunda guerra mundial como seria.

gracias anticipadas.
cuidaros

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST