A Stalin lo mataron o murio naturalmente

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
José Luis Alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar Nov 27, 2007 3:48 pm
Ubicación: Navarro,Prov de Bs As,Argentina

A Stalin lo mataron o murio naturalmente

Mensaje por José Luis Alonso » Mar May 27, 2008 4:17 pm

Hola a todos
Despues de leer este interesante recorrido por la vida de este siniestro personaje de la historia rusa y mundial quisiera hacer dos preguntas.
1Siempre me a parecido que Stalin a sido más genocida que Hitler,con la diferencia que Hitler a tenido más publicidad.
2Como fueron los dias finales de Stalin,de que murio y porque tuvo que pasar un tiempo despues de muerto para que apenas se conocieron lo horrores que cometio.

Saludos para todos

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9911
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: A Stalin lo mataron o murio naturalmente

Mensaje por José Luis » Mié May 28, 2008 6:38 pm

¡Hola a todos!
José Luis Alonso escribió: 1Siempre me a parecido que Stalin a sido más genocida que Hitler,con la diferencia que Hitler a tenido más publicidad.
En tiempos de paz murió más gente por la política de Stalin en la Unión Soviética que por la de Hitler en el Tercer Reich. No así en tiempos de guerra.

En cuanto al genocidio, tal como se definió legalmente en 1948, parece complicado catalogar a Stalin como genocida, al contrario de lo que ocurre con Hitler. Stalin ordenó el asesinato indiscriminado de cualquier individuo o grupo que, a su entender, constituyese un obstáculo a su poder personal o a los objetivos de su política. No importaba que fueran comunistas, judíos, ortodoxos, ucranianos, georgianos, rusos, militares, civiles, familiares............En la Unión Soviética nadie estaba libre de caer víctima de la política criminal de Stalin. Por ello no veo forma de aplicarle el calificativo de genocida tal como se definió en 1948.

José Luis Alonso escribió:2Como fueron los dias finales de Stalin,de que murio y porque tuvo que pasar un tiempo despues de muerto para que apenas se conocieron lo horrores que cometio.
Stalin murió, con toda probabilidad, como consecuencia de su enfermedad (padecía hipertensión y arterioesclerosis, que yo recuerde). Ahora bien, siempre han existido y existirán los rumores (y teorías) que sostienen, aunque sin pruebas, que Stalin murió envenenado víctima de un complot (alguno ha citado a Beria como culpable). Es cierto que su muerte evitó la caída y, probablemente, muerte de varios altos cargos políticos, y también es cierto que Stalin era seguramente el ser más odiado en la Unión Soviética. Pero no hay pruebas, al parecer, que sustenten dicha conspiración. Por tanto, es un buen filón para las editoriales :wink:

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

José Luis Alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar Nov 27, 2007 3:48 pm
Ubicación: Navarro,Prov de Bs As,Argentina

Agradecer

Mensaje por José Luis Alonso » Jue May 29, 2008 1:00 pm

Hola Jose Luis y a todos
Gracias por aclarar

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Re: A Stalin lo mataron o murio naturalmente

Mensaje por Luciano » Jue May 29, 2008 1:39 pm

José Luis escribió: En tiempos de paz murió más gente por la política de Stalin en la Unión Soviética que por la de Hitler en el Tercer Reich. No así en tiempos de guerra.
Tengo entendido que en tiempos de guerra (1939-1945) también murieron más Soviéticos que Alemanes. Perdón si me equivoco o no entendí la respuesta. Saludos José Luis.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9911
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: A Stalin lo mataron o murio naturalmente

Mensaje por José Luis » Jue May 29, 2008 2:36 pm

Luciano escribió:
José Luis escribió: En tiempos de paz murió más gente por la política de Stalin en la Unión Soviética que por la de Hitler en el Tercer Reich. No así en tiempos de guerra.
Tengo entendido que en tiempos de guerra (1939-1945) también murieron más Soviéticos que Alemanes. Perdón si me equivoco o no entendí la respuesta. Saludos José Luis.
Luciano, efectivamente murieron más soviéticos que alemanes durante la guerra germano-soviética. Pero no estaba hablando de las bajas de guerra, sino de los asesinatos que, por cualquier razón, habían ordenado Stalin y Hitler. Y es en este sentido donde digo que entre 1939-1945 murió más gente por órdenes de Hitler (por su política criminal), que por órdenes de Stalin.

Ciao
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Dragoniays
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 28, 2009 7:10 pm
Ubicación: Argentina

A Stalin lo mataron o murio naturalmente

Mensaje por Dragoniays » Vie Nov 06, 2009 1:42 am

Hola a todos. Aquí te dejo información sobre lo que pudo ser la muerte de Stalin:

http://es.wikipedia.org/wiki/I%C3%B3sif ... s_y_muerte

Saludos, Dragoniays.

javicho
Expulsado
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jun 09, 2009 6:13 pm

A Stalin lo mataron o murio naturalmente

Mensaje por javicho » Dom Nov 08, 2009 3:36 pm

Stalin es el ser más incomprendido de la Historia y seguirá siéndolo por sus enemigos de clase; desde Nikita Kruschev hasta Boris Yelsin no se le dejó ni se dejará de hecharle basura sobre su tumba, como ya Molotov lo dijo en una entrevista antes de morir afirmando que Stalin le dijo que después de su muerte le "echarán montones de basura sobre su tumba"(Marcou,Lilly. "Stalin:La vida privada".Madrid:Espasa,1997). La era del terror en Rusia empezó cuando asesinaron a Kirov, y ¿Quién asesinó a Kirov? Kruschev dirá en el XX congreso indirectamente que todo apuntaba a Stalin,pues eso era una mentira, a Kirov lo asesinó la "derecha dentro del Partido".Pues simple amigos, el terror en la exURSS fue una sangrienta lucha de clases por el Poder dentro del Partido.
Stalin, "el ser más odiado,probablemente, en la URSS", afirmar eso es ignorancia supina.
Y con todo respeto les digo que por su posición de pequeños burgueses intelectuales jamás entederán las categorías del marxismo

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9911
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

A Stalin lo mataron o murio naturalmente

Mensaje por José Luis » Dom Nov 08, 2009 4:08 pm

javicho escribió: Stalin, "el ser más odiado,probablemente, en la URSS", afirmar eso es ignorancia supina.
Y con todo respeto les digo que por su posición de pequeños burgueses intelectuales jamás entederán las categorías del marxismo
El usuario javicho queda excluido del foro por infracción de los artículos 5 y 11 de la Normativa del Foro.
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

A Stalin lo mataron o murio naturalmente

Mensaje por Herman Hoth » Lun Nov 09, 2009 10:44 pm

A lo largo de mi vida me han llamado muchas cosas, pero "pequeño burgues intelectual" nunca. ***, con perdon, si suena hasta bonito.
Un saludo camaradas
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

A Stalin lo mataron o murio naturalmente

Mensaje por juan_carlos_35 » Lun Nov 09, 2009 11:01 pm

Herman Hoth escribió:A lo largo de mi vida me han llamado muchas cosas, pero "pequeño burgues intelectual" nunca. ***, con perdon, si suena hasta bonito.
Un saludo camaradas

Muy bueno compañero
Al menos ha sido original intentando ofendernos
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

A Stalin lo mataron o murio naturalmente

Mensaje por Hundi » Lun Nov 09, 2009 11:03 pm

Un mito mas en la historia, al igual que Hitler los mitos mas sonados, padecia de Parkinson o la sifilis lo consumia, nadie sabe.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

maximus

A Stalin lo mataron o murio naturalmente

Mensaje por maximus » Mar Nov 10, 2009 10:08 am

Estoy en desacuerdo con que se diga que Stalin fue "el ser más odiado en la URSS". La muerte de Stalin en 1953 desató una auténtica histeria colectiva y todos los testimonios concuerdan en que el amor a Stalin mientras vivió puede ser comparable al amor a Hitler en Alemania (excepto en la fase final de la guerra, claro está).

Tanto Hitler como Stalin fueron maestros de la propaganda y el amor del pueblo por sus líderes era un arma política de primera magnitud.

Que Stalin fue un asesino, nadie lo duda, pero de no haber él mandado matar a Trotsky, a Zinoviev, a Bujarin y a millones más de miembros del Partido, lo único que habría ocurrido es que cualquiera de estos hubiera matado también a todos los demás. La única posibilidad de sobrevivir que tenía cualquiera de los herederos de Lenin era exterminar a sus antiguos camaradas. Stalin fue el más astuto. Eso lo diferencia de Hitler. Si no hubiera sido Hitler, no hubiera sido ningún otro; mientras que si no hubiera sido Stalin, habría sido cualquier otro.

Avatar de Usuario
Landzer
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 22, 2006 3:14 am
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon México

A Stalin lo mataron o murio naturalmente

Mensaje por Landzer » Sab Nov 14, 2009 9:37 pm

Yo en lo personal creo que lo mataron ya que por lo que paso despues de su muerte la destalinisacion de rusia no indica mas que los mismos jerarcas sovieticos hubieran actuado asi
1 quiero decir Satlin aun con su proceder en la Guerra Salvo a ruisa de su caida ante Alemania
2 deberia haber sido considerado Heroe de la patria aun despues de muerto
conclusion personal
lo asesinaron por que Stalin provoco mucho dolor en Rusia
"Tengamos razón o no, tenemos que ganar. Y cuando hayamos ganado, ¿quién nos preguntará por el método? Adolf Hitler

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST