Leer esto antes de preguntar

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Cerrado
Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Leer esto antes de preguntar

Mensaje por José Luis » Dom Jun 22, 2008 9:59 am

¡Hola a todos!

Lo que voy a decir en este subforo de "Preguntas" bien puede entenderse para cualquier otro subforo del Foro. Se trata de una serie de recomendaciones para quienes hagan preguntas y no quieran verlas sin contestar.

En primer lugar, antes de realizar cualquier pregunta, es conveniente buscar lo que queremos saber en el foro. Para ello hay un buscador. Entrar en el foro para hacer directamente una pregunta, sin tomarse previamente el esfuerzo de buscar en el foro si ya tiene respuesta, es una falta de respeto a la comunidad del foro. El saber requiere un poco de sacrificio, y no se debe cargar éste, como norma, sobre las espaldas de los demás.

En segundo lugar, debe preguntarse lo que se puede contestar con razonable brevedad. Preguntas tales (que se han hecho) como la organización de los ejércitos en la IIGM son del todo improcedentes, pues para contestarlas con cierta propiedad habría que escribir un libro (o más). Por tanto, las preguntas han de ser concretas y precisas en cuanto a tiempo, lugar y sujeto u objeto. Siguiendo el ejemplo anterior, la pregunta se vuelve relativamente razonable cuando se pide, por ejemplo, la organización del Tercer Ejército estadounidense en agosto de 1944. Por extensión, esto reza para todo tipo de preguntas. Cuanto más precisa sea una pregunta más fácil será obtener una respuesta rápida.

En tercer lugar, quien pregunta no ordena. Quiero decir que las preguntas pueden obtener respuesta, o no. Pueden obtener una respuesta rápida, tardía..... o ninguna respuesta en absoluto. Preguntar no da derecho a ser impertinente por no conseguir una respuesta. Aquí nadie está obligado a responder (ni a preguntar).

Por último, las preguntas deben referirse a la temática del foro.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mar Jul 15, 2008 4:09 pm

José Luis escribió:En primer lugar, antes de realizar cualquier pregunta, es conveniente buscar lo que queremos saber en el foro. Para ello hay un buscador. Entrar en el foro para hacer directamente una pregunta, sin tomarse previamente el esfuerzo de buscar en el foro si ya tiene respuesta, es una falta de respeto a la comunidad del foro. El saber requiere un poco de sacrificio, y no se debe cargar éste, como norma, sobre las espaldas de los demás.
Si me permites aquí el enlace hacia el buscador (es el segundo publicado, el primero es sobre el gestor de imágenes).

Tutoriales de las herramientas del foro


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Leer esto antes de preguntar

Mensaje por andimana4 » Mié Abr 01, 2009 7:26 pm

Si me permitis la osadia de usar este post para hacer la pregunta que quiero haceros. He encontrado una referencia a un tema en este foro en el google. Cuando he pinchado me ha dicho que no existe el tema. La pregunta es ¿Cual es el tiempo que permanecen dichos mensajes? Si no recuerdo mal creo que era un miembro nuevo desde aqui saludando. Gracias.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Leer esto antes de preguntar

Mensaje por José Luis » Mié Abr 01, 2009 9:47 pm

¡Hola a todos!

Andimana4, éste no es el lugar para hacer preguntas. Te diré, sin embargo, que los mensajes de "saludos" se eliminan cada cierto tiempo (varios meses o más).

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Leer esto antes de preguntar

Mensaje por Grossman » Mar Feb 28, 2012 12:44 am

¡Hola!

Las preguntas formuladas con objeto de abrir un debate deberán abrirse en los subforos correspondientes al tema a debatir, no en este. Y si no hay ningún subforo específico, en "Historia General"; en caso de duda el equipo de Moderación/Administración la atenderemos encantados.

Saludos cordiales
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Cerrado

Volver a “Preguntas”

TEST