Peor general de la guerra

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

El peor general de la guerra

Hermann Goering
19
53%
Pietro Badoglio
6
17%
Von Paulus
2
6%
Andréi Vlassov
2
6%
Omar Bradley
0
No hay votos
Whilelm Keitel
6
17%
Shilenkov
1
3%
Alfred Jodl
0
No hay votos
 
Votos totales: 36

vonnn
Expulsado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:19 pm
Ubicación: Madrid, España.

Peor general de la guerra

Mensaje por vonnn » Dom Nov 16, 2008 8:53 pm

Opinad cual es el general mas penoso de la guerra.
Última edición por vonnn el Dom Nov 23, 2008 12:28 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

Peor general de la guerra

Mensaje por KAISER (mx) » Lun Nov 17, 2008 4:39 am

Aunque es dificil mantener una postura basado en términos absolutos como se ha planteado la pregunta, ya que hay mucho que argumentar, no pude resistir la tentación de votar por Hermann Goering, ya que si algun otro general cometió algún error en batalla o campaña, creo que ninguno pudo ser tan catastrófico y de consecuencias tan graves para su bando como permitir el deterioro permanente de la Luftwaffe, en términos generales, además de una lista de varios errores costosísimos soportados por el exceso de confianza y la soberbia.
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Peor general de la guerra

Mensaje por >Tony< » Mar Nov 18, 2008 12:12 am

Para mi, sin duda tambien Göreing.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Peor general de la guerra

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 18, 2008 1:06 am

He dudado entre el estrafalario gordo y el patético Keitel.... Finalmente voté por Keitel... nunca nadie tan poco preparado llegó tan alto (¡¡¡¡Mariscal de Campo!!!!!!)... El gordo era penoso... pero por lo menos combatió en los cielos de la Gran Guerra...

Avatar de Usuario
SS-gruppenfuhrer
Miembro
Miembro
Mensajes: 139
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:22 pm

Peor general de la guerra

Mensaje por SS-gruppenfuhrer » Mar Nov 18, 2008 4:36 pm

concuerdo con el amigo mon1968, keitel no merecia tan altisimo honor como lo es ser mariscal de la wehrmacht, nunca me ha caido bien, no se bien porque pero es una figura que me desagrada bastante.

en cuanto a goering, en la primera guerra mundial, probó ser un piloto valiente y arrojado, era un buen oficial en esos tiempos, tan bueno que llego a liderar el escuadron del baron rojo, cuando este murio en accion en 1918, tambien fue condecorado varias veces
una foto de el en la gran guerra:

Imagen
Imagen
fuente de la imagen: http://www.acepilots.com/wwi/ger_goering.html
La Victoria tiene mil padres, la derrota, es huerfana

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Peor general de la guerra

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 18, 2008 5:00 pm

Completamente de acuerdo contigo, pero... ¡no me pongas un año más!! Soy de 1969... aun soy treintañero... aunque por poco tiempo... :cry: :lol: :lol: :lol: :lol:

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Peor general de la guerra

Mensaje por sanpifer » Mar Nov 18, 2008 7:47 pm

Pues probablemente el duo Keitel-Jodl tengas muchas papeletas, "riéndole" las gracias al "gran jefe".

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Peor general de la guerra

Mensaje por Mon1969 » Mar Nov 18, 2008 8:23 pm

Eso si... yo a Bradley nunca lo hubiese puesto en la encuesta... Para mi era un excelente general!!

Avatar de Usuario
lientur
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Jue Oct 04, 2007 4:22 pm

Peor general de la guerra

Mensaje por lientur » Mar Nov 18, 2008 9:08 pm

Goring era un gordo aleman come salchichas, mas corrupto no podia ser ademas sus decisiones en el curso de la guerra eran nefastas.

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Peor general de la guerra

Mensaje por Herman Hoth » Mar Nov 18, 2008 9:28 pm

Teniendo en cuenta mis sentimientos, al tener hombres bajo mi responsabilidad, yo elijo, entre varios nefastos, al general Isamu Cho, jefe del estado mayor del General Ushijima, en Okinawa, el cual con una actitud fanatica y desprovista de cualquier base tactica, bajo los efectos de la ingesta de grandes cantidades de sake, arrastro a sus hombres a un ataque suicida e innecesario, cuando la batalla aun era dominada por ellos. Hasta ese momento, la batalla de desgaste planeada por Ushijima y Yahara, habia causado miles de bajas a los norteamericanos, pero su impaciencia y ofuscacion condujo a un ataque desastrososo que acabo con la vida de mas de 6.000 valiosos soldados del 32º ejercito y la mayoria de sus tanques. Con esas tropas, quizas el resultado de la batalla no hubiera cambiado, pero al menos no habrian muerto en vano.
Como expreso con contundencia la historia oficial del Ejercito Estadounidense: "Concebida con un exceso de ambicion y ejecutada con ineptitud, la ofensiva fue un error colosasal".
Saludos.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
Coyote
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Dom Mar 02, 2008 7:37 am
Ubicación: Madrid

Peor general de la guerra

Mensaje por Coyote » Mar Nov 18, 2008 11:49 pm

Es sencillo decantarse por Goering, por sus errores vanidosos. Sin embargo también fue un soldado más y así se comportaba, dando la cara. "Podeis llamarme "Meier", -el apellido más común entre la población judía- si caen bombas inglesas en Alemania" dijo. Aún con ello, fué a visitar un mercado bombardeado, donde la población le increpó llamándolo Herr Meier y tuvo la hombría de tragarse su orgullo prusiano.

Su comportamiento en Nuremberg fué el más digno que pudiera haberse esperado de un criminal, sin rehuir su responsabilidad (al menos en parte); de haber sido sido yo el juez y una vez visto el veredicto, le hubiera premiado su actitud con una ampolla de veneno. Creo que ante casos así es necesario, a efectos de la dignidad histórica del representante de un pueblo.

Mi voto para "lakeitel" por cuanto que todo lo que le sobraba de mariscal le faltaba como soldado y como persona. Y a diferencia de Goering, al cual le hubiera "premiado" con su ampolla, a éste de fusilamiento nada. A Plötzensee con una cuerda de piano en el bolsillo...

Por cierto que es la primera noticia que tengo de la existencia del tal Shilenkov. Veo en otra web que tuvo algo que ver con Vlassov, pero se me escapa el motivo por el cual se le ha incluido en la lista de los peores.

Salu2
Antes morir que dejarme matar.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Peor general de la guerra

Mensaje por cv-6 » Mié Nov 19, 2008 11:05 am

A mí Keitel tampoco es que me caiga bien, pero teniendo en cuenta que con cualquier otro en su lugar el resultado hubiera sido el mismo,no creo que se le pueda juzgar como mejor o peor general.
Lo que sí me parece bastante criticable es que sabiendo eso siguiera en el cargo, sirviendo de coartada a Hitler.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Peor general de la guerra

Mensaje por sanpifer » Mié Nov 19, 2008 1:57 pm

Goering dio el cociente intelectual más alto de entre los presos de Nuremberg pero estaba degenerado por la morfina.
http://www.elmundo.es/papel/2006/07/30/ ... 05887.html

Goering tenía un C.I. muy alto (240), pero en un sentido real era un hombre bastante estúpido; estaba lleno de vicios.
http://books.google.es/books?id=8wPdj2J ... &ct=result

Avatar de Usuario
SS-gruppenfuhrer
Miembro
Miembro
Mensajes: 139
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:22 pm

Peor general de la guerra

Mensaje por SS-gruppenfuhrer » Mié Nov 19, 2008 2:16 pm

Mon1969 escribió:Completamente de acuerdo contigo, pero... ¡no me pongas un año más!! Soy de 1969... aun soy treintañero... aunque por poco tiempo...
de acuerdo compañero :lol: , ¿sigues opinando que el peor general fue keitel? ¿que opinas de jodl, o fegelein?
La Victoria tiene mil padres, la derrota, es huerfana

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Peor general de la guerra

Mensaje por Mon1969 » Mié Nov 19, 2008 2:43 pm

Si.. sigo pensando que fué Keitel.

Jodl... no sé, lo tengo como un hombre...frío, reservado, incluso puede que fuese bastante tímido... No recuerdo si Jodl tuvo en alguna ocasión durante la guerra, mando directo sobre tropas, o perteneció siempre al alto mando, al estado mayor. Aunque se le podría juzgar de igual modo que a Keitel... no sé... me parece que Jodl era un militar más competente. Seguramente puedo estar equivocado, pero en otras circustancias, Jodl pudo haber desarrollado un buen trabajo, tanto a nivel logístico como.... quien sabe.. también estratégico. Y por supuesto, creo que Jodl no era tan "humillado" frente a Hitler y "altivo" frente a sus compañeros de generalato como si lo era Keitel... Un auténtico "divo" al que todos sus compañeros despreciaban.

En cuanto a Fegelein.... pufff... Este es para comer aparte... Este general de la SS siempre me ha alucinado lo condecorado que estába.. lo sobrevalorado que estába... Pasó de ser un adjunto, un oficial ayudante a dirigir una división SS por arte y gracia de Dios. Nunca demostró nada... Sus mayores logros militares vienen dados por mandar unidades de caballería en la retaguardia... en los pantanos de Prippet y zonas boscosas enfrentandose a unos cuantos guerrilleros... Me da la impresión que por cada guerrillero que liquidaban se llevaban también por delante a 10 20 pobres campesinos y civíles. Si te fijas, aparte de su cruz de caballero con hojas de roble, ganó también la cruz alemana en oro, la placa de lucha cuerpoa cuerpo en oro etc etc etc.... Parece que entró en Alcampo y salió con un surtido variado y abundante de medallas. Un mujeriego, borracho y patético militar... que llegó a donde llegó por...

Dentro de las Waffen SS hubo 2 grandes grupos de militares.... Uno, excelente, formado por Hausser, Bittrich, Witt, Steiner... y otro formado por Fegelein, Himmler, Kaltenbrunner... que no eran soldados ni nada parecido...
Entre esos dos grupos... hay un tercero de gente sobrevalorada como Dietrich (que no debió ser más allá de un oficial de batallón) o Skorzenny... el ejemplo más impresionante de marketing de la época...

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST