El peor asesino de las SS.

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

El peor asesino de las SS.

Oskar Dirlewanger
22
25%
Josef Mengele
41
47%
Odilo Globonick
5
6%
Branislaw Kaminski
5
6%
Ohlendorf
2
2%
Nebe
1
1%
Klaus Barbie
6
7%
María Mandel
6
7%
 
Votos totales: 88

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4180
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

El peor asesino de las SS.

Mensaje por von Thoma » Dom Jun 12, 2011 5:17 pm

Otro no enlistado,Theodor Eicke.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Ernie Pyle
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Jue Abr 14, 2011 7:55 pm

El peor asesino de las SS.

Mensaje por Ernie Pyle » Vie Jul 01, 2011 1:20 pm

Tienes toda la razón, pero si quisiéramos enmarcar a todos los asesinos de las SS deberíamos de llenar al menos cientos de miles de páginas.
Pwro creo que Eicke, al ser el máximo responsable de los campos de exterminio se mereceria un buen puesto en la lista.

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: El peor asesino de las SS.

Mensaje por KRAKAU » Dom Jul 03, 2011 5:03 pm

Hacer un canon, un ranking sobre estas cuestiones es, a mi entender, un despropósito. Pero en fín. . .
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Avatar de Usuario
enrique falcon
Miembro
Miembro
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 20, 2010 6:00 am
Ubicación: lima peru

Re: El peor asesino de las SS.

Mensaje por enrique falcon » Dom Jul 03, 2011 7:09 pm

Poner a psicópatas en una lista de competición es un juego macabro. Recordemos que estas personas, a veces bien instruidas académicamente, sabían distinguir entre el bien y el mal y por lo tanto juridicamente responsables de sus actos. Pero eran incapaces de sentir empatía hacia su prójimo, de allí su inhumanidad.
Aún así, ya que es esta la intención del hilo, mi voto es por Dirlewanger, un verdadero asesino.

Saludos

Avatar de Usuario
monastelar
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Mar May 10, 2011 7:07 pm
Ubicación: München

El peor asesino de las SS.

Mensaje por monastelar » Mar Jul 05, 2011 9:35 pm

vonnn escribió:Mi pregunta es en términos cualitativos no en términos cuantitativos, ¿Quién os parece el peor asesino de las SS?

Todo aquel que se precie de asesino mas aun cuando ha matado ninos, ancianos mujeres y hombres es lo peor de lo peor. Aca no se trata de tener un premio, ni por morbo para saber cual es peor, TODOS LOS NAZIS de aquella epoca fueron despreciablemente asquerosos por sus crimenes, no hay UNO en especial SON TODOS!
Only someone who feels crushed by a present concern and wants to throw off the burden at any cost has a need for critical, that is judging and condemning historiography.
Nietzsche.

Avatar de Usuario
monastelar
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Mar May 10, 2011 7:07 pm
Ubicación: München

El peor asesino de las SS.

Mensaje por monastelar » Mar Jul 05, 2011 9:36 pm

Ernie Pyle escribió:Tienes toda la razón, pero si quisiéramos enmarcar a todos los asesinos de las SS deberíamos de llenar al menos cientos de miles de páginas.
Pwro creo que Eicke, al ser el máximo responsable de los campos de exterminio se mereceria un buen puesto en la lista.

Eicke fue el responsable de los campos de concentracion no de exterminio!
Only someone who feels crushed by a present concern and wants to throw off the burden at any cost has a need for critical, that is judging and condemning historiography.
Nietzsche.

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

El peor asesino de las SS.

Mensaje por Yamashita » Mié Jul 06, 2011 1:41 pm

monastelar escribió:Eicke fue el responsable de los campos de concentracion no de exterminio!
En realidad deberá ser Richard Glücks que fue el que ostento el cargo entre 1943 y 1945, la epoca mas mortifera de los campos, quien tubiese una mención de honor en la lista por muy ingenuo que pareciese sobre todo al principio. Su jefe Oswald Pohl debería tambien acompañarle de la manita.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4180
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: El peor asesino de las SS.

Mensaje por von Thoma » Jue Mar 31, 2016 11:26 pm

Odilo Globonick
Correctamente escrito sería Odilo Globocnik.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El peor asesino de las SS.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Abr 01, 2016 3:39 pm

Mi voto fue por el infame Oskar Dirlewanger que se caracterizaría en ejecutar las mayores infamias contra la población indefensa,como bien lo pueden atestiguar los polacos en carne propia.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Santiroro
Miembro
Miembro
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ene 02, 2016 7:02 pm

Re: El peor asesino de las SS.

Mensaje por Santiroro » Vie Abr 01, 2016 5:13 pm

Mi voto va para Joseph Mengele porque no fue un asesino normal, sino que además experimentó con personas vivas, que no tenían culpa ninguna. De hecho, fueron experimentos horribles.
"Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra sudor, y el cerebro ahorra ambas cosas."
"Sería mucho más feliz si me hubiera dado otra división."
Erwin Rommel

Avatar de Usuario
Fernando Reis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 14, 2016 4:19 pm

Re: El peor asesino de las SS.

Mensaje por Fernando Reis » Vie Abr 15, 2016 10:47 pm

Esta encuenta es muy curiosa. Habría que diferenciar en que sentido se era asesino, o cual fue el criterio para su valoración. Mi opinión es Reinhard Heydrich, al cual el mismo Hitler le decía "el hombre con corazón de hierro".
Una reflexión nada mas: sea Heydrich o Mengele, todos los involucrados en hechos de matanzas a seres humanos terminan siendo los peores asesinos.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST