El peor asesino de las SS.

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

El peor asesino de las SS.

Oskar Dirlewanger
22
25%
Josef Mengele
41
47%
Odilo Globonick
5
6%
Branislaw Kaminski
5
6%
Ohlendorf
2
2%
Nebe
1
1%
Klaus Barbie
6
7%
María Mandel
6
7%
 
Votos totales: 88

JRAMONCHU
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 08, 2008 12:02 am
Ubicación: Valencia (España)

El peor asesino de las SS.

Mensaje por JRAMONCHU » Vie Jun 19, 2009 12:39 am

Buenas noches.
Estoy completamente de acuerdo contigo germana.
Los peores asesinos no se suelen manchar las manos.
Saludos
Si no ataca inmediatamente, su salud, se podria resentir.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

El peor asesino de las SS.

Mensaje por Byakkotai » Dom Jul 19, 2009 12:09 am

Ninguno de los que se nombran fueron los peores asesinos; por desgracia todos fueron muy buenos asesinos. Yo me inclino, sin embargo, por alguien que no aparece en la lista....de Jurgen Stropp y sus SD no guardan muy buen recuerdo en Varsovia.

Avatar de Usuario
mitsuo
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 22, 2009 10:22 pm

El peor asesino de las SS.

Mensaje por mitsuo » Lun Jul 27, 2009 1:29 pm

Todos los de la lista y todos los que de alguna manera apoyaron el nazismo son culpables de todos esos execrables crímenes.Los de la lista fueron el brazo ejecutor,hasta las amas de casa que en algún momento despreciaron a alguna persona por razón de su religión u otra cosa son culpables y se les debe llamar bestias.Todos las nazis ya fuesen conscientes o no fueron bestias.Y los de hoy en día más si cabe.
No quiero saber nada de buques que no naveguen a toda velocidad pues mi intención es salir a buscar el peligro

Avatar de Usuario
pitivw
Miembro
Miembro
Mensajes: 99
Registrado: Lun May 11, 2009 1:31 pm
Ubicación: España

El peor asesino de las SS.

Mensaje por pitivw » Lun Jul 27, 2009 8:48 pm

mitsuo escribió:...Los de la lista fueron el brazo ejecutor,hasta las amas de casa que en algún momento despreciaron a alguna persona por razón de su religión u otra cosa son culpables y se les debe llamar bestias.....
La gente corriente puede equivocarse en la vida, creer y apoyar una opción política incorrecta. En España sabemos mucho de eso y también hemos perdonado y seguimos perdonando. Creo que el pueblo alemán también merece un perdón, y el japonés y todos los pueblos del mundo. Señalamos a las personas y a sus acciones. Ellos son los execrables, no un pueblo que un día dictaminó en las elecciones y le fue sustraída la capacidad de sufragio a través del miedo y el chantaje político por una camarilla de indeseables comandado por Hitler y sus secuaces. Alemania y los alemanes son un gran pueblo y lo siguen demostrando con su impecable trayectoria europea.
El resto debería ser motivo de debate puramente histórico, ajeno a los sentimentalismos. Será la mejor manera de juzgar los hechos que acaecieron.

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

El peor asesino de las SS.

Mensaje por juan_carlos_35 » Lun Jul 27, 2009 9:11 pm

mitsuo escribió:Todos los de la lista y todos los que de alguna manera apoyaron el nazismo son culpables de todos esos execrables crímenes.Los de la lista fueron el brazo ejecutor,hasta las amas de casa que en algún momento despreciaron a alguna persona por razón de su religión u otra cosa son culpables y se les debe llamar bestias.Todos las nazis ya fuesen conscientes o no fueron bestias.Y los de hoy en día más si cabe.
No he votado a ninguno ya que considero a todos por igual.
Os recomiendo el libro LOS VERDUGOS VOLUNTARIOS DE HITER Los alemanes corienes y el Holocausto de la Editorial Taurus (Daniel Joah Goldhagen)
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

El peor asesino de las SS.

Mensaje por David L » Mar Jul 28, 2009 12:31 am

He votado por Odilo Globocnik, él fue el designado por Himmler para la Operación Reinhard, plan de exterminio de los judíos polacos. Con este miembro de las SS austriaco se comenzó el asesinato en masa de personas de una manera más industrializada, por denominarlo de alguna manera a este execrable hecho.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
mitsuo
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 22, 2009 10:22 pm

El peor asesino de las SS.

Mensaje por mitsuo » Mar Ago 04, 2009 10:31 am

A ver si aclaramos las cosas pitivw.Todo el mundo se puede equivocar, por supuesto,pero es que aquí no estamos hablando de votar a alguien y que luego te suban los impuestos o que dicten una ley que prohíbe fumar en las cafeterías ,por ejemplo, se está hablando del asesinato en masa de millones de personas a los que engañaron con todo tipo de mentiras.¿Que es eso de creerse superior por ser alemán, americano,ingles o de Swazilandia? Y esa creencia de superioridad la difundían sin ningún tipo de rubor y todo el mundo sabía que los gobernantes basaban su politica en la superioridad racial pero claro, eso son cosas que no hacían mal a nadie eran solo palabras ¿verdad?.Los que se opusieron de cualquier forma a esa politica sí fueron alemanes valientes aunque solo hubiesen intentado ayudar a uno de los perseguidos por el régimen.Lo que no se puede decir es que hay que perdonar a esas personas que se equivocaron pero que luego no hicieron absolutamente nada por intentar arreglarlo un poco y se escudaron en el "que le vamos a hacer,nosotros no podemos hacer nada".Las cosas claras y a los asesinos y a sus complices que los perdone Dios si quiere,pero aqui en la tierra hay que desacerse de ellos.
No quiero saber nada de buques que no naveguen a toda velocidad pues mi intención es salir a buscar el peligro

Avatar de Usuario
pitivw
Miembro
Miembro
Mensajes: 99
Registrado: Lun May 11, 2009 1:31 pm
Ubicación: España

El peor asesino de las SS.

Mensaje por pitivw » Mar Ago 04, 2009 12:12 pm

mitsuo escribió:A ver si aclaramos las cosas pitivw.Todo el mundo se puede equivocar, por supuesto,pero es que aquí no estamos hablando de votar a alguien y que luego te suban los impuestos o que dicten una ley que prohíbe fumar en las cafeterías ,por ejemplo, se está hablando del asesinato en masa de millones de personas a los que engañaron con todo tipo de mentiras...
Me van a borrar la respueta por salirme del hilo, pero creo que tengo derecho a una réplica.
Aclarando: Puede que estemos hablando de gente que ve cómo le meten un tiro en la cabeza por no tener de apellido Urriticoechea y callen, otorguen o incluso asientan. Y de otros ciudadanos de pleno derecho obligados a emigrar por "maketos".
Sí, en España seguimos perdonando. Y la situación allí no difiere mucho de la Alemania de los años 30.
Saludos

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

El peor asesino de las SS.

Mensaje por cosaco » Mar Ago 04, 2009 7:05 pm

No deja de se curioso el tema. No porque no hayan existido asesinos destacables o mas bien criticables en las SS, sino porque hubiera sido bueno considerar cual es el parámetro de decisión, sea la cantidad, la forma, la oportunidad..etc.

Al respecto dire, que en el Código penal Chileno (Muy similar al resto del mundo), los autores de delitos se pueden dividir en 3 grandes grupos, los autores intelectuales, los autores directos o los autores ayudantes....ciertamente he simplificado algo que se enseña con mcuha mas profundidad en las escuelas de derecho.....pero por lo mismo, creo que mi voto, es para un ausente del Listado; el cual en mi opinión, sin duda el mas grande de los asesinos, por cuanto fue el Autor intelectual y mas aun, el propagador de esa cultura del exterminio, como es el caso de la cabeza misma de las SS, vale decir, Heinrich Himmler.

Atte.

Cosaco
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Avatar de Usuario
mitsuo
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 22, 2009 10:22 pm

El peor asesino de las SS.

Mensaje por mitsuo » Mar Ago 04, 2009 9:06 pm

Creo que es una tontería meterse en discusiones.Supongo que tu, pitivw,tienes tu punto de vista y seguro que no es erróneo.Yo pienso de otra forma y creo que tampoco estoy equivocado.Así que pienso que es mejor dar por zanjada la cuestion.Espero seguir discutiendo sanamente contigo con alguna otra pregunta.Pero bueno como se trata de nombrar a un SS yo propongo a Heydrich.
No quiero saber nada de buques que no naveguen a toda velocidad pues mi intención es salir a buscar el peligro

Avatar de Usuario
pitivw
Miembro
Miembro
Mensajes: 99
Registrado: Lun May 11, 2009 1:31 pm
Ubicación: España

El peor asesino de las SS.

Mensaje por pitivw » Mié Ago 05, 2009 12:15 am

He votado a Maria Mandel. Reconozco que tuve que repasar las biografías de los figurines propuestos y me imprsionó especialmente esta fulana por su papel en el exterminio de 500.000!!!! personas y por ser la inventora de los paseillos judíos con música.

audio sobre esta bestia
https://www.ivoox.com/maria-mandel-best ... 511_1.html

Difícil eleccion.

ROMMEL,,EL ZORRO
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 04, 2009 9:27 pm

El peor asesino de las SS.

Mensaje por ROMMEL,,EL ZORRO » Jue Ago 06, 2009 5:11 pm

Para mi parecer se os a olvidado el principal y precursor de LA SOLUCION FINAL:HEMRI HIMLER que aunque el directa mente no mato a muchos pero indirectamente fue elque mas

Avatar de Usuario
Easy Company
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 17, 2009 9:18 am

El peor asesino de las SS.

Mensaje por Easy Company » Sab Sep 19, 2009 8:45 am

Heinrich Himmler fue el que empeazo todo, tenia una mente retorcida y enferma (en su casa tenia muebles de huesos de humanos)...

tambien el Dr. Frankestein digo Mengele, otro que con sus experimentos mataba a cualquiera judio que viera...

y por su puestos Barbie (vaya nombresito)...
Imagen

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: El peor asesino de las SS.

Mensaje por gunsche » Dom Jun 12, 2011 6:11 am

Peor que las personas en la lista son quienes ordenaron y organizaron el genocidio: Hitler, Himmler, Heydrich, Eichmann (aclaro que con esto no exculpo a nadie por "seguir ordenes"). De los cuatro que menciono, creo que el mas siniestro fue Heydrich, rara mezcla de frialdad, inteligencia, refinacion y brutalidad, un verdadero psicopata que disfrutaba enormemente de lo que estaba organizando.

Ernie Pyle
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Jue Abr 14, 2011 7:55 pm

El peor asesino de las SS.

Mensaje por Ernie Pyle » Dom Jun 12, 2011 5:01 pm

En mi opinión me inclino hacia Oskar Dirlewanger, en el libro de Sven Hassel titulado ``Comando Reichsführer Himmler´´, se hace una completa descripción de el.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST