El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Divisiones Panzer Waffen-SS (LAH, Das Reich, Wiking, Totenkopf)........Frente oriental en 1943.
22
31%
Kamikaze japoneses................Pacífico en 1945
9
13%
Cuerpo U-boot......Atlantico en 1943
10
14%
Mando de Bombardeo de la RAF........................Campaña bombardeo Alemania en1943
1
1%
Cuerpo de marines EEUU.............Conquista de okinawa y iwo jima 1945
6
8%
Paracaidistas británicos..............Arnhem y Normandia 1944
0
No hay votos
Fallschmirjager............Creta y Eben Mael 1941
4
6%
Cuerpo de zapadores soviéticos.........Kursk y Jarkov en 1943
0
No hay votos
Luftwaffe(cuerpo de cazas)................1944
2
3%
Infanteria soviética de primera linea...inicios guerra en 1941
18
25%
 
Votos totales: 72

vonnn
Expulsado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:19 pm
Ubicación: Madrid, España.

El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Mensaje por vonnn » Dom Nov 30, 2008 5:19 pm

Imaginad que hubieraís nacido en 1920, ¿Cual para vosotros sería el último cuerpo donde serviríais?¿Cual os parece el más peligroso?.(Lo contextualizo en un momento determinado

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Mensaje por cv-6 » Dom Nov 30, 2008 7:52 pm

Los kamikaze. Lo único que te podía salvar era sufrir una avería cerca de algún territorio amigo. En caso contrario, muerte asegurada tanto si ganas como si pierdes.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Mensaje por STEINER » Dom Nov 30, 2008 7:56 pm

No sé si será leyenda urbana, pero la imagen que se dá del soldado ruso con un peine del mosin esperando que palme el que lo lleva para cogerselo, como que no mola. :?
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

vonnn
Expulsado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:19 pm
Ubicación: Madrid, España.

El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Mensaje por vonnn » Dom Nov 30, 2008 7:56 pm

Y eso que no sabían si perdían porque morían si o si, hombre otra opción era que fueran derribados por algún AA de el portaaviones que iba a atacar y los rescataran posteriormente en el agua, algo muy parecido eran las cargas banzais, pero no lo he podido adscribir a ningún cuerpo en concreto.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Mensaje por cv-6 » Dom Nov 30, 2008 7:59 pm

hombre otra opción era que fueran derribados por algún AA de el portaaviones que iba a atacar y los rescataran posteriormente en el agua
Pero es que la mayoría de los japoneses no se dejaban rescatar, ya sabéis mejor muerto que prisionero y todo eso.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

vonnn
Expulsado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:19 pm
Ubicación: Madrid, España.

El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Mensaje por vonnn » Dom Nov 30, 2008 10:20 pm

Si, es posible, pero hay que verse en la situación para saber como reaccionaría uno en su lugar, si actuar conforme te han enseñado desde pequeño como debe de ser un soldado japonés o el instinto de supervivencia y las ganas de vivir de un muchacho joven, no sabría que decirte, y en cuanto a lo que no se dejaban capturar vivos, ¿Debo entender que tienes constancia de que llevaran algún veneno encima o algo así?

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Mensaje por >Tony< » Lun Dic 01, 2008 12:04 am

La verdad es que todas las opciones, son dignas a tener en cuenta por variados motivos, pero yo, en este caso, me he decantado por los U-boot, por que, segun tengo entendido (y mas o menos, leido) en esta arma, especialmente, las bajas fueron muchas hasta el final de la guerra, siendo un indice muy bajo de tripulantes los que llegaron a sobrevivir a la misma.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

vonnn
Expulsado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:19 pm
Ubicación: Madrid, España.

El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Mensaje por vonnn » Lun Dic 01, 2008 12:08 am

Según el libro de Murray y Millet 32000 de los 38000 marineros que sirvieron en los U-Boot murieron

Avatar de Usuario
SS-gruppenfuhrer
Miembro
Miembro
Mensajes: 139
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:22 pm

El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Mensaje por SS-gruppenfuhrer » Vie Dic 12, 2008 4:29 pm

concuerdo con el amigo steiner, eso de que a un ruso le dan un moisin nagant y a otro el peine de 5 tiros y el que tiene el peine debe esperar a que el del rifle muera para tener arma, ciertamente "no mola" como dicen ustedes los españoles, era casi una muerte segura.
por eso he votado por la infanteria sovietica de primera linea en 1941
La Victoria tiene mil padres, la derrota, es huerfana

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Mensaje por cv-6 » Vie Dic 12, 2008 7:34 pm

vonnn escribió:Si, es posible, pero hay que verse en la situación para saber como reaccionaría uno en su lugar, si actuar conforme te han enseñado desde pequeño como debe de ser un soldado japonés o el instinto de supervivencia y las ganas de vivir de un muchacho joven, no sabría que decirte, y en cuanto a lo que no se dejaban capturar vivos, ¿Debo entender que tienes constancia de que llevaran algún veneno encima o algo así?
Me suena haber visto en algún documental que los marineros y pilotos japoneses no solían dejarse rescatar. Y creo que el libro "Mar de tormenta" cuenta el caso de un marinero japonés al que intentaron rescatar los norteamericanos, pero antes de poder ser recogido, un compañero suyo le cortó el cuello.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Naranjito
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Mar Feb 19, 2008 1:57 pm
Ubicación: Barcelona

El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Mensaje por Naranjito » Vie Dic 12, 2008 11:51 pm

Buenas, a mi es que Enemigo a las puertas me marco y eso de tener que tirar para alante,porque detras si no los tuyos te frien y no ir muy bien armado(Siempre le puedes sacar un ojo,al enemigo tirandole el cargador)como que no.Asi que me decanto por era posiblidad.
A10
Para atras ni para cojer carrerilla....

Avatar de Usuario
Alexander Tres
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Jue Dic 18, 2008 5:10 am
Ubicación: Guatemala

El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Mensaje por Alexander Tres » Sab Dic 20, 2008 3:48 am

Yo pienso que los Fallschmirjager alemanes eran los mas temibles, el problema estabe en que cada soldado no se lanzaba con su arma (k98 o MP40) sino solo con una pistola, por ejemplo en creta hubieron encuentros con soldados aliados en los que los paracaidistas los repelieron unicamente con Lugers y P-38s, lo que contribuyo en gran medida con las bajas entre los paracaidistas, muy diferente hubiera sido si los paracaidistas alemanes saltaran con una bolsa como la de los paracaidistas en normandía, la cual estaba firmememte amarrada al cuerpo del soldado al momento de saltar y durante el desenso este la soltaba y caia junto al soldado pero atada con una cuerda de unos dos metros de largo, de esta manera las armas personales hubieran permanecido con el soldado, gran parte de las bajas alemanas ocurrieron al momento de tratar de recuperar los contenedores con las armas (Rifles, sub ametralladoras y MG 28 o 42)

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Mensaje por Javier Rincón » Lun Ago 31, 2009 9:29 pm

Desde el punto de ceteza de morir como tal, mi elección ha sido los kamikazes, por que esa era su misión 100% certeza de muerte... pero tengo entendido que ser un piloto Japones era un Honor indescriptible y al partir, el miedo a la muerte ya no es el mismo que cualquiera de nosotros puede sentir...

en Cambio, si eras un pobre Campesino Ucraniano de 17 años sin formación, te enviaban al frente sin arma contra una disisión SS y los Comisarios te esperaban atras, imagino que Es el peor terror que puede uno sentir.. pero bueno algunos sobrevivieron...

Los U-Boot es verdad que pocos sobrevivian.. y si nos ponemos espirituales, mas de uno sabria que seguramente iba a morir ahogado como una rata y mas allá de la muerte de existir un infierno se lo tendrian asegurado.. porque eso de estar hundiendo pesqueros, barcos de pasajeros y muchas veces ametrallando sobrevivientes en Mares donde la guerra poco tenia que ver ( Caribe, por ejemplo).. te debe quitar mucho el sueño

pero creo que te falto, y en mi Humilde opinión era de los peores "curros" de la guerra, era el de los jinetes de tanques Rusos o el ametrallador sin coraza De un IL-2 en Kuban o Kursk..

pero bueno, es mi opinión, claro

un Saludo a todos
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Mensaje por Eriol » Lun Ago 31, 2009 9:37 pm

Bueno es que en verdad los Kamikazes yo no los consideraria un cuerpo.Su unica mision era matarse por que logicamente era lo mas mortifero de todas las opciones.Aunque asi sea no los voi a votar por creo que no deberian estar en la encuesta.

Mi voto va pues para los marines que en poco tiempo palmaron a montones.Aunque los Falls o la infanteria rusa del 41 tambien seria buenas opciones para irte rapido "al otro barrio".

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

El cuerpo mas peligroso de la IIGM

Mensaje por fangio » Lun Ago 31, 2009 10:01 pm

Opto por las Divisiones Panzer de las Waffen-SS. Por su determinación en el combate, férrea voluntad, en definitiva, un enemigo peligroso a la hora de enfrentarlo.
Saludos,

FANGIO

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST