Un poquito de ayuda

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Un poquito de ayuda

Mensaje por Untergefreiter » Vie Dic 12, 2008 11:36 pm

Para inspirarse las películas están bien, pero si lo que buscas es un mínimo de historicidad para tu novela vas a tener sí o sí que conseguirte primero bibliografía especializada. Consíguete algún buen libro generalista sobre el tema. Autobiografías o alguna buena novela sobre el tema pueden ser de ayuda para los pequeños detalles cotidianos. Luego, en la medida que la trama lo exija, puedes ir buscando material más específico para ir redondeando.

Entre tanto, lo importante es tener definido el cuándo y el dónde transcurre la historia, y sobre todo cuál será el papel que tu personaje jugará en ésta: ¿Qué hace?¿Comanda tropas en campaña? ¿Ejerce labores represivas o policiales? ¿Administración, política? ¿Waffen-SS; Allgemeine-SS; Totenkopfverbande; RSHA?
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
Ronda
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Mar Oct 21, 2008 5:26 pm
Ubicación: Elche

Un poquito de ayuda

Mensaje por Ronda » Sab Dic 13, 2008 7:16 pm

Untergefreiter escribió:¿Comanda tropas en campaña? ¿Ejerce labores represivas o policiales? ¿Administración, política? ¿Waffen-SS; Allgemeine-SS; Totenkopfverbande; RSHA?
No comanda tropas de campaña. No ejerce laboras represivas o policiales porque para eso estaba la gestapo. ¿Administración política? es posible.
Mi protagonista es un coronel que, por diferencias con un alto mandatario de la cúpula del Fürer, lo destinan al cuartel sito en la ciudad de Burdeos, (un destino no muy deseado por los ambiciosos militares)
El problema viene porque yo quería que fuese un mariscal, pero por la edad 38 años no es posible. ¿por qué esa edad? porque me venía bien para la historia secundaria y su relación con los españoles, en concreto un teniente español bajo las órdenes del fallecido General Mola.
Pero, bueno, todo se andará y os agradezco muy de veras todas las aportaciones que hacéis porque me ayudáis mucho.

Saludos.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST