Los Bibelforschers, Testigos de Jehová en la SGM

Genocidios y deportaciones

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Los Bibelforschers, Testigos de Jehová en la SGM

Mensaje por Francis Currey » Mié Nov 09, 2005 12:40 am

Los Bibelforschers

Cifras de los Bibelforschers durante la Segunda Guerra Mundial, los datos han sido extraídos de

- Deportados y encarcelados:10.000
- Muertos por malos tratos: 2.500
- Sentenciados a muerte: 253
- Niños arrancados de sus padres (casos conocidos): 500
- Pérdida de empleo: 1.687
- Pérdida del negocio propio: 284
- Pérdida del hogar: 735
- Prohibición del régimen a ejercer el propio oficio: 457
- Confiscación de propiedades: 129
- Negación de la pensión: 826
- Personas que sufrieron otras pérdidas personales: 329
- Matrimonios disueltos por presión de los funcionarios: 30

Fuente: Cercle Européen des Temoins de Jéhovah Anciens Déportés et Internés

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mié Nov 09, 2005 5:53 pm

El inicio del sufrimiento

El siguiente eje cronologico muestra de forma ordenada las atrocidades y bejaciones a las que fueron sometidos los testigos de Jehová desde la llegada al poder de los nazis hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

El 24 de junio de 1933 la policía estatal de Prusia proscribe la obra y la organización de los testigos de Jehová. Al día siguiente envían a Hitler la Declaración de los hechos, la cual explica la postura neutral de los Testigos en el campo político e insiste en el derecho que estos tienen de enseñar la Biblia al pueblo alemán. Se distribuyen 2.000.000 de ejemplares. Algunos Testigos son arrestados y sentenciados a penas en campos de trabajos forzados y de concentración.

El 12 de noviembre de 1933, se despide a los testigos de Jehová de sus trabajos y se les arresta por negarse a participar en las votaciones obligatorias.

El 7 de octubre de 1934 los Testigos de Jehová de 50 países, incluida Alemania, envían telegramas de protesta a Hitler por la persecución a la que se ven sometidos.

El 1 de abril de 1935 a los testigos de Jehová de toda Alemania se les niegan los puestos de trabajo relacionados con servicios civiles y se les arresta. Se les confiscan las pensiones y los subsidios de desempleo. Estar casado con un Testigo constituye motivo legal suficiente para el divorcio. A los niños Testigos se les prohibe ir a la escuela. Algunos son arrebatados de sus padres Testigos para ser criados en hogares de reeducación nazi.

El 28 de agosto de 1936 se producen arrestos masivos de testigos de Jehová. Varios miles son enviados a campos de concentración, y muchos permanecen allí hasta 1945.

El 12 de diciembre de 1936 los testigos de Jehová distribuyen clandestinamente 200.000 copias de la "Resolución de Lucerna", una protesta contra las atrocidades nazis.

El 22 de abril de 1937 la Gestapo ordena que todos los testigos de Jehová que salgan de la cárcel deben enviarse directamente a campos de concentración.

El 20 de junio de 1937 los testigos de Jehová distribuyen clandestinamente una carta abierta llena de detalles sobre las atrocidades nazis.

Fuente: Memoria de un testimonio

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Dom Nov 13, 2005 3:57 am

Una referencia:

- Los Bibelforscher y el nazismo, S. Graffard y L. Tristan, ediciones Tiresias.

Saludos.
Sine lumine pereo

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Documento de renuncia de fe

Mensaje por Francis Currey » Dom Nov 27, 2005 4:55 pm

Los bibelfoscher eran obligados a renunciar a su propia fe mediante este documento que debían firmar:

Campo de concentración................................
Departamento II

Yo .........................................................................................
nacido (a) en ........................................................ ...............
el ...........................................................................................
por la presente hago la siguiente declaración:
1. Me he dado cuenta de que la Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia proclama enseñanzas erróneas y de que al amparo de la religión persigue fines hostiles al Estado.
2. Por lo tanto, he dejado por completo esta organización y me he liberado totalmente de las enseñanzas de esta secta.
3. Por la presente doy constancia de que nunca volveré a participar en actividades de la Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia. Denunciaré inmediatamente a cualquier persona que me aborde con las enseñanzas de los Estudiantes de la Biblia, o que de algún modo manifieste tener relación con ellos. Toda publicación de los Estudiantes de la Biblia que reciba en mi casa la entregaré de inmediato al cuartel de policía más cercano.
4. En el futuro mostraré mi aprecio por las leyes del Estado; especialmente en caso de guerra defenderé, con arma en la mano, a la patria, y me uniré, de todo modo posible, a la comunidad.
5. Estoy al tanto de que si actúo contrario a la declaración hecha por mí hoy, se me pondrá nuevamente en prisión preventiva de inmediato.

.........................................................................., Fechado......................................

..................................................................................................................................


Firma

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Testimonio de Franz Reiter

Mensaje por Francis Currey » Dom Nov 27, 2005 4:56 pm

Testimonio de Franz Reiter

De Franz Reiter (condenado a morir en la guillotina) a su madre, con fecha 6 de enero de 1940, desde el centro penitenciario de Berlin-Plötzensee:

"Estoy plenamente convencido de que mi manera de actuar es la correcta. Mientras esté aquí, aún puedo cambiar de idea, pero para Jehová eso sería deslealtad. Todos los que estamos aquí deseamos permanecer fieles a Dios, para su honra. [...] Si con el conocimiento que tengo hubiese prestado el juramento [militar], habría cometido un pecado por el que merecería la muerte. Eso hubiese sido nefasto para mí. No tendría resurrección. Pero me apego a lo que dijo Cristo: 'El que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la hallará'. Hoy, mi querida madre, y todos mis hermanos y hermanas, me han comunicado la sentencia; no se lamenten, he sido sentenciado a muerte. Seré ejecutado mañana por la mañana. Dios me da fortaleza, al igual que siempre lo hizo con todos los verdaderos cristianos del pasado. El apóstol escribe: 'Todo nacido de Dios no peca'. Lo mismo me [afecta] a mí. Te lo he probado, y has podido darte cuenta de ello. Querida madre, no dejes que eso te apesadumbre. Sería provechoso para todos ustedes que llegaran a conocer mejor las Santas Escrituras. Si permanecen firmes hasta la muerte, nos volveremos a ver en la resurrección. [...]

Tu Franz.

Hasta que volvamos a encontrarnos."

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Dom Nov 27, 2005 4:57 pm

Testimonio de Berthold Szabo, fusilado en Körmend (Hungría) el 2 de marzo de 1945:

"Querida hermanita Marika:

En esta hora y media de vida que me queda trataré de escribirte algunas palabras para que informes a nuestros padres acerca de mi situación: pronto me encararé a la muerte.
"Desearía que sintieran la misma paz interior que experimento en estos últimos momentos que pasaré en este mundo lleno de calamidad. Son ahora las diez, y seré ejecutado a las once y media; pero estoy muy calmado. Mi vida futura la dejo en manos de Jehová y de su Amado Hijo, Jesucristo, el Rey, quienes nunca olvidarán a los que los aman con sinceridad. También sé que pronto habrá una resurrección de los que han muerto o, más bien, de los que se han dormido en Cristo. También quisiera mencionar que te deseo las más abundantes bendiciones de Jehová por el amor que me has mostrado. Por favor, dales a papá y a mamá un beso de parte mía, y a Annus también. Que no se preocupen por mí; pronto estaremos juntos de nuevo. Mi mano está calmada ahora, y me iré a descansar hasta que Jehová me llame de nuevo. Aún en estas circunstancias voy a cumplir el voto que le hice.

Se me acaba el tiempo. Que Dios nos acompañe a los dos.
Con mucho amor,...

Berthi"

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Jue Abr 05, 2007 1:29 pm

Carta de la sucursal alemana (probablemente redactada por Rutherford) en la que se deja claro que no hay ninguna transigencia ni ningún intento de alianza, sino tan solo una respuesta a diversas acusaciones y una apelación para que el canciller permita libertad religiosa a los testigos de Jehová de Alemania en armonía con el propio programa del partido:

SOCIEDAD WATCH TOWER BIBLE AND TRACT

Sucursal alemana,

Wachtturmstraasse 1-19,

Magdeburg Alemania:

Honorable canciller:

El 25 de Junio de 1933, en el Sporthalle Wilmersdorf en Berlín, hubo una conferencia de aproximadamente 5.000 Bibelforscher (testigos de Jehová),representando a varios millones de alemanes que son amigos y seguidores de este movimiento desde hace muchos años. El propósito de esta conferencia, a la que asistieron representantes de todas las comunidades de estudiantes de Biblia de Alemania, era encontrar la manera de informar al canciller, como también a los demás altos oficiales del Reich alemán y los gobiernos de sus países individuales lo siguiente:

En varias partes del país se han tomado acciones contra una asociación de cristianos serios, hombres y mujeres, que tienen el cristianismo positivo como fundamento. Tales acciones solo pueden describirse como persecución de un grupo de cristianos por parte de otro, pues las acusaciones que han conllevado estas acciones contra nosotros son mayormente del clero, especialmente de origen católico, y no son ciertas. Estamos absolutamente convencidos de la imparcialidad de los oficiales del gobierno que tratan esta situación. Pero concluimos que, debido a la cantidad de nuestras publicaciones y la gran carga de trabajo de los oficiales, el contenido de nuestras publicaciones y el propósito de nuestro movimiento están siendo juzgados en gran parte de forma incorrecta, específicamente según los puntos de vista (que promueven el prejuicio) de nuestros opositores religiosos.

Por esta razón, los temas tratados en nuestra convención fueron establecidos como declaración de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract, para proporcionarle a Ud., Sr. canciller, así como a los altos oficiales del Reich alemán y sus länder [estados], documentación del hecho que los Bibelforscher de Alemania solo pretenden, como único propósito de su obra, conducir a las personas a Dios y dar testimonio y honra al nombre de Jehová, el Todopoderoso, el padre de nuestro Señor y redentor Jesucristo. Estamos convencidos que Ud., Sr. canciller, no permitirá que se perturben tales actividades.

Los miembros de las congregaciones de Bibelforscher de Alemania son generalmente conocidos como defensores de respeto hacia el Altísimo y estudiantes celosos de la Biblia. Los oficiales de la policía local podrán testificar que los Bibelforscher merecen contarse entre los elementos del país y del pueblo que son reconocidos por su amor y apoyo al orden. La única misión de ellos es atraer los corazones de los humanos a Dios. La Sociedad Watch Tower Bible and Tract (con oficinas en Magdeburgo, Alemania) es el centro misional de la organización de los Bibelforscher.

La oficina central de la Sociedad Watch Tower en Brooklyn es, y ha sido en el pasado, extraordinariamente favorable a Alemania. Por esa razón, el presidente de la Sociedad y siete miembros de la junta de directores de Estados Unidos fueron sentenciados a 80 años de cárcel, porque el presidente negó el uso de las dos revistas publicadas en Estados Unidos bajo su dirección para propaganda de guerra contra Alemania. Estas dos revistas, "La Atalaya" y "Estudiantes de la Biblia mensual" fueron las únicas revistas en Estados Unidos que se negaron a publicar propaganda anti-alemana y por esa razón fueron prohibidos y suprimidos en Estados Unidos durante la guerra.

Del mismo modo, en meses recientes la junta directiva de nuestra Sociedad no solo se negó a participar en la propaganda contra Alemania, sino que incluso tomó posición en contra de la misma. La Declaración adjunta señala este hecho y pone énfasis en que las personas participantes en tal propaganda (judíos y católicos del entorno comercial) también son los perseguidores mas vigorosos de la obra de nuestra Sociedad y su junta directiva. Estas y otras afirmaciones de nuestra Declaración se hacen para repudiar la acusación calumniosa de que los Bibelforscher son sostenidos por judíos.

La asamblea representativa de estos cinco mil delegados recibió con gran satisfacción la declaración del gobernador de Magdeburgo, en cuanto a que no se puede probar que haya alguna relación entre los Bibelforscher y los comunistas o marxistas, como han declarado nuestros opositores religiosos (lo que significa que tal declaración es otra calumnia). Un escrito de prensa en Magdeburger Tageszeitung, edición 104, con fecha del 5 de Mayo de 1933, indica lo siguiente:

Una declaración de gobierno concerniente a la ocupación del edificio de los Bibelforscher.- El departamento de prensa del gobierno publicó la siguiente información: "La ocupación de la propiedad de la asociación de los Ernste Bibelforscher en Magdeburgo fue retirada el 29 de Abril, ya que no se halló ningún material que apoye la acusación de actividades comunistas."

Otro reporte en el Magdeburger Tageszeitung, edición 102, fechada el 3 de mayo 1933, indica:

La oficina de la asociación de los Ernste Bibelforscher nos informó de que las acciones tomadas en contra de la Sociedad Watch Tower y la asociación de los Ernste Bibelforscher han terminado totalmente. Toda propiedad fue devuelta, ya que un estudio cuidadoso reveló que tales sociedades no eran culpables ni política ni criminalmente y porque se concluyo que ambas Sociedades son absolutamente apolíticas y de una naturaleza estrictamente religiosa.- A petición nuestra, el gobierno confirmó la corrección de este informe.

La asamblea representativa de estos cinco mil delegados enfatizó que, después de estas circunstancias, consideró indigno incluso defenderse en el futuro de la infamante acusación de actividades marxistas o comunistas. Los delegados refutaron las acusaciones de nuestros opositores religiosos, que indudablemente son una señal de competencia religiosa. Ellos preferirían silenciar un aviso honesto con calumnias en lugar de usar la palabra de Dios.

Además, en la asamblea de cinco mil delegados se hizo notar que -como se expresa en la Declaración- los Bibelforscher están luchando por las mismas metas e ideales de muy alta ética que el gobierno nacional del Reich alemán proclamó respecto a la relación de los humanos con Dios, es decir: la honestidad del ser creado hacia su Creador.

En la asamblea se declaró que no hay puntos de vista opuestos en la relación entre los Bibelforscher de Alemania y gobierno nacional del Reich alemán. Al contrario, en cuanto a las metas y objetivos netamente religiosos y no políticos de los Bibelforscher, se puede decir que están en completo acuerdo con las metas similares del gobierno nacional del Reich alemán.

Debido al lenguaje supuestamente fuerte de nuestra literatura, algunos de nuestros libros fueron prohibidos. La asamblea de los cinco mil delegados señaló a este respecto que el contenido de los libros que fueron criticados se refiere solamente a las circunstancias en la potencia mundial anglo-americana, y que ésta –especialmente Inglaterra– es responsable por la Liga de Naciones y sus injustificados tratados y cargas impuestos a Alemania. Lo que está escrito en nuestra literatura –sea en cuanto al mundo financiero, al político o al catolicismo romano (ultramontano)– es solamente dirigido a los represores del pueblo alemán y su país, no contra la Alemania que está luchando contra las cargas impuestas. Por tanto, la prohibición forzada sobre estos libros es completamente incomprensible.

A aquellos länder alemanes en los que se proscriben los servicios religiosos de los Bibelforscher, se prohíben sus reuniones de oración, etc, éstos, que llevan semanas esperando una solución a esta situación que esta ahogando sus vidas religiosas, expresaron lo siguiente:

Seguiremos obedeciendo esta prohibición impuesta, porque confiamos en que usted, el Sr. canciller, o los altos oficiales del gobierno levanten estas medidas –por las que decenas de miles de hombres y mujeres cristianos serían víctimas de un martirio comparable al de los primeros cristianos– después que hayan tenido un entendimiento de la situación real.

Finalmente, la asamblea de cinco mil delegados expresó que la organización Bibelforscher-Watch Tower está firme por el mantenimiento del orden y seguridad del estado, además de llevar a cabo los mencionados altos ideales del gobierno nacional en el campo de la religión. A fin de que esto sea conocido sobre todo por usted, Sr. canciller, como líder del pueblo, y por otros altos oficiales de gobierno del Reich alemán y de los länder, los sentimientos que se han expresado brevemente se plasmaron en detalle en la Declaración adjunta.

La Declaración adjunta fue leída públicamente por el secretario de la asamblea de cinco mil delegados de los Bibelforscher, fue aprobada unánimemente y fue adoptada con la instrucción de presentar una copia de ésta y del informe de la asamblea al Sr. canciller y a todos los altos oficiales del Reich y de los länder.

Esto se hace con el ruego más respetuoso de que la petición que se expresa en la Declaración sea otorgada de la forma más positiva: a saber, que a una comisión de entre nosotros se le dé la oportunidad de hacer una exposición responsable de los hechos personalmente ante usted, Sr. canciller, o ante el ministro del Interior. Si no es así, le rogamos que una comisión nombrada por usted, Sr. canciller, que no tenga ningún prejuicio religioso contra nosotros, hombres que no tengan intereses religiosos profesionalmente sino que solo examinaran nuestra situación imparcialmente y sin prejuicios y de acuerdo con los justos principios enunciados por el propio Sr. canciller. Los principios mencionados se refieren al punto 24 del programa del Partido Nacional Socialista de Obreros Alemanes, que dice:

"Demandamos la libertad de todas las dominaciones religiosas dentro del estado, mientras que no pongan en peligro la existencia de éste ni violen los valores éticos y morales de la raza alemana.

“El partido, como tal, representa el punto de vista del cristianismo positivo sin unirse a ninguna denominación. Se opone al espíritu judeo-materialista dentro y fuera del país y está convencido que cualquier recuperación duradera de nuestro pueblo tiene que nacer de adentro para afuera (...)”.

Estamos completamente convencidos de que el gobierno nacional de Alemania no encontrará razón para impedir nuestros servicios religiosos ni actividades misionales si se nos juzga, primero, sin prejuicio religioso y, segundo, de acuerdo con el punto del programa citado.

Quedamos a la espera de su pronta y amable aprobación, asegurándole nuestro altísimo respeto, honorable Sr. canciller,

Respetuosamente,

Sociedad Watch Tower Bible and Tract Magdeburgo

Fuente:http://www.tjdefendidos.org/cartaahitler.html

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Jue Abr 05, 2007 8:26 pm

No he encontrado el topic adecuado...

Chapeau. (quizás este :idea: )

Un saludo
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
Breck
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 12, 2007 5:31 pm
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Mensaje por Breck » Jue Oct 18, 2007 8:37 pm

Una pequeña recopilación en honor a este grupo que mostró firmeza ante el tirano... Bibelforsher o Testigos de Jehova...

"TRIANGULO PURPURA: Bibelforscher"

Bibelforscher (en alemán, literalmente, "Estudiantes de la Biblia") o Zeugen Jehovas (literalmente "Testigos de Jehová") es un término que se usa para referirse a los Testigos de Jehová durante la Alemania Nazi (años 1933 a 1945).

Imagen


En los campos de concentración reconocía a los Bibelforscher o Zeugen Jehovas por el distintivo del Triángulo Púrpura invertido ("der lila Winkel"). También hubo unos pocos Bibelforscher de origen judío, que además de llevar este distintivo, llevaban dos triángulos amarillos formando una estrella de seis puntas superpuesta al triángulo púrpura.

El triángulo púrpura fue algo más que un simple trozo de tela cosido en el uniforme del preso. El profesor John K.Roth escribió:

"Si su importancia moral perdura en el recuerdo de la gente, el triángulo púrpura aún puede ser un escudo que nos proteja del desastre, un escudo cuyos vértices dirijan nuestra atención y compromiso hacia una conducta que merece el mayor de los respetos". Holocaust Politics.

Campaña nazi contra los Bibelforscher
La campaña nazi contra los Bibelforscher comenzó en 1933, cuando Hitler subió al poder. En ese año el gobierno nazi disolvió la organización y la ley prohibió que se hiciese proselitismo o propaganda. En 1934, Hitler recibe cerca de 20.000 telegramas y cartas de protesta de Estudiantes Internacionales de la Biblia de todo el mundo. Entre ellas la carta del presidente J.F. Rutherford de la Sociedad Watch Tower, que en aquellos momentos decía:"Quizás logre resistir a todos los hombres, más no a Jehová Dios.[...] En el nombre de Jehová Dios y de su Rey nombrado, Cristo Jesús, le pido que ordene a todos los funcionarios y siervos de su gobierno que permitan a los testigos de Jehová de Alemania reunirse pacíficamente y adorar a Dios sin estorbo". Rutherford señaló que si en 1934 no se había aliviado la situación de los Bibelforscher los detalles de la persecución se publicarían por toda Alemania y el resto del mundo.

El efecto que tuvieron en Hitler las cartas, y especialmente los telegramas, se puede ver por un informe escrito por Karl R.Wittig, autenticado por un notario público en Francfort del Meno el 13 de noviembre de 1947, en el despacho del Dr. Wilhelm Frick, en Berlín, allí se declara:

"El 7 de octubre de 1934, habiendo sido citado anteriormente, visité al doctor Wilhelm Frick, en ese entonces Ministro de Gobernación del Reich y de Prusia, en su oficina matríz del Reich, ubicada en Berlín, 6 am Köenigsplatz, ya que yo era plenipotenciario del general Ludendorff. Mi misión era la de recibir comunicaciones, cuyo contenido tenía la intención de persuadir al general Ludendorff a descontinuar su objeción al régimen nazi. En el transcurso de mis deliberaciones con el doctor Frick, Hitler apareció repentinamente y comenzó a participar en la conversación. Cuando nuestra discusión forzosamente trató de la acción que se había tomado hasta la fecha contra la Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia [los testigos de Jehová] en Alemania, el doctor Frick enseñó a Hitler varios telegramas en que se protestaba contra la persecución de los Estudiantes de la Biblia que llevaba a cabo el Tercer Reich, diciendo:'Si los Estudiantes de la Biblia no se conforman inmediatamente, actuaremos contra ellos empleando los medios más severos.' Después de lo cual Hitler se puso de pie precipitadamente y con los puños cerrados gritó histéricamente: '¡Esta cría será exterminada en Alemania!' Cuatro años después de esta discusión yo tuve la oportunidad de convencerme por medio de mis propias observaciones durante los siete años en detención protectoria en el infierno de los campos de concentración nazis en Sachsenhausen, Flossenburgo y Mauthausen -estuve encarcelado hasta que fui librado por los Aliados- que la explosión de ira de Hitler no era sencillamente una amenaza vana. Ningún otro grupo de prisioneros en los mencionados campos de concentración fue expuesto al sadismo de los soldados de la SS en la forma en que fueron expuestos a ello los Estudiantes de la Biblia. Fue un sadismo marcado por una cadena interminable de torturas físicas y mentales, algo semejante a lo cual ningún idioma del mundo puede describir."

Anuario de los Testigos de Jehová ,1974, págs.138-139 Alemania (Parte 2). Watch Tower bible and tract Society of Pennsylvania

Después de haber enviado las cartas a Hitler, hubo una oleada de arrestos. Pronto se hizo patente que los testigos de Jehová figuraban entre los primeros objetivos de la brutal represión nazi. De nuevo se les acusó de complicidad en una pretendida conspiración judeobolchevique. Se inició una campaña de persecución y desprestigio.

Ejemplo: Propaganda contra los bibelforscher
Imagen


Continua....
"El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo"

Avatar de Usuario
Breck
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 12, 2007 5:31 pm
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Mensaje por Breck » Jue Oct 18, 2007 8:41 pm

¿Por qué se acarreó las iras del nuevo régimen una comunidad religiosa tan pequeña?
El historiador Brian Dunn señala tres razones fundamentales:
1) Su alcance internacional
2) Su oposición al racismo.
3) Su postura neutral con respecto al Estado. A causa de sus criterios basados en las Escrituras, los testigos de Jehová alemanes se negaron a efectuar el saludo hitleriano, apoyar al Partido Nacionalsocialista o participar posteriormente en actividades militares

El lugar donde peor fue esto fue en Hamburgo, donde, en solo unos días después del 7 de octubre, la Gestapo arrestó a 142 miembros.

En consecuencia, soportaron amenazas, interrogatorios, registros domiciliarios y otras formas de acoso de la policía y las SA (las Sturmabteilung de Hitler, tropas de asalto o Camisas Pardas). El 24 de abril de 1933, unos funcionarios confiscaron y clausuraron las oficinas de la Sociedad Watch Tower situadas en Magdeburgo (Alemania). Tras un riguroso registro que no aportó ninguna prueba incriminatoria, y a instancias del Departamento de Estado de Estados Unidos, la policía devolvió la propiedad. No obstante, para mayo de 1933 los Testigos estaban proscritos en varios estados alemanes.

En 1936, se cursó orden de encarcelar a todos los dirigentes de los Internationale Bibelforschervereinigung (I.B.V.) [testigos de Jehová] en Alemania. En 1937 la "Gestapo" ordenó encarcelar a toda persona que de alguna forma apoyara a los Bibelforscher. En 1939, cuando se inicia la guerra entre Alemania y los Aliados, la situación empeora para los Bibelforscher: se les encarcela, tortura y asesina en masa. Se estima que de entre los 25,000 Bibelforscher que había en Alemania en esa época, llegaron a morir en campos de concentración, prisiones y otros lugares, unos 2,500. Los campos de concentración donde estuvieron recluidos los Bibelforscher fueron entre otros: Auschwitz, Belsen, Buchenwald, Dachau, Mauthausen, Niederhagen, Pulawy, Ravensbrück y Sachsenhausen.

Distintivo: El triángulo púrpura
Imagen

"Si su importancia moral perdura en el recuerdo de la gente, el triángulo púrpura aún puede ser un escudo que nos proteja del desastre, un escudo cuyos vértices dirijan nuestra atención y compromiso hacia una conducta que merece el mayor de los respetos". Holocaust Politics.

Las convicciones religiosas de los Bibelforscher se oponían frontalmente a algunos aspectos característicos del Nazismo. Por ejemplo, los principios de neutralidad y la obediencia a Dios y no al Estado. Las implacables exigencias nazis estaban en pugna con tres creencias bíblicas fundamentales de los Bibelforscher, a saber:

1. Jehová Dios es el Soberano Supremo
2. Los verdaderos cristianos se mantienen neutrales en política
3. Dios resucitará a quienes le sean fieles hasta la muerte.

Al ascender el régimen nazi, la directiva alemana de los Bibelforscher [Testigos de Jehová] respetaba al Tercer Reich y a su gobierno, basándose en la creencia bíblica de que Dios coloca, o más bien permite gobernar a las autoridades humanas, aunque dicha directiva no apoyaba al III Reich por contraponerse a los ideales de la organización por ellos representada.
(Como dice nuestro amigo Francis Currey eran obligados a firmar la siguiente declaracion.)
Traducción de la declaración que miembros de las SS trataban de obligar a firmar a los Bibelforscher:

Campo de Concentración...............
Departamento
DECLARACIÓN
Yo........................................
Nacido(a) en.........................
el.........................................
Por la presente hago la siguiente declaración:
1) Me he dado cuenta de que los Bibelforscher proclaman enseñanzas erróneas y de que al amparo de la religión persiguen fines hostiles al Estado.
2) Por lo tanto, he dejado a esta organización y me he liberado de las enseñanzas de esta secta.
3) Por la presente doy constancia de que nunca volveré a participar en las actividades de los Bibel forscher. Denunciaré a cualquiera que me aborde con estas enseñanzas, o que de algún modo manifieste tener relación con ellos. Toda publicación de ellos la entregaré inmediatamente a la Policía.
4) En el futuro mostraré aprecio por las leyes del Estado; especialmente defenderé con arma en la mano, a la patria, y me uniré, de todo modo posible a la comunidad.
5) Estoy al tanto de que si actúo contrario a la declaración hecha hoy, por mí se me pondrá en prisión preventiva.
............................,Fechado...............
........................................................
Firma.

The Watch Tower Bible and Tract Society of New York.
"Los Testigos de Jehová Proclamadores del Reino de Dios" 1993, pág 661


Continua...
"El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo"

Avatar de Usuario
Breck
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 12, 2007 5:31 pm
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Mensaje por Breck » Jue Oct 18, 2007 8:43 pm

Los nazis trataron por todos los medios de hacer que los Bibelforscher violaran su neutralidad cristiana, pero fracasaron. El libro The Theory and Practice of Hell dice: "No se puede evitar tener la impresión de que, desde un punto de vista psicológico, las SS nunca pudieron hacer frente al desafío que representaban los testigos de Jehová".

Es una realidad histórica que del total de testigos a los que se les intentó obligar a firmar declaraciones como las anteriores, sólo una ínfima minoría accedió; la gran mayoría prefirió permanecer en los campos y muchos de ellos morir.

Los valores cristianos de los Testigos no eran asimilables para el nacionalsocialismo, pues el fascismo y el nazismo están en las antípodas del pensamiento cristiano. Su rechazo a considerar a un hombre como su Führer, su guía [...], su negativa a saludar con Heil Hitler!, acto de alianza que consideraban idolátrico, su rechazo de una ideología de odio y de violencia, así como su negativa a participar en el esfuerzo bélico, hizo que, junto con los opositores políticos alemanes, comunistas y demócratas, estuviesen entre los primeros ocupantes de los campos de concentración. Es notable que a diferencia de otros grupos como los judíos o los gitanos, los Bibelforscher no fueron perseguidos por su origen sino por sus creencias religiosas, que desafiaban directamente la autoridad del III Reich.

Imagen
Fieles hasta la muerte
Algunos comentarios de Bibelforscher sentenciados a muerte:

Johannes Harms, poco antes de su ejecución, ocurrida el 8 de Enero de 1941, escribió esta última carta a su padre: "Mi sentencia de muerte ya ha sido anunciada y estoy encadenado día y noche -las señales (en el papel) son de las esposas- [...]. Mi querido padre, en espíritu te suplico que permanezcas fiel, como yo he tratado de permanecer fiel, y así nos veremos de nuevo. Pensaré en ti hasta el último momento".

Wolfgang Kusserow, poco antes de su decapitación, acaecida el 28 de Marzo de 1942, escribió lo siguiente a sus padres y hermanos: "Yo, su tercer hijo y hermano, tendré que dejarlos mañana por la mañana. No se entristezcan, pues llegará el tiempo en que volveremos a estar juntos. [...] ¡Qué inmensa será nuestra dicha entonces, cuando nos encontremos de nuevo! [...] Ahora hemos sido separados a la fuerza, y cada uno de nosotros tiene que soportar la prueba; después recibiremos el galardón".

Franz Reiter, de treinta y seis años, el 6 de enero de 1940, escribió a su madre desde el centro penitenciario de Belin-Plötzensee: "Estoy plenamente convencido de mi manera de actuar es la correcta. Mientras esté aquí, aún puedo cambiar de idea, pero para Jehová eso sería deslealtad. Todos los que estamos aquí deseamos permanecer fieles a Dios, para su honra". Mencionó a "todos los que estamos aquí" porque había otros cinco hermanos de lugares cercanos a su localidad que, como él, se encaraban a la muerte en la guillotina. Su carta continuaba con estas palabras:

"Si con el conocimiento que tengo, hubiese prestado el juramento [militar], habría cometido un pecado por el que merecería la muerte. Eso hubiese sido nefasto para mí. No tendría resurrección. Pero me apego a lo que dijo Cristo: 'El que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la hallará'. Hoy, mi querida madre, y todos mis hermanos y hermanas, me han comunicado la sentencia; no se alarmen, he sido sentenciado a muerte. Seré ejecutado mañana por la mañana. Dios me da fortaleza, al igual que siempre lo hizo con todos los verdaderos cristianos del pasado. El apóstol escribe: 'Todo nacido de Dios no peca'. Lo mismo me aplica a mí. Te lo he probado, y has podido darte cuenta de ello. Querida madre, no dejes que esto te apesadumbre. Sería provechoso para todos ustedes que llegaran a conocer mejor las Santas Escrituras. Si permanecen firmes hasta la muerte, nos volveremos a ver en la resurrección.[...]
"Tu Franz.
"Hasta que volvamos a encontrarnos."
Anuario de los Testigos de Jehová para 1989", págs. 121,122. Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania.

Referencias:
Watch Tower Bible and Tract Society of New York, INC.

"Los testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios" Año 1993.
Watch Tower Bible and Tract Society of New York, INC.

"Pudieron haber sido liberados inmediatamente". The Watchtower. Año 2005.
Watch Tower Bible and Tract Society of New York, INC.

"Anuario de los Testigos de Jehová". Año 1974.
Watch Tower Bible and Tract Society of New York, INC.

"Anuario de los testigos de Jehová". Año 1989.
"The Nazi State And The New Religions: Five Case Studies In Non-Conformity"

Christine E.King.
Sylvie Graffard - Léo Tristan.

"Los Bibelforscher y el nazismo (1933-1945). Los olvidados de la Historia" Traducción: Esther Álvarez. Dirección: Caroline Langlois. Año 1997. París: Editorial Tirésias. IBSN: 2 - 908 527 - 53 - 7.

Links:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bibelforscher
http://www.watchtower.org/s/19980708/article_01.htm
http://www.memoriadeuntestimonio.org/bi ... lfgang.htm
"El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo"

Avatar de Usuario
Breck
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 12, 2007 5:31 pm
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Mensaje por Breck » Jue Oct 18, 2007 8:46 pm

Algunas Biografias

Imagen
Wolfgang Kusserow
Fecha de nacimiento: 1 de marzo de 1922
Lugar de nacimiento: Bochum, Alemania

Cuando Wolfgang era un niño, sus padres se hicieron Testigos de Jehová. Su padre decidió cambiar el domicilio familiar a Bad Lippspringe, una pequeña ciudad de Westfalia, cuando Wolfgang tenía 9 años. Su hogar se convirtió en el centro de la nueva congregación de los Testigos de Jehová. Junto con sus diez hermanos y hermanas, creció estudiando la Biblia a diario.

1933-39: La policía secreta nazi vigilaba estrechamente a los Kusserow debido a su religión. Como Testigo de Jehová, Wolfgang creía que la lealtad más importante se debía a Dios y a Sus leyes, en especial al mandato de "amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo". Incluso después de que los nazis arrestaran al padre y al hermano mayor, Wilhelm, los Kusserow continuaron celebrando en su casa reuniones ilegales para estudiar la Biblia.

1940-42: Seguro de que su guía era Dios, y no Hitler, y en obediencia al quinto mandamiento de Dios "No matarás", Wolfgang se negó a ser reclutado en el ejército nazi. Se le arrestó en diciembre de 1941 y se presentó un escrito de acusación el 12 de enero de 1942. Tras meses en prisión, Wolfgang fue juzgado y condenado a muerte. La noche antes de su ejecución, escribió a su familia, y en la carta les reafirmó su devoción a Dios.

Wolfgang fue decapitado en la guillotina de la prisión de Brandenburgo el 28 de marzo de 1942. Tenía 20 años de edad.

Última carta de Wolfgang KUSSEROW

¡Mis padres queridos, y hermanos y hermanas queridos!

Una vez más se me ha dado la oportunidad de escribirles. Bien, yo, su tercer hijo y hermano, tendré que dejarlos mañana por la mañana. No se entristezcan pues llegará el tiempo en que volveremos a estar juntos de nuevo. Aquellos que con lágrimas, cosecharán con el júbilo. "Aquellos que sembrarán semillas con lágrimas cosecharán incluso con un llanto contento."

¡Qué inmensa será nuestra dicha entonces, cuando nos encontremos de nuevo!, aunque no es fácil superar todo esto, pero a través de la creencia y la esperanza en el Rey y su Reino conquistamos lo peor! Estoy convencido de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los gobiernos ni las cosas ahora aquí ni las cosas a venir ni las energías ni altura ni profundidad ni cualquier otra creación podrá separarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesus nuestro Señor" (Rom 8:38-39).

Así que esperamos con ansia el futuro con confianza.

Querido papá, lamento que no me fue permitido visitarlo a comienzos de diciembre. Hace exactamente un año como mañana que lo vi en Hildegard por última vez. Mientras tanto he visitado a Lenchen. Era un placer especial para mí ver a Mummy otra vez. Bueno, mi querida Mummy, Annemarie me leyó su carta durante su visita.... Esta bien que usted esté ocupado en la fábrica de hornada (la prisión) así que usted está por lo menos en una habitación tibia y tiene algo para comer. Lenchen está en el campo de concentración ahora.

Ahora hemos sido separados a la fuerza, y cada uno de nosotros tiene que soportar la prueba; después recibiremos el galardón. Lea esto en Santiago 1: 12: "Feliz es el hombre que sigue aguantando la prueba, porque al llegar a ser aprobado recibirá la corona de la vida, que Jehová prometió a los que continúan amándolo."

Mi querido amigo Annemarie, otra vez especial gracias a usted para todos sus esfuerzos. Pues esto, nuestro Señor lo recompensa. Llevo a todos ustedes en mente. Ésa era una vida, cuando estábamos allá en casa juntos! - Y ¡separados repentinamente!

Satanás bien sabe que su tiempo es breve. Por lo tanto, trata de llevar a hombres de la buena voluntad por el mal camino de Dios con todo su poder, pero no tendrá éxito. Sabemos que nuestra fe será vencedora.

En esta fe y con esta condena lo dejo.

Un último saludo a este viejo mundo con la esperanza de verlo otra vez pronto en un Nuevo Mundo.

Su hijo y hermano firmado) Wolfgang.


Link carta.
http://www.holocaust-trc.org/Kusserow.htm
"El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo"

Avatar de Usuario
Breck
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 12, 2007 5:31 pm
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Mensaje por Breck » Jue Oct 18, 2007 8:49 pm

Imagen
Johannes Harms
Después de ser sentenciado a morir en la guillotina, Johannes Harms tuvo siete oportunidades de retractarse de ser Testigo de Jehová. Poco antes de su ejecución, acaecida en 1940, envió la siguiente carta a su padre, Martin, quien también estaba en prisión por ser Testigo.

Mi querido padre:

"Todavía faltan tres semanas para el día 3 de diciembre, cuando hará dos años que nos vimos por última vez. Aún puedo ver tu amada sonrisa cuando trabajabas en el sótano de la prisión y yo caminaba fuera, en el patio.

"Me he sentido orgulloso de ti durante todo este tiempo, y también me ha asombrado tu manera de llevar la carga con fidelidad al Señor. Ahora yo también he recibido la oportunidad de probar mi fidelidad al Señor hasta la muerte, sí, fidelidad no solo hasta la muerte, sino incluso en la muerte.

"Mi sentencia de muerte ya ha sido anunciada y estoy encadenado día y noche -las señales (en el papel) son de las esposas-, pero todavía no he vencido plenamente. [...] Aún tengo una oportunidad de salvar mi vida terrestre, pero solo si con ello pierdo la vida verdadera.

"Querido padre, cuando estés de nuevo en casa, no dejes de cuidar de manera especial a mi querida Lieschen [su esposa], pues para ella será particularmente penoso saber que su amado no regresará. Sé que lo harás, y te doy las gracias de antemano. Mi querido padre, en espíritu te suplico que permanezcas fiel, como yo he tratado de permanecer fiel, y así nos veremos de nuevo. Pensaré en ti hasta el último momento.

"Tu hijo Johannes."
"El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo"

Avatar de Usuario
Breck
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 12, 2007 5:31 pm
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Mensaje por Breck » Jue Oct 18, 2007 8:52 pm

Imagen
Berthold Mewes
Fecha de nacimiento: 19 de agosto de 1930
Lugar de nacimiento: Paderborn, Alemania

Berthold era hijo único. Creció en Paderborn, ciudad situada en una región de mayoría católica del este de Alemania. Paderborn estaba cerca de Bad Lippspringe, donde había una congregación de los Testigos de Jehová activa en la obra misional. A comienzos de 1933, los nazis proscribieron las actividades de los Testigos de Jehová.

1933-39: Cuando tenía 4 años, mis padres se hicieron Testigos de Jehová y empecé a asistir con ellos a las reuniones secretas para estudiar la Biblia. Comencé a ir a la escuela pública en 1936. Arrestaron a mamá en 1939 y la enviaron al campo de concentración de Ravensbrück. Cuando cumplí 9 años, papá me envió a vivir con mi tío a Berlín, pero tres meses después, obligaron a papá a entregarme a las autoridades. Después le encarcelaron por negarse a servir en el ejército.

1940-44: Los nazis me llevaron a vivir con una pareja sin hijos que tenía una pequeña granja. Por las mañanas iba a la escuela y después trabajaba en la granja. Solo podía escribir una carta cada seis meses a mamá o a papá. Y en 1943 me prohibieron escribirles por completo. Solo podía esperar y rezar para que continuaran vivos. Aunque no tuve ningún contacto con otros Testigos de Jehová, mi fe en Jehová y en las enseñanzas de la Biblia me ayudaron a vencer mi soledad e incertidumbre.

Berthold se reunió con sus padres en 1945 a la edad de 15 años, y juntos reanudaron sus vidas como Testigos de Jehová. Más tarde se mudó a los Estados Unidos.


Todas las bigrafias y mas tomadas de:
http://www.memoriadeuntestimonio.org/biografias.htm

Espero este pequeño aporte sirva a muchos de nosotros a seguir enriqueciendo y fortaleciendo el conocimiento de nuestra historia. :wink:
"El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo"

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Oct 18, 2007 9:00 pm

Muy buen informe amigo gian-T34, es lamentable ver otro tipo de aberración como esta en la que el régimen nazi se dedicó a fomentar mediante la persecución absurda.

Franz Wohlfahrt
Describe el juicio y la sentencia de su padre
Nació en Koestenberg-Velden, Austria 1920

Franz y su familia eran testigos de Jehová. Alemania anexó Austria en 1938. Después que empezó la Segunda Guerra Mundial, el padre de Franz fue ejecutado porque, como testigo de Jehová, se oponía a la guerra. En 1940, Franz se negó a recibir entrenamiento militar y a saludar la bandera nazi. Fue encarcelado, interrogado por la Gestapo (la policía secreta estatal alemán) en Graz, y sentenciado a cinco años de trabajos forzados en un campo de Alemania. Franz fue liberado por las fuerzas estadounidenses en 1945.

La transcripción completa:
Primero, llamaron a mi padre para que se registrara en 1939 antes de que comenzara la guerra polaca. Dijeron que mi padre era claramente un inválido, en parte como consecuencia de la Primera Guerra Mundial. Sufría de artritis severa y había perdido todos sus dientes. Decidieron que debían dejarlo tranquilo y enviarlo de vuelta porque ya había tenido suficiente en la Primera Guerra Mundial. Pero los oficiales alemanes le hicieron algunas preguntas. Y él dijo que si participaba de algún modo en la guerra estaría actuando en contra de su conciencia como Testigo de Jehová. Y a pesar de que no era apto para prestar servicios en la guerra, lo mantuvieron allí. Lo trasladaron a la prisión militar. Y luego de aproximadamente tres meses lo trasladaron desde la prisión del ejército de Viena a Berlín. Y allí lo llevaron ante el tribunal de guerra, el Reichskriegsgericht, y lo condenaron a muerte junto con otros 28 Testigos de Jehová.


Este es solo uno de los tantos testimonios que quedaron registrados en United States Holocaust Memorial Museum - Collections testimonios crueles y llenos de sufrimiento que nos muestran cómo nadie se salvó de la locura nazi, recordar que muchos Testigos de Jehová (como marca nuestro compañero Gian-T34) eran Alemanes 100 % y seguían las exigencias alemanas sobre "raza aria" o pureza de la raza, pero... eran mal vistos.


Fuente y testimonios en;
http://www.ushmm.org


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Responder

Volver a “Crímenes contra la Humanidad”

TEST