EXPERIMENTACIÓN DE LOS EEUU CON SERES HUMANOS

Genocidios y deportaciones

Moderador: José Luis

Responder
janvalku

EXPERIMENTACIÓN DE LOS EEUU CON SERES HUMANOS

Mensaje por janvalku » Dom Ene 27, 2013 10:34 pm

EEUU, paradigma de la democracia, tolerancia y demás valores occidentales tiene un capítulo a resaltar en su historia: el experimento Tuskegee.

En 1932, en la pequeña localidad de Tuskegee, en Alabama, se inició en los Servicios Públicos de Salud de los EEUU un experimento que consistia en no tratar a negros de la enfermedad de la sífilis para ver su evolución natural. Unas 399 personas fueron las “afortunadas” en este experimento. Eso sí, todas de raza negra. Eran engañados por los médicos haciéndoles creer que sí eran tratados pero en realidad no recibían ningún tratamiento. Lo más curioso del tema es que habiéndose demostrado en 1947 la eficacia de la penicilina con la enfermedad, se les continuó engañando y tampoco se les suministró dicha medicina para su curación. Querían seguir comprobando la evolución de la enfermedad.
En los años 60 varios investigadores y profesionales sanitarios sacaron a relucir el experimento aunque sin mucho éxito. En 1972 el escándalo salió en la prensa y las autoridades se vieron obligadas a designar una comisión de investigación para ordenar el final del experimento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_Tuskegee

En los años 90, en un acto de desagravio a las víctimas que sobrevivieron a aquel horroroso experimento con seres humanos, Bill Clinton pidió perdón en la casa blanca en nombre de los EEUU. Es estremecedor ver el vídeo en el que uno de los sobrevivientes comparece en dicho acto.

http://www.youtube.com/watch?v=F8Kr-0ZE1XY
Apology to Survivors of the Tuskegee Syphilis Experiment

Pero no acaba todo aquí. En Guatemala, en los años 40, con la connivencia de las autoridades de aquel país, profesionales sanitarios de los Servicios Públicos de EEUU, INOCULARON el virus de la sífilis y otras enfermedades venéreas a miles de presos de diferentes perfiles, prostitutas, enfermos mentales... Algunos de ellos sí recibieron tratamiento y otros no. De esta forma contrastaban la evolución de los diferentes pacientes. Esta vez tuvo que ser Hillary Clinton y Barak Obama los que pidieron perdón en nombre de EEUU de aquellos atroces experimentos.
http://www.youtube.com/watch?v=WyWYR4XN8vY
Estados Unidos pide perdón por experimentos inmorales en Guatemala ( guatevision )

ALU
Expulsado
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 18, 2013 6:12 pm

Re: EXPERIMENTACIÓN DE LOS EEUU CON SERES HUMANOS

Mensaje por ALU » Dom Jul 28, 2013 10:31 pm

Esto sí que es impactante.. No tenía ni idea de este horrible experimento con seres humanos en EEUU.
Encima de racismo, experimentos de este tipo....

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: EXPERIMENTACIÓN DE LOS EEUU CON SERES HUMANOS

Mensaje por Monterdez » Mar Jul 30, 2013 11:41 am

Buenos días:

¿Este tema es de la IIWW?

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: EXPERIMENTACIÓN DE LOS EEUU CON SERES HUMANOS

Mensaje por Audie Murphy » Mar Jul 30, 2013 6:51 pm

Monterdez escribió:Buenos días:

¿Este tema es de la IIWW?

Atte.
Según la información de internet citada en intervenciones anteriores, esos experimentos con personas de raza negra continuaron durante la guerra

Incluso hay un telefilme al respecto de 1997 titulado "Miss Evers' Boys"
http://www.imdb.com/title/tt0119679/
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: EXPERIMENTACIÓN DE LOS EEUU CON SERES HUMANOS

Mensaje por Paddy Mayne » Mar Jul 30, 2013 11:59 pm

Pero empezaron antes mucho. Lo mismo que los experimentos con soldados en los años 50s a los que se les ordenó resistir la irradiación de expolsiones nucleares. Crímenes, sin duda alguna, pero no crímenes de guerra. No tienen que ver nada con la SGM.

Es como decir que la horrorosa segregación racial de los USA sobre todo en los estados del sur, tiene que ver con la SGM porque siguió durante la SGM. Salvo que tenga alguna relevancia con hechos concretos, como la segregación racial en las unidades militares, no tiene nada que hacer con la segunda guerra mundial.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Responder

Volver a “Crímenes contra la Humanidad”

TEST