El holocausto de los soviéticos. Nunca juzgado/poco conocido

Genocidios y deportaciones

Moderador: José Luis

Cerrado
Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

El holocausto de los soviéticos. Nunca juzgado/poco conocido

Mensaje por Eisenhower » Vie Dic 17, 2010 2:36 am

Eladio escribió:Sobre este tema recomiendo la lectura de un libro recientemente publicado por T. Snyder: "Bloodlands". Aun no hay una traduccion en español, pero después de este libro no se podrá decir que la masacre estalinista (no me parece correcto llamarla Holocausto) es un hecho poco conocido.
Con respecto a las cifras,la tesis de Snyder (muy bien documentada), es que se pueden clasificar tres etapas: la primera en que los asesinatos soviéticos son mucho mayores que los de los nazis.
En la segunda, con el pacto germano-soviético y la invasión de polonia, las atrocidades se igualan. En el tercero, tras la invasión de la USSR y el fracaso del asalto a Moscú, las matanzas de los nazis superan ampliamente las sovieticas, con ser estas muy importantes.
Mira la verdad te tengo muchos argumentos y cifras claves para debatir con usted.El problema es que ya lo hize en otro foro (fascista) y me banearon.Lo peor fue que discuti bien sin decis nada malo y me hecharon.Por eso no quiero seguir este tema y desde ya no creo que las cifras fueron mayores en ninguna manera
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Von Garzen
Expulsado
Mensajes: 145
Registrado: Dom Sep 02, 2007 8:55 pm
Ubicación: Balmaseda

Re: El holocausto de los soviéticos. Nunca juzgado/poco cono

Mensaje por Von Garzen » Sab Dic 18, 2010 8:04 pm

¿Se puede debatir objetivamente sobre el supuesto holocausto soviético en un pais miembro de la OTAN y con una información que en su gran parte viene de las industrias cinematograficas y editoriales de los EEUU y de paises con una ideologia anticomunista?

¿Se puede debatir tambien objetivamente sobre el supueto holocausto soviéitico sin entrar en un discurso político-ideologico que queda fuera de este foro?

Estas son para mi las preguntas fundamentales y yo tengo mis respuestas que por supuesto estaran en contradición con las de otras personas. Pero en estos momentos en los cuales una ola revisionista y anticomunista o antisovietica recorre la llamada vieja Europa y que curiosamente ocurre justo en la mayor crisis del modelo socio-economico antagonico al marxismo, es muy dificil llevar a cabo un debate cientifico y objetivo sobre este tema. Se le dan grado de estudio objetivo y cientifico a libros como "Archipielago Gulag" sin entrar ha analizar quien fue su escrito y que ideologio confeso toda su vida.

No sere yo quien niegue o deje de negar nada ni todo lo contrario. Pero compañero Eisenhower yo te invito a que hagas como yo y dejes ciertos temas a parte... Que dicen que Stalin mato a 100 millones pues que digan, al final eso no deja de ser un argumento meramente propagandistico sin ninguna base historica ni cientifica. El anticomunismo y revisionismo de dirigentes como Gorbachov y Yeltsin hicieron mucho daño a la historia ya que mezclaron datos objetivos con mera propaganda para acabar con la URSS.

Pero lo que si parece que es historico es que el pueblo soviético organizado y liderado por el Partido Comunista de la Unión Soviética no solo resistio la inviasion nazifacista de Hitler y "sus mariachis anticomunistas europeos" sino que enterro en las ruinas de Berlín al monstruo que fue para Europa y la Humanidad el nazismo y Hitler. Y que en esa gesta 20 millones de ciudadanos soviéticos dieron su vida... y yo como ciudadano europeo que ama la libertad, la justicia y la fraternidad de la Humanidad estoy no solo muy orgulloso sino que estoy eternamente agradecido al Ejercito Rojo, al PCUS y a su Secretario General Josef Stalin de es gesta.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: El holocausto de los soviéticos. Nunca juzgado/poco cono

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Dic 18, 2010 9:01 pm

Con un poco de ayuda occidental, dicho sea de paso.

De todos modos, decir que en un país occidental miembro de la OTAN no se puede juzgar los crímenes de la URSS es como afirmar que los historiadores de los países aliados en 1939-45 son poco fiables a la hora de estudiar el Holocausto. Es decir, una excusa muy pobre, dicho sea con todo el respeto posible.

Aquí no se disminuye la gesta soviética en la Gran Guerra Patriotica. Simplemente se estudian sus aspectos menos gloriosos. Del mismo modo que los aliados tienen Hiroshima y Nagasaki para reprocharse, la URSS tiene Katyn, entre otros.

Simplemente coge las memorias de Vassili Grossman, para nada sospechoso de ser pro-occidental, y revisa las referencias al comporamiento del ejército Rojo en su avance por Alemania durante la ofensiva final. ¿Me vas a decir que Grossman era un agente encubierto del capitalismo?

Y antes de que digas nada, te diré que la política me aburre, venga del lado que venga, y que para mí no hay santos. Y desde luego Stalin tiene tanto de santo varón y amante de la libertad como Mortadelo y Filemón de asesinos en serie.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

El holocausto de los soviéticos. Nunca juzgado/poco conocido

Mensaje por Rorrete » Sab Dic 18, 2010 11:53 pm

Von Garzen escribió:¿Se puede debatir objetivamente sobre el supuesto holocausto soviético en un pais miembro de la OTAN y con una información que en su gran parte viene de las industrias cinematograficas y editoriales de los EEUU y de paises con una ideologia anticomunista?
Ya dijo claramente José Luís que no es tema aquí el entrar en consideraciones políticas. No obstante, sólo te recuerdo que en este país tan sectario puedes censurar los crímenes occidentales, bien sea en Vietnam, Hiroshima o incluso la conquista de las Américas. Pero los polacos no pudieron hacer lo propio con los suyos de Katyn hasta 1990. Y eso sin olvidar que los estadounidenses no ocuparon los países que liberaron, como hicieron sus homólogos soviéticos.

Es una pena que un hilo tan interesante como éste esté derivando de esta forma, quizá sea momento de cerrarlo,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: El holocausto de los soviéticos. Nunca juzgado/poco cono

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Dic 19, 2010 12:08 am

O simplemente cerrarlo por un tiempo, hacer limpieza de todo aquello que no toque y en paz, porque, efectivamente, sería una pena que se cerrara.

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Re: El holocausto de los soviéticos. Nunca juzgado/poco cono

Mensaje por antfreire » Dom Dic 19, 2010 12:39 am

Editado por Eckart.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: El holocausto de los soviéticos. Nunca juzgado/poco cono

Mensaje por Eckart » Dom Dic 19, 2010 1:01 am

Desde ya retomad el tema original del post. Si se sigue con esta deriva se aplicará la Normativa a quien corresponda.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Eladio
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 14, 2010 1:20 am

El holocausto de los soviéticos. Nunca juzgado/poco conocido

Mensaje por Eladio » Dom Dic 19, 2010 11:08 am

Eisenhower escribió:
Eladio escribió:Sobre este tema recomiendo la lectura de un libro recientemente publicado por T. Snyder: "Bloodlands". Aun no hay una traduccion en español, pero después de este libro no se podrá decir que la masacre estalinista (no me parece correcto llamarla Holocausto) es un hecho poco conocido.
Con respecto a las cifras,la tesis de Snyder (muy bien documentada), es que se pueden clasificar tres etapas: la primera en que los asesinatos soviéticos son mucho mayores que los de los nazis.
En la segunda, con el pacto germano-soviético y la invasión de polonia, las atrocidades se igualan. En el tercero, tras la invasión de la USSR y el fracaso del asalto a Moscú, las matanzas de los nazis superan ampliamente las sovieticas, con ser estas muy importantes.
Mira la verdad te tengo muchos argumentos y cifras claves para debatir con usted.El problema es que ya lo hize en otro foro (fascista) y me banearon.Lo peor fue que discuti bien sin decis nada malo y me hecharon.Por eso no quiero seguir este tema y desde ya no creo que las cifras fueron mayores en ninguna manera
Eisenhower, me gustaría discutir el tema con Vd. y conocer las cifras clave que dice que tiene, ya que en mi opinion las tres etapas que expone Snyder son incontrovertibles.
Por cierto, no se con que cifras (mayores) no esta Vd. de acuerdo, las soviéticas o las alemanas.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: El holocausto de los soviéticos. Nunca juzgado/poco cono

Mensaje por José Luis » Dom Dic 19, 2010 11:14 am

¡Hola a todos!

En vista de la ausencia total de información relacionada con el tema del hilo en las últimas intervenciones realizadas desde hace ya bastante tiempo y sí con cuestiones políticas y continuadas derivas alejadas del tema, procedo al cierre definitivo de este hilo.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Cerrado

Volver a “Crímenes contra la Humanidad”

TEST