El sueño del Eugenesista

Genocidios y deportaciones

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Omar Bradley
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:14 am
Ubicación: Venezuela, Valencia Estado Carabobo
Contactar:

El sueño del Eugenesista

Mensaje por Omar Bradley » Mié Jul 25, 2007 7:42 pm

Los sueños de pureza racial, sin los que no serìa posible referirse a Hitler, dificilmente podrìan atribuirse a la invenciòn del führer. La eugenesia, " la higiene racial " y los conceptos de " capacitados y no capacitados " racialmente no surgieron de su mente. En la historia de las ideas, se remontan al siglo XIX y las ideas de Darwin, Alfred Russel Wallace y Francis Walton. La eugenesia como herramienta del control poblacional se aplicò incluso en Estados Unidos antes que en Alemania. En la repùblica de Weimar, la idea de la manipulaciòn hereditaria para obtener una raza superior habìa sido vista como una posibilidad genuina para reconstruir al pais devastado por la Primera Guerra Mundial y sus consecuencias.

no Fue extraño que el Nacionalsocialismo resultara un campo abonado para el surgimiento de leyes raciales que privaron de derechos civiles a todo aquel " no ario ". La màs tristemente cèlebre es sin duda la Ley para la Prevenciòn de Progenie con Enfermedades Hereditarias, proclamada en 1933, y que permitiò que el abuso tomara la forma de las deportaciones, asesinatos y esterelizaciòn forzosade miles de individuos. es fàcil probar que una vez que llegaron al poder, los Nazis elevaron la eugenesia al nivel de un delirio macabro sustentado por un aparato burocràtico eficaz en su devastaciòn. " El Nazismo ", escribiò el historiador Robert Jay Lifton, " se construyò sobre una visiòn Biiomèdica que sugerìa la purificaciòn racial por medios que irìan desde la esterelizaciòn hasta el asesinato masivo " no en vano es moneda corriente recordar la frase de Rudolph Hess : " El Nazismo es biologìa aplicada. "

Fuente: revista National Geographic en Español, 60 años de la Segunda Guerra Mundial ( ediciòn especial ), pàrrafo del texto Geometrìa del Horror

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

La esterilización

Mensaje por Francis Currey » Dom Jul 29, 2007 12:14 am

La esterilización

La creación de una nueva raza se componía de dos fases bien diferenciadas de un lado se buscaba mediante la “selección aria” y la genética la creación de una raza de superhombres, mientras que de otro se buscaba el exterminio de aquellos pueblos que los nazis consideraban inferiores. Dentro de esa fase exterminio mucho se ha hablado de las atrocidades cometidas por el Reich, en esta ocasión me gustaría trata en este topic, la eliminación total de la “raza” con su exterminio desde la propia concepción.

Los nazis realizaron importantes avances en el campo de la esterilización, tomando como punto de inicio los planes eugenésicos denominados: “Aktion T4” con la esterilización de los deficientes mentales.

Para más información sobre el Aktion T4 remito al topic ya existente en el foro: viewtopic.php?t=424

Los nazis tomaron estas ideas, para el control de la población, de los movimientos eugenésicos aparecidos en Europa de la mano de Malthus a mediados del XIX y apoyados por los la interpretación reduccionista del darwinismo, es decir el denominado “darwinismo social” La eugenesia encontró también partidarios en la izquierda socialdemócrata y, en EE.UU de hecho varios Estados aprobaron la esterilización de personas con defectos hereditarios. La primera ley eugenésica, de la que se tiene constancia se promulgo en el estado de Indiana en 1907.

En 1927, el magistrado Oliver Wendel Holmes llegó a decir que “tres generaciones de imbéciles son suficientes”.

Con este auge de la esterilización vemos como en Europa se van aprobando poco a poco leyes que otorgan carácter legal a estas abusivas prácticas, así pues Suecia en 1922 aprueba la esterilización de los deficientes mentales, lo que supone la primera ley eugenésica europea promulgada, un año después lo haría Noruega, en 1929 Dinamarca y en 1928, Suiza.

Viendo este contexto Hitler aprovecha la coyuntura para aprobar el 14 de Julio de 1933 la denominada “Ley para la Prevención de Progenie con Enfermedades Hereditarias” que legalizaba la esterilización de personas consideradas biológicamente inferiores, suponiendo una importante novedad respecto a todas las leyes ya promulgadas en otros países al respecto que acotaban de forma muy precisa los casos en los que se podía aplicar.

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Re: La esterilización

Mensaje por Blue_Max » Dom Jul 29, 2007 12:37 am

Francis Currey escribió:La esterilización

Viendo este contexto Hitler aprovecha la coyuntura para aprobar el 14 de Julio de 1933 la denominada “Ley para la Prevención de Progenie con Enfermedades Hereditarias” que legalizaba la esterilización de personas consideradas biológicamente inferiores, suponiendo una importante novedad respecto a todas las leyes ya promulgadas en otros países al respecto que acotaban de forma muy precisa los casos en los que se podía aplicar.
Hola a todos.

Interesante tema el propuesto e iniciado. De modo que con vuestro permiso meteré una pequeña "cuña", retrotrayendo el asunto al origen, es decir, a la Ley de la que derivaron posteriormente todos los "males".

LEY PARA LA PREVENCIÓN DE NACIMIENTOS CON TARAS HEREDITARIAS (CONTRA LA TRANSMISIÓN DE ENFERMEDADES HEREDITARIAS), de 14 de julio de 1.933

http://www.documentarchiv.de/ns.html (texto original de la norma en alemán)

Desde un punto de vista estrictamente formal, es esta una Ley que me atrevo a calificar como “cuidadosamente redactada”, meditada y de un alto nivel jurídico – procesal donde se conjuga la traducción de unos objetivos de carácter doctrinal (biológico – racista) con la siempre necesaria y exigible seguridad jurídica que ha de presidir todo Estado de Derecho (aunque sólo lo sea “formalmente hablando”, tal y como lo era el III Reich en aquéllas fechas).

Werner Hoche (1) justifica esta norma sobre la base de entender que resulta absolutamente necesario establecer un equilibrio en la política de población de la nueva Alemania. Dice que “desde el Alzamiento Nacional la opinión publica está cada vez más preocupada con el cada vez mayor descenso de la natalidad”. Por otra parte, “mientras que la familia sana sólo tiene por término medio 2 hijos, las familias con taras hereditarias arrojan una cifra media de 3 a 4 hijos por matrimonio. Tal relación corre el riesgo de cambiar un pueblo de generación en generación. Ello significa, a la larga, la muerte de las familias que atesoran los valores superiores. Quedan en juego por tanto los valores supremos de una raza; se trata del futuro de nuestro pueblo” .

W. Hoche llega incluso a valorar, a la hora de justificar la existencia de esta Ley, el coste económico, coincidiendo en ello con el comentario que más tarde haría otro profesor, R. Deisz, al destacar que el Reich alemán ha de soportar anualmente una carga de 350 millones de RM en gastos de Seguridad Social (institucionalizada en Alemania desde la época de Bismarck), de cuyo importe una gran parte de los gastos viene originado por personas asociales y disminuidos mentales (“durch asoziale und geistig minderwertige Personen”) (2)


Artículado de la Ley.

El artículo 1.1 determina que quien padezca alguna enfermedad hereditaria “puede ser esterilizado”, mediante intervención quirúgica, cuando según los criterios de la ciencia médica se pueda esperar con gran probabilidad (“mit grosser Wahrscheinlichkeit”) que su descendencia vaya a heredar graves dolencias físicas o psíquicas. En consecuencia con lo anterior, es en el artículo 1.2 donde se determina cuáles son, en el sentido de la ley, las enfermedades hereditarias. La lista recoge ocho enfermedades consideradas como tales, a saber (3)

1. Imbecilidad congénita.
2. Esquizofrenia.
3. Demencia (maníaco – depresiva)
4. Epilepsia hereditaria
5. “Baile de San Vito” (Corea de Huntington).
6. Ceguera hereditaria
7. Sordera hereditaria
8. Graves deformaciones físicas hereditarias.

En el artículo 1.3. se indica que también puede ser esterilizado aquéllas personas que padezcan o sufran de “alcoholismo crónico”.

(...continúa...) :arrow:

_________________________________

(1) Werner Hoche. Die Gesetzgebung den Kabinetts Hitler. Berlín1 1.933
(2) R. Deisz. N-S Handbuch fuer Recht und Gesetzgebund. Munich, NSDAP, 1.935
(3) Teniendo en cuenta los conocimientos de la ciencia médica actual, esta es una clasificación, a primeras luces más que sorprendente, aterradora. No obstante hemos de considerar que está basada en las teorías predominantes de la época (1.933), principalmente las tesis de Mendel y Darwin. Para hacernos una idea de la situación, hay que pensar que, por ejemplo, el primer descubrimiento de una aberración cromosómica (triosomía – 21) subyacente, de síndrome de malformación, denominada clínicamente Síndrome de Down o mongolismo, data del año 1.959.
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Lun Jul 30, 2007 4:53 pm

(...)

En el artículo 2 se detalla con minuciosidad quién o quiénes están autorizados a solicitar la intervención quirúrgica o de esterilización. Así el propio interesado, su tutor o representante legal, según los casos; pues las solicitudes debían ser examinadas por un Tribunal Médico que era quien la aprobaba, o las rechazaba. Con independencia del uso que posteriormente pudiera darse a la Ley o lo que en su nombre y bajo cuyo amparo llegó a hacerse, su espíritu, desde un punto de vista estrictamente jurídico- formal, no tiene por objeto despenalizar la esterilización voluntaria como sistema de control de la natalidad, sino evitar la procreación a quienes pudiesen transmitir enfermedades o taras. En consecuencia era un Tribunal quien “previamente dictaminaba” quién podía ser esterilizado. No todo el que quisiera podía hacerlo.

Para lo anterior, es el artículo 2.2 el que especifica que a cada solicitud debía acompañarse el certificado de un médico autorizado para ejercer en el territorio del Reich quien previamente había explicado al paciente acerca de la naturaleza y de las consecuencias de la esterilización.

Hasta aquí, y teniendo en cuenta la filosofía del Nacional-Socialismo así como el alcance de los conocimientos médicos de la época puede resultar hasta “admisible” si se me permite la expresión. Pero en el artículo 3 se abre una puerta muy peligrosa, tal y como posteriormente se demostraría, ya que faculta a los responsables de centros hospitalarios o penitenciarios a formular la correspondiente solicitud en nombre del paciente o reclusos internados en sus respectivos centros.

Las solicitudes, en todo caso debían hacerse por escrito, reza el artículo 4. Los hechos descritos debían ser certificados médicamente, y habían de ser remitidos al "Tribunal de Enfermedades Hereditarias “ (“Erbgesundheitsgericht”). La composición de este Tribunal médico se regula en el artículo 6, conforme al cual éste venía formado por un médico estatal, un médico privado habilitado para el territorio del Reich y experto en enfermedades hereditarias, y un Magistrado que presidiría dicho Tribunal.

Tribunales, los encargados de aprobar o rechazar las solicitudes, que estaban integrados en el sistema judicial alemán, y dependían de las Audiencias Provinciales. Es notable o curioso, según se mire, observar cómo la Ley regula el régimen de incompatibilidades para los miembros del Tribunal (artículo 6.2).

El procedimiento para la adopción de las decisiones por parte del citado Tribunal viene detallado en el artículo 7, deliberaciones a puerta cerrada, la posibilidad de llamar a testigos a declarar, el sometimiento del paciente a nuevos exámenes médicos, etc., procedimiento que finalizaba en la toma de las decisiones oportunas (artículo 8).

Una vez autorizada la intervención, ésta solo podrá efectuarse en centros sanitarios y por parte de un médico habilitado en todo el territorio del Reich (se insiste), que deberá someter al correspondiente médico estatal un informe médico detallado de la operación realizada (artículo 11).

Bien dije anteriormente que el artículo 3º abría una puerta muy peligrosa (y que así se demostró ser posteriormente). El peligro de este precepto se veía mucho mas agravado con el artículo 12 por cuanto que admite que una vez haya sido aprobado por el Tribunal médico la petición correspondiente, la operación podría realizarse incluso contra la voluntad del paciente (… auch gegen den Willen des Unfruchtbarzumachenden…). Eso si, con una salvedad: “… sofern nicht dieser allein den Antreg gestell hat”; es decir, mientras no sea el propio paciente quien haya presentado la solicitud. Lo cual equivale a decir que sólo se procederá de este modo en el caso de internos sanitarios o penitenciarios que son los únicos casos en que la firma del peticionario debía ir acompañada del responsable del Centro. Se autoriza al médico oficial a solicitar incluso la intervención de las autoridades policiales, permitiéndose pues el empleo de la fuerza si no fueran suficientes otras medidas.

De la lectura de este artículo se me antoja un pequeño interrogante (claro está que la realidad de lo sucedido al amparo de la Ley despeja cualquier duda que pueda tener, pero mi interrogante surge desde la mera apreciación doctrinal). No queda suficientemente claro si están incluidos o no los menores de edad, disminuidos mentales y otros, ya que entonces no son ellos los que firman la solicitud, sino únicamente el padre, tutor o responsable legal. De todos modos tampoco los artículos 2 y 3 aclaran suficientemente si la firma de estos debía acompañar a la de la persona autorizada. Personalmente y a la vista de los hechos, de poco o nada sirve preguntarme algo al respecto.

El artículo 14 prevé la posibilidad de castración fuera de los casos previstos en la Ley, cuando el médico que lo realiza lo considere necesario (de urgencia) para salvar la vida o preservar la vida del paciente, y conste el consentimiento de éste (¿salvar la vida si prestas tu consentimiento? ¿es esa la lectura que deberíamos hacer?, realmente es asombroso el grado de perfección con que el nacionalsocialismo a veces se introduce en la técnica legislativa y cómo verdaderos maestros del derecho, colaboraron para otorgar una carta de naturaleza que la razón les negaba).

Cuantas personas intervenían en las operaciones a que se refiere la ley, venían obligadas a guardar secreto profesional, bajo penas de hasta un año de prisión (artículo 15).

Esta Ley entró en vigor el día 1 de enero de 1.934 aunque fuera promulgada en julio de 1.933, y lleva la firma del Hitler como Canciller del Reich, Frick como Ministro del Interior, y del Dr. Gürtner como Ministro de Justicia.

Saludos y gracias.
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Vie Oct 12, 2007 9:12 am

Consecuencias

El 24 de noviembre de 1933, los nazis decidieron que "los delincuentes habituales contra la moral pública" debían ser castrados. Los nazis también incluyeron en esa definición "la contaminación racial".

Según la estadística oficial del Ministerio de Justicia alemán, durante el año 1934, se solicitaron 84.525 peticiones de esterilización para 42.903 hombres y 41.622 mujeres. Eso representaba una esterilización para cada 772 habitantes.

Hasta el 31 de diciembre de 1934, fueron tratados 64.466 de los 84.525 casos de esterilización. La esterilización fue aprobada en 56.244 casos de los cuales 28.286 eran hombres y 27.958 mujeres. La esterilización fue rechazada en 3.692 casos.

Durante 1934, se realizaron 8.219 peticiones de súplica a los diferentes tribunales, de las cuales los tribunales resolvieron 5.245 de esas súplicas (4.559 fueron denegadas y 377 aprobadas).

En tres años, el régimen nazi esterilizó a 225.000 personas entre discapacitados, esquizofrénicos, epilépticos, ciegos, sordos, alcohólicos y disminuidos y hasta el final de la guerra 400.000.

La ley alemana sobre la esterilización no encontró mucha oposición entre los países occidentales. Por el contrario, las sociedades eugenésicas de Estados Unidos y Gran Bretaña la saludaron con satisfacción, puesto que los autores alemanes de la ley admitieron que habían reproducido el programa de esterilización en boga en California.

A su vez, las autoridades académicas alemanas dieron doctorados honoris causa a los americanos Leon Whitney, Madison Grant y Harry Laughlin, conocidos por su racismo y por ser dirigentes y miembros conocidos del movimiento eugenésico. Los doctorados se acompañaron de cartas de felicitación escritas directamente por Hitler. Tales manifestaciones de simpatía no suscitaron escándalo en aquella época, porque las teorías raciales estaban muy difundidas, tanto que en 1935 Suecia, Dinamarca, Finlandia, un cantón suizo y varios Estados americanos habían legalizado la esterilización como medida eugenésica.

Mientras tanto, la Iglesia, arriesgándose a una feroz represión, se opuso enérgicamente. La Conferencia Episcopal alemana, reunida en Fulda, respondió rápidamente a la propuesta de ley de esterilización. Para evitar un conflicto abierto, Hitler presentó la ley el 25 de julio de 1933, veinte días después de firmar el concordato con la Iglesia. La ley entró en vigor en enero de 1934. Los nazis buscaron debilitar la oposición católica dando voz a profesores universitarios favorables a la esterilización y, al mismo tiempo, ofreciendo a la Iglesia exenciones para los católicos.

La política de nacimientos y matrimonios

Contraer matrimonio y tener hijos se convirtió en un deber nacional. En un discurso pronunciado el 8 de septiembre de 1934, Hitler proclamó:

"En mi estado, la madre es la más importante de los ciudadanos."

En 1935, Hitler informó al líder médico del Reich, Gerhard Wagner, de su plan para poner en marcha el programa de eutanasia.

En octubre de 1935, fue ejecutada la “ley para la protección de la salud hereditaria de las naciones alemanas”, también conocida como “ley de la salud de la unión”. Dicha ley prohibía las uniones si a cualquiera de las partes se le había sido diagnosticado una inhabilidad mental, enfermedad hereditaria, (condiciones, incluyendo tales como ceguera, epilepsia, o deformidad física) enfermedad contagiosa y si estaba necesitada de un tutor.

Fuentes:

www.nodo50.org
www.white-history.com/hwr64ii.htm
http://www.jewishvirtuallibrary.org/jso ... mlaw1.html
www.conoze.com/
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

janvalku

LA EUGENESIA NACIÓ EN GRAN BRETAÑA Y EEUU

Mensaje por janvalku » Mié Ene 30, 2013 3:14 pm

La idea de la Eugenesia es muy antigua. Incluso Platón habló de ella. Pero fue el polifacético de nacionalidad británica Francis Galton (primo de Darwin) el primero de la era reciente en impulsar la idea de que la raza tenia que mejorarse mediante la esterilización selectiva. En su libro “el genio hereditario” defiende este principio. Pero él fue más allá y defendió la idea de que para crear una población más capaz e inteligente, la esterilización tendría que extenderse a los POBRES o clases sociales bajas ya que Galton llegó a la conclusión de que los ricos habían llegado a ser ricos por ser más inteligentes que los pobres. La eugenesia era una práctica legal y practicada en Canadá, EEUU y varios paises de Europa antes que en Alemania: Suecia, Gran Bretaña, Noruega, Finlandia, Suiza..Aquí os escribo un artículo de un blog interesante,:

En 1907, la eugenesia Education Society fue fundada en Gran Bretaña para hacer campaña por la esterilización y restricciones en el matrimonio de los débiles para evitar la degeneración de la población de Gran Bretaña. Un año más tarde, Sir James Crichton-Brown, prestará testimonio ante la Comisión Real de 1908 sobre el Cuidado y Control de los débiles mentales, se recomendará la esterilización obligatoria de las personas con discapacidades de aprendizaje y la enfermedad mental, describiéndolos como "basura de nuestro sistema social", que deben ser "barridos en la medida de lo posible". Luego dijo: "Prestamos mucha atención a la cría de los caballos, el ganado, nuestros perros y aves de corral, incluso nuestras flores y hortalizas, seguramente no es mucho pedir un poco de atención a la reproducción y cría de nuestra raza ".Crichton-Brown se encontraba en compañía de distinguidos.

Uno de los mayores eugenistas de Europa fue el primer ministro de Inglaterra Winston Churchill. Ministro del Interior en 1910, Winston Churchill propuso esterilizar a 100.000 degenerados mentales y enviar a otros varios miles a campos de concentración para salvar a la raza británica de la decadencia. Churchill llegó a afirmar:

“El aumento rápidamente creciente y contranatural de las clases enfermas e imbéciles, constituye un peligro nacional y para la raza, imposible de exagerar. Creo que debería cortarse y sellarse la frente a partir de la cual se nutre la corriente de locura antes de que pase otro año” Winston Churchill 1910. Secretario de Interior y futuro presidente de Inglaterra.”

.
En 1912, Londres fue el escenario de un encuentro internacional con una agenda muy diferente y más siniestra - la primera Conferencia Internacional de Eugenesia. Organizado por la Sociedad Británica de Eugenesia Educación y dedicada a Galton, que había muerto el año anterior. Asistieron 400 delegados incluyendo figuras tan ilustres como Winston Churchill (que era entonces Primer Lord del Almirantazgo), Lord Balfour y varios embajadores europeos.
El hijo de Charles Darwin, el comandante Leonard Darwin, presidió la conferencia.En el período previo a la Primera Guerra Mundial, presionó al gobierno británico para establecer brigadas móviles de científicos, con poder de detención.Viajarían por todo el país identificando los "no aptos". Los clasificados como tales serían separados en colonias especiales o esterilizados.

La campaña de la eugenesia siguió cobrando impulso en los años de entreguerras. La Sociedad de Eugenesia británica llegó a su punto máximo durante la década de 1930. El informe de 1934 del Comité Departamental de Esterilización presidido por el Señor Brock recomienda la legislación para garantizar la "voluntaria" esterilización de "mujeres deficientes mentales".
Algunos parlamentarios laboristas se refirieron a los “no aptos” como personas con discapacidad y "como parásitos humanos" que "se arrastran para no hacer absolutamente nada, excepto contaminar y corrompetr todo lo que tocan". Un proyecto de ley para la esterilización obligatoria de determinadas categorías de "enfermo mental" se propuso en el Parlamento en 1931 por el diputado laborista Archibald Church. Afirmó que era necesario para detener la reproducción de aquellos "que son una carga para sus padres, una miseria para ellos y en mi opinión, una amenaza para la vida social de la comunidad". Aunque esta legislación no fue aprobada , esto no impidió que muchas esterilizaciones se realizaran mediante diversas formas de coerción.
La eugenesia recibió el apoyo en los círculos de personajes eminentes en Gran Bretaña hasta bien entrada la década de 1940. Bernard Shaw o Bertrand Russell eran entusiastas . Grandes economistas como John Maynard Keynes se presentaron en el consejo de gobernadores de la Sociedad de Eugenesia, siendo éste su director desde 1937 hasta 1944. Incluso en 1946, Keynes llamba a la eugenesia ", la rama más importante y significativa de la sociología". En la noche que la Cámara de los Comunes debatió el Informe Beveridge. Beveridge mismo habló en una reunión de los eugenistas en la Mansion House.
Si bien la creencia en la eugenesia es ahora en gran parte una cosa del pasado, los valores que sostienen no han desaparecido. Hace sólo 25 años, un parlamentario británico estaba dispuesto a expresar públicamente la opinión de que un niño con discapacidad fue un drenaje innecesario de recursos de la sociedad. Durante un debate en la Cámara de los Comunes sobre el aborto en 1985, un diputado afirmó que para abortar un "minusválido" feto podría salvar al país £ 1,000,000 a lo largo de toda la vida.

http://seguidoresdelreydereyes.blogspot ... -gran.html
http://09eugenesia.blogspot.com.es/2009 ... iston.html

DrKaban
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Vie Feb 01, 2013 5:30 pm

Re: El sueño del Eugenesista

Mensaje por DrKaban » Sab Feb 02, 2013 1:21 am

Los eugenetistas más grande de toda la historia fueron los espartanos.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: El sueño del Eugenesista

Mensaje por Antonio Machado » Sab Feb 02, 2013 2:03 am

Hola Dr.Kaban, estimado !
DrKaban escribió:Los eugenetistas más grande de toda la historia fueron los espartanos.
Pudieras ampliar tu idea por favor ? y explicarnos un poco más al respecto ? sugerirnos websites o libros para conocer más sobre el tema ? Te anticipo agradecimientos...

Disculpa mi ignorancia, estimado amigo, pero te digo que es tan grande como el Océano Pacífico...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

DrKaban
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Vie Feb 01, 2013 5:30 pm

Re: El sueño del Eugenesista

Mensaje por DrKaban » Mar Feb 05, 2013 6:40 am

Aps, pensé que era de público conocimiento. Bueno, me explayo entonces:

Se puede decir que el sistema de eugenesia precedía incluso al nacimiento, porque a la joven embarazada y futura madre se le hacía practicar ejercicios especiales pensados para favorecer que su futuro hijo naciese sano y fuerte, y que el parto fuese fácil. Nada más demencial que los tiempos presentes, en los cuales mujeres que no han hecho deporte en su vida, se ven forzadas a dar a luz de forma traumática, sin la preparación física y mental necesaria, como un soldado que va a la guerra sin entrenamiento militar.

Recién nacido el bebé, la madre lo bañaba en vino. Según la costumbre espartana, el contacto corporal con el vino hacía que los epilépticos, decrépitos y enfermizos entraran en convulsiones y se desmayaran, de modo que los débiles morían al poco tiempo, o al menos podían ser identificados para su eliminación; pero los fuertes eran endurecidos como el acero, en cuerpo y alma. Si pasaba la prueba, el bebé era llevado por su padre al Lesjé ("pórtico"), e inspeccionado por un consejo de sabios ancianos para juzgar su salud y fortaleza, y determinar si sería capaz de soportar una vida espartana. Todos los bebés que no eran sanos, hermosos y fuertes eran enviados al Apothetai o Apótetas ("lugar de rechazo") en la ladera Este del monte Taigeto (2.407 metros de altura) desde donde eran arrojados a Kaiada o Kheadas (el equivalente espartano a la Roca Tarpeya romana). Si era aprobado, le asignaban uno de los 9.000 lotes de tierra disponibles para los ciudadanos y lo confiaban a su familia para que lo criara, siempre con miras a endurecerlo y prepararlo para su futura vida de soldado.

En resumen, para los espartanos era una política de estado la Eugenesia. Al fin y al cabo, solo hacían de manera rápida y menos dolorosa lo que la propia naturaleza hace con todas las especies, aunque claro, nosotros somos más "sabios" que ella.

Como fuente basta que googlees - Esparta Eugenesia - y te saldrá todo lo que necesites saber, y es que sobre esta y la educación de los niños en Esparta se ha escrito mucho. Pero te dejaré un link en donde se http://www.libreria-argentina.com.ar/li ... u-ley.html explica todo el fenómeno social, ya que yo solo hablé del procedimiento.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: El sueño del Eugenesista

Mensaje por Antonio Machado » Jue Feb 07, 2013 12:16 am

Hola DrKaban, estimado !

Muy interesante, muchas gracias por esa ampliación.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

soykurtz
Expulsado
Mensajes: 62
Registrado: Vie May 03, 2013 1:16 am

El Eugenismo.Británico creador del Nazismo

Mensaje por soykurtz » Sab Ago 15, 2015 2:37 pm

Hola a todos !
Aquí os dejo un vínculo sobre el Eugenismo Británico y su relación con el Nazismo

http://www.hirhome.com/colapso/colapso.htm#parte2

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El sueño del Eugenesista

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Ago 18, 2015 7:29 pm

Durante la película de los "Vencedores y vencidos" de 1961 el actor Maximilian Schell, que hacía del abogado defensor de los juristas germanos que estaban siendo juzgados por sus crímenes durante la era nazi,hacía relucir en sus argumentos los orígenes de estas prácticas del eugenismo que no eran de patente germana sino de los mismos países que estaban jugando ahora la parte acusadora.Simplemente contradictoria esta parte de la historia.
Saludos y bendiciones granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Crímenes contra la Humanidad”

TEST