Experimentos médicos durante el nazismo

Genocidios y deportaciones

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor TMV » Sab Nov 24, 2007 6:19 pm

Disección de piel humana

El Dr. Wagner en Buchenwald, escribió una disertación médica sobre los tatuajes, hizo que se buscara por todo el campo a gente tatuada, e hizo que los fotografiaran.

Después, el Comandante Koch llamaba a los prisioneros para que acudieran a la verja, se les seleccionaba según lo vistosos que fueran sus tatuajes, y se les enviaba a la enfermería.

Poco después empezaron a aparecer ”las mejores piezas de piel tatuada” en el departamento de patología, donde eran preparadas y se mostraban a los SS que acudían de visita como tesoros. Koch tenía una lámpara de mesa “artística” hecha por él mismo con huesos humanos y piel. Cientos de piezas de piel humana preparada fueron enviadas a Berlín por orden del doctor jefe de los campos de concentración, el Coronel de las SS Dr. Lolling.

El hecho de que Koch tuviera lámparas hechas de piel humana, que por supuesto estaban decoradas con tatuajes “artísticos”, no le distinguía del resto de los oficiales de la SS: tenían los mismos “'objetos artesanos” en sus casas.

Es más interesante señalar que la señora Koch tenía un bolso de mano hecho del mismo material.

En Buchenwald y Gusen también se realizaron experimentos de reducción de cabezas.

Filtros de agua

El Dr. Ludwig-Werner Haase en Neuengamme, probó un filtro de agua aumentando 100 veces la dosis segura de arsénico. Filtraba el agua, usando un nuevo invento, y obligaba a bebérsela a más de 150 presos durante 13 días.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor TMV » Sab Nov 24, 2007 6:21 pm

LOS DOCTORES

Doctores que experimentaron en Auschwitz

Profesor Dr Carl Clauberg

Sus investigaciones fueron encaminadas a la esterilización de masas.

Dr Horst Schumann

Al igual que Clauberg, Schumann fue la búsqueda de un medio conveniente de esterilización masiva que permita el Tercer Reich para llevar a cabo la destrucción biológica de las naciones conquistadas por "métodos científicos" -- a través de privar a las personas de su capacidad de reproducción.

Dr Mengele

En estrecha colaboración con el Instituto Kaiser Wilhelm de Antropología, Genética, y la eugenesia, que estudió el fenómeno de los gemelos, así como la fisiología y patología de enanismo.

Dr Johann Paul Kremer

Sus experimentos iban encaminados al estudio de los cambios que se producen en el organismo humano como resultado de la inanición, en particular, la atrofia del hígado, bazo y páncreas.

Friedrich Entress, Helmuth Vetter y Eduard Wirths

Llevaron a cabo ensayos clínicos sobre la tolerancia y la eficacia de los nuevos medicamentos y drogas, con nombres tales como B - 1012, B - 1O34, B - 1O36, P – 111…, sobre los prisioneros del campo de concentración de Auschwitz.

Los preparados químicos se les daban a los presos que sufrían enfermedades contagiosas, que en muchos casos habían sido deliberadamente infectadas. Lo hicieron por orden de la comisión de IG Farbenindustrie, y en particular de la empresa Bayer.

Profesor Dr. August Hirt

Para ese experimento, 115 personas (79 hombres judíos, 30 mujeres judías, 2 polacos y 4 prisioneros de guerra soviéticos) sanas fueron seleccionadas y preparadas inicialmente (se realizaron mediciones biométricas y se recogieron datos de carácter personal, tarea llevada a cabo por el colaborador de Hirt, el SS - Hauptsturmführer Dr Bruno Beger, que llegó a Auschwitz en el primer semestre de 1943).

Doctores que experimentaron en Ravensbruck

Experimentos sobre esterilización:

Rudolf Brandt
Victor Brack
Kart Brant
Kart Gebhardt
Joachim Mrugowsky
Adolf Pokorny
Helmut Poppendick
Gerhard Schiedlausky
Percy Treite

Experimentos con huesos, músculos, regeneración de nervios y experimentos de trasplantes óseos:

Rudolf Brandt
Kart Brant
Fritz Fischer
Kart Gebhardt
Siegfried Handloser
Herta Oberheuser
Paul Rostock

Experimentos con substancias químicas (sulfamidas):

Rudolf Brandt
Kart Brant
Fritz Fischer
Kart Gebhardt
Siegfried Handloser
Joachim Mrugowsky
Herta Oberheuser
Helmut Poppendick
Paul Rostock

Doctores que experimentaron en Gusen

Dr. Herberto F. IEM

Además de sus experimentos privados, se especializó en la preparación de cabezas humanas. Algunas de estas preparaciones fueron exhibidas en el museo patológico de Gusen.

Dr. Eduard Krebsbach

Entre el octubre de 1941 y el otoño 1943, fue principal médico de los SS en Linz, Steyr, Wels y Mauthausen-Gusen.

Ejecutaba a los enfermos e impropios con inyecciones al corazón, los internos lo apodaron el Dr. Inyección.

En Gusen, esas inyecciones al corazón se convirtieron en acontecimientos casi diarios. En enero de 1942 la inyección exterminó a 732 españoles y a 571 soviéticos.

Dr. Hermann Kiesewetter

Realizó cirugías sin sentido en internos de Gusen. Para estudiar la función del cerebro humano, también realizó trepanaciones en ellos.

Dr. Hermann Richter

Como Kiesewtter, Richter realizó cirugía sin razón en internos de Gusen.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...

www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor TMV » Sab Nov 24, 2007 6:23 pm

Doctores que experimentaron en Mauthausen

Aquellos prisioneros a quienes los nazis juzgaban demasiado débiles o enfermos para trabajar eran separados de los demás y asesinados en la cámara de gas propia de Mauthausen, en estaciones de gaseado móviles o en el cercano centro de ejecución por "eutanasia" de Hartheim. Cuanto acontecía en el castillo estaba supervisado por el doctor SS Krabsbach al que los deportados apodaban "El Inyectador" por su propensión a inyectar gasolina en las venas de los condenados, sistema barato y rápido de eutanasia que le complacía aplicarlo con frecuencia. Entre 1941 y 1944 fueron asesinados en Hartheim 10.000 prisioneros, 449 de los cuales eran españoles.

Los médicos del campo que actuaban en la enfermería utilizaban inyecciones de fenol para matar a los pacientes demasiado débiles para moverse.

El doctor nazi Aribert Heim (apodado el Méngüele de Mauthausen) tenía una debilidad enfermiza por inyectar benceno a los prisioneros para cronometrar cuánto tardaban en morir, por operarles sin anestesia con la excusa de someterles a innecesarias apendicectomías para extraerles las vísceras y comprobar su umbral de dolor, o por decapitar a algunas de sus víctimas para hervir sus cabezas y conservar sus cráneos como trofeos o para usarlos como pisapapeles.

Los médicos nazis también sometían a los prisioneros a experimentos médicos pseudocientíficos relacionados con la testosterona, infestaciones de piojos, tuberculosis y procedimientos quirúrgicos.

Varios centenares de internos fueron desangrados hasta la muerte y la sangre extraída fue enviada al Frente del Este.

Doctores que experimentaron en Natzweiler

Tres científicos llevaron a cabo los experimentos principales en el campo: August Hirt, Eugen Haagen y Otto Bickenbach.

Los experimentos de Hirt, profesor de anatomía, fueron dirigidos hacia la investigación de tifus y la eficiencia de las vacunas obtenidas contra el gas mostaza. Por otra parte se dedicó a reunir una colección de esqueletos utilizando el "material humano" que la guerra ponía a su disposición.

Hirt seleccionó a 30 detenidos que recibieron durante dos semanas las raciones alimenticias de un guardia SS y posteriormente les administraba gas mostaza para estudiar las consecuencias del mismo y probar las vacunas que estaba desarrollando.

Bickenbach, probó una vacuna contra el fosfógeno, y para ello gaseó a 40 detenidos.

Hagen, experimentó con vacunas contra el tifus en los detenidos, sus experimentos habían comenzado anteriormente en el campo de Schirmeck con 25 detenidos polacos. Sus experimentos en el campo comenzaron en 1943 y los detenidos destinados a servir de “conejos de indias” para sus experimentaciones provenían de otros campos, en particular Auschwitz.

La perversidad del pensamiento científico y médico de las búsqueda nazi culminó con la iniciativa de Hirt cuando quiso constituir primero, una colección de cráneos judíos y luego una colección de esqueletos completos.

86 prisioneros, entre los que había 30 mujeres, fueron seleccionados en Auschwitz. Llegaron al campo a principios de agosto de 1943. Sobre ellos se probó la eficacia de un nuevo gas, ácido cianhídrico. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Anatomía de Estrasburgo, donde en la bodega, fueron conservados en cubas llenas de una solución de alcohólica. Se quedaron allí más de un año. Las tropas aliadas encontraron un gran número de cuerpos intactos en la liberación de la ciudad.

Doctores que experimentaron en Buchenwald

En 1944, el doctor de la SS Carl Vaernet empezó una serie de experimentos con los que decía que iba a “curar” a los prisioneros homosexuales.

El Dr. Wagner realizó disecciones con piel humana.

Los Drs. Ding y Mrugowsky realizó experimentos acerca del tifus.

El Dr. Eisele realizó amputaciones en los prisioneros para realizar sus experimentos.

Doctores que experimentaron en Dachau
Drs. Sigmund Rascher, Erwin Gohrbandt, Holzloehner y Finke experimentos de hipotermia y congelación.

Dr. Hans Eppinger, experimentos con agua de mar.

Dr Schilling, fue uno de los principales expertos del mundo en las enfermedades tropicales cuando se le ordenó por Heinrich Himmler, trabajar en una cura para la malaria después de los soldados alemanes comenzaron a morir de la enfermedad.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...

www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor TMV » Sab Nov 24, 2007 6:28 pm

LOS ACUSADOS

Imagen
fuente http://news.bbcimg.co.uk/media/images/6 ... ntrial.jpg

Celebrados del 9 de diciembre de 1946 al 20 de agosto de 1947.
Fueron juzgados 22 hombres y una mujer por su participación en esos experimentos. Unos habían sido médicos eminentes, otros habían sido producto de su generación.

Después de haber sido escuchados 85 testigos y examinados de 1.471 estuvo listo para sentencia el 19 de agosto de 1947.

De los 23 demandados, 7 fueron condenados a muerte por colgando, 9 condenados a prisión y 7 fueron absueltos.

Acusaciones

Se hicieron frente a 4 acusaciones:

1.- Conspiración para cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad según lo descrito en los apartados 2 y 3.

2.- Crímenes de guerra: ejecución de experimentos médicos en prisioneros de guerra y civiles de países ocupados, así como participación en los asesinatos en masa de internos de los campos de concentración.

3.- Crímenes contra humanidad: crímenes descritos en el apartado 2 y los cometidos contra la población civil alemana.

4.- Pertenecer a una organización criminal, los SS que habían sido declarados previamente por el IMT (Tribunal Militar Internacional) una organización criminal.
Todos fueron declarados “no culpables” por parte de la defensa.

Demandados

Nombre Becker-Freiseng, Hermann
Función - Stabsarzt en la Luftwaffe (capitán del servicio médico de la fuerza aérea).
- Jefe del departamento para la medicina de aviación del servicio médico de la Luftwaffe.
Acusación 1 Procesado
2 Procesado y encontrado culpable
3 Procesado y encontrado culpable
4
Sentencia Prisión de 20 años (conmutada a 20 años)

Nombre Beiglböck, Wilhelm
Función - Médico de consulta de la Luftwaffe
Acusación 1 Procesado
2 Procesado y encontrado culpable
3 Procesado y encontrado culpable
4
Sentencia Prisión de 15 años (conmutada a 10 años)

Nombre Blome, Kurt
Función - Diputado de la salud del Reich (Reichsgesundheitsführer).
- Plenipotenciario para la investigación del cáncer en el consejo de investigación del Reich.
Acusación 1 Procesado
2 Procesado
3 Procesado
4
Sentencia Absuelto
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...

www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor TMV » Sab Nov 24, 2007 6:30 pm

Nombre Brack, Victor
Función - Oberführer (coronel mayor) en los SS.
- Sturmbannführer en las Waffen SS
- Principal oficial administrativo en el Chancellery del Fuehrer del NSDAP (der NSDAP des Führers Oberdienstleiter, de Kanzlei).
Acusación 1 Procesado
2 Procesado y encontrado culpable
3 Procesado y encontrado culpable
4 Procesado y encontrado culpable
Sentencia Muerte (colgado el 2/06/1948 en la prisión de Landsberg (Baviera)

Nombre Brandt, Karl
Función - Médico personal de Adolf Hitler.
- Gruppenführer en los SS.
- Generalleutnant en las Waffen SS.
- Comisionado del reich para la salud y saneamiento. (Und Gesundheitswesen de Sanitäts- del für Reichskommissar).
-Miembro del consejo de investigación del reich. (Reichsforschungsrat).
Acusación 1 Procesado
2 Procesado y encontrado culpable
3 Procesado y encontrado culpable
4 Procesado y encontrado culpable
Sentencia Muerte (colgado el 2/06/1948 en la prisión de Landsberg (Baviera)

Nombre Brandt, Rudolf
Función Standartenführer (coronel) en el Allgemeine SS.
- Oficial administrativo personal del Reichsführer SS Himmler (Persönlicher Referent von Himmler).
- Consejero y jefe de la oficina ministerial en el ministerio del interior del Reich.
Acusación 1 Procesado
2 Procesado y encontrado culpable
3 Procesado y encontrado culpable
4 Procesado y encontrado culpable
Sentencia Muerte (colgado el 2/06/1948 en la prisión de Landsberg (Baviera)

Nombre Fischer, Fritz
Función - Sturmbannführer Waffen SS.
- Médico auxiliar en el hospital en Hohenlychen.
Acusación 1 Procesado
2 Procesado y encontrado culpable
3 Procesado y encontrado culpable
4 Procesado y encontrado culpable
Sentencia Cadena perpetua (conmutada a 15 años)

Nombre Gebhardt, Karl
Función - Gruppenführer SS.
- Generalleutnant Waffen SS
- Médico personal del Reichsfuehrer SS Himmler.
- Cirujano principal del personal médico de la SS y policía.
- Presidente de la Cruz Roja alemana.
Acusación 1 Procesado
2 Procesado y encontrado culpable
3 Procesado y encontrado culpable
4 Procesado y encontrado culpable
Sentencia Muerte (colgado el 2/06/1948 en la prisión de Landsberg (Baviera)
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...

www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor TMV » Sab Nov 24, 2007 6:32 pm

Nombre Handloser, Siegfried
Función - Generaloberstabsarzt
- Inspector médico del ejército (Heeressanitätsinspekteur).
- Jefe de los servicios médicos de las fuerzas armadas
Acusación 1 Procesado
2 Procesado y encontrado culpable
3 Procesado y encontrado culpable
4
Sentencia Cadena perpetua (conmutada a 20 años)

Nombre Hoven, Waldemar
Función - Hauptsturmführer Waffen SS.
- Doctor jefe del campo de concentración de Buchenwald
Acusación 1 Procesado
2 Procesado y encontrado culpable
3 Procesado y encontrado culpable
4 Procesado y encontrado culpable
Sentencia Muerte (colgado el 2/06/1948 en la prisión de Landsberg (Baviera)

Nombre Mrugowsky, Joachim
Función - Oberführer Waffen SS.
- Principal higienista médico del Reich SS y policía
- Jefe del instituto de higiénico de las Waffen SS
Acusación 1 Procesado
2 Procesado y encontrado culpable
3 Procesado y encontrado culpable
4 Procesado y encontrado culpable
Sentencia Muerte (colgado el 2/06/1948 en la prisión de Landsberg (Baviera)

Nombre Oberheuser, Herta
Función - Médico en el campo de concentración de Ravensbrück.
- Médico auxiliar en el hospital en Hohenlychen
Acusación 1 Procesado
2 Procesado y encontrado culpable
3 Procesado y encontrado culpable
4
Sentencia Prisión de 20 años (conmutada a 10 años)

Nombre Pokorny, Adolf
Función - Médico, especialista en piel y enfermedades venéreas.
Acusación 1 Procesado
2 Procesado
3 Procesado
4
Sentencia Absuelto

Nombre Poppendick, Helmut
Función - Oberfuehrer SS.
- Jefe del personal médico de la SS y policía
Acusación 1 Procesado
2 Procesado
3 Procesado
4 Procesado y encontrado culpable
Sentencia Prisión de 10 años (conmutada a ninguno)
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...

www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor TMV » Sab Nov 24, 2007 6:35 pm

Nombre Romberg, Hans Wolfgang
Función Doctor en el personal del departamento para la medicina de aviación en el instituto experimental alemán para la aviación
Acusación 1 Procesado
2 Procesado
3 Procesado
4
Sentencia Absuelto

Nombre Rose, Gerhard
Función - Generalarzt de la Luftwaffe
- Vice presidente, jefe del departamento para la medicina tropical, y profesor del instituto de Robert Koch; y consejero higiénico para la medicina tropical del jefe del servicio médico de la Luftwaffe
Acusación 1 Procesado
2 Procesado y encontrado culpable
3 Procesado y encontrado culpable
4
Sentencia Cadena perpetua (conmutada a 20 años de prisión)

Nombre Rostock, Paul
Función - Consejero quirúrgico del ejército.
- Jefe de la oficina para la ciencia y la investigación médicas por debajo de Karl Brandt.
Acusación 1 Procesado
2 Procesado
3 Procesado
4
Sentencia Absuelto

Nombre Ruff, Siegfried
Función Director del departamento para la medicina de aviación en el instituto experimental alemán para la aviación
Acusación 1 Procesado
2 Procesado
3 Procesado
4
Sentencia Absuelto

Nombre Schäfer, Konrad
Función Doctor del instituto para la medicina de aviación en Berlín
Acusación 1 Procesado
2 Procesado
3 Procesado
4
Sentencia Absuelto

Fuentes:

Medicine and Medical Ethics in Nazi Germany: Origins, Practices, Legacies. Francis R. Nicosia, Jonathan Huener. ISBN 1571813861.
Murderous Medicine: Nazi Doctors, Human Experimentation, and Typhus. Naomi Baumslag. ISBN 0275983129.
Sinti and Roma. Autor Susan Tebbutt. ISBN 1571819223.
Trials of War Criminals Before the Nuremberg Military Tribunals - Washington, U.S Govt. Print. Off., 1949-1953, Vol. I.
Trial of the Major War Criminals Before the International Military Tribunal, Vol. XX
Lifton, R.J. The Nazi Doctors: Medical Killing and the Psychology of Genocide. Basic Books, 1986.
www.nizkor.org
www.ushmm.org
www.jewishvirtuallibrary.org
motlc.learningcenter.wiesenthal.org
www.scrapbookpages.com
www.jlaw.com/Articles/NaziMedEx.html - 83k
www.auschwitz-muzeum.oswiecim.pl
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...

www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2008
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Experimentos médicos durante el nacismo

Mensajepor andimana4 » Vie Feb 13, 2009 12:59 pm

Hola. Gracias por tan amplia informacion sobre los experimentos del nacismo. Yo he encontrado un artículo sobre el "doctor" Clauberg que espero que te guste a ti y al resto del personal de este foro.

"Dr. Carl Clauberg"

Doctor Carl Clauberg nacido en 1898 en Wuppertal. Carl Clauberg sirvó a su país en la Primera Guerra Mundial como soldado de infatería aunque más tarde estudió medicina (especialidad de ginecología) y llego a convertirse en el jefe de los médicos del Hospital Clínico Universitario de ginecología de Kiel.

En 1933 es afiliado a la NSDAP donde se convierte en un fanático de esa ideología. Además este mismo año es nombrado catedrático en la especialidad de ginecología en la Uinversidad de Königsberg lo que le permite convertirse en médico de las SS.

En 1942 le pide a heinrich Himmler (debido a su cercanía al ser el médico de las SS) que le permitiese experimentar en el campo de la esterilización a gran escala con personas. Himmler accedió y en abrill de 1943 le otrogaron a Carl Clauberg el bloque 10 del campo de concentración de Auschwitz para sus experimentos. Sus experimentos se basaban en encontrar una forma barata y eficiente de esterilización en las mujeres. Para ello Clauberg optó por mujeres casadas de 20 a 40 años que ya hubiesen sido madres. Su método se basaba primero en la inyección de una sustancia opaca para poder determinar mediante rayos X si no existía obstrucción anterior o alteración en el aparato reproductor femenino. Acontinuación Carl Clauberg utilizaba sustancia llamadas formalina a veces mezclada con novocaína repartida en tres inyecciones. El objetivo era crear una especie de tapón en las trompas de Falopio para que, de esa forma, fuese imposible la reproducción.

Ante el avande del ejército rojo, Clauberg optó por huir al campo de concentración de Ravensbrück donde poder continuar con sus experimentos de forma segura. Algunas fuentes indican que Clauberg realizó experimentos de esterilización en más de 700 mujeres por lo que fue juzgado en 1948 en la Unión Soviética y condenado a un cuarto de siglo de prisión.

El destino quiso concederle una segunda oportunidad y, en 1955, se le concedío la amnistía lo que produjo el retorno de Clauberg a la República Federal Alemana. Clauberg nunca mostró arrepentimiento de sus actos ya que se mostraba orgulloso de los resultados científicos obtenidos. En 1955 fue nuevamente detenido pero falleció en 1957 justo antes de ser procesado.

fuente:http://www.segunda-guerra-mundial.com/2gm-carl-clauberg.html Por si os interesan las fotografias que acompañan a este artículo
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4233
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Experimentos médicos durante el nacismo

Mensajepor Hundi » Mié Nov 04, 2009 9:26 pm

Mi pesar por todo el sufrimiento de las millones de victimas. Recemos para que hechos como estos no se repitan jamas, bajo ninguna circumstancia.
:cry: :cry: :cry:
ImagenImagenImagen
Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...
Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.

Avatar de Usuario
Grossman
Administrador
Administrador
Mensajes: 2100
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Experimentos médicos durante el nazismo

Mensajepor Grossman » Sab Dic 04, 2010 12:25 pm

No toda la experimentación médica criminal tuvo lugar en el seno de la SS. También la Wehrmacht encargó investigaciones médicas con prisioneros de guerra vivos. Los ámbitos estudiados fueron la cirugía de heridas de guerra, las enfermedades infecciosas y las pruebas de explosivos.

Nota médica por el 75 cumpleaños de Heinrich Bernig. 1983
El Profesor Doctor en Medicina Heinrich Bernig, 75 años

El 21 de mayo de 1908 nació en Münster Heinrich Bernig ...

Durante la Segunda Guerra Mundial Heinrich Bernig fue herido en Francia en la mano por la explosión de una granada por lo que al final de la guerra sirvió en una enfermería de un estado mayor en Wandsbeck. Allí estuvo atendiendo a enfermos graves que, por la escasez de personal cualificado, exigió todas sus energías. Como internista tuvo que atender a 200 pacientes y además practicar amigdalectomías y cirugía para curar enfisemas.

Tras el fin de la guerra ...

Heinrich Bernig posee, como herencia de su padre, un alto sentido del deber, es exigente consigo mismo y con los demás en el cumplimiento del trabajo, posee una absoluta fiabilidad y honradez ...

Heinrich Bernig (1908-1994) en 1938 y en 1983
Imagen p.282 y 286

No está todo. Desde septiembre de 1941 estuvo practicando, por encargo de la inspección sanitaria de la Wehrmacht, experimentos con prisioneros de guerra, cuyos resultados publicó en noviembre de 1942 bajo el título “Sobre los edemas por desnutrición” (edemas son acumulaciones patológicas de líquidos corporales en los tejidos). La investigación quería aclarar si la causa de los edemas era la falta de proteínas o la de vitaminas.

56 prisioneros de guerra fueron sometidos a una desnutrición experimental. Murieron 12, cuyos cadáveres fueron minuciosamente estudiados.

Una de las víctimas del experimento médico
Imagen p.285


■ HAMBURGER INSTITUT FÜR SOZIALFORSCHUNG “Verbrechen der Wehrmacht. Dimensionen des Vernichtungskrieges 1941-1944. Austellungskatalog”. Hamburger Edition (2001) p.281-6
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Experimentos médicos durante el nazismo

Mensajepor Audie Murphy » Dom Oct 30, 2011 11:34 pm

Juicio en 1946 contra Schilling
Imagen
fuente: revista francesa " Science&Vie" especial Guerres&Histoire ,abril 2014 p16

Klaus Schilling es ajusticiado el 28 mayo 1946 en Landsberg
Imagen
fuente: http://www.theatlantic.com/infocus/ww2.html


documental francés sobre los atroces experimentos de Estrasburgo

Au nom de la race et de la science - Strasbourg 1941 - 1944


El Dr. Berning mató a 12 prisioneros rusos del Stalag 310 ofrecidos por la Wehrmacht, para realizar sus experimentos sobre el sistema digestivo humano
http://www.historynet.com/soviet-prison ... war-ii.htm
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

abril
Miembro
Miembro
Mensajes: 331
Registrado: Sab Sep 03, 2011 12:41 am
Ubicación: Argentina

Re: Experimentos médicos durante el nazismo

Mensajepor abril » Mar Nov 01, 2011 1:04 am

Muy buen aporte, gracias por ponerlo.
Y respecto a esto ,bueno... es escalofriante lo que hicieron, y pobres aquellas personas que lo padecieron.
Yo solo sabia de Menguele, y sobre esterilización, pero nunca sobre reducción de cabezas y lamparas con piel.

Gracias por tu aporte, siempre Abril
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Experimentos médicos durante el nazismo

Mensajepor Audie Murphy » Mar Abr 22, 2014 12:30 pm

Al parecer en los territorios del Este los médicos alemanes llevaron a cabo una práctica abominable, para remediar la escasez de donantes de sangre alemanes. Para ello razonaban que los críos estarían más limpios de enfermedades, sobre todo no habría riesgos por enfermedades venéreas. En los pueblos de Makeyevka y Krasnyi Bereg hay un monumento a estas criaturas mártires.
Un gran número de infantes no habría sobrevivido a esta mala praxis, pero es una historia que todavía cuenta con puntos controvertidos y existen muchas discusiones sobre la veracidad o no de estas donaciones forzosas. Algunas personas incluso afirman que estos programas secretos también se llevaron a cabo con niños franceses y polacos.

http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=6&t=184236
http://www.wlv.ac.uk/default.aspx?page=23474
http://news.google.com/newspapers?id=gz ... lood&hl=en


El maquinista Yuzef Rinzevich atestigua que los alemanes desangraban a niños polacos en el hospital de Cracovia ("EL LIBRO NEGRO" por Vasili Grossman e Ilyá Ehrenburg, p 575)


En el juicio del coronel general Erwin Enecke se acusó al ejército alemán de utilizar niños en Crimea con tales fines
Imagen
fuente: "Enciclopedia de la SGM" editorial Sarpe p1511


El filme "La estrella del norte" de 1943, ya mostraba a los nazis sirviéndose de los niños de las aldeas como fuente de donaciones sanguíneas
http://www.imdb.com/title/tt0036217/?ref_=fn_al_tt_5


Recientemente se tradujo al castellano la obra de Naomi Baumslag, bajo el título "Medicina asesina,Médicos nazis, experimentación con humanos y tifus" www.plataformaeditorial.com/ficha/269/1 ... esina.html
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"


Volver a “Crímenes contra la Humanidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado