La lucha continua

Genocidios y deportaciones

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

La lucha continua

Mensaje por Herman Hoth » Mié Jul 16, 2008 10:12 am

La fiscalía de la Audiencia Nacional ha decidido apoyar la querella por genocidio y delitos de lesa humanidad presentada contra cuatro oficiales nazis que ejercieron como guardias en los campos de concentración de Mauthausen, Sachsenhausen y Flossenbürg, donde estuvieron prisioneros más de 10.000 españoles y en los que murieron más de 5.000.
Los cuatro antiguos miembros de las SS residen ahora en Estados Unidos
La querella ha sido presentada por supervivientes españoles de los citados campos de concentración nazis asesorados por el equipo jurídico de Nizkor, dirigido por el letrado Antonio Segura.
Entre los querellados figuran Johann Leprich, Anton Titjung, Josias Kumpf y el más famoso, Iwan (John) Demjanjuk, que presuntamente fueron miembros de las SS Totenkopf. Todos ellos se encuentran en Estados Unidos, donde entraron ilegalmente y si el juez Ismael Moreno admite a trámite la querella como solicita la fiscalía, deberá solicitar la extradición de los cuatro imputados. Demjanjuk fue confundido en 1986 con un carcelero conocido como Iván el Terrible, que operó en el campo de concentración de Treblinka. Sin embargo, los tribunales de Israel le absolvieron por entender que se había producido un error de identidad. Ahora, esclarecida su filiación, permanece en Estados Unidos.
La querella destaca que resulta acreditado documentalmente en numerosos informes y otras pruebas que los cuatro oficiales participaron en la persecución y castigo de las personas que ingresaban a los campos de concentración.
Entre los prisioneros del campo de Sachsenhausen, según ha informado a la fiscalía el Comité Mauthausen, de Austria, figura Francisco Largo Caballero, ex presidente del Gobierno de la II República entre el 4 de septiembre de 1936 hasta el 16 de abril de 1937. El mandatario socialista español había sido capturado por los nazis en Francia, país en el que se había exiliado tras acabar la Guerra Civil española. Permaneció prisionero hasta 1945.

Primera acción jurídica en España de ex prisioneros
La querella del Equipo Nizkor es la primera acción jurídica presentada en España por los prisioneros de los campos de concentración.
Hasta ahora, las únicas acciones presentadas en la Audiencia Nacional relacionadas con el régimen nazi fueron las denuncias presentadas en los años ochenta por Violeta Friedman contra el belga Leon Degrelle que negaba la existencia del genocidio y de los campos de concentración. Su extradición a Bélgica nunca fue concedida ya que el dictador Francisco Franco le había concedido la nacionalidad española.
Ahora, la fiscalía apoya la persecución del genocidio nazi en los campos de concentración por "la extensión del principio de extraterritorialidad de la ley penal", con la finalidad de defender o proteger los intereses del Estado y para impedir la impunidad de las infracciones de intereses comunes a todos los estados.
La fiscalía agrega que España se adhirió en 1968 a la convención para el castigo del Genocidio y que los Estados tienen la obligación de perseguir y castigar los crimenes cometidos contra sus ciudadanos.

Fuente: Periodico El Pais.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

hasso
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hasso » Mié Jul 16, 2008 1:16 pm

Eperemos que no sea demasiado tarde , España a sido muy condescendiente con los criminales nazis , vivian a cuerpo de rey en el levante español sin que nadie los perseguiera ,tenia un amigo que habia conocido a Otto Skorzeny en madrid , vivia en la avenia de america y nunca se arrepintio de su pasado nazi ,aunque creo que a Skorzeny nunca se le persiguio por ser criminal de guerra , no estoy seguro de ello .


Un saludo ,y un post muy interesante hermman hoth , mis felicitaciones
"No estoy de acuerdo con lo que dices,pero daria mi vida para que puedas segir diciendo lo que quieras".
Voltaire

Responder

Volver a “Crímenes contra la Humanidad”

TEST