Nazis ante la Audiencia Nacional Española.

Genocidios y deportaciones

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Nazis ante la Audiencia Nacional Española.

Mensaje por Herman Hoth » Lun Oct 06, 2008 7:48 pm

LOS VERDUGOS DE 8.000 ESPAÑOLES

Cuatro miembros del Batallón de la Calavera de las SS se escondieron durante años en Estados Unidos para evitar ser juzgados por crímenes de guerra. Allí han permanecido ocultos, hasta que una investigación gubernamental norteamericana revelo su pasado nazi. Ahora, todos han sido desposeídos de la nacionalidad estadounidense. Y la Audiencia nacional ha admitido a tramite una querella para que sean juzgados por genocidio.
“Prometo solemnemente como miembro del batallón de guardias de las SS que cumpliré siempre puntual y cabalmente con mis obligaciones”. Junto a estas líneas, el yugoeslavo Josias Kumpf estampo su nombre y firma en 1943. Con ello se comprometía a “mantener la pureza de las SS”. Ese era el juramento del Batallón Totenkopf(calavera en alemán). Bajo su yugo estaban los campos de concentración del nazismo. Custodiaban las instalaciones de clase 3. Las mas letales, aquellas destinadas al exterminio masivo de subhumanos: judíos, gitanos y disidentes políticos, entre otros. Millones perdieron la vida en estos campos. “Solo el Führer puede decidir sobre la vida o la muerte de un enemigo del estado”, reza el juramento.
Josias Kumpf firmo el escrito cuando comenzó a servir en Sachsenhausen, a 50 Km. al oeste de Berlín. Era el campo central de entrenamiento de las SS. Y hasta allí llegaban a diario presos capturados en Francia, entre ellos numerosos españoles republicanos que habían huido del régimen franquista, disidentes que perdieron la vida entre torturas, en la cámara de gas o a manos de los guardias armados.
Ahora, 60 años después, la Audiencia Nacional instruye una querella para juzgar a Josias Kumpf y a otros tres miembros del Batallón de la Calavera, 4 guardias de las SS que se ocultaron 40 años en Estados Unidos.
Según el auto firmado por el juez Ismael Moreno, los querellados Anton Tittjung, John Demjanjuk, Johann Leprich y Josias Kumpf, serán juzgados en España por genocidio.
Durante la SGM todos sirvieron como carceleros en campos donde fueron fallecieron miles de españoles.
La querella elaborada por el equipo Nizkor, fue presentada en Mayo por David Moyano, un superviviente español del campo de Mauthausen y las familias de otros 5 españoles asesinados por los nazis.
Uno de los guardias nazis, Johann Leprich, nació en Rumania en 1925, sin embargo fue reconocido por los nazis como Volksdeutscher,(alemán étnico). Durante la guerra sirvió como guardia en Mauthausen, en donde se encargaba de que nadie se escapara de la fila que conducía a los prisioneros a la cámara de gas.
Tras la liberación del campo, fingió ser un prisionero del ejercito Húngaro. En 1952 consiguió un permiso de residencia en EEUU, que abrió sus fronteras a los apartidas de la SGM.
Pero en 1978 una investigación de la OSI norteamericana descubrió el engaño y un juzgado de Michigan le retiro la nacionalidad. Leprich en lugar de recurrir, huyo a Canadá, hasta que en abril de 2003 volvió a EEUU a visitar a su mujer y allí le encontró la policía, escondido en un zulo dentro de la vivienda.
Johann Leprich lleva ahora un brazalete de localización en el tobillo para evitar su fuga y espera en EEUU a que la Audiencia Nacional solicite su extradición, junto a los otros tres SS ocultos en EEUU.
Todos mintieron para entrar en el país, tras la SGM gracias a la DPA, (ley de personas desplazadas), aprobada en 1948. Ahora han sido despojados de su nacionalidad pero los EEUU no pueden juzgarlos pues la legislación del pais no contempla los juicios por crímenes contra la humanidad.
El croata Anton Tittjung era uno de los 125 miembros de las SS que custodiaban Gross Raming. Durante el tiempo que sirvió en el campo, la cifra de ejecutados oscilo entre las 200 y 300 personas diarias.
Josias Kumpf sirvió en las SS de Sachsenhausen, en la Polonia ocupada. Tras la guerra, escapo a Austria y de allí a EEUU. Antes se quemo con acido la maca sanguínea característica de las SS en el brazo izquierdo.
Según la documentación en poder de la Audiencia Nacional, el acusado formaba parte del grupo que asesino a varios prisioneros arrodillados frente a hoyos escavados para que cayeran muertos dentro.
La fiscalía presenta como prueba la tarjeta de identidad de las SS , con sus datos personales:granjero, evangélico luterano, soltero y reclutado en Croacia.
Kumpf alega que su servicio en las SS fue involuntario y que nunca disparo contra los prisioneros que custodiaba.
Su compañero Iwan Demjanjuk, lucia el numero de de identificación, 1393 dentro del batallón Totenkopf, participando en la operación Reinhard, planificada para acabar con todos los judíos de Polonia. Posteriormente estuvo destinado en Flossenbürg, en donde se asesinaba a diario a unas 1500 personas y se encargaba de vigilar las colas de gente que entraban en las cámaras de gas.
Durante años han eludido a la justicia, pero ahora ya octogenarios deberán rendir cuentas ante la justicia española y ante la humanidad que nos observara con interés.

Fuente: Revista Interiu y USA Today.
Adjuntos
demanjuk.jpg
demanjuk.jpg (72.04 KiB) Visto 15466 veces
josias kumpf.jpg
josias kumpf.jpg (38.87 KiB) Visto 15466 veces
johan leprich.jpg
johan leprich.jpg (30.08 KiB) Visto 15466 veces
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

ROMMEL 94
Expulsado
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jun 03, 2008 5:01 pm
Ubicación: ESPAÑA

Nazis ante la Audiencia Nacional Española.

Mensaje por ROMMEL 94 » Dom Feb 01, 2009 12:48 am

Muy bueno el articulo.

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Nazis ante la Audiencia Nacional Española.

Mensaje por andimana4 » Dom Feb 01, 2009 7:48 pm

Quisiera saber la fecha de la publicación de esta noticia, porque me parece interesante con lo de Israel y la Audiencia Nacional en estos dias. Gracias de antemano.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Responder

Volver a “Crímenes contra la Humanidad”

TEST