¿Por qué? Cómo pudieron cometer esos crímenes

Genocidios y deportaciones

Moderador: José Luis

anxo
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 31, 2011 1:58 am

Re: ¿Por qué? Cómo pudieron cometer esos crímenes

Mensaje por anxo » Jue May 29, 2014 1:11 am

hola a todos, la respuesta que yo le doy a ¿por que? Pues porque somos asi, las personas en general, no es que tengamos una inclinacion al mal, pero las circunstancias nos haces sino cometer crimenes, si insensibilizarmos ante ellos, la constumbre, el dia a dia, la supervivencia, la obediencia debida, cosas que parecen bulgares y sin mucho sentido, pero que encircunstancias expeciales, (Y una guerra siempre lo es) noa hacen realizar lo impensable,
Alguien menciono que nunca vio a Ingleses ametrallando alemanes, ni yo ni la mayoria de la gente, y sin embargo ocurrio en el mediterraneo con los naufragos alemanes y no una sino muchas veces, Claro que no es comparable con el Holocausto, pero no lo es cuantitativamente, pero la intencion de eliminar a todo enemigo era la tonica general en aquellos dias en Europa, Los Americanos debido a su alejamiento de la guerra no llegaron a tanto, pero crearon los campos para japoneses
y los bombardeos tanto ordinarios como atomicos es una muestra de esa intencionalidad, aniquilar al enemigo, eso es la guerra, no otra cosa, y por enemigo se entiende la nacion enemiga, pero todos, no solo los combatientes
La segunda pregunta, el como, pues porque tenian los medios y los colaboradores necesarios, en los sitios donde falto una cosa u otra, los nazis no fueron capaces de llevar a cabo sus planes, describir cada situacion en concreto seria muy largo, te recomiendo el libro de A. Arent "Eishman en Jerusalen" donde explica lo que ella denomina la"banalidad del mal" y hace un repaso de los casos ocurridos en Europa

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: ¿Por qué? Cómo pudieron cometer esos crímenes

Mensaje por CRISTINA42 » Vie May 30, 2014 9:36 am

Pero y qué iban a hacer???? quiero recordar que los aliados dieron la oportunidad de rendirse a Hitler, y éste prefirió sacrificar a su pueblo......
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

azurzazarraga
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 22, 2015 10:53 pm

Re: ¿Por qué? Cómo pudieron cometer esos crímenes

Mensaje por azurzazarraga » Sab Feb 28, 2015 11:02 pm

Los crímenes nazis fueron repugnantes y sin parangon alguno, en eso estamos de acuerdo todos, excepto los típicos revisionistas.
Dicho esto, me da la impresión, que hay gente que mira para otro lado, en los crímenes de guerra aliados, como diciendo: Se lo merecían.
Y eso es muy,pero que muy peligroso.
Y si Cristina, los soviéticos violaron mujeres embarazadas.

Responder

Volver a “Crímenes contra la Humanidad”

TEST