Persecución de los nazis

Crímenes contra los prisioneros de guerra y la población civil

Moderador: José Luis

Responder
HectorAstur
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 13, 2009 5:28 pm

Persecución de los nazis

Mensaje por HectorAstur » Mar Ago 18, 2009 10:07 am

Hola a tod@s!

Hace un año aproximadamente pusieron en "La noche tematica" de la dos un documental sobre la persecucion nazi después de la guerra. Me quede impresionado, pues gente como Beate Klarsfeld y su marido Arno entre otros utilizaron la mayor parte de su vida en perseguir e intentar ajusticiar a los nazis huidos tras la guerra, que nosotros no lo sabemos pero fueron mas de los que pensamos entre ellos muchos generales responsables de grandes matanzas. También en el documental salen fragmentos de los jucios de Nüremberg y como todos sabeis en éste a los acusados se le pusieron videos con imagenes de sus carnicerias; es increible como mientras algunos apartan la vista porque "supuestamente" estan horrorizados con lo que ven otros nos muestran su indeferencia en sus rostros una frialdad increible, eso nos muestra como algunos estaban convencidos de que lo que hacian era lo correcto. Desde aquí quiero mandar mi mas sincero reconocimiento a todas esas personas que han dedicado gran parte de su tiempo a la caza y capturo de esos criminales huidos. A todos ellos gracias.
Si alguien tiene alguna opinion sobre este documental y sobre esta tematica en general por favor que la ponga me gustaria saber vuestra opinion. Gracias un saludo

Borax
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 14, 2009 10:41 pm

Persecución de los nazis

Mensaje por Borax » Jue Oct 01, 2009 8:59 pm

El Mossad israelí al principio de su existencia centró también sus objetivos en la persecución y caza de nazis. Eichmann y Cukurs fueron eliminados por ellos, el primero fue juzgado y sentenciado a la pena capital en Israel, al otro lo "ajusticiaron" de una manera menos ortodoxa. Después con la llegada del terrorismo árabe y especialmente con Septiembre Negro tuvieron demasiado trabajo y se olvidaron de la "cacería" antinazi, curiosamente algunos importantes protagonistas del holocausto como Mengele consiguieron librarse de la venganza...

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Persecución de los nazis

Mensaje por Audie Murphy » Jue Oct 01, 2009 11:48 pm

se ha hablado de este tema en el foro en

viewtopic.php?f=19&t=11056
viewtopic.php?f=43&t=108&p=48512
viewtopic.php?f=19&t=4977

al respecto y en otro foro

http://www.docuzone.net/index.php?topic=1214.0
http://www.docuzone.net/index.php?topic=1215.0
http://www.docuzone.net/index.php?topic=4376.0

otras lecturas recomendadas:

Los Vengadores de Michel Bar-zohar
La brigada de Howard Blum
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Persecución de los nazis

Mensaje por txuko » Vie Oct 02, 2009 3:10 pm

Lo mas curioso es que las victimas ahora se convierten en verdugos y ya no con los asesinos nazis.

Aunque este es otro tema a tratar.

Saludos.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Montefusco
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:50 am

Persecución de los nazis

Mensaje por Montefusco » Dom Dic 13, 2009 7:27 am

A propósito de los ultimos juicios es un dilema moral: ¿es lícito perseguir por delitos cometidos hace 60 años a personas q ya se encuentran en la etapa terminal de sus vidas, que ya sufren los achaques de la vejez yq ue muy probablemente ya han perdido la memoria de lo que hicieron? ¿o debe mantenerse la persecución hasta el último día para demostrar que ningún crimen quedará impune?

Creo que la respuesta la tiene cada uno, podríamos llegar un día a ponernos de acuerdo sobre temas como si Hitler debió invadir Rusia, Yamamoto atacar Midway o Truman lanzar las bombas atómicas, pero en un punto así depende de la conciencia de cada uno y jamás existirá una opinión unica.

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Persecución de los nazis

Mensaje por GoRSH » Mar Dic 15, 2009 6:21 pm

Creo que este tema pertenece a este subforo y no al de Historial general. Procedo a moverlo.

Dejando de lado las opiniones de cada uno, cada país tiene su legislación y, además, existe un código internacional. No conozco el código penal de Israel, pero sé que los delincuentes con crímenes de guerra y contra la humanidad a sus espaldas poco pueden hacer en base a su edad, es decir, no creo que su edad sirva de atenuante para ser juzgados allí.

Un saludo.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

Persecución de los nazis

Mensaje por Germana » Mar Dic 15, 2009 7:37 pm

Opino que cualquier crimen ha de tener su castigo sea éste de uno u otro tipo.
Máxime si hablamos de crímenes masivos y contra la humanidad... han de tener su pena y no prescribir en ningún caso.
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

luis artime
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 19, 2009 9:19 pm

Persecución de los nazis

Mensaje por luis artime » Sab Feb 27, 2010 4:58 pm

Con un título como el de este foro, " La persecución de los nazis ", caben en él una serie casi interminable de enfoques.
Sin embargo, creo que es indispensable situar el plano moral en primer término porque , a pesar de los más o menos astutos esfuerzos de los negacionistas y parientes antisemitas, cualquier persona de buena fe considera que esa peste parda que asoló al mundo durante doce años posee respecto de sus actos, especialmente la Shoah, un certificado de originalidad que excluye cualquier clase de analogía. Esto presupone que, como ocurrió en el juicio de Nüremberg, los presupuestos legales en los que se basan la legislaciones del mundo civilizado ( occidental ) suelen quedar huérfanos de argumentos, en cuanto a una respuesta adecuadamente justa. La responsabilidad inextinguible adquirida por su conducta no tiene nada que ver con las circunstancias personales de lo rufianes que lograron eludirla en su momento. Hay algo más importante, a mi juicio. Un pueblo al que la dimensión alucinante de ese último episodio de su secular persecución ha hecho reaccionar , en el sentido de abandonar definitivamente su eterno papel de víctima, seguramente debe reafirmar esa decisión con una actitud radical de rechazo del olvido. Tratar de mantener abierto el dossier de la culpabilidad nazi es, ante todo, un deber de memoria que cualquier ser humano digno de ese nombre debería cumplir inexcusablemente .
Los comentarios sobre los parentescos o paralelismos con otras tragedias ocurridas antes y después de ese hecho, que marcó para siempre la historia de la inhumanidad, o bien es un síntoma de ignorancia, o bien lo es de esa oscura y tenaz patología inconsciente que nos afecta desde hace dos mil años … la judeofóbia.
Como es notorio, la discusión sobre cualquier tema tangente al nazismo y la Shoah suele culminar con el inevitable debate sobre la legitimidad del estado de Israel y su derecho a defenderse y defender, al mismo tiempo en aquel trozo de desierto, a la civilización que nos permite mantener dicho debate.
Pero ese es otro tema. O quizás sea el mismo.

Saludos

Responder

Volver a “Crímenes de guerra”

TEST