Nuevo film muestra ejecuciones de civiles alemanes

Crímenes contra los prisioneros de guerra y la población civil

Moderador: José Luis

Responder
antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Nuevo film muestra ejecuciones de civiles alemanes

Mensaje por antfreire » Jue Jun 03, 2010 12:14 am

Siete minutos de pelicula tomada por un fotografo amateur llamadoJiri Chemeilniseck que vivia en Borislavka, Checoeslovakia y que estaba tratando de tomar vistas de los ultimos dias de la ocupacion Nazi han sido revelados En esos siete minutos se muestra como decenas de civiles alemanes son sacados de sus casas por soldados Sovieticos y milicianos Checos. Son llevados a la calle y ametrallados. cuando los heridos claman por ayuda un camion militar sovietico les pasa por encima y completa el trabajo.

Dejo el enlace directo al informe (está en inglés): http://www.spiegel.de/international/eur ... 60,00.html

Busqué pero no pude encontrar el video...

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Nuevo film muestra ejecuciones de civiles alemanes

Mensaje por Rubén. » Vie Sep 16, 2011 2:18 am

Fue un verdadero genocidio lo ocurrido entre 1944 y 1946 con las minorías alemanas en Europa, muchas de las cuales ni siquiera habían pisado Alemania en su vida. Incluso fuera de Europa muchos perdieron sus derechos por el mero hecho de pertenecer a la etnia alemana como sucedió en Bolivia.
Es una lástima que haya tan poco conocimiento de estos sucesos. Me gustaría que hubiese un monumento en los Sudetes, Gumbinen o en Bromberg a este tipo de víctimas, sin embargo son cosas que entran dentro de la retórica de lo políticamente correcto.

Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Nuevo film muestra ejecuciones de civiles alemanes

Mensaje por Antonio Machado » Vie Sep 16, 2011 4:47 pm

Rubén menciona un interesante tópico:

Los films y monumentos tienden a ser parciales y dedicados intencionalmente a una parte de la historia.

He leído sobre las violaciones masivas de mujeres alemanas por parte del Ejército Rojo, pero ese horror colectivo sufrido por la población civil alemana es raramente mencionado en películas y difícilmente merecedor de memoriales. La historia la escriben los vencedores, con todas las inmensas ventajas de las cuales disponen.

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Nuevo film muestra ejecuciones de civiles alemanes

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Sep 16, 2011 5:40 pm

Antonio, si la historia la escriben los vencedores, explícame como hemos conocido esta historia y este film ha llegado a nuestra manos.

Que harto me tiene ese soniquete vacío de sentido de tanto repetirlo en vano.

PD: Hace unos años se estrenó Anonyma - Eine Frau in Berlin, que narraba precisamente la historia de una mujer durante los días anteriores y posteriores a la caída de Berlín, figurando los excesos de los soviéticos en primer línea. Hay que salir de los tópicos de vez en cuando.

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: Nuevo film muestra ejecuciones de civiles alemanes

Mensaje por Rubén. » Sab Sep 17, 2011 4:22 am

Buenas a todos.

Aclarar que mi anterior mensaje es porque casualmente estos días leí un libro de un tal Miguel Hernández en el que tras hablar del progrom de Bromberg, decía a continuación que no existe ningún monumento en la ciudad hoy, y eso que puede considerarse la primera matanza a lo grande de carácter racista de la Segunda Guerra Mundial, por su fecha tan temprana del 3 de Septiembre de 1939.
Estaba con esta lectura en mente y al leer el tema se me víno a la memória.

Simplemente quería decir que hay un desconocimiento muy grande con según que genocidios en esta guerra y que por desgracia muchos quieren silenciar para no comprometerse con el vecino de al lado, incluyendo sorprendemente los países víctimas. Por ejemplo Alemania ha perdonado a Chequia las reparaciones económicas a los Sudetes a cambio de que ratifique el Tratado de Lisboa, llegando a reconocer las leyes raciales de Benes cuando teóricamente van en contra de los Derechos Humanos de la UE.

De todas formas podríamos añadir otros casos de "genocidios silenciados" como por ejemplo la Shoah en Rumanía, país que todavía hoy considera a Antonescu un héroe sin apenas saber las nuevas generaciones sucesos como los de Iasi, Odessa o Tranistria. Con Ucrania y sus progromos contra los judíos también tenemos otro tanto de amnesia histórica actual para poder el país presentarse como victimista ante Rusia. Y no digamos Japón con el tema de China.

Pienso que el que ha sido acertado es Italia, que tiene monumentos, museos y montones de libros o películas tanto de Fosas Ardeatinas como de las minorías italianas asesinadas por Tito, además de memoriales por todos sitios sobre las matanzas ya sean de los fascistas o los partisanos.
Que harto me tiene ese soniquete vacío de sentido de tanto repetirlo en vano.
Kurt-Steiner, perdón si me he explicado mal, que por lo que veo tras leer mi mensaje es verdad que no lo dejé muy claro.
Sólamente quería decir que me sabe mal que se olviden todas estas cosas en los países de origen o que para leer un libro sobre un acontecimiento de este tipo tengas que rebuscar en los más oscuros rincones de la biblioteca más alejada.
Y es innegable que cuando viajásemos estaría genial que hubiese memoriales a los olvidados alemanes de Bromberg y los Sudetes, o a los judíos de Iasi y Lvov en la misma situación de amnesia.

Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
DEDALOBRNO
Miembro
Miembro
Mensajes: 333
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:13 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: Nuevo film muestra ejecuciones de civiles alemanes

Mensaje por DEDALOBRNO » Sab Sep 17, 2011 9:50 am

Esta claro las atrocidades cometidas contra la población civil Alemana de los Sudetes en 1945, pero tambien hemos de remontarnos a 1938 cuando los Alemanes ocuparon los territorios, con el consentimiento de Chamberlein y camarilla.
Alli tambien hubieron fusilamientos de civiles , pero claro eran checos.
Como dice Steiner, basta ya del topico " La historia la escriben los vencedores", hay que ser realista y leer , pero leer parcialmente para poder ser imparcial.
Es sabido que en una guerra no hay vencedores ni vencuidos, solo sufrimiento, puesto que si tu estas en el bando de los "vencedores " y has perdido a algun familiar directo ( Padres, Esposa, o hijos ), y yo soy un " Vencido" y no he pèrdido a nadie ¿ Quien de loos dos es el vencedor y el perdedor?
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Re: Nuevo film muestra ejecuciones de civiles alemanes

Mensaje por Herman Hoth » Lun Feb 13, 2017 4:18 pm

Desgraciadamente, en cualquier guerra, en mi opinión solo hay "perdedores", en el sentido de que cualquier ser humano, civil o militar, que haya tenido que ver/oír/padecer los horrores de la guerra,queda permanentemente marcado en su alma y su forma de ver la vida tiene un giro radical, siendo un autentico vivero de psicópatas.
Durante un conflicto, los seres humanos que participan, desde el angulo que sea, son cada uno de su padre y de su madre, hay gente buena y noble, a quien las circunstancias llevan a cometer atrocidades y hay gente mala y psicótica, que ve un conflicto como una carta blanca, una licencia para cometer el mal.
Si encima le das algo de poder y un arma....................
En una guerra, que nadie tire la primera piedra de la moralidad, cualquiera se puede convertir en un asesino, quizás la diferencia, que no excusa a nadie, es que algunos viven con remordimientos toda su vida y otros se recrean en el recuerdo.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Nuevo film muestra ejecuciones de civiles alemanes

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Feb 13, 2017 8:11 pm

La guerra es como una suerte de caja de Pándora en la que puede salir lo mejor o lo peor de cada uno de nosotros los humanos.A la larga tales hechos se verían según la óptica del bando vencedor, como la realidad a ser considerada legítima en sus repercusiones.Lamentable tal lógica y de ahí que siempre se deba discutir esta clase de temas para su justa valoración y entendimiento para las próximas generaciones.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Lothar de La Rey
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 05, 2017 8:12 pm

Re: Nuevo film muestra ejecuciones de civiles alemanes

Mensaje por Lothar de La Rey » Mar Oct 31, 2017 9:51 pm

Por supuesto que nada justifica , matanzas, sevicias y violaciones de todo tipo aplicadas a la población civil, que generalmente son los más desprotegidos; pero en el caso de las población civil alemana, muchos de los que se mancharon las manos de sangre, en el camino a Berlin, se habían llenado los ojos es horror e impotencia, al ver lo que habían hecho en muchos casos los alemanes y sus aliados. Pobre gente...en todos los casos.
Saludos a todos!

Responder

Volver a “Crímenes de guerra”

TEST