la masacre de Vinkt

Crímenes contra los prisioneros de guerra y la población civil

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2536
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

la masacre de Vinkt

Mensaje por Saint-Ex » Vie Jul 30, 2010 1:25 am

A raíz de la obstinada a resistencia en las Ardenas (Bélgica) vario prisioneros Belgas fueron tomados como rehenes y ejecutados en dos días (26 de mayo más de 30 y un número desconocido el 27 de mayo).
Los asesinatos no cesan con la rendición del ejército belga y otro 9 rehenes son asesinados, los últimos 5 deben cavar sus tumbas con antelación.
Un total de 86 a 140 son las víctimas. A diferencia de otros asesinatos en masa, no es la Waffen SS o unidades de las SS que han cometido este crimen,sino de la Wehrmacht.

Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: la masacre de Vinkt

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue May 29, 2014 6:26 pm

Imagen


Fuente: http://antirrevisionismo.files.wordpres ... vennet.jpg

Dramática foto en la que se aprecia el entierro de los civiles asesinados por los soldados alemanes ese 27 de mayo de 1940.La foto fue tomada en una finca, cuyo propietario se llamaba Van der Vennet,donde fueron ejecutados ahí mismo a tempranas horas de la mañana.Tal atrocidad,a mi modo de ver, respondía más a una frustación de parte de las tropas germanas(que en su gran mayoría eran reservistas de Hamburgo) frente a los gallardos y muy disciplinados miembros del ejército belga de la primera división de cazadores de las Ardenas(Le Chasseurs Ardennais),que pudieron contenerlos durante dos feroces días de arduos combates y ocasionándoles serias bajas a los atacantes.
Esto sería el preludio de lo que se avecinaba en materia de masacres a civiles que se verían con más frecuencia en el transcurso de la segunda guerra.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Crímenes de guerra”

TEST