Violadas por el Ejército Estadounidense.

Crímenes contra los prisioneros de guerra y la población civil

Moderador: José Luis

Responder
Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Violadas por el Ejército Estadounidense.

Mensaje por Rus » Sab Jun 27, 2015 11:56 am

- "Antes de comenzar dejo de claro, que este hilo tiene como objetivo equilibrar la balanza en el foro, ya que me da la impresión (quizá me equivoque) de que se ha vertido injustamente mas tinta sobre los Soviéticos y los Alemanes que los Estadounidenses en concepto de crímenes de guerra":

Lamentablemente y debido al flamante éxito que la propaganda estadounidense tuvo en Europa, muchos llegaron a darle mas trascendencia a los aportes culturales y económicos con el fín de regenerar el tejido social y económico de los países afectados por la Alemania Nazi, dejando al margen pequeñas barbaridades cometidas como fueron las 190.000 violaciones que se sucedieron durante el tiempo de posguerra en concepto de venganza, según aseveraron algunos de estos veteranos "soldados".


- Evidentemente tras el fín de la segunda guerra mundial, fue preciso comenzar a satanizar a los soviéticos, temiendo que estos se expandieran por Europa, lo que ganó apoyo por parte de Europa, conformando lo que mas tarde denominariamos el telón de acero. Cierto es que los soviéticos perpetraron violaciones sistemáticas en Berlín contra población civil, pero... ¿Que pasa con los Estadounidenses y sus aliados?. Según la historiadora Miriam Gebhardt, los estadounidenses se ampararon en la propaganda emitida por su país para encubrir o al menos "difuminar" la realidad, una realidad comparable a la cometida por el ejército soviético. Violaron mujeres, quemaron y saquearon iglesias, y mataron sistemáticamente prisioneros Alemanes e Italianos, demostrando que hasta aquellos que ostentan la reputación sostienen la responsabilidad que conlleva la libertad sobre sus hombros también pueden ser iguales o incluso peores, que aquellos a quienes
tratan de satanizar.


- "Ejemplo de la naturaleza presente en la propaganda de la WWII por EEUU"

- La capacidad que la propaganda Estadounidense tenía, solo era comparable a la Alemana en sus inicios, y fue un factor determinante para poder explicar porque a día de hoy, incluso en foros como este, no se le hace justo reconocimiento a la verdad. Esta propaganda sigue presente a día de hoy de manera mas sutil en películas, y en 1940-1945, las animaciones calaban muy hondo en la concepción que la sociedad tenía sobre aquello que la propaganda dictaminaba . Dejo en claro que las violaciones perpetradas por el sector aliado (Canadienses, Británicos, Franceses, Estadounidenses, Ingleses y Rusos) entre otros y el eje (Alemanes, Cosacos, Búlgaros, Rumanos, Italianos etc...), merecen el mismo juicio, y no se le debería de dar mas importancia ni trascendencia a unas en función de la intensidad del horror cometido, o la frecuencia dada.

- Un dato adicional a tener en cuenta, que agrava aún mas esta incómoda y nefasta situación fue que estos crímenes, perpetrados por estadounidenses, se cometieron hasta 1955 según la historiadora. En el último Link tenéis casos en que soldados americanos armados, solicitan o incluso retienen a mujeres en grandes números, y son violadas en presencia de bisoños, siempre bajo pretextos. La propaganda Estadounidense quiso difuminar esta realidad aseverando que las mujeres alemanas se sentían atraídas por estos.

- Cualquier mujer, esté en condiciones de combatir o no, empuñe o no empuñe un arma, sea civil, guerrillera o soldado, no merece este tipo de tratos, y merece el mismo castigo que un hombre en todo el sentido de la palabra. Los Aliados Estadounidenses denigraron a las mujeres Alemanas de igual forma que los Soviéticos...y dejando concepciones políticas e ideales a un lado ¿No creen que merece el mismo desprecio un Alemán, un Estadounidense, o un Ruso por haber cometido el mismo delito? ¿Acaso por estar amparado por una idea mas justa merece un trato mejor? Yo no lo creo... hay va mi reflexión.

- Eta Vsio, bolshoye spashiba za vnimaniye "Es todo, gracias a todos por la atención"


Fuentes:
http://sputniknews.com/europe/20150327/1020100085.html
http://www.spiegel.de/international/ger ... 21298.html
http://historia.wp.pl/szukaj,miriam%20g ... aid=1151eb
http://www.abc.es/cultura/20150302/abci ... 21049.html
http://www.elmundo.es/cronica/2015/03/0 ... b4570.html
Última edición por Rus el Dom Jun 28, 2015 11:22 pm, editado 2 veces en total.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Violadas por el Ejército Estadounidense.

Mensaje por Audie Murphy » Sab Jun 27, 2015 12:35 pm

Este debate ya fue afrontado anteriormente en Violadas por el ejército ruso, concretamente a partir del día 19 abril y aportándose los mismos datos
viewtopic.php?f=69&t=2735&start=105

en este otro hilo dedicado a los soldados norteamerianos condenados a muerte por la justicia militar, se incluyen los castigados por violaciones de mujeres extranjeras
viewtopic.php?f=19&t=13431

Hay que colocar las fuentes de las imágenes, artículo 11 de la normativa del foro
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Violadas por el Ejército Estadounidense.

Mensaje por Grossman » Dom Jun 28, 2015 8:20 pm

¡Hola!
Rus escribió:Antes de comenzar dejo de claro, que este hilo tiene como objetivo equilibrar la balanza en el foro, ya que me da la impresión (quizá me equivoque) de que se ha vertido injustamente mas tinta sobre los Soviéticos y los Alemanes que los Estadounidenses en concepto de crímenes de guerra.
Lástima que hayas escogido un título donde la autoría de las violaciones queda circunscrito al ejército estadounidense, en lugar del conjunto de aliados occidentales, como hace Gerbhardt.

La autora, como está señalado en el hilo que apunta Audie Murphy, no trata de equilibrar balanzas o reparar una eventual injusticia histórica sufrida por el Ejército Rojo como criminal arbitrariamente señalado, sino la injusticia sufrida por mujeres violadas por soldados del bando occidental que fueron ninguneadas y objeto de sospecha vejatoria, sufriendo la de mitos todavía vigentes como que accedieron a cambio de una tableta de chocolate, un paquete de tabaco, unas medias, o incluso que los soldados occidentales tenían que prácticamente protegerse de unas mujeres que les saltaban al cuello.

Me parece significativa la denuncia de la autora de que las personas violadas - todas - quedaron excluidas del estatus de “victimas oficiales” de la guerra:
  • -no tienen monumento conmemorativo,
    -no hay rituales conmemorativos,
    -no tienen reconocimiento oficial ni disculpas oficiales.
Las mujeres alemanas violadas por el ejército occidental, volvieron a ser víctimas acabada la guerra, en numerosos casos, por:
  • -médicos que les negaban el aborto,
    -trabajadores sociales que las etiquetaban de forma despectiva,
    -vecinos que las calificaban como de mala reputación,
    -juristas que las excluyeron de las indemnizaciones porque no creían en sus testimonios.
Así, Gerbhardt señala que tenían más probabilidades de ser reconocidas como víctimas del ejército occidental la mujer casada y socialmente “respetable”, y que era difícil recibir ese reconocimiento la mujer soltera, que vivía sola o con mínima sospecha de “ligereza sexual”.
Rus escribió:como fueron las 190.000 violaciones que se sucedieron durante el tiempo de posguerra en concepto de venganza, según aseveraron algunos de estos veteranos "soldados".
Los subrayados son míos. La venganza es sólo uno de los aspectos de la complejidad de motivaciones y determinantes de la conducta del violador.
Rus escribió:Según la historiadora Miriam Gebhardt, los estadounidenses se ampararon en la propaganda emitida por su país para encubrir o al menos "difuminar" la realidad, una realidad comparable a la cometida por el ejército soviético.
Miedo da esa inclinación a comparar crímenes de unos y otros fuera de un marco de análisis riguroso.
Rus escribió:Según la historiadora Miriam Gebhardt, los estadounidenses ... Violaron mujeres, quemaron y saquearon iglesias, y mataron sistemáticamente prisioneros Alemanes e Italianos, demostrando que
En las fuentes que citas, menos la que está en polaco, no lo he encontrado igual:
"Studies in recent years have shed light on incidents involving GIs plundering churches, murdering Italian civilians, killing German prisoners of war and raping women, even as they advanced across France.
Es decir: saquear iglesias sí, quemarlas no, matar prisioneros alemanes si, hacerlo sistemáticamente no.
Rus escribió:La capacidad que la propaganda Estadounidense tenía, solo era comparable a la Alemana en sus inicios, y fue un factor determinante para poder explicar porque a día de hoy, incluso en foros como este, no se le hace justo reconocimiento a la verdad.
Pero si justamente en el hilo que señala Audie Murphy, y en el que tú mismo has participado a continuación, por lo que se supone que lo has leído, está la intervención de este servidor para aportar el otro punto de vista sobre las violaciones de mujeres alemanas. Además, el foro está lleno de intervenciones muy rigurosas en la línea de deshacer los mitos históricos que cultivó la Guerra Fría. ¿Porqué no comenzar con lo del "reconocimiento a la verdad" uno mismo en lugar de exigirlo por ahí?

Saludos cordiales
Grossman

Fuente: GERBHARDT M “Alle die Soldaten Kamen. Die Vergewaltigung deutscher Frauen am Ende des Zweiten Weltkriegs”. DVA 2015.
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: Violadas por el Ejército Estadounidense.

Mensaje por Rus » Dom Jun 28, 2015 11:05 pm

Lástima que hayas escogido un título donde la autoría de las violaciones queda circunscrito al ejército estadounidense, en lugar del conjunto de aliados occidentales, como hace Gerbhardt.
- Tan lastimoso como haber recurrido a separar al ejército rojo del bando aliado y atribuirle cientos y cientos de violaciones, sin analizarlo desde un contexto mas objetivo. El ejército Rojo estuvo compuesto por cientos de etnias, provenientes de decenas de repúblicas pertenecientes a la extinta URSS, en el contexto histórico que debemos "por razones obvias" comprender, no atisbo un análisis en el que se tenga que prescindir del resto de potencias en algo en lo que también estuvieron estrictamente involucrados.


- Darle mayor peso a las barbaridades cometidas por los aliados orientales que a los aliados occidentales, no es objetivo, en mi opinión son eufemismos muy lamentables que dejan entrever la percepción de un mundo dividido en dos bloques tras el fín de la segunda guerra mundial y el levantamiento del telón de acero.
Los subrayados son míos. La venganza es sólo uno de los aspectos de la complejidad de motivaciones y determinantes de la conducta del violador.
- Sin embargo es el mas agravante dentro del contexto que se señala. La escritora Miriam Gebhardt, que he remitido posteriormente, señaló que la política impulsada por Stalin, era la de inducir el máximo daño a la población alemana. Pese a resultar un dato un tanto ambiguo, deja de claro que la venganza, es una constante en todos los bandos, y esta constante es la que mas ayuda a responder a cientos de preguntas...
Miedo da esa inclinación a comparar crímenes de unos y otros fuera de un marco de análisis riguroso.
- Resultando puramente pragmáticos, estamos hablando de violaciones, y literalmente, se produjeron en ambos frentes independientemente de la frecuencia o la intensidad, dentro del mismo contexto, por tanto podemos asociar y concatenar los casos de violaciones, y no separarlos o analizarlos dándole mayor trascendencia a una parte.

Es decir: saquear iglesias sí, quemarlas no, matar prisioneros alemanes si, hacerlo sistemáticamente no.
- Quemarlas no, efectivamente, admito el error. Y hacerlo sistemáticamente, en la medida en la que se indica "even as they advanced across France.". Lo cual resulta un tanto ambiguo a mi juicio...quizá me extralimite en interpretar esta última parte, sin olvidarnos que de igual modo, no hubo ejecuciones sistemáticas por parte del ejército soviético.
Pero si justamente en el hilo que señala Audie Murphy, y en el que tú mismo has participado a continuación, por lo que se supone que lo has leído, está la intervención de este servidor para aportar el otro punto de vista sobre las violaciones de mujeres alemanas. Además, el foro está lleno de intervenciones muy rigurosas en la línea de deshacer los mitos históricos que cultivó la Guerra Fría. ¿Porqué no comenzar con lo del "reconocimiento a la verdad" uno mismo en lugar de exigirlo por ahí?
- Insisto, me resulta loable erigir un post en memoria de quienes fueron violadas durante la segunda guerra mundial, pero constituir el mismo mediante un rótulo que tan solo hace alusión al ejercito rojo, "siendo aliado circustancial y por conveniencia de occidente...soy consciente", me recuerda mucho a aquellos famosos periódicos soviéticos con los que "anecdóticamente", mi abuela Búlgaro-Ucraniana usaba para aislar el pan en el horno y evitar que se quede pegado. Hablo de periódicos como el "Pravda", que para quienes no sepan ruso, "Pravda" significa "Verdad, o la verdad".

- El rótulo de una noticia, un post, un anuncio, basta muchas veces para distorsionar la percepción del sujeto, haciéndole mas susceptible del contenido. Muchos usuarios quizás no se hallan tomado la molestia de leer todo el post "Violadas por el ejército rojo", mismamente yo, no complete la lectura al 100 por 100, pero creo que me bastó.

- No satanizo a nadie, solo expreso mi opinión, y mi postura ante el hecho de analizar o estudiar un mismo delito perpetrado con alevosía por dos bandos dentro del mismo contexto, por separado y tener la osadía de titularlo de ese modo. No creo que pase nada malo por haber abierto este post. Y en lo que respecta al título, tan solo hace alusión al título de la noticia de manera que tenga semejanza con el post "Violadas por el ejército rojo".

- Mne kazhetsya vsio pariadke seychas " Ahora, me parece que esta todo bien"
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: Violadas por el Ejército Estadounidense.

Mensaje por Rubén. » Sab Jul 11, 2015 3:00 am

Buenas a todo el personal.

Coincido con Rus en que este es un post interesante que rompe un poco la capitalización de que las violaciones en Alemania fueron obra exclusiva del Ejército Rojo, por lo menos en la mayoría de obras, documentales, films... desde el punto de vista occidental.

Me ha llamado la atención este hilo porque hará cosa de unos meses, leyendo el diario Russia Today, descubrí un artículo en el que criticaba precisamente esto, concretamente el que se haya satanizado a los soldados del Ejército Rojo por violar mujeres alemanas y silenciar actos similares que cometieron los anglo-estadounidenses en el oeste.
Independientemente de que Russia Today en mi más modesta opinión exageró el artículo, afirmando que las violaciones de británicos, americanos y franceses igualaban e incluso superaban a las de los rusos (respecto a esto último creo que es un completo disparate y una adrede manipulación de datos por parte de este diario pro-ruso); no obstante eso no quita que los occidentales cometieron este tipo de crímenes y que muy probablemente hayan sido disimulados por la versión oficial en nuestros países.

Abrazos a todos.

Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Violadas por el Ejército Estadounidense.

Mensaje por Audie Murphy » Sab Jul 11, 2015 12:18 pm

Rubén. escribió: Independientemente de que Russia Today en mi más modesta opinión exageró el artículo, afirmando que las violaciones de británicos, americanos y franceses igualaban e incluso superaban a las de los rusos (respecto a esto últimocreo que es un completo disparate y una adrede manipulación de datos por parte de este diario pro-ruso); no obstante eso no quita que los occidentales cometieron este tipo de crímenes y que muy probablemente hayan sido disimulados por la versión oficial en nuestros países
Imagino que es la misma gente de la televisión RT, cero en objetividad y muy propagandística. Muy poco fiable para seguir sus noticias y tomárselo en serio en muchas ocasiones.



para los que sepan alemán, la autora hablando de su libro
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: Violadas por el Ejército Estadounidense.

Mensaje por Rus » Sab Jul 11, 2015 2:49 pm

Imagino que es la misma gente de la televisión RT, cero en objetividad y muy propagandística. Muy poco fiable para seguir sus noticias y tomárselo en serio en muchas ocasiones.
- Me parece un tanto hipócrita ese comentario, si tenemos en cuenta que gran parte de la información que mamamos desde que nacemos es financiada o al menos, enlaza con medios de televisión occidentales con el mero objetivo de fomentar una perspectiva y un enfoque periodístico unilateral. RT , además de ser la antítesis de los medios que acostumbras a leer, es tan solo un pequeño segmento de ese intrincado sistema informativo, y el hecho de que sea un medio propagandístico no quita para tomárselo con objetividad e investigar, ya que para aseverar ciertas cosas hay que estudiarlas.

- Y coincido con Rubén en que exageran, pero siempre frente, en base o en torno a la verdad, y es esa verdad la que tenemos que estudiar disasociar y discernir del resto de ideas propiamente propagandísticas. Es totalmente lícito que el medio de información Russian Today, financiado por el gobierno ruso, toque y trascienda temas que han sido fomentados desde occidente. Rusia y muchos países de la extinta URSS merecen al menos que se les brinde un enfoque menos hostil, ya que yo personalmente me siento atacado diariamente solo por llevar una camisa a rayas y ser descendiente de Ucranianos de etnia Búlgara. El que tenga familia del este, sabe a que me refiero, y mas en un país como España. Afortunadamente yo nací aquí y mas o menos paso desapercibido.

- Aquí en Occidente tenemos series de televisión, muchas de ellas americanas con ingentes cantidades de humor satírico que muchas veces tocan a ciertos países, especialmente aquellos que en la praxis, mantienen unas relaciones diplomáticas con EEUU nulas, o bien que atentan o atentaron contra los intereses de Estados Unidos en el pasado, especialmente Países del Este y Oriente Medio, y no es casualidad. Forma parte del sistema en el que estamos conviviendo, nos adoctrinan a base de programas de televisión, películas y medios de información corruptos. ¿Y acaso Rusia no puede "contraatacar?.

- Independientemente de todo esta larga perorata hay una cosa cierta, hay pruebas mas que suficientes "revísalas al inicio" de que lo que la RT, mas halla de la distópica versión de los hechos que halla eregido en torno a estas, sugieren y argumentan, una barbarie por parte de Estadounidenses, Ingleses, Canadienses, Franceses etc... sobre la población civil Alemana en 1945 en concepto de violaciones, saqueos y ejecuciones. Insisto, me da igual la ideología o la nacionalidad, el número, o la intensidad de los complices de este tipo de crímenes, en sendos casos "siendo objetivos y políticamente correctos" es imputable en un juicio, ya que en ambos casos actuaron con premeditación y alevosía.

- Y perdóname, pero considero que las series de televisión o el cine hollywodiense "el mas popular por calidad y no por objetividad muchas veces", es un medio mucho mas eficaz de "propaganda". Afortunadamente hay películas donde vemos que salvo, pequeñas americanadas de turno, se nos insinúan ciertas situaciones.
para los que sepan alemán, la autora hablando de su libro
- Estamos en España, y si mal no recuerdo el idioma oficial es el Castellano. Como lengua oficial extranjera de índole auxiliar tenemos el inglés, y aquí cuesta, es obvio que ese vídeo no dice nada, ya que nada se puede entender, te pediría por favor que subieras un vídeo subtitulado en castellano o inglés, o al menos nos dejes constancia de algo que halla redactado ella en su libro si es que entiendes alemán, ya que a efectos prácticos, resulta una información estéril. En cualquier caso ya dispones de información de dicha autora, si pudieras ampliarla por favor, que sea mediante el código apropiado.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Violadas por el Ejército Estadounidense.

Mensaje por Grossman » Lun Jul 13, 2015 8:23 am

¡Hola!

Cierro transitoriamente el hilo mientras estudiamos si se han producido infracciones a la Normativa del Foro.

Saludos
Grossman
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Violadas por el Ejército Estadounidense.

Mensaje por Grossman » Dom Jul 19, 2015 6:11 pm

Hilo desbloqueado. El miembro Rus ha sido expulsado como se ha anunciado en el Tablón.
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: Violadas por el Ejército Estadounidense.

Mensaje por Yamashita » Lun Nov 16, 2015 11:29 am

Grossman escribió:En las fuentes que citas, menos la que está en polaco, no lo he encontrado igual:
"Studies in recent years have shed light on incidents involving GIs plundering churches, murdering Italian civilians, killing German prisoners of war and raping women, even as they advanced across France.
Es decir: saquear iglesias sí, quemarlas no, matar prisioneros alemanes si, hacerlo sistemáticamente no.
Tampoco en el texto en polaco aparece dichas afirmaciones pues este en realidad es un articulo sobre la obra de Miriam Gebhardt y esta en ningun momento ha afirmado eso. En el texto aparece el relato de varias violaciones y en todo caso queda claro que las violaciones aliadas eran menos sistematicas, mas ocasionales y menos multiples que las sovieticas de ahi esa diferencia entre las 190.000 violaciones occidentales y los 2.000.000 de violaciones sovieticas. No hay entre los casos occidentales esos relatos de 20 soldados haciendo cola para violar a una mujer como sucede con los sovieticos. Aun así es totalmente deplorable que dichas violaciones se produjesen.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: Violadas por el Ejército Estadounidense.

Mensaje por Rubén. » Lun Dic 14, 2015 4:01 pm

Un dato totalmente definitivo el de 190.000 frente a 2 millones.
Además habría que añadir que las víctimas soviéticas no solamente fueron mujeres alemanas ni se cometieron sobre terreno del Reich. También miles de mujeres húngaras, polacas, bálticas, checas y rumanas compartieron la misma suerte. Incluso hubo casos de mujeres rusas y judías violadas en los mismos campos de concentración recién liberados.
Sin duda estoy seguro que esto no sucedería ni la Francia, Bélgica, Holanda o las Filipinas liberadas por los occidentales.

Saludos.

Rubén el Stuka.

Responder

Volver a “Crímenes de guerra”

TEST