Violadas por el ejército ruso

Crímenes contra los prisioneros de guerra y la población civil

Moderador: José Luis

kalsbad
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Vie Dic 09, 2005 8:32 am
Ubicación: En el oceano de la noche, a traves del mar de soles...

Mensaje por kalsbad » Mié Feb 28, 2007 3:31 pm

YUGOV escribió:
Erwin Rommel escribió:Hasta tal punto llegó la brutalidad, que cuando iban liberando campos de prisioneros, las mujeres rusas celebraron la dicha de su liberación sin saber que sus propios compatriotas iban a violarlas. No respetaron ni a sus mujeres, prisioneras de los nazis.
Por favor, si tienes documentación que fundamente esta afirmación te agradeceria que publicases tus fuentes.
Ese hecho, la violación de mujeres liberadas por los soviéticos en los campos (ya sean judías, polacas o soviéticas), es mencionado por ejemplo en "La última batalla" de Corneluis Ryan y en "Berlín 1945: la caida" de Antony Beevor, por citar dos libros publicados en castellano.

Si lees inglés, en Internet hay algo aquí, relacionado con la publicación del libro de Beevor:

http://www.telegraph.co.uk/news/main.jh ... world.html

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/1939174.stm

Traduzco del primer enlace (más abajo la cita original):
El hecho, traido a la lauz por Beevor, que las tropas soviéticas violaran no sólo a mujeres alemanas sino también a sus vícitmas, recientemente liberadas de los campos de concentración, sugiere que la violencia sexual fue a menudo indiscriminada, a pesar de que de lejos pocas mujeres rusas o polacas fueron violadas cuando las áreas en que se concontraban fueron liberadas en comparación con las alemanas.
The fact, highlighted by Beevor, that Soviet troops raped not only Germans but also their victims, recently liberated from concentration camps, suggests that the sexual violence was often indiscriminate, although far fewer Russian or Polish women were raped when their areas were liberated compared to the conquered Germans.
Es decir, según Beevor (que dice apoyarse en evidencias documentales de los archivos soviéticos) sí que hubo casos, muchos menos en compàración con las mujeres alemanas, pero los hubo.

YUGOV
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 17, 2005 5:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por YUGOV » Mié Feb 28, 2007 5:03 pm

Gracias por la información Kalsbad

Una pregunata aunque me salga un poco del tema original del topic.
¿ Alguno de vosotros posee información sobre este tipo de hechos protagonizados por otros ejercitos en otros frentes ?
Por ejemplo tropas africanas durante la ocupación de Italia, recuerdo un par de escenas de dos peliculas que narran situaciones de este tipo.

Saludos

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Mié Feb 28, 2007 5:33 pm

¡Hola a todos!

Los delitos de violación fueron comunes a todos los ejércitos que participaron en la IIGM (aunque ninguno se acercó a japoneses, y alemanes-soviéticos en el Frente Oriental).

Los delitos de violación y violencia sexual de los infantes estadounidenses en la ocupación de Japón están bien detallados en varias obras. Recuerdo que entre agosto y septiembre de 1945, los GIs cometieron varios cientos de violaciones constatadas, y la cifra calculada para el tiempo de la ocupación lleva cuatro ceros.

También hay información sobre violaciones y violencia sexual de las tropas aliadas en la ocupación de Alemania.

Todo esto no es nuevo. Forma parte de nuestro peor bagaje humano, fatalmente.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Feb 28, 2007 7:17 pm

quetzacoal escribió:Estimado Eckart. Creo que tienes una pequeña frustracion respecto a mi persona ( tiene algo que ver con las ligas de futbol europeo? ).

De todas maneras eres tu quien luze un emblema NAZI junto a tu nombre, por eso te debes sentir ofendido por mis comentarios.

Creo que decir que los Alemanes disfrutaban de una buena vida mientras pasaba lo que todos sabemos que pasaba no es ninguna mentira.

Un saludo .
Quetzacoal no entiendo porque eres tan cerrado y la verdad es que me dá pena ¿que tiene que ver el fútbol con ésto? ¿que tiene que ver el avatar de cada uno con sus pensamientos? y espero que no te ofendas pero aportemos algo que ahún hay mucho por aportar.

Gracias por estar


"Ladran Sancho, señal de que cabalgamos..."
Don quijote
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mié Feb 28, 2007 7:52 pm

No, quetzacoal, no tengo ninguna frustración contigo. Sí así fuera, sería muy fácil darle solución con las herramientas que están a mi alcance como administrador, pero te repito que no tengo ninguna frustración con tu persona. Ni con un tema de los que tratamos en este Foro.

El emblema del RAD es totalmente compatible con la normativa.

Como consejo que no pretendo que te siente mal, te diré que la actitud que has adoptado desde que te quedaste sin argumentos y sin lógica en este topic, es mala, bastante mala. En tu mano está serenarte y aportar cosas.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Mié Feb 28, 2007 9:27 pm

Berlín: The Downfall, 1945 (Berlín: La caída, 1945)Anthony Beevor,usa material inédito de los archivos rusos de Moscú.

"La ultima batalla" Cornelius Ryan. Consigna repetida constantemente a las tropas rusas por parte de Llya Ehrenburg, con la aprobacion de Stalin, en forma de discursos y panfletos:

“¡Maten! ¡Maten!. En la raza alemana no hay mas que mal, ¡ni uno entre los vivos, ni uno entre los aun no nacidos, nada mas que mal! Sigan los preceptos del camarada Stalin. Aniquilen a la bestia fascista de una vez por todas en su guarida. ¡Usen la fuerza y rompan el orgullo racial de esas mujeres alemanas! ¡Tomenlas como su botín de guerra! A medida que avancen, maten, nobles soldados del ejercito rojo.”

Veo que cierto fanatismo sigue flotando por el ambiente........
En cuanto a su ultima pregunta, escribi algo relacionado en: Frente occidental "Los goumiers en italia, ¿soldados o criminales?

Un saludo camaradas.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Mar 01, 2007 2:39 pm

Hola, lamentablemente en todo conflicto bélico el débil siempre paga un precio muy elevado por "participar" en el mismo.
La violación de mujeres, niños y hasta hombres es un hecho latente en toda guerra y viene desde los tiempos más alejados al nuestro y aún hoy en día se cometen tales barbaries, pero peor barbarie es cerrar los ojos para unas víctimas y para otras no.
El hecho latente de la violación NO debe ser cuestionado a modo de "lástima a unos y castigo a otros" pues eso nos lleva a ser (como digo siempre) menos que animales.

La violación en tiempos de guerra empieza a ser reconocida como un crimen contra la humanidad. Está por verse si la futura corte criminal internacional permanente la considerará un motivo de inculpación.

Que las mujeres sean víctimas de violencias sexuales cometidas durante los conflictos armados no es ninguna novedad. Sea religiosa, civil o mundial, la guerra ha cobrado siempre víctimas inocentes, en primer término los niños, las personas de edad y las mujeres. A lo largo de la historia los soldados han utilizado la violación para intimidar a la población civil. Pero, como en el curso del presente siglo la naturaleza de la guerra ha cambiado, esta práctica se ha vuelto mucho más frecuente. En efecto, mientras en el pasado la guerra se desarrollaba esencialmente entre militares, hoy día el objetivo principal es a menudo dar muerte o aterrorizar a los civiles. Los soldados cometen todo tipo de agresiones sexuales con ocasión del saqueo y demás atropellos perpetrados durante las invasiones, practican violaciones en público, secuestran a las mujeres en campos especiales o en prostíbulos para torturarlas, violarlas y dejarlas embarazadas.


Gentileza;
"Las mujeres botín de Guerra"
http://www.unesco.org/courier/1998_08/s ... e/txt1.htm
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
walingrado
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 13, 2007 7:02 pm
Ubicación: buenos aires argentina

sin palabras

Mensaje por walingrado » Jue Abr 19, 2007 5:20 pm

realmente te deja sin palabra como dijo un escritor ruso "la vida cobro un valor tan insignifante", no hay justificacion para ningun bando todos fueron iguales de asesinos, los japoneses y su famoso MURATA ( madera para fuego) con que se referian a los chinos capturados, los exponian a las armas quimicas y los abrian de punta a punta VIVOS Y SIN ANESTESIA. todo esto me lleva a una frase de gandhi" ojo por ojo, y la humanidad quedara ciega"les envio una web del la unidad 731 japonesa.

saludos cordiales

http://www.editorialbitacora.com/armage ... unidad.htm
"No hay un camino hacia la paz, la paz es el camino"
"ojo por ojo y la humanidad terminara ciega"
"todos hablan de morir por su pais, pero ninguno de matar por su pais"
"todas las guerras son civiles,por que todos los hombres son iguales"

Avatar de Usuario
enigma
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Abr 03, 2007 12:29 am

Mujeres y la guerra

Mensaje por enigma » Dom Abr 29, 2007 5:53 am

Todos hemos visto en los filmes propagandìsticos alemanes, filas de hermosas rubias mujeres alemanas avivando el paso de Hitler, algunas incluso lagrimeando mientras avivan a su Führer. Me pregunto: si hubieran sabido lo que hacían algunos de sus padres, esposos, novios y hermanos en el Este ....¿habrían levantado su brazo y gritado en forma tan entusiasta??

Las he visto también llorando al visitar obligadas por los americanos los campos de concentración liberados vecinos a sus ciudades, alegando que nada sabían, pero aún así, insisto en mi pregunta, y me formulo otra:

Supieron las mujeres rusas alguna vez lo que hicieron sus hombres en Europa Occidental? si no fuè así, ¿què habrían pensado si lo hubieran sabido??

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Mensaje por caimanov » Lun Sep 24, 2007 11:13 pm

Sobre las violaciones dire que no creo que los nazis (SS) osea no la wermacht hayan hecho muchas en Rusia. Direis por que digo esto, os lo justifico en que aparte de esta prohibido por las SS, los consideraban inferiores por lo cual sentian desprecio. Es ams lógico antes ciertas torturas que violaciones en las mentalidades de ellos.

Añadir un buen documental que podeis bajar de emule y el cual fue emitido en TV2, su título es LA BATALLA DE BERLIN ( LA OTRA CARA DEL FINAL NAZI)

Habla durante un cacho de las violaciones con nombres y datos sacados de los archivos sovieticos, y sobre todo lo ams espectacular la violacion a una polaca cuyos padres lucharon con los sovieticos, y ella trabajaba pelando pollos en una fábrica, llegaron los rusos la violaron, se fue a quejar al oficial la volvio a violar aparte de pegarle. He oido varias vece que la segunda oleada provenian de la carceles sovieticas, aunque sobre eso no se mucho...

Saludos

Sgt. Sanderson
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 11, 2007 6:38 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensaje por Sgt. Sanderson » Mar Dic 11, 2007 11:42 pm

Segun la National Geography Society, los alemanes grabaron estas atrocidades en dos aldeas alemanas cerca de la frontera con Polonia y mas tarde, al acabar la guerra, exhibieron el filme en Berlin

:twisted:
"Volvere" Douglas MacArthur... y el 20 de octubre de 1944, cumpliendo su palabra, pisa tierra en la Isla de Leyte, Filipinas

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mié Dic 12, 2007 12:57 am

Yo tan solo dire una cosa...que si no recuerdo mal, dijo un filosofo Romano, y
creo que es tan cierto ayer, como lo es hoy, y como lo sera mañana, por mucho que nos pese....

"El hombre, es un lobo para el hombre"

Asi somos......asi seremos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Dic 12, 2007 2:04 am

caimanov escribió:Sobre las violaciones dire que no creo que los nazis (SS) osea no la wermacht hayan hecho muchas en Rusia.
Amigo caimanov puede que tengas razón pero entonces ¿quien cometiò las barbaries? ¿¿¿No se catalogaba al ejército alemán como uno de los más disciplinados??? En esta cuestión creo yo que no hay que observar que tal o cual no lo cometió sino que por el contrario se cometieron abusos y violaciones, no se trata de ver quien no participó sino quien no dijo nada, quien no dio la orden de alto, o de quien no hizo nada para evitarlo. A parte de todo me despista el
no la wermacht hayan hecho muchas en Rusia
es decir si se realizaron 20 o 50 o 100 no es tan grave como 400 o 1000???? :shock:


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
leytekursk
Expulsado
Mensajes: 234
Registrado: Mié Dic 27, 2006 4:00 am
Ubicación: Talcahuano, Chile

Mensaje por leytekursk » Dom Dic 16, 2007 4:16 am

Interesante tema...no lo había leído. muy bueno.

Quiero aportar algunos antecedentes desapasionados respecto de las violaciones a mujeres alemanas por parte de las tropas rusas que se alejan de las repetidas catequísticas versiones que van desde Ryan a Beevor.

Nadie se ha preguntado en este hilo, respecto de las consecuencias lógicas de tanta violación...es decir embarazos y alumbramientos.

¿Saben Uds. cuantos hijos nacieron producto de estas violaciones...?

Ninguno.

El artículo 218 del Código Penal Germano Prohíbe el aborto. Pero así como las autoridades soviéticas hicieron vista gorda respecto a las violaciones, también lo hicieron respecto de los miles de abortos realizados en los meses siguientes.

Cito a Erich Kuby : "En la Alemania actual, existen un gran número de jóvenes, cuyos padres fueron franceses, ingleses, belgas, daneses, americanos, blancos y negros; pero ningún hijo de soldado ruso".

No me voy a extender sobre aspectos filosófico-genéticos de una relación sexual no consentida, pero lo que busca a nivel básico, primitivo, atávico un violador es que su ser persevere en el otro ser (algo parecido a lo que nos decía Unamuno en "Del sentimiento trágico de la vida" a nivel ontológico (el Ser del Ser es perseverar en el Ser)...es decir
lo enfermizo de un violador es que pretende sin saberlo ni quererlo ni intuirlo siquiera, guiado por sus babas alcohólicas, libertad absoluta de acción y erecciones irrefrenables ... es reproducirse.

Esto no ocurrió.

Desde este punto de vista, las decenas de miles de violaciones efectuadas por los rusos en la Alemania ocupada fueron un rotundo fracaso.

Saludos...

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Dom Dic 16, 2007 2:53 pm

Interesante aporte amigo leytekursk pero tengo una duda, ¿es lo mismo un violador compulsivo con esa mente enferma que soldados que lo hicieron en su gran mayoría solo por venganza? (no pretendo justificar nada ni a nadie) No se si me explico, el violador neto es un individuo con un osucro pasado de abusos y mala relación con sus familiares y similares dentro de la sociedad, rechazados e impulsados a engendrar esa violencia interna que a veces o en la mayoría de los casos lleva años de "formación". La gran mayoría de los soldados rusos no tenían este perfil, si bien no eran muy cultos y sin básicamente formación alguna la violación se produjo como acto de "ajusticiamiento" y no como una patología adquirida anteriormente.

De todas maneras el hecho de que no nacieran niños productos de estas violaciones se puede dar por varios aspectos y uno de ellos es que muchas mujeres se suicidaron momentos después y otras tantas murieron mientras eran violadas reiteradas veces y algunas ya estaban muertas en el momento de ser violadas.
La mayoría debido a sus heridas producidas por varias violaciones desarrollaron infecciones que pudieron interrumpir el embarazo al igual que determinados medicamentos que pudieron tambien ser determinantes en un embarazo (si hay entre los amigos foristas algún doctor sería bueno un poco de instrucción al respecto) y para finalizar no creo que las pocas mujeres que hayan podido seguir adelante con un embarazo moralmente den a conocer que su futuro hijo fue producto de tales aberraciones (pero este es un tema muy escabroso que escapa a la temática del foro).



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Responder

Volver a “Crímenes de guerra”

TEST