TESTIMONIOS PARA NO OLVIDAR

Crímenes contra los prisioneros de guerra y la población civil

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

TESTIMONIOS PARA NO OLVIDAR

Mensaje por Shindler » Mié Abr 11, 2007 1:53 am

En éste topic, quisiera recopilar los distintos testiomonios de la población civíl o militar (catalogada como fuente de primera mano) en todos los frentes durante la SGM.
Es importante antes que nada poner título (que se refiera a los testimonios) a cada grupo de testimonios yo les presento el primero a modo de ejemplo.
ADVERTENCIA:
Los testimonios aquí contenidos pueden herir la sensibilidad del lector.

Importante citar las fuentes de cada caso para poder confirmar y contrastar fuentes (al igual que lo marca la normativa del foro).
Si se trata de un libro (en lo posible)citar las páginas y autor del mismo.
De tratarse de una página web citarla al pié de cada testimonio o al final si el conjunto de testimonios se encuentra en la misma página web.
El mismo pretende "complementar" los exelentes topic existentes dentro del margen de Crímenes de Guerra y realizar un registro de testimonios de primera mano.
Espero que todos se sumen a éste registro de testimonios para no olvidar.

JAPONESES Y NANKIN

"Aunque ninguna joven o mujer que se pudiera considerar atractiva dejaba de estar en riesgo, ninguna mujer estaba a salvo de una violenta violación o la explotación sexual, ( Algunos de estos fueron filmados como "souvenirs" ) y el probable asesinato subsecuente. Grupos de 3 o 4 soldados merodeadores comenzaban viajando alrededor de la ciudad y robando todo lo que consideraban robable. Continuaban violando a las mujeres y niñas y matando a cualquiera que intentara resistirse, a los que intentaran huir de ellos o simplemente a los que se encontraban en el lugar y momento equivocado. Habían niñas menores de 8 años y ancianas mayores de 70 que fueron violadas en la forma mas brutal posible, golpeandolas bestialmente. ( John Rabe, hombre de negocios alemán, miembro del partido nazi, habitante de la "Zona de seguridad internacional neutral de Nanking", Chang he rape of Nanking p.119 )


"En esa época la compañia a la que yo pertenecía estaba acuartelada en Xiaguan. Nosotros usabamos alambre de espino para atar a los chinos capturados dentro de fardos de diez y tenerlos unidos en el camino. Luego les echabamos gasolina y los quemabamos vivos. Me sentía como si estuviera matando cerdos" ( KOZO TADOKORO "First-hand Experience of the Nanking Massacre" ) FUENTE DE PRIMERA MANO.


"Para elevar la moral y el valor de nuestros nuevos reclutas durante la guerra, experimentábamos clavando con nuestras bayonetas al enemigo. Eso significaba que los prisioneros de guerra y civiles locales harían de blancos vivientes de estas prácticas. Nuevos reclutas sin experiencia en batalla podrían aprender con estos ejercicios. Era desafortunado para las personas elegidas como blancos, pero también era una dolorosa experiencia para los nuevos soldados forzados a participar en estas experiencias. Enfrentando a los prisioneros y a los civiles, cada recluta tenía una expresión tensa, que comenzaba con un temblor de labios y el violento enrojecimiento de sus ojos ante sus victimas Ellos colocaban las bayonetas en los fusiles de manera que parecía que querían llorar pidiendo ayuda o huir. Oída la orden de cargar, saltaban nerviosamente hacía adelante gritando: !!matar!!!! .
Pero muchas veces esas cargas carecían de energía y determinación y los gritos eran débiles. Era imposible acabar con las víctimas con esa clase de carga. Los blancos humanos gemían y aullaban debido al dolor extremo. Su sangre supuraba de las heridas abiertas. En este punto los reclutas se asustaban con lo que hacían. La espantosa escena ablandaba la mirada de muerte en sus rostros. Pero las victimas continuaban lanzando alaridos de dolor, la sangre chorreaba de sus cuerpos, los soldados entonces clavaban de cualquier manera y repetidamente, esperando acabar rápido y escapar de la experiencia, y seguían clavandolos aún cuando sus blancos vivientes dejaban de moverse. Esta aterradora forma de matar la probaron y experimentaron todos los soldados. Después de esto ya no tenían miedo en batalla, y encontraban gloria en el acto de matar La guerra hace a la gente cruel bestial y loca. Es el abismo inhumano del crimen".
(Kazuo Sone Confesión de un soldado Japonés )
( Sone, Kazuo. Personal Account of the Nanking Massacre (Shairyu Sha Publishing, Tokyo), 1984; Yin, James and Young, Shi, p. 156 )


Un testigo Li Ke-Hen reportó : "Hay muchos cuerpos en las calles, victimas de violación en grupo y asesinato. Todas estan desnudas, sus pechos cortados muestran un terrible hueco marrón, algunos de los cuerpos estan reventados a bayonetazos en el abdomen, con los intestinos hacia afuera, algunas tienen un rollo de papel o una pieza de madera clavado en sus vaginas".

Fuente principal; (Muy recomendable por la veracidad de las fuentes)
http://angamos.blogspot.com/2005/04/hol ... in-de.html



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mié Abr 11, 2007 11:49 am

Como siempre muy interesantes tus apuntes Shindler. Felicidades :)

Comentarte que este fin de semana me descargue de la mula, ya lo reseñe en el foro, el documental emitido en la cadena Odisea y realizado por la BBC sobre la famosa Unidad 731.

En dicho documental una periodista de la BBC logra entrevistarse con un profesor que es uno de los encargados de dirigir el programa escolar en Japon y le preguntan sobre la matanza de Nanking y sobre la Unidad 731.

Acerca de Nanking dicho profesor comenta que es un efecto propagandistico de la epoca y que la mayoria de las matanzas no pueden demostrarse. Asi mismo sobre la Unidad 731 comenta lo mismo y la periodista abre una maleta con libros escritos por japoneses, testimonios de soldados y el profesor sin inmutarse comenta tranquilamente que es otro efecto propagandistico que carece de toda credibilidad.

Me choco que despues de tantos y tantos años el gobierno y los distintos medios de comunicacion japoneses siguen negando y escondiendo toda esta informacion y tratando de que la gente de su pais no lo sepa.

Saludos y de nuevo Gracias Shindler :)

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Mié Abr 11, 2007 2:19 pm

Espeluznate el contenido del testimonio, me aprece increible que a simples reclutas les enseñaran amatar de esa manera.

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Abr 11, 2007 7:34 pm

Muchas gracias amigos...

Los médicos nazis fueron agentes exterminadores

El nacionalsocialismo se valió de los conocimientos científicos y técnicos que había desarrollado Alemania para perfeccionar sus sistemas de asesinato masivo. Bajo las órdenes del Reich se realizaron experimentos con los prisioneros en los campos de concentración que llegaron a extremos de crueldad y horror



Los nazis utilizaron sin ninguna ética a los judíos que habían encerrado en campos de concentración, pero también a deportados polacos, pesos de guerra rusos y alemanes. "Se encerraba a los prisioneros en cámaras especiales y se les sometía a ensayos de alta presión hasta que dejaban de respirar. Se les inoculaba el tifus y la ictericia de Weil. Se probaba en ellos proyectiles envenenados y gases".

En el campo de concentración de Ravensbruck, se usaba a las prisioneras polacas para estudios sobre gangrena ósea, documentó el periodista. En Buchenwald se llegó a medir cuánto tiempo sobrevivían mujeres gitanas a las que se alimentaba exclusivamente con agua salada.

En Dachau, el médico Sigmund Rascher condujo experiencias siniestras en las que sometía a prisioneros a condiciones de presión y de temperatura en las que no sobreviviría ningún ser humano y tomaba nota detallada de su agonía.


Marielba Nuñez
http://www.el-nacional.com/especiales/a ... edicos.asp
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
HURACAN MAYOR
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Sab Nov 17, 2007 9:40 pm
Ubicación: Valencia-Venezuela
Contactar:

Mensaje por HURACAN MAYOR » Vie Nov 30, 2007 9:48 pm

:twisted:

En mi opinion creo que los Japoneses eran mas "Despiadados y sanguinarios" que los alemanes, habria que saber cuantos muertos y victimas produjo la expansion Japonesa. Tal vez era por la cultura que aun permanecía en la cultura japonesa sobre eldestino de los "conquistados" los cuales carecian de honor y como conquistadores tenian todo el derecho sobre los conquistados

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie Nov 30, 2007 10:01 pm

Hola a todos, no se trata de ver quien era más o menos despiadado. Ni tampoco echarle la culpa a la cultura (que en este caso creo yo que nada tiene que ver con los actos de aberración cometidos). Por ejemplo lo sucedido durante la entrada de Berlin por parte de los rusos al finalizar la guerra que por "concepto de", ejercieron su "derecho" de invasor violando a mujeres y niños, llevando al suicidio a muchas de las víctimas ¿la cultura tiene que ver en alguna medida en este caso?. Creo que la violencia, la tortura, la aberración no son justificables ni comparables sino que son un flagelo que irremediablemente "esta asociado" eternamente a la milicia, yo creo que es la sensación de poder y de grandeza que da a algunos soldados (el uniforme) y su necesidad por demostrar que el enemigo es menos que una "rata" y es el soldado quien "ajusticia" y decide en definitiva quien vive y quien no, ésto muy arraigado a la moral de cada individuo. Sólo mirar hacia el pasado y a nuestros días y veremos ejemplos de este comportamiento a lo que me lleva a una pregunta ¿Cualquier hombre puede ser soldado?



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
STAUFFEMBERG
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 16, 2008 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: TESTIMONIOS PARA NO OLVIDAR

Mensaje por STAUFFEMBERG » Mar Oct 07, 2008 8:32 pm

Aqui voy a colocar parte del testimonio de Hermann Grabe, testigo en el proceso principal de Nuremberg. Lo he sacado del libro"Nuremberg, el mayor juicio de la historia", escrito por James Owen(pag. 7):

"El 5 de octubre de 1943, cuando visite el edificio de oficinas de Dubno, mi capataz...me explico que en las inmediaciones del lugar, los judíos de Dubno fueron ejecutados en tres grandes fosas...La totalidad de los 5000 judíos que vivían en Dubno antes de aquel episodio tenían que ser eliminados.
Inmediatamente fui hasta el lugar... y en las cercanías vi varios monticulos de tierra de unos treinta metros de largo por dos de alto. Delante de los montículos había varios camiones. Unos milicianos ucranianos armados hacían bajar a la gente de los caminones bajo la supervisión de un oficial de las SS...Todas estas personas llevaban los parches amarillos reglamentarios en sus ropas, en el pecho y espalda, de manera que pudiera saberse que eran judíos...
La gente que había bajado de los camiones- hombres, mujeres y niños de todas las edades- debía desnudarse de acuerdo con las ordenes de un oficial de las SS, que llevaba una fusta para perros o caballo, y colocar la ropa en los lugares designados, según fueran zapatos, prendas externas o ropa interior...Sin gritos ni lloros, esas personas, desnudas, permanecian de pie,reunidos por familias, mientras se besaban, se despedían y esperaban la señal de otro oficial de las SS que se encontraba cerca de la fosa y que también blandía una fusta. Durante los quince minutos que permanecí alli no oí que nadie se lamentara ni suplicara piedad.Vi una familia de unos ocho miembros... Una anciana de pelo cano sostenía en brazos a un niño de un año,; le cantaba y le hacia cosquillas... El padre cogia de la mano a un chico de unos diez años mientras le hablaba con dulzura, y el chico trataba de contener las lágrimas. El padre señaló al cielo, le acarició la cabeza y pareció que le explicara algo. En ese mismo momento, el oficial de las SS del montículo le gritó algo a su colega y le dio instrucciones para que los llevara detrás del monticulo...
Rodeé el montículo y me topé con una enorme tumba. Las personas yacían unas sobre otras de manera que solo se les veía la cabeza. A casi todos les caía sangre de la cabeza por los hombros. Algunos aún se movían..."

Avatar de Usuario
Stalker
Miembro
Miembro
Mensajes: 289
Registrado: Mié Ago 06, 2008 9:18 pm
Ubicación: Munich

Re: TESTIMONIOS PARA NO OLVIDAR

Mensaje por Stalker » Mar Oct 07, 2008 10:35 pm

Este es un dialogo entre Kestren y Himmler del libro
La orden de la calavera de Heinz Höhne.

Capitulo 13 la solucion final pag 381-382

Kestren: "¿Goebbels? ¿Como es eso?"
Himmler: "Goebbels representaba la opinion de que el problema solo se podria resolver mediante la aniquilacion integra de la raza. Mientras viviera un judío, existira un enemigo de la Alemania nacionalsocialista. Por consiguiente, todo humanitarismo y compasion respecto a los judios estaria fuera de lugar."

Capitulo 13 la solucion final pag 444

El comandante de Treblinka pasaba diariamente tres revistas y en cada una seleccionaba a diez judios para liquidarlos personalmente. Luego segun informa el ex preso Jakubowicz "Los conducia a latigazos hasta la enfermeria y allí les metia un balazo. Era algo mecanico, un balazo y a la fosa, un balazo y a la fosa, ...".
La guerra es la continuacion de la politica por otros medios.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: TESTIMONIOS PARA NO OLVIDAR

Mensaje por David L » Dom Sep 06, 2015 1:10 pm

Me gustaría transcribir aquí unas palabras del general Tojo sobre el papel que debía desarrollar Japón hacia su "protegida" China realizadas a finales de 1943 en la Conferencia de la Gran Asia Imperial celebrada en la capital japonesa de Tokio, dice literalmente asÍ:

Quiere y busca su bien con el mismo anhelo que su propia prosperidad. Se siente padre frente a un adolescente que, a pesar de su historia milenaria, no ha alcanzado todavía su edad madura, reflexiva, que no sabe lo que le conviene, y que sin el rigor paternal está expuesto a graves calamidades, a consecuencia de su ligereza. El padre que castiga al hijo lo hace pore su bien, y en vez de hostilidad merece agradecimiento. La propia China comprenderá algún día lo que le debe al Japón, puesto que esta potencia está realizando enormes sacrificios, no con fines egoístas sino en provecho de todos los pueblos explotados hasta ahora por los blancos.

Después de leer todo lo que los japoneses perpetraron en lugares como Nankin estas palabras del general Tojo son realmente dignas de enmarcarlas en una casa de los horrores. Prepotencia japonesa, actitud imperialista y desprecio racial sobre la población china.

Fuente del texto: Moreno Julia: La Legión Azul( 2014), pág 154.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Crímenes de guerra”

TEST