Bromberg. Alemanes asesinados en Polonia.

Crímenes contra los prisioneros de guerra y la población civil

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Banerwa
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 14, 2007 4:08 am
Ubicación: Venezuela

Bromberg. Alemanes asesinados en Polonia.

Mensaje por Banerwa » Mié Ene 02, 2008 7:16 am

Este es un link que encontré revisando artículos relacionados a la II guerra mundial les informo que las IMAGENES SON MUY CRUDAS, la traducción fue echa por un traductor de la web espero si tiene alguna mala interpretación por favor hacerla saber para modificarla.

http://litek.ws/k0nsl/detox/Bromberg1.html

Dejo esta pregunta: ¿Que paso en este poblado y que conllevo a estos polacos a cometer estos crímenes tan horrorosos contra los alemanes?

Bromberg: alemanes víctimas del odio polaco.

Los acontecimientos siguientes, especialmente en Bromberg el domingo, el 3 de septiembre de 1939, eran de tal crueldad que la mente humana tiene dificultad el creer de ellos. Pero son verdades. En mi posesión están 347 páginas de las fotocopias de expedientes oficiales y de declaraciones juradas, además de acompañar la evidencia fotográfica, de cuerpos horriblementes mutilados, probando la clase de orgías del asesinato de las cuales los polacos (creo que queria decir polacos no creo que sea poste) sean capaces. Además de estas 347 páginas de los archivos secretos del Reichsgovernment, 650 páginas de texto y de documentación fotográfica fueron publicadas referentes a la historia preliminar de la segunda guerra mundial, que el material está también disponible para mí, probando el testimonio irrefutable de diplomatas con respecto a las atrocidades polacas. Los crímenes confiados eran comparables a ésos descritos en las novelas, pero en las novelas fueron inventados, y atribuidos a los caballeros de Teutonic. Aquí, fueron confiados realmente -- porque se animada a la gente fue instigada y que los confiara, y porque las armas habían sido distribuidas en las iglesias para ese propósito. Donde estas armas no fueron suficientes, los polacos utilizaron los cuchillos, hachas, sierras, martillos, piezas del automóvil, dagas, destrales, palas, azotes, tornos de la cerca, clubs, picos, barras del hierro y metal sacados de sus propias casas.

Al final aparece una foto donde una mujer alemana da las gracias a el Führer por liberar Polonia.

El final del link la traducción es la siguiente:

Asesinaron a los alemanes indistintamente sin consideración alguna hacia edad, la profesión, la posición social, religión, o el sexo: no se ahorró ninguna clase de tortura, si era granjero o si era, profesor, sacerdote, doctor, comerciante, trabajador o dueño de la fábrica. Encendiendo no tiraron a las víctimas la escuadrilla: la carnicería nunca fue basada en cualquier título de la ley.Las víctimas eran muertas a tiros, apuñalado, torturadas hasta la muerte, sin razón; mutilaron a la mayoría como animales. Éstos eran asesinatos deliberados, confiados sobre todo por los soldados polacos, policías o gendarmes, así como por ciudadanos armados, estudiantes clásicos de la escuela secundaria, y aprendices. Los insurrectos uniformados, miembros del "Westverband", los riflemen, trabajadores del ferrocarril, lanzaron a criminales, incluso amas de casa, unidas todo en el frenesí de la sangre. Por todas partes, un método definido fue seguido, conduciendo naturalmente a la inferencia de un programa centralmente planeado, uniforme del asesinato. El abierto, e incluso admitido, puntería de la política polaca era la extinción de Germanness. La literatura, entre otras cosas, era un instrumento de esta política, pues los medios a los cuales el odio fue fomentado deliberadamente.
Última edición por Banerwa el Mié Ene 02, 2008 7:31 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mié Ene 02, 2008 12:49 pm

Pues resulta increible, pero real, es muy seguro que mientras los alemanes cruzaban la frontera polaca se produjeran todas estas atrocidades. Los proximos ejecutados salvajemente tras la rendicion de Polonia serian ciudadanos polacos a manos de alemanes y rusos

Imagen
fuente http://www.ww2incolor.com/d/28048-7/prst-bl
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

European Dreamer
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 07, 2007 3:00 pm

Mensaje por European Dreamer » Mié Ene 02, 2008 9:16 pm

Sobre la masacre de Bromberg existe un libro en lengua alemana (no traducido al español).

- LINDENBLATT, Bernhard; BÄCKER, Otto.- Der Bromberger Blutsonntag.- Arndt-Verlag, Bretten, 2001.

ATENCIÓN, LAS IMÁGENES DE PORTADA SON MUY CRUDAS Y POR ESTE MOTIVO LAS POSTEO MEDIANTE ENLACE:

http://franken-buecher.de/images/Blutsonntag.jpg

Fuente: http://franken-buecher.de

Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Mensaje por NBP15 » Dom Feb 16, 2014 3:41 pm

Hola a todos.

Me gustaría hacer una pregunta sobre un hecho concreto: las represalias germanas a posteriori del ataque contra civiles alemanes.Encuentro informaciones un poco ambiguas, por ejemplo en wikipedia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Domingo_sa ... 0;1939&#41; ) ya que no aclara quienes participaron en las represalias contra este pueblo.

Dice que el 3 de septiembre, dos días después de la invasión alemana, los habitantes de este pueblo lincharon a gran parte de la minoría alemana que vivía allí, y que después, las SS y la Wehrmacht se vengaron de esta matanza. En la página de wikipedia en español de esta ciudad ( http://es.wikipedia.org/wiki/Bydgoszcz ) se dice que fue la 3ª División SS Tontenkopf la que perpetró la masacre contra la población civil polaca, pero la Totenkopf no fue constituida oficialmente hasta el 16 de octubre de 1939, según la misma wikipedia ( http://es.wikipedia.org/wiki/3.%C2%AA_D ... _Totenkopf ).

Así que esa es mi duda, ¿cómo pudo participar la Totenkopf en la mantanza de Bromberg si no estaba aún formada? ¿está equivocada la wikipedia? ¿cuál fue el papel de esta división en dicha masacre, si es que verdaderamente participó en ella?

Un cordial saludo, y una vez más muchas gracias a todos por la ayuda.
Leben wie Gott in Frankreich

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Bromberg. Alemanes asesinados en Polonia.

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Feb 17, 2014 12:44 pm

La Totenkopfverbände fue utilizada en Polonia en misiones de policia y seguridad.

El SS Totenkopf Standarte "Brandenburg" llegó a Włocławek el 22/11/1939 y durante cuatro días se dedicó a quemar sinagogas y ejecuciones en masa de judios. El 29 de septiembre el Standarte se trasladó a Bydgoszcz, participando en la matanza.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Bromberg. Alemanes asesinados en Polonia.

Mensaje por tigre » Mié Ene 22, 2020 12:08 am

Hola a todos :-D; algo más...................................

Baño de sangre en Bromberg - Polonia 1939.

Imagen
Víctimas de minoría alemana asesinadas durante el domingo sangriento en Bromberg......................

Fuente: https://docplayer.org/14139353-Als-die- ... macht.html

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Crímenes de guerra”

TEST