¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Crímenes contra los prisioneros de guerra y la población civil

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Grossman » Vie Mar 26, 2010 11:01 pm

Carta de Guido Brancadoro a su familia. Prisión de Loos-Lés Lille (Nord), 30.4.1942
Mis muy queridos padres:

A esta hora, que es la última para mi, porque, cuando la recibáis, habré acabado de vivir, si acabado, pero valientemente, si, porque está en mi.

Lo único que lamento en esta hora es haberos causado problemas, pero me voy de este mundo con la esperanza de obtener vuestro perdón, si, porque tengo esta única tristeza y la tristeza implica siempre el perdón en esta última hora.

Me fusilan a las diecinueve treinta horas con mis últimos pensamientos, que serán para vosotros.

Son los franceses los que me entregan, pero grito: “¡Viva Francia!”, los alemanes quienes me ejecutan y grito “¡Viva el pueblo alemán y la Alemania de mañana!”.

Recibid por última vez mi último mensaje y los últimos besos de amor, de amor fiel.

Adiós, queridos padres.

Brancadoro
Guido Brancadoro (1921-1942). Minero, militante comunista, participó en acciones clandestinas del PCF: impresión y difusión de periódicos, panfletos, sabotajes. Detenido el 8.9.1941 y condenado por un tribunal a cadena perpetua, posteriormente fusilado en calidad de rehén.

RIVOPISSKO G “Vivir a muerte. Últimas cartas de fusilados. Francia 1941-1944” Barral (2009) p.126-7
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Grossman » Sab Mar 27, 2010 12:03 am

¡Hola expersonalidad naval!

Me alegro que te interese el hilo :-D Yo estoy de acuerdo contigo en todos los puntos. De la Wehrmacht, de Manstein lo había oído pero no conocía el detalle, en cambio me sorprendió lo orden de Hoth; lo tenía por buen chico.

Un saludo cordial
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Grossman » Jue Abr 01, 2010 12:31 am

Carta de Bernard Grinbaum a su familia. Campo de Rouillé de Poitiers (Vienne) 30.4.1942
Mis queridos Mamá, Papá, Gaston, Dense:

Lo sabemos desde esta mañana y está confirmado, nos fusilarán dentro de dos horas, como represalia por dos atentados.

Estoy junto a mi querido amigo Maurice, así como con otros compañeros, calmados, serenos. Sí, estamos tranquilos y nuestro mayor deseo, que nos hemos repetido muchas veces Maurice y yo, es que nuestra muerte no os cause demasiada tristeza, sobre todo a ti, mi querida Mamá.

Ya no estaremos en la Tierra. ¡Bah!, no importa, ni siquiera nos hemos angustiado, pero vosotros, vivid, vivid por el maravilloso futuro.

En particular, quiero agradeceros, mis queridos Papá y Mamá, los cuidados, la amanilidad con la que me habéis agasajado desde mi nacimiento, y que no han sido en balde, porque he vivido veinte felices años, exentos de toda preocupación material. También, gracias por todo lo que habéis hecho desde mi encarcelamiento, por los incesantes testimonios de vuestro cariño.

Durante nuestro largo viaje en camión he podido ver el paisaje, el bello paisaje de Francia, tan soleado, fresco, que recorrimos dichosamente con los equipos de campin y que me alegra mucho haber participado.

Sí, mis pocos años de juventud han sido felices y los dejo pensando que Gaston y Denise aprovecharán las alegrías que la vida ofrece. Que Gaston y Denise, que son jóvenes, miren hacia el futuro, que enseguida dejen de pensar en su hermano muerto, que sólo tengan una idea: vivir.

A mis queridos hermano y hermana, también os pido que seáis valientes u que deis a nuestra mamá, que ha sido sacudida terriblemente, vuestro constante mimo, a fin de aligerar el peso de su pena. Papá será fuerte y él sobrellevará sin debilidad su dolor.

Miro al futuro, tan lleno de promesas para los jóvenes y pienso ... [fragmento censurado].

En fin, para terminar, soy fuerte, valiente, ante esta última prueba. Y os pido que lo seáis también, mis queridos padres, es una herida que se curará, para vosotros.

Sed valientes.

Tengo ante mí todas vuestras fotos y con placer es como contemplo vuestras caras, queridos, a los que no veré nunca jamás. Mi vida ha sido recta y honesta, y estoy orgulloso de morir así.

Mi querida mamá, mi querido papá, mi querido hermano, mi querida hermanita, con todo mi corazón.

ADIÓS, SED VALIENTES

Bernard
Bernard Grinbaum (1921-1942). De padres judíos de origen polaco y ruso, nacido en Francia, formó parte de las Juventudes Comunistas, detenido en diciembre de 1940 por distribución de panfletos y condenado a tres meses de cárcel, pero tras cumplir la pena fue recluido en el campo de Aincourt (Seine-et-Oise) y tras un año trasladado al de Rouillé (Vienne) y fusilado el 5.4.1942 como rehén junto a otros cinco camaradas.

*

TMV, cuando los veas, al joven holandés de “Muero al amanecer”, y a los muchos Grinbaum, Brancadoro y papá-coche, diles que aquí en el foro, guardamos su memoria, como la de las familias y amigos asesinados de los Samuel, Menasche, Zwi, Irena, Chaskel y un largo y desgraciado etcétera.

:cry:

KRIVOPISSKO G “Vivir a muerte. Últimas cartas de fusilados. Francia 1941-1944”. Barral (2009) p.128-30
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Grossman » Lun Abr 05, 2010 10:46 pm

Imagen
Fuente: http://1.bp.blogspot.com/_3IPy4irskdQ/S ... it+uns.jpg
Cartel en ucraniano, ruso y alemán
Anuncio

Una estación de radio ha sido dañada maliciosamente. Como no ha sido posible establecer quiénes han sido los autores, se han ejecutado 400 hombres de Kiev. Lo que pongo en conocimiento de la población como advertencia y a la que de nuevo exhorto a comunicar inmediatamente en los puestos de la Wehrmacht alemana y de la policía alemana cualquier sospecha, de forma que este tipo de delincuentes puedan ser merecidamente neutralizados.

Eberhard
Generalmajor y Comandante de la Ciudad
Kiev 29.11.1941
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Grossman » Lun Abr 05, 2010 11:03 pm

Imagen
Fuente: FISCHER R “Bildatlas Zweiter Weltkrieg”. NGV (2009) p.70
Cartel en alemán y en francés
Anuncio

El mecánico Marcel Brossier, domiciliado en Rennes, ha sido condenado a muerte por una corte marcial
y fusilado el 17 de septiembre de 1940, por dañar un cable telefónico militar.

La Corte Marcial
El 18 de septiembre de 1940
(traducido del texto alemán, que tiene algunas diferencias respecto al francés)
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Audie Murphy » Jue Jun 17, 2010 3:24 pm

Granjeros polacos ejecutados en 1943 por los alemanes
Imagen
fuente http://ww2today.com/wp-content/uploads/ ... 95x441.jpg


Estaba viendo el documental "War walks, Arras 1940" cuando me he encontrado con la truculenta historia de 10 soldados franceses hechos prisioneros y fusilados por los alemanes el 13 mayo 1940
Imagen
captura del documental, una pena que no tuviera mejor resolución

los soldados pertenecían al regimiento 147e de infanteria ligera (147e R.I) que opuso gran resistencia al avance alemán en el blocao 220 ubicado en Wadelincourt

Imagen
http://blockhausdonchery.e-monsite.com/ ... 97470.html
http://fr.wikipedia.org/wiki/Perc%C3%A9e_de_Sedan
http://en.wikipedia.org/wiki/User:Acroterion/Montmedy
http://www.scribd.com/doc/3387698/ARMES ... INE-HS-N08

En septiembre de 1944, hubo una dura lucha entre alemanes y los Irish Guards para tomar un puente en Hechtel. 3KMs al oeste, las SS habían dispuesto a 40 civiles como escudos humanos en las calles ante el avance inglés. Durante los combates en Hechtel, 22 civiles belgas fueron ejecutados bajo el pretexto de actuar como "partisanos". Las tropas alemanas en ese área (Hechtel y Wijchmaal). eran un batallón de del 2nd Hermann Göring Tank Regiment y 2 batallones del regimiento paracaidista 20th mandado por Franz Grassmel.
http://www.ww2guards.com/ww2guards/Memo ... LGIUM.html
http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?t=115085
http://en.wikipedia.org/wiki/Joe%27s_Bridge
El 9 enero 1945 policías militares germanos asesinaron cerca de Valdagno al teniente americano Lee Anthony Mc.Allister Jr, que había sobrevivido al derribo de su B25 en Italia. Tras sobrevivir con los partisanos, los alemanes debían "temer" que sabía demasiado de sus sistemas defensivos y debía ser tratado como un "bandido". Otra razón podía ser por venganza, puesto que los bombarderos americanos soportaban un alto fuego AA en los pasos montañosos (Brenner pj) y como medida defensiva, lanzaban primero bombas de fósforo blanco para ahuyentar a las dotaciones AA o destruirlas.
http://57thbombwing.com/hetzel/mcallistercase.html
http://www.flightjournal-digital.com/fl ... pg=50#pg50
http://www.budslc.com/ww2/brenner.htm
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Grossman » Sab Jul 10, 2010 2:10 am

¡Hola!

Tras haber pedido permiso al compañero Shindler para incorporar al tópico fotografías de fusilamientos, con esta que sigue quiero destacar, además de la propia fuerza dramática de la imagen, el pie de foto. Porque constituye otro lamentable ejemplo de la pervivencia a día de hoy, de la distorsión que, en la línea de la propaganda nazi, algunos libros y documentales hacen de la historia de la SGM.

Imagen

CARELL P “Operation Barbarossa in Photographs. The War in Russia as Photographed by the soldiers”. Schiffer (1991) p.419

Donde la leyenda dice:
Una foto secreta tomada por el “soldado H” a través del brazo vendado de un hombre que está delante de él. Cien partisanos fueron fusilados. Cuatrocientos entraron en la ciudad de Kodyma, en la región de Nikolayev, para atacar los cuarteles generales de una división de infantería alemana. Fueron traicionados, capturados y los que llevaban armas, fusilados.
Sin embargo, los diarios del 11º Ejército (Manstein) no lo explican así. Una campesina ucraniana se había dirigido a los intérpretes de la 198ªDI para decirles que un grupo de judíos y bolcheviques planificaban incendiar el silo de grano de Kodyma. Seguidamente, el 1.8.1941, el Sonderkommando "10 b" dirigido por el Hauptsturmführer Prast a cuya disposición la Wehrmacht puso 300 soldados, rodeó el barrio judío y capturó 400 judíos, los reunió en la plaza del mercado y a lo largo de la tarde los interrogó. Prácticamente no quedaban en Kodyma judíos autóctonos y los que habían detenido eran refugiados que acababan de establecerse, provenientes de Besarabia y otras regiones vecinas. Decidieron que 98 eran culpables de haber participado en reuniones hostiles a las tropas alemanas o de formar parte de la intelectualidad judía, y que fueran fusilados. Formaron parte del pelotón 12 hombres del Sonderkommando y 24 de la Wehrmacht.

Es decir, sobre que llevaran armas y sospecha de querer atacar un cuartel general no dice en ningún lugar nada. Y en cuanto a que fueran “partisanos”, en 1991, fecha de publicación de la obra, ya era de sobras conocido el uso eufemístico del término para justificar los crímenes de la Wehrmacht, SS y policía alemana contra la población civil.

Saludos
Grossman

Fuente: extracto de STEIN M “Field Marshal von Manstein: The Janushead - A portrait”. Helion (2007)
p.344-5 en http://books.google.com/books?id=qWuWOF ... re&f=false" onclick="window.open(this.href);return false;
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por José Luis » Sab Jul 10, 2010 7:17 am

¡Hola a todos!

Dos cosas al hilo de lo expuesto por Grossman:

1) La obra de Carell es, en esencia, pura propaganda del generalato de la Wehrmacht. El objetivo es presentar a la Wehrmacht como unas fuerzas armadas honorables que defendieron a Europa de las "hordas comunistas". Toda la culpa del fracaso para Hitler y todos los crímenes para la SS.

2) "Partisanos" y "lucha anti-partisana" fueron términos comodín utilizados por la Wehrmacht para todo tipo de crímenes y de víctimas que llevó a cabo activa o pasivamente.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Grossman » Sab Jul 10, 2010 11:30 pm

Ejecución de civiles en el jardín del Parlamento polaco en octubre 1939
Imagen
Fuente: FISCHER R “Bildatlas Zweiter Weltkrieg”. GV (2009) p.40

Ejecución de 56 civiles polacos en Bochnia (cerca de Cracovia) el 18.12.1939
Imagen
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Th ... d_1939.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Grossman » Sab Jul 10, 2010 11:54 pm

Ejecución de civiles polacos en Leszno en octubre 1939
Imagen
Fuente: http://sipseystreetirregulars.blogspot. ... began.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por expersonalidad naval » Dom Jul 11, 2010 1:20 am

La leche, se te pone la carne de gallina viendo las fotos...
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Grossman » Lun Jul 12, 2010 11:06 pm

¡Hola!

La masacre de Pancevo. Tras una serie de escaramuzas entre fuerzas irregulares yugoslavas y soldados del Regimiento “Grossdeutschland” en el que un soldado de esta unidad fue muerto por francotiradores, y tras aparecer los cadáveres de nueve “Volkdeutsche” (alemanes étnicos) en los alrededores de Pancevo (15km al noreste de Belgrado, Yugoslavia), los alemanes llevaron a cabo registros, detuvieron a 36 serbios, y tras un juicio-farsa los condenaron a muerte, unos al paredón y otros a la horca. También a un chico de 15 años sorprendido cuando intentaba ocultar el sable de su padre. Fue el 22 de abril de 1941 junto al cementerio.

Víctimas del primer fusilamiento
Imagen p.542

Segundo fusilamiento. Soldados del Regimiento “Grossdeutschland” conforman el pelotón. Detrás, los condenados
Imagen p.546

Los condenados junto al paredón
Imagen p.546

El oficial al mando del pelotón comprueba si hay algún sobreviviente
Imagen p.546

Tiro de gracia. Esta imagen fue una de las más emblemáticas de la exposición de los crímenes de la Wehrmacht
Imagen p.546

Saludos
Grossman

(1) HAMBURGER INSTITUT FÜR SOZIALFORSCHUNG “Verbrechen der Wehrmacht. Dimensionen des Vernichtungskrieges 1941-1944. Austellungskatalog”. Hamburger Edition (2001) p.536-49
(2) http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... =kentaurus" onclick="window.open(this.href);return false;
(3) http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... &highlight" onclick="window.open(this.href);return false;

Fotos: HAMBURGER INSTITUT ... Ibid.
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por antfreire » Lun Jul 12, 2010 11:54 pm

Llevo mas de medio siglo observando fotos de Nazis asesinando civiles. Siempre surgen mas pruebas y mas fotos y me pregunto. Por que esa necesidad de exibirse haciendo cosas tan horrendas? Otros ejercitos cometireon crimenes, por supuesto no tanto como los nazis, pero tambien fueron miles y miles de asesinatos, sin embargo no hay una sola foto de un soldado asesinando a un civil, o si la hay (no recuerdo haber visto alguna) no la publican mucho. Alguien me puede dar una opinion de por que tal necedad de parte de los alemanes?

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por José Luis » Mar Jul 13, 2010 7:37 am

¡Hola a todos!
antfreire escribió:Llevo mas de medio siglo observando fotos de Nazis asesinando civiles. Siempre surgen mas pruebas y mas fotos y me pregunto. Por que esa necesidad de exibirse haciendo cosas tan horrendas? Otros ejercitos cometireon crimenes, por supuesto no tanto como los nazis, pero tambien fueron miles y miles de asesinatos, sin embargo no hay una sola foto de un soldado asesinando a un civil, o si la hay (no recuerdo haber visto alguna) no la publican mucho. Alguien me puede dar una opinion de por que tal necedad de parte de los alemanes?
Llevarás más de medio siglo viendo fotos de nazis asesinando civiles, pero no de tropas de la Wehrmacht haciendo lo mismo. Precisamente en esta distinción está la clave. La posguerra alemana, a efectos del pasado del régimen nazi, se empezó a construir recreando una diferenciación entre los nazis (simbolizados en Hitler, el liderazgo político nazi y la SS) y la Wehrmacht. Los primeros, según esta falacia, eran los culpables de todos los males del Tercer Reich, crímenes y genocidios incluidos, mientras que los segundos, los militares, se dedicaron a combatir honorablemente por su patria y contra las hordas comunistas que amenazaban Europa. Esta mitología, originada y expandida por las memorias y escritos de muchos oficiales alemanes, fue tomando forma con los años y, bajo el marco ideal de la Guerra Fría, se asentó como una realidad histórica entre las sociedades occidentales, bien aderazada por la propaganda política oficial anti-comunista.

Esta monumental mentira no comenzó a desmontarse hasta principios de los años ochenta del pasado siglo, cuando algunos jóvenes historiadores, principalmente alemanes, publicaron los trabajos de sus investigaciones sobre el auténtico papel de la Wehrmacht durante el Tercer Reich (1933-45). Sin embargo, estos trabajos sólo produjeron impacto en el campo académico, y no fue hasta la publicación de algunos libros (académicos pero escritos igualmente para el gran público), como los dos de Bartov y Wette, que esas revelaciones (en torno al apoyo y complicidad del liderazgo militar con el régimen nazi y su participación en crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad) comenzaron a agitar las conciencias de los lectores, especialmente alemanes. Y luego llegó la gran bomba, la exhibición de los crímenes de la Wehrmacht a cargo del instituto hamburgués, que aquí está utilizando nuestro compañero Grossman. Esta muestra causó una auténtica conmoción social por todos los lugares de Alemania donde fue exhibida.

Al mismo tiempo, estas revelaciones se vieron contestadas por los sempiternos reaccionarios de la extrema derecha o de quienes vivían bien acomodados en los clichés establecidos por esa gran mentira. Pero las pruebas y los documentos que implicaban a la Wehrmacht con el régimen nazi y con los crímenes eran (y son) tan irrefutables que esta nueva asunción del pasado por la sociedad alemana ya no tenía (ni tiene) marcha atrás.

Y es por ello que la publicación de este tipo de material (publicación que no cuenta con más de 20 años) es tan necesaria y tan bien acogida entre quienes, más allá de prejuicios, gustan de conocer la realidad (o lo más parecido a ella). Y ello no es "necedad", sino todo lo contrario; en mi opinión, es un síntoma de sabiduría y madurez que los pueblos estén dispuestos a asumir su pasado histórico, por doloroso o vergonzoso que sea. Sólo quien conoce su pasado puede pasar página hacia el futuro. Sin embargo, el necio es quien sigue ignorando esta realidad a pesar de la evidencia documental en contra. Y claro está, este tipo de publicaciones no debe gustar nada a quienes tienen una agenda política muy bien definida y se sienten muy bien apoltronados en los falsos tópicos que sobre el asunto se gestaron en y durante la Guerra Fría.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por cumasch » Mar Jul 13, 2010 3:31 pm

Hola! Muy buen Post! Felicidades!

Me gustaria compartir algunas cartas escritas por personas que momentos mas tarde perdieron sus vidas, siendo fusiladas.
Padre, tu que has servido fedelmente a la Patria, te mando mi despedida con los pies en el foso. Les perdono a todos, aunque nadie tenga piedad de mi.
Mi querida familia esta es mi despedida, doy mi acto de dolor y muero con la gracia de Dios.
Su cariñoso hijo
Bacci
Lamentablemente esta carta quedo anonima, ya que no se ha podido conocer el nombre real del fusilado ni su familia.

Fuente: "Ultime lettere di condannati a morte e di deportati della Resistenza 1943-1945 - Mimmo Franzinelli"
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Responder

Volver a “Crímenes de guerra”

TEST