¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Crímenes contra los prisioneros de guerra y la población civil

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por cumasch » Mar Jul 13, 2010 3:41 pm

Carta de Ferdinando Agnini a su padre
Querido Papá,
Te pido que ayudes a mamá a superar el terrible dolor.
Avisen inmediatamente a mi amigo íntimo para que haga escapar a los otros compañeros.
Quedense tranquilos, haré mi deber.
Te abrazo.
Viva la Italia libre!
Nando
Ferdinando Agnini de 19 años era un estudiante universitario. Despues de un tiempo de actividad revolucionaria contra el fascismo es arrestado por las SS. Escribe al padre este mensaje, que es secuestrado por la policia como prueba de apartenencia a los partisanos. Su padre es tambien arrestado, y se le pide a el y a su hijo de revelar la identidad del amigo íntimo. Resistiendo a una docena de interrogatorios, sin confesar, Ferdinando Agnini es fusilado con otros 334 prisioneros.

Fuente: "Ultime lettere di condannati a morte e di deportati della Resistenza 1943-1945 - Mimmo Franzinelli"
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Grossman » Mar Jul 13, 2010 5:03 pm

¡Hola!
Roy escribió:Dicho lo cual, uno debería preguntarse sobre la exhibición sobre los crímenes de la Wehrmacht en los 90s, que reabrió el debate, y en la cual gran cantidad (Kriztian llega a afirmar que las fotografías de crímenes cometidos por la Wehrmacht constituían solamente un 10% del total de unas 800 fotografías) de fotografías de crímenes Soviéticos y de países aliados con Alemania se hacían pasar por crímenes de la Wehrmacht. Otras no constituían crímenes en absoluto. Parte de la exhibición no era más que propaganda anti-Wehrmacht sin ningún fundamento. Uno de los promotores, Hannes Heer (bien conocido en los círculos académicos), fue obligado a dimitir del Instituto de investigación social de Hamburgo. Véanse las contribuciones de Bogdan Musial y Ungváry Krisztián, entre otros. Un pasaje muy revelador de una entrevista a Musial:
- How then can investigative historiography be conducted in such circumstances? Doesn't it require great courage?

- It does. It is similar to my experience with the exhibition Crimes of the Wehrmacht. Before I approached it, I took a long time making up my mind. This exhibition was dogma. In a period of three years, it became practically a religious cult. Criticism of the exhibition was blasphemy. I thought to myself: "Oh my God, I'll start to criticize it and they'll eat me alive." Frankly speaking, to take on such a subject, it's necessary to have more than just research skills. Tactical and strategic skills are needed. Even more, a specific sort of intuition is required. This becomes very complicated.
Así que hemos pasado de la imagen de una Wehrmacht "limpia" a una Wehrmacht totalmente cómplice y criminal. En mi opinión, esto no es más que una visión en blanco y negro.
En primer lugar, Roy, recordarte que la NdF obliga a dejar escritas las fuentes de lo que se cita.

Segundo, tras hacerse públicas las acusaciones de falsedad formuladas por Musial, Ungváry, Schmidt-Neuhaus y otros, en 1999 se cerró temporalmente la exposición y su material fue sometido a escrutinio por parte de un comité científico independiente -en el que figuraban, entre otros, el director del Militärgeschichtliches Forschungsamt (el departamento de historia militar del ejército alemán) y el del Bundesarchiv- que halló algunos errores y una tendencia al exceso a la hora de interpretar, recomendando mayor rigor y dejar las interpretaciones a criterio del espectador. Pero la acusación de falsedad fue rechazada.

Y finalmente, para quien quiera saber algo más sobre el autor de “La Batalla de Budapest”, mencionar que uno de los argumentos de Krisztián Ungváry era que la ejecución de partisanos no vulnera el derecho internacional ("Das Erschiessen und Erhängen von Partisanen verstösst nicht gegen das Internationale Recht").

Saludos cordiales
Grossman

Fuente: HAMBURGER INSTITUT FÜR SOZIALFORSCHUNG “Verbrechen der Wehrmacht. Dimensionen des Vernichtungskrieges 1941-1944. Austellungskatalog”. Hamburger Edition (2001) p.711-29
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por José Luis » Mar Jul 13, 2010 6:11 pm

¡Hola a todos!

Roy, el argumento de la parte no invalida el conjunto. Una invalidación similar se ha pretendido por parte de los "sempiternos" negadores o minimizadores de la realidad del Holocausto. La comisión que revisó la exhibición de los crímenes de la Wehrmacht no dejó lugar a la duda sobre la veracidad de la misma, salvando la parte errada o malinterpretada.

Pero lo que debe importar es el hecho irrefutable de la participación de la Wehrmacht en crímenes de guerra y, especialmente, crímenes contra la humanidad. Y en este sentido, más importantes -aunque menos sensacionalistas- son los documentos oficiales, que, repito, no dejan lugar a la duda.

Este no es el hilo indicado para extendernos en ello, pero quiero subrayar lo siguiente. El mito del que he hablado en mi anterior intervención representaba a la Wehrmacht (simbolizada en su liderazgo militar) como apolítica y honorable. Apolítica en el sentido de que no había colaborado con el régimen nazi en la consolidación de Hitler en el poder y en la "nazificación" de las fuerzas armadas. Y honorable en el sentido de que había hecho una guerra caballerosa, mientras que los crímenes y los grandes crímenes eran obra de Hitler, sus secuaces y la SS. Esta fue precisamente la estrategia que siguió la defensa del Alto Mando alemán en su juicio de Nuremberg. Ambas representaciones son una auténtica falsedad de la realidad, como ya ha quedado más que demostrado en la historiografía moderna. Siempre podremos hablar de matices, de excepciones, etc., pero el cuadro general resultante es cristalino en tal sentido.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Grossman » Mar Jul 13, 2010 6:17 pm

¡Hola!

De 1.433 fotografías de la exposición menos de 20 no correspondían a la Wehrmacht. De diez fotografías que Musial dio como falsas se comprobó que la leyenda era errónea en solo dos.

En cuanto a la segunda exposición, inaugurada en 2001, el responsable era otro y también la orientación, aportando más documentación escrita y menos fotografías, con mayor rigor en las fuentes de estas (lo que aprovecho para recordarte, Roy, que te falta aun poner la tuya de la cita).

Saludos
Grossman

Fuente: http://de.wikipedia.org/wiki/Wehrmachtsausstellung" onclick="window.open(this.href);return false;
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por José Luis » Mar Jul 13, 2010 7:49 pm

¡Hola de nuevo!

Vamos a calmarnos un poco y tratar el asunto con la seriedad que merece. Los debates son útiles cuando son constructivos y aportan datos contrastados, suponiendo siempre la honestidad de los debatientes.

Hay un libro esclarecedor al respecto que trata en bastante detalle lo que aquí se discute. Me refiero al The Discursive Construction of History. Remembering the Wehrmacht's War of Annihilation, editado por Hannes Heer, Walter Manoschek,
Alexander Pollak y Ruth Wodak (Palgrave Macmillan, 2008), que es la versión inglesa traducida por Steven Fligelstone del original alemán Wie Geschichte Gemacht Wird (Czernin Verlag, 2003).

La Parte III del libro está dedicada a la reacción que produjo la exhibición de los crímenes de la Wehrmacht, y consta de tres capítulos escritos por Alexander Pollak y Ruth Wodak ("Crime Scene: Wehrmacht Exhibition"), Hannes Heer ("The Head of Medusa"), y Heidemarie Uhl ("Interpreting the ‘War of Annihilation’").

En su "La Cabeza de Medusa", Heer deja sentado que la exhibición de la Wehrmacht se limitó a los años 1941-1944 y a los sucesos que tuvieron lugar en unos cuantos sectores de la línea del frente. Los argumentos se construyeron en base a tres casos de estudio, que cito en su original (permitidme no perder mucho tiempo con la traducción):

● It showed how, during 1941, the first year of the war in the Southeast and
the East, all male Jews in the Serbian zone of military administration,
under the guise of defence against Partisans, were detained as ‘hostages’,
and then progressively murdered.

● It testified to the way in which the Sixth Army, whilst passing through the
Ukraine during the summer and autumn of 1941, provided active assistance
to the SS Einsatzgruppen responsible for murdering Jews.

● It revealed how, from day one of its three-year occupation of Belorussia,
the Wehrmacht waged a remorseless ‘racial war’ against Jews and ‘Slavic
sub-humans’; how it was responsible for the massive, planned, death toll
of hundreds of thousands of Soviet prisoners of war; how it colluded in the
‘Final Solution’ by registering, marking with the Yellow Star, ghettoizing
and murdering Jews in the villages; how it murdered, in collaboration
with other occupation forces, hundreds of thousands of civilians under
the pretext of the Partisan war – or transported them into forced labour in
Germany.

La exhibición se inauguró en Hamburgo el 5 de marzo de 1995 y se llevó posteriormente a 33 pueblos y ciudades alemanes y austríacos. Durante cuatro años asistieron aproximadamente unas 900.000 personas. Fue todo un éxito que se relaciona, pero nos interesan las críticas. Las primeras críticas llegaron de las asociaciones de veteranos de la Wehrmacht que la acusaron de ‘combining fabricated source material with sweeping defamation’. Estas críticas cobraron fuerza a principios de 1996 cuando se sumó a las mismas una parte de la prensa. Comenzó con un artículo de Günther Gillessen en el Frankfurter Allgemeine Zeitung, que protestaba contra lo que "he called the one-sided and indiscriminate laying of blame on the Wehrmacht". Continuó con un antiguo periodista de televisión, Rüdiger Proske, que llamaba a los autores de la exhibición "antiguos comunistas" cuyo objetivo era difamar al Bundeswehr. Siguió un debate político que culminó con "the Bavarian CSU made a statement on the matter in February 1997. Their Munich chairman, Peter Gauweiler, insulted Jan Philipp Reemtsma, the promoter and financial backer of the exhibition, who had used part of his inheritance from Germany’s largest
tobacco company to found a private research institute, by challenging him to use his millions for the good of the victims of tobacco consumption rather than for the commemoration of murdered Jews, Red Amy captives and lynched civilians".

Ahora, la crítica que nos interesa es la de los historiadores citados, en parte, por Roy. Bogdan Musial, un historiador de origen polaco, aseguró que 10 fotografías mostraban crímenes cometidos por la NKVD, no por la Wehrmacht ("Bogdan Musial, claimed that ten photographs showed crimes committed not by the Wehrmacht, but by the Soviet NKVD"). Y también que "cerca de la mitad" de las fotos contenían escenas que no tenían nada que ver con crímenes de guerra ("Moreover, ‘about half’ the photos contained scenes that had nothing to do with war crimes"). El colega húngaro de Musial, Krisztián Ungváry, se quejó de que una serie de seis fotografías mostraban la ejecución de jóvenes serbios en un pueblo yugoslavo ocupado a la sazón por Hungría y que las ejecuciones habían sido hechas por el ejército húngaro ("Ungváry, complained that one series of six photographs showed the execution of Serbian youths in a Yugoslav town occupied at the time by Hungary, and that the executions were carried out not by members of the Wehrmacht, but by soldiers of the Hungarian army"). También afirmó que el 90 por ciento de las fotografías de la exhibición nada tenían que ver con crímenes de la Wehrmacht ("Ungváry claimed furthermore that 90 per cent of the photographs in the exhibition had nothing to do with Wehrmacht crimes"). Un historiador amateur, Dieter Schmidt-Neuhaus, cuestionó cuatro fotografías sobre los archivos de la resistencia austriaca en Viena que mostraban víctimas de una masacre en Tarnopol ("Finally, Dieter Schmidt-Neuhaus, an amateur historian, cast doubt on the captions of four photographs from the ‘Document Archive of the Austrian Resistance’ in Vienna, which showed victims of a massacre in Tarnopol"). Nos llega para el debate.

Heer cuenta que toda esta avalancha de críticas (hay otras que no he relacionado por falta de tiempo y porque ya estoy escribiendo más de lo que debo) llevó al director del Instituto Hamburgués, Jan Philipp Reemtsma, a retirar la exhibición y encargar a una comisión independiente de historiadores una revisión de la misma. La comisión presentó su informe el 15 de noviembre de 2000. Tras una investigación de un año llegó a la conclusión de que de las 1.433 fotografías de la exhibición, menos de 20 no tenían lugar en una exhibición de la Wehrmacht. Acabo con el texto en su original:

The commission’s report, presented on 15 November 2000, after an enquiry lasting one year, came to a remarkable conclusion: errors were confirmed in relation to the captions of some photographs – the authors had simply adopted the captions contained in the archives, both in the East and in the West. Consequently, ‘in two of the ten photographs criticized’, victims of the NKVD had been falsely referred to as victims of the Wehrmacht. The consequence of this careless handling of the photographic sources, the commission concluded, was that ‘out of the 1433 photographs in the exhibition, fewer than 20 have no place in an exhibition about the Wehrmacht’. This demonstrated not only the excessive nature of the criticism, but also the fact that these few errors had been merely a convenient excuse and not the true reason for the closure of the exhibition. The commission had unambiguously affirmed that ‘the fundamental claims of the exhibition in relation to the Wehrmacht and the war of annihilation waged in “the East” are consistent with the facts.’ It also endorsed ‘the intensity and the seriousness of the research into sources undertaken by the exhibition’s authors’, and set the record straight, in view of the public campaign on this question, that the exhibition contained ‘no falsifications’. Admittedly, the report did draw the critical conclusion that ‘the shortcomings of the exhibition [were due to] the remarkably casual use of photographic sources, as is unfortunately very common with both serious historiographic and popular publications.’ The criticism was offset, however,
by the concluding statement that, first, ‘no historical exhibition involving photographs has ever been so thoroughly researched’ and, second, that the exhibition’s methods for dealing with ‘historical photographs [are] so widespread that it seems likely that, at present, few exhibitions and publications of historical photographs would meet the strict criteria on which we base our evaluation’ (Bartov et al., 2000, pp. 25, 29, 79, 85).

Para finalizar, y ésta es una opinión mía, las fotografías sólo son la parte que sobresale del icerberg. La exhibición no llega siquiera a dar una idea del verdadero calado y alcance de los crímenes de la Wehrmacht, sobre todo en los críemenes contra los prisioneros de guerra soviéticos e italianos. Pero con el tiempo me imagino que todo llegará.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Grossman » Jue Jul 15, 2010 4:59 pm

Roy escribió:Las fuentes ya las he dado, creo recordar.
¡Discúlpame, Roy!, me confundí.

Grossman
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Grossman » Jue Jul 15, 2010 5:06 pm

La masacre de Pancevo. Bando del Comandante de la Ciudad:

Imagen
Fuente: HAMBURGER INSTITUT ... “ Ibid. p.549
Bando

Se han repetido los atentados contra soldados alemanes. Por cada soldado alemán herido o muerto serán ahorcados diez serbios. En caso de que esta medida no fuera suficiente, la cifra será doblada.

Pancevo, 21 de abril de 1941

Bandelow
Oberleutnant y Comandante de la Ciudad
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Grossman » Jue Jul 15, 2010 10:18 pm

La masacre de Topola (1ª parte).

Inmediatamente tras la conquista de Yugoslavia la administración militar alemana comenzó a ocuparse de la población judía. La privó de sus derechos, la registró y obligó a llevar la estrella de David. Consideró que los judíos eran, después de los comunistas, los principales responsables del levantamiento serbio del verano de 1941.

El primer fusilamiento masivo tuvo lugar el 9 de octubre de 1941 en las inmediaciones de Topola. Tras un ataque partisano en el que murieron 21 soldados alemanes del 521º Regimiento de Señales, el General Plenipotenciario de Serbia, Franz Böhme, ordenó que por cada soldado alemán muerto fueran fusilados 100 prisioneros serbios. De las 2.100 víctimas la mayoría eran judíos y gitanos de los campos de prisioneros cercanos de Sabac y Belgrado.

Böhme ordenó que los pelotones estuvieran formados por soldados de la 342ªDI, del 449º Batallón de Señales y del 521º Batallón de Señales y se ocupó de los detalles: los pelotones debían estar dirigidos por un oficial, la distancia debía ser de entre siete y nueve metros, había que apuntar simultáneamente a la cabeza y al pecho, los fusilados debían colocarse en el borde mismo de la fosa para evitar después haber de tocar innecesariamente los cadáveres, cada comando iría acompañado de un médico militar que ordenaría los tiros de gracia necesarios, la ropa y zapatos se entregarían al mando militar y bajo ninguna circunstancia se entregarían efectos personales a la población.

Acabada la guerra, en el archivo “Établissement de Comunication et de Production Audiovisuelle de la Defénse” se encontró la serie de fotografías de un fusilamiento de civiles que se muestra a continuación. En las mismas no consta ni el lugar ni la fecha en que tuvo lugar el hecho. Por coincidencias, como que el suboficial lo fuera de una unidad de señales y que la composición de grupos de cinco tiradores coincidieran con la descripción que de los fusilamientos de Topola había dado el oficial al mando, Oberleutnant Walter Liepe, se sospecha que las imágenes correspondan a la masacre de Topola de octubre de 1941.

Las víctimas deben cavar sus propias tumbas
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuentes:
■HILBERG R “La destrucción de los judíos europeos”. Akal (2005) p.762-3
■HAMBURGER INSTITUT FÜR SOZIALFORSCHUNG “Verbrechen der Wehrmacht. Dimensionen des Vernichtungskrieges 1941-1944. Austellungskatalog”. Hamburger Edition (2001) p.558-65

Fotografías:
■HAMBURGER INSTITUT Ibid. p.562-5
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Grossman » Jue Jul 15, 2010 10:51 pm

La masacre de Topola (y 2ª parte).

Böhm había ordenado que la criba de los prisioneros para escoger a judíos y comunistas, lo llevaran a cabo los Einsatzgruppen, pero que los pelotones los conformaran unidades del Heer.

La paradoja de este episodio es que la orden era ejecutar rehenes serbios pero al final las víctimas fueron en su mayoría judíos y gitanos. Lo que constituye una muestra del carácter de la criminalidad de la Wehrmacht, que no respondía solo a la aplicación de una brutal política de ocupación, sino además a que, en líneas generales, la Wehrmacht había asimilado el nacionalsocialismo y estaba dispuesta a ser la ejecutora de sus postulados más radicales.

Los fusilamientos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos a todos
Grossman

■HAMBURGER INSTITUT Ibid. p.562-5
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Grossman » Sab Jul 17, 2010 9:57 am

Nota del Oberleutnant Walther (Compañía 9 del 433º Regimiento, Yugoslavia 1941) sobre el efecto de los fusilamientos en los soldados:
Al principio los hombres no estaban impresionados. Sin embargo, al segundo día se hizo obvio que uno u otro no tenía el nervio para disparar durante un largo período de tiempo. Mi impresión personal es que durante el fusilamiento uno no tienen barreras psicológicas. Surgen, sin embargo, si tras varios días uno reflexiona sobre ello por las noches, solo.
■HILBERG R “La destrucción de los judíos europeos”. Akal (2005) p.765
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Grossman » Mié Jul 28, 2010 11:33 pm

Einsatzgruppe en acción
Imagen
Fuente: CRAWFORD S “The Eastern Front Day by Day, 1941-45. A Photographic Chronology”. Potomac Book (2006) p.67
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab May 14, 2016 4:41 pm

Imagen



Fuente: https://es.pinterest.com/pin/89298005084335783/


He aqui el preciso momento en que se preparan a cinco mujeres tomadas al azar para ser fusiladas por los alemanes, a manera de retaliación, por las actividades de los partisanos que operaban cerca de la ciudad eslovena de Celje en 1942.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Oct 07, 2016 2:23 am

Imagen


Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADm ... ,_1943.jpg

Campesinos polacos asesinados por las fuerzas germanas en 1943.Tal procedimiento era llamado por los polacos "Lapanka" (cazar o atrapar) la cual consistía en la toma al azar de varios ciudadanos para ser explotados en varios agotadores trabajos forzados y después asesinados a manera de retaliación o limpieza étnica.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: ¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Audie Murphy » Jue Nov 24, 2016 11:39 pm

Julio 1941, los alemanes van a fusilar a 16 civiles serbios acusados de ayudar a los partisanos. El Gefreiter Joseph Schulz se niega a formar parte del pelotón y acabó muerto también a tiros.

La historia completa en
https://en.wikipedia.org/wiki/Josef_Schulz
http://histomil.com/viewtopic.php?t=10269
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 55&t=23735

Imagen
fuente https://s17.postimg.org/recqida9b/Schulz_3.jpg



en 1973 Zastava Films produjo este corto yugoslavo de 13 min sobre los hechos


el soldado austriaco Otto Schimek corrió igual suerte en noviembre 1944 cuando se negó a disparar sobre unos polacos https://en.wikipedia.org/wiki/Otto_Schimek
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Dic 12, 2016 3:55 am

Imagen



Fuente: http://defendinghistory.com/the-wehrmac ... ines/52817

He aqui el dramático momento de la ejecución de algunos civiles por las fuerzas germanas para retaliar las acciones de los partisanos en alguna parte de Yugoslavía.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Crímenes de guerra”

TEST