¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Crímenes contra los prisioneros de guerra y la población civil

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Shindler » Sab Feb 09, 2008 4:43 pm

La prueba más directa y espeluznante de los procedimientos empleados para afianzar la dominación alemana en las naciones invadidas, es la siguiente orden del día, dictada el 28 de Octubre de 1941 por el comandante del Regimiento de Infantería número 125, de ocupación en Yugoeslavia. Varias copias de esta orden cayeron en poder del Octavo Ejército inglés, cuando la campaña de Egipto.

Tomado del "Crusader" (Semanario del Octavo Ejército Inglés) Selecciones del R.D. Setiembre de 1943


En conformidad con las disposiciones complementarias del General comandante de la región de Servia sobre el procedimiento que ha de seguirse en las ejecuciones, queda modificado, como sigue, lo dispuesto en la orden del día para el 16 de Octubre de 1941.

a) Cuando haya que pasar por las armas un número crecido de personas , les tocará hacerlo a diferentes unidades.

b) Los cadáveres no deben incinerarse. las fosas destinadas a recibirlos, serán suficientemente profundas. Se prohibirá que el pueblo deposite flores sobre las fosas.

c) Para evitar todo contacto innecesario con los que vayan a ser pasados por las armas, se les hará marchar hasta la misma orilla de sus fosas. En fusilamientos en masa, es permisible ordenarles a los rehenes que se arrodillen de cara a la fosa.

d) Si los que hay que fusilar fueren muchos, se les distribuirá en grupos de cinco a ocho personas, para fusilarlos sucesivamente. Antes de proceder al fusilamiento, se les atarán las piernas.

e) Con anterioridad al fusilamiento deben quitársele al condenado a muerte todos los papeles que lleve encima.

De todo fusilamiento, se dará un breve parte en el que consten;

1) Nombres de los fusilados.-
2) Motivo del fusilamiento.-
3) Nombre del oficial comandante.-
4) Lugar, día y hora.-
5) Nombre del jefe u oficial que ordenó el fusilamiento.-


f) Los fusilamientos se llevarán a cabo con todo el aparato propio de un acto importante del servicio. La tropa encargada de ejecutarlos estará al mando de un oficial. Se destinarán de dos a cuatro tiradores por cada condenado a muerte. La puntería se dirigirá al corazón y a la cabeza. Después de la descarga, el oficial comandante, previa indicación del médico militar allí presente, irá de fusilado en fusilado para darles el tiro de gracia con una pistola reglamentaria. El médico militar certificará la defunción.

g) Queda terminantemente prohibido entregarles a los particulares las prendas de ropa, inclusive el calzado, ni los efectos de uso personal de los fusilados, todo lo cual pasará, mediante recibo, a la autoridad militar competente. Hasta tanto se dé sepultura a los cadáveres, estará presente un oficial.



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Abr 30, 2008 10:05 pm

Continuando con este topic, les ofrezco una carta sencilla y conmovedora, la escribió un joven holandés de 22 años, el 27 de Febrero, pocos momentos antes de ser fusilado, junto a tres compañeros, por los alemanes.
¿Su delito? Haberse escapado de Holanda para reunirse con las fuerzas holandesas en Inglaterra. Capturados los cuatro en la Francia ocupada, fueron juzgados, el 13 de Febrero de 1942, por un consejo de guerra alemán, el cual los condenó, a la última pena, "por auxilio al enemigo".


Muero al amanecer
Queridísimo padre:

Me aflige mucho escribirte esta carta, pero no tengo más remedio que enterarte de que el consejo de guerra nos ha condenado a una pena sumamente grave.

Procura leer esta carta a solas. Ve dándole la noticia a mamá poco a poco. Cuando te escribí mi carta anterior, el 14 de Febrero, ya sabíamos que estábamos condenados a muerte. mas no tuve el valor de decírtelo. No quise que sufrieras con la misma incertidumbre que a nosotros nos atormentaba. En París rechazaron la solicitud de gracia que se elevó en nombre nuestro, a pesar de que teníamos tantas esperanzas de que fuera escuchada. ¿No era tan grave el delito que habíamos cometido!.

He dicho papá, incertidumbre y no miedo. Por fortuna, ninguno de nosotros lo sentía. He rezado mucho y tengo la seguridad de que alcanzaré el consuelo de una muerte en Cristo.

Dentro de unos instantes, a las cinco de la mañana, terminará todo. y no me parece tan horrible. Al fin y al cabo. es cosa de un momento y en seguida, estaré con Dios... y se habrán acabado las miserias y la tristeza de esta Tierra. ¿Verdad que no es tan terrible el tránsito?

Por el contrario ¿que hermoso es descansar en el poder del Señor! Dios nos ha prometido no desamapararnos, siempre que imploremos su auxilio. Me siento tan cerca de Dios, que estoy pronto a morir. Ojalá que el saberlo te sirva de consuelo.

Se muy bien que es algo espantoso. Somos tan jóvenes. Pero Dios ve lo justo de nuestra causa. Creo que será más duro para tí que para mí. Yo le he confesado mis pecados a Dios y estoy tranquilo. no te aflijas pon tu confianza en Dios y pídele que te de fuerzas.

Mamá, madre queridísima, quisiera abrazarte. perdóname si en algo te he faltado. No llores, mamá de mi alma. Ten valor. piensa que te quedan otros hijos, y que en cambio a la pobre señora de L no le queda ninguno. Estoy seguro de que los volveré a ver a todos. Recibe un último beso muy cariñoso de tu hijo Kees.

Papá: perdóname tu también. Yo sé que tienes fe como mamá. No te pongas triste...dale gracias a Dios porque nos ha concedido su gracia. No digas: "contigo hijo se fueron para siempre nuestra paz y nuestra alegría". Piensa que no he hecho sino dar mi vida por la patria, como están dando tantos otros ahora mismo. Dame un último abrazo. ¿Que se cumpla la voluntad de Dios!

Jan, Bep, El, Fien: un saludo para todos. Que sean fuertes y le pidan a Dios conformidad. Crean en el, y el hará que todo les salga bien. Sean buenos con papá y mamá. reciban muchos besos de su hermano Kees. Saluden de mi parte a mis hermanitos y hermanitas. Ellos tal vez no comprendan todavía lo que pasa pero de todos modos enséñenles tambien a creer.
Saluden a todos, de parte de nosotros cuatro. Gracias a todos por los favores que les debo.
No nos falta el valor. Que no les falte a ustedes tampoco. nos podrán despojar sólo de los cuerpos. nuestras almas están en manos de Dios. Ese debe ser un gran consuelo.

Adiós... hasta que nos volvamos a ver juntos en una reunión más feliz. Que Dios los bendiga a todos. No sientan odio. Yo muero sin odiar a nadie. Es Dios quien todo lo gobierna y dispone.


Extraído del Harper's Bazaar

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Shindler » Vie Ene 08, 2010 1:45 am

Si alguien tiene documentos similares...


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Grossman » Jue Ene 14, 2010 2:51 am

¡Hola!

Tomo la invitación de Schindler de aportar documentos. Son parte de los resultados de una linea de investigación de la Universidad de Stuttgart sobre los crímenes del Tercer Reich. Un aspecto que ha suscitado muchas preguntas y polémicas, en las que los autores, en esta publicación, no entran, limitándose a exponer la información en plan empírico. Los iré presentando en sucesivos post.

“Una mezcla de subhumanidad”
Diario de Otto S. Miembro de un batallón ciclista. Posterior al 22 de junio de 1941 (extracto) (p22)
Nuestros aviadores ganaron la superioridad aérea ya el primer día en nuestro sector, pero también vemos a los primeros heridos, así como prisioneros. Vemos a los primeros rusos y están decepcionados. Haraposos en sus uniformes de colores sucios, muchos sin zapatos. Arrastrando a sus camaradas heridos pasan a nuestro lado. Una raza inclinada a los más bajos instintos, esa fue nuestra impresión entonces, una mezcla inexpresiva de razas: polacos, rusos, cosacos, mongoles, tártaros y otros, una mezcla de subhumanidad (Untermenschentum) de la que solo puede hacerse la idea quien lo ha experimentado por si mismo.
“Ya no hacemos prisioneros”
Carta del Suboficial Erhard Schlenker a sus padres el 30-6-1941 (extracto) (p.23)
Aquí tenemos la guerra contra Polonia pero en versión más fuerte. Los rusos matan a los prisioneros de forma bestial. Nosotros también hemos aprendido algo mientras. Ya no hacemos prisioneros.
“Como personas a esta gente no se las puede considerar”
Carta del Soldado Heinz S. a su madre el 6-8-1941 (extracto) (p.26)
Pero ya sabéis a que clase de personas nos enfrentamos. Como personas a esta gente no se las puede considerar, es solo un penoso y animalesco montón. Estas bestias me recuerdan siempre a los gitanos de mis tiempos de escuela, que estaban fuera en el campo de deporte. Estos muchachos se defienden de forma insensible y animalesca. La cabeza siempre alta, hasta ahora esto significa 1:0 a nuestro favor y eso no cambiará aunque les ayude Roosevelt
(continuará)

Un saludo
Grossman

MALLMANN KM “Deutscher Osten 1939-1945. Der Weltanschauungskrieg in Photos und Texten” Wissenschaftliche Buchgesellschaft (2003)
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Grossman » Jue Ene 14, 2010 3:23 am

“El número de personas que he fusilado puede estar entre 6 y 7 mil”
Declaración el 13-9-1962 de Adolf Petsch, ex-miembro del Servicio Móvil Pinsk del Comandante de la Policía de Seguridad y del SD de Wolhynia-Podolia sobre la liquidación del gueto a principios de septiembre de 1942. (p.45)
Pregunta: ¿Cómo se llegó a las acciones en Pinsk y alrededores: puede darnos información detallada de las ejecuciones llevadas a cabo alli, en particular sobre los que participaron?
Respuesta: Yo estuve en las acciones de los siguientes sitios: Janow, Stolin, Luniec, pero hubo también en Lachva y más lejos, en David-Grodek, Vysock. En todos esos lugares mencionados se vaciaron los guetos judíos y todas las personas fueron fusiladas. Es posible que la excavación de las fosas fuera ordenada por el comisariado regional. En todos los casos hallábamos las fosas siempre preparadas. Yo debía participar en las ejecuciones, donde ejercía casi siempre de tirador. Cuando había niños se les decía a las mujeres que los pusieran a su lado de una forma que la cabeza quedara libre. También los hombres y las mujeres debían yacer sobre el fondo de la fosa con la cara hacia abajo. Con los subfusiles se mataba con disparos únicos en la nuca. El número de personas que he fusilado puede estar entre 6 y 7 mil.
Pregunta: ¿De alguna forma se les obligaba a la fuerza participar en las ejecuciones?
Respuesta: No puedo decir que directamente nos hayan obligado a la fuerza. En determinados días se decía que había que fusilar judíos. En general se decía que una orden es una orden. Yo no sabía lo que hubiera sucedido en el caso de que me hubiera negado.
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Grossman » Jue Ene 14, 2010 1:19 pm

Un comunista en la Wehrmacht
Testimonio de Erich Mirek, que en 1941 pertenció a la 293ª División de Infantería, sobre el fusilamiento de judíos en Pinsk (extracto) (p.146)
En mi unidad este hecho se discutió vivamente. Muchos aprobaban, en base a su educación fascista, los fusilamientos. Me acuerdo de un soldado, que no tenía nada que ver con esta acción, que se presentó como voluntario para sacar a la gente de sus viviendas. Yo manifesté abiertamente que la medida de la SS me parecía abominable pero había pocos que compartieran mi opinión. Los días siguientes me dejé ver muy poco por la calle, tal era mi vergüenza por el comportamiento criminal de mis compatriotas. Tomé una fotofrafía [es la que se muestra a continuación] que más tarde hice revelar y al siguiente viaje a Berlin di al camarada Walter Husemann, a quien me unía una estrecha amistad por la actividad común en las Juventudes Comunistas. Walter Husemann pertenecía a la Organización Schulze-Boysen/Harnack, que llevó adelante una exitosa lucha de resistencia en la Alemania fascista.
Imagen
Fuente: MALLMANN “Deutscher Osten ..." p.150
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Grossman » Jue Ene 14, 2010 1:47 pm

Declaración del superviviente judío Samuel G. el 21-3-1963 sobre acciones en Riga, Letonia. (extracto) (p.92)
Entrada la noche comenzó la acción en el gueto grande. Nosotros nos hallábamos en el gueto pequeño y a través de un pequeño agujero en el postigo de la ventana podíamos ver como las unidades SS se llevaban a la gente. A lo largo de toda la noche oímos continuamente disparos. A la mañana siguiente las calles del gueto estaban cubiertas de cadáveres y la sangre fluía por la calzada … Nosotros no sabíamos entonces que es lo que había sucedido con la gente que no había regresado. Aproximadamente una semana después de esta acción tuvo lugar una segunda acción en el gueto grande, y al igual que en la primera, se disparó a la gente en la calle mientras que a otra se la llevó fuera de la ciudad. Tras esta acción me encontré con un antiguo trabajador de mi fábrica llamado S. Vestía el uniforme de la SS. Este hombre me dijo que todos los judíos habían sido fusilados en las afueras de la ciudad, cerca de Salapils. Reconoció que el mismo había partipado en las ejecuciones. Le pregunté cómo era posible que un hombre decente que había estado 15 años empleado conmigo podía participar en algo así. A lo que respondió que antes de la acción los alemanes habían dado a los letones a beber tal cantidad de aguardiente que el ya no sabía lo que hacía. Durante esta segunda acción fue asesinada toda mi familia.
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por wintermute » Jue Ene 14, 2010 6:03 pm

DOCUMENTO 145

PARTE DEL CUERPO DE GUARDIA 6 DEL GHETTO EN LITZMANNSTADT
SOBRE EL FUSILAMIENTO DE UNA JUDIA,1941





Guardia del ghetto 6 Litzmannstadt, 1º de diciembre de 1941

Asunto : Uso de arma de fuego


El 1º de diciembre de 1941, de las 14:00 a las 16:00 hs estuve de guardia en el puesto 4 de la Hohensteinerstrasse.
Hacia las 15:00 vi a una judía que trepaba por la empalizada del ghetto, sacaba la cabeza a través de la empalizada e intentaba robar nabos de una carreta estacionada allí.
Hice uso de mi arma de fuego,La judía cayó mortañmete herida por mis dos tiros.
Clase de arma de fuego: carabina 98.
Municiones gastadas: 2 cápsulas.

Firmado: Naumann
Guardia de reserva
1ºcompañía bat. Ghetto.


Reinmund Schnabel
Poder sin Moral
Historia de las SS
SEIX BARRAL 1966

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Shindler » Jue Ene 14, 2010 10:31 pm

Muy buenos aportes!!!!

Gracias y a seguir!!! Los demás anímense.!!!! :sgm120:


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Grossman » Vie Ene 15, 2010 12:37 am

¡Voy! :sgm52:
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Grossman » Vie Ene 15, 2010 12:39 am

“... estirpe que será exterminada por acuerdo con el SD”
Orden nº3 del Mando de la Gendarmería de Mosyr del 18-9-1942 (extracto) p.46
Queda establecido de forma irrecusable que cuando miembros de una familia son bandidos [partisanos] se hace responsable a toda la estirpe que será exterminada por acuerdo con el SD.
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Grossman » Vie Ene 15, 2010 12:44 am

“Ejecutados 1.027 así como 5.292 judíos”
Transmisión del Alto Mando de la SS y Policía en Rusia Sur al Estado Mayor del Reichsführer de la SS de fecha 11-11-1942 del reporte de la actividad diaria y resumen de la lucha contra las bandas [de partisanos] en el período entre el 19 y el 31-10-1942 (extracto) p.48
Peinados e investigados fueron 73 poblaciones así como 197 granjas y 37 bosques. Exterminadas fueron 2 poblaciones, y destruidas 253 granjas y 17 campamentos de bandas o búnkeres. Durante los combates se mató a 97 bandidos y se detuvo a 39 sospechosos de pertenencia a banda. Se ejecutaron a 1.027 así como a 5.292 judíos. Se requisó una ametralladora, 28 fusiles, 9 pistolas, 17 granadas de mano, una gran cantidad de explosivos, un aparato de radio y demás equipamiento. Daños propios: 10 unterführer y hombres muertos al pisar una mina, 2 fusileros muertos, 3 unterführer y hombres desaparecidos y 4 heridos.
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Grossman » Vie Ene 15, 2010 12:47 am

“Este es el mejor método, esto hay que comprenderlo”
Declaración de Hermann Friedrich Graebe, ingeniero jefe de una de las empresas constructoras de Ucrania Oeste el 29-1-1960 (extraxto) p.46
Puede acordarme aun de la acción de Sdolbunov el 13-10-1942. Había oído hablar antes de acciones de ese tipo. Esa mañana me dirigí a correos y oí disparos. En las cercanías de la estación de tren vi a algunos empleados de la gendarmería y al jefe de policía Wacker. Intentaban abrir una puerta cerrada, consiguiéndolo finalmente a culetazos. Después oí un disparo provinente del interior de la casa. Ví a Wacker primero retroceder de un salto y después efectuar un disparo en dirección a la entrada. Después entró y salió arrastrando a una mujer mayor con un pequeño niño en brazos. La mujer se defendía y exclamaba: “¡déjeme, señor comisario!”. Wacker cogió al niño por las pies, lo revoloteó un par de vueltas por el aire y golpeó su cabeza contra el marco de la puerta. Sonó como el reventón de un neumático. Viendo al niño muerto, los habitantes de la casa salieron completamente resignados. Oí a Wacker decir a sus camaradas: “Este es el mejor método, esto hay que comprenderlo” … Era noviembre de 1942 cuando mi capataz, S., me explicó que Attinger había matado a sus primeros 2.000 judíos. Yo pregunté después a Attinger a cuantos había disparado y me respondió que bien podrían ser 2.000. Yo le dije que eso seguro sería un motivo de celebración a lo que Attinger me contestó alborozado: “Señor Graebe, lo hemos celebrado”.
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

¡Preparen, Apunten, Asesinen!

Mensaje por Grossman » Vie Ene 15, 2010 11:47 am

Declaración de Heinrich W., en 1941 miembro del Einsatzkommando 10b, el 19-9-1961 (extracto) p.153
El Capitán Rühl expresó durante una de las clases en la que estábamos todos, que no debíamos ser cobardes y si no queríamos tomar parte en las ejecuciones debíamos decirlo. Si se me pregunta si algunos de nosotros, miembos de la policía, hicimos uso de esta oferta, debo contestar que no.
Declaración de Ernst D. en 1941 miembro del Batallón de Reserva nº9 del Einsatzkommando 11b, el 4-12-1959 sobre el fusilamiento de judíos en Odessa (extracto) p.153
El fusilamiento fue llevado a cabo por miembro de los SD en una cisterna enorme de unos 2-3 metros de diámetro. Los prisioneros debían arrodillarse en una fila de ocho en el borde de la misma y recibían un tiro de carabina en la nuca, cayendo a continuación dentro del pozo de profundidad muy grande. Después de un tiempo los miembros de los SD estaban tan ebrios que no eran capaces de seguir prestando el servicio. Entonces nos llamaron a nosotros para continuar con los fusilamientos. Puedo acordarme de que muchas personas se dejaban caer dentro del pozo antes de recibir el tiro, por lo que el Oberleutnant Jonas de vez en cuando tiraba dentro una granada de mano. Los cadáveres que no habían caído en la cisterna eran arrojados a la misma por la siguiente remesa de prisioneros. Por indicación del SD las víctimas debían desvestirse, sobre todo las mujeres … Las víctimas debían pasar por un pasillo donde eran azotadas, sobre todo las mujeres, con látigos para perros.
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
pitivw
Miembro
Miembro
Mensajes: 99
Registrado: Lun May 11, 2009 1:31 pm
Ubicación: España

Mensaje por pitivw » Vie Ene 15, 2010 2:35 pm

Shindler escribió:...

Muero al amanecer
Queridísimo padre:

Me aflige mucho escribirte esta carta, pero no tengo más remedio que enterarte de que el consejo de guerra nos ha condenado a una pena sumamente grave.

Procura leer esta carta a solas... etc.
Creedme que no pude seguir leyendo. Se me saltan las lágrimas. :shock:

Responder

Volver a “Crímenes de guerra”

TEST