Malmedy

Crímenes contra los prisioneros de guerra y la población civil

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mar Oct 11, 2005 10:00 pm

José Luis escribió:Y, más aún, seguramente muchos aficionados del Foro desconocerán que Peiper vivía con su mujer y sus hijos en una villa propiedad de una familia judía y que esa familia judía vivió con ellos durante toda la guerra.
Este dato es sorprendente. Sin pretender entrar en el debate, ya que desconozco muchas cosas, creo que este detalle dice mucho del talante de Peiper.

Saludos.
Última edición por Eckart el Mar Oct 11, 2005 10:01 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mar Oct 11, 2005 10:00 pm

Bueno estimado Jose Luis no creo haber discutido en ningún momento el lado humano y bueno de Peiper ni sus antecedentes civiles, tampoco he discutido su quehacer en el Frente del Este, solo me he ceñido a comentar el aspecto más controvertido y discutido del personaje y es por esa controversia que albergo mis dudas y muchas, sobre Peiper. Sin embargo ocurre que cuanto más conoce uno determinados aspectos humanos sobre alguien como Peiper y quien los argumenta se basa en datos concretos, consigue que uno entienda un poco más la compleja psicologia y los aspectos aparentemente más contradictorios de dicho personaje y en definitiva que se le pueda conceder un mayor margen de duda pero aún asi ese resquicio de duda es suficiente para continuar viendo suficientes sombras como para pensar que al menos algo de lo que se comenta puede haber.
La verdad, es que muchos criminales de guerra (en su entorno y alejados de sus funciones en familia) eran encantadores, (esto empieza a sonarme mucho) y sus vecinos, familiares y amigos podrían decir maravillas de ellos, pero eso no quita que en determinados momentos se comportaran como asesinos sanguinarios.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

cmartinezheredia
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Lun Sep 19, 2005 4:38 am

Mensaje por cmartinezheredia » Mar Oct 11, 2005 10:04 pm

¿Alguien ha visto la pelicula "Saints and Soldiers" basada en esta batalla?ç
¿Que tal es? ¿Me la recomendais?
Un saludo

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Mar Oct 11, 2005 11:00 pm

minoru genda escribió: La verdad, es que muchos criminales de guerra (en su entorno y alejados de sus funciones en familia) eran encantadores, (esto empieza a sonarme mucho) y sus vecinos, familiares y amigos podrían decir maravillas de ellos, pero eso no quita que en determinados momentos se comportaran como asesinos sanguinarios.
Je, je. Ese es el perfil que se aplica a los asesinos en serie (serial killers). No sabía que existiera un perfil (y que fuera el mismo) sobre los criminales de guerra :shock: . Porque muchos de ellos no tenían nada de encantadores, ni en su vida privada ni en la pública :twisted:

De todas formas, estimado Minoru, no pretendía ni pretendo convencerte de mis opiniones sobre el particular. Tan sólo exponer los datos que yo conozco para que puedas formarte una opinión con más elementos de juicio en los que basarte.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mié Oct 12, 2005 2:05 am

José Luis escribió:
minoru genda escribió: La verdad, es que muchos criminales de guerra (en su entorno y alejados de sus funciones en familia) eran encantadores, (esto empieza a sonarme mucho) y sus vecinos, familiares y amigos podrían decir maravillas de ellos, pero eso no quita que en determinados momentos se comportaran como asesinos sanguinarios.
Je, je. Ese es el perfil que se aplica a los asesinos en serie (serial killers). No sabía que existiera un perfil (y que fuera el mismo) sobre los criminales de guerra :shock: . Porque muchos de ellos no tenían nada de encantadores, ni en su vida privada ni en la pública :twisted:

De todas formas, estimado Minoru, no pretendía ni pretendo convencerte de mis opiniones sobre el particular. Tan sólo exponer los datos que yo conozco para que puedas formarte una opinión con más elementos de juicio en los que basarte.

Saludos cordiales
José Luis
Bueno pues podríamos poner nombres a unos cuantos de esos criminales de guerra encantadores despues de todo no dejaban de ser unos asesinos en serie.
En cuanto a lo otro decirte que agradezco tus puntualizaciones no soy tan necio como para no darme cuenta que no pretendes convencerme y que si ofreces tu opinión apoyada en datos a los cuales tienes acceso o de los cuales dispones es para de algún modo ayudarme a conocer algo más sobre el personaje y eso, repito, se agradece, porque no creo que todos seamos tan listos como para saber todo sobre todo, ni siquiera mucho sobre todo, yo me conformo con seguir sabiendo algo más cada dia sobre algo, porque al final por mucho que llegue a saber no sabre nunca lo suficiente :wink:.
Saludos cordiales
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mié Oct 12, 2005 2:30 am

para resolver cualquier duda aquí dejo una gran web

http://members.iinet.net.au/~gduncan/massacres.html" onclick="window.open(this.href);return false;


no se pierdan los distintos apartados de la página porque no tiene desperdicio
Última edición por Audie Murphy el Lun Ene 30, 2012 5:58 pm, editado 1 vez en total.

Fritz Christen
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ene 01, 2012 9:53 pm

Re: Malmedy

Mensaje por Fritz Christen » Lun Ene 30, 2012 12:18 am

Ayer ví un documental en la 2 "Cazadores de Nazis" donde se hablaba de la vida de Peiper y todo lo relacionado a ese episodio de Malmedy y los posteriores juicios, me pareció interesante y he buscado por el foro viendo este post antiguo.



En el documental dicen que Peiper declaró en el juicio que ellos hicieron lo mismo que hubieran hecho con ellos de haberlos capturado, con lo que más o menos en cierta manera se declaraba culpable o responsable de los actos de sus tropas.
Vamos, que con esa declaración se autocondenaba y no intentó escurrir el bulto ante los hechos

Un saludo.

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 743
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

Re: Malmedy

Mensaje por cetme » Dom Nov 13, 2016 2:45 pm

Fritz Christen escribió:
Ayer ví un documental en la 2 "Cazadores de Nazis" donde se hablaba de la vida de Peiper y todo lo relacionado a ese episodio de Malmedy y los posteriores juicios, me pareció interesante y he buscado por el foro viendo este post antiguo.



En el documental dicen que Peiper declaró en el juicio que ellos hicieron lo mismo que hubieran hecho con ellos de haberlos capturado, con lo que más o menos en cierta manera se declaraba culpable o responsable de los actos de sus tropas.
Vamos, que con esa declaración se autocondenaba y no intentó escurrir el bulto ante los hechos

Un saludo.
Vuelvo a reponer el documental.
https://www.youtube.com/watch?v=MZw_cCJYLDY

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re:

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Nov 13, 2016 8:23 pm

cmartinezheredia escribió:¿Alguien ha visto la pelicula "Saints and Soldiers" basada en esta batalla?ç
¿Que tal es? ¿Me la recomendais?
Un saludo
Muy buena esta película que se ubica en esos lamentables sucesos acaecidos en Malmedy en el que este pequeño grupo de efectivos norteamericanos deben sobrevivir a toda costa.No tiene desperdicio alguno,mi estimado amigo.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Crímenes de guerra”

TEST