Rommel ¿el mejor general de la 2º guerra mundial?

La guerra en el Continente Africano

Moderador: Antonio

frosty
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:20 pm

Rommel ¿el mejor general de la 2º guerra mundial?

Mensaje por frosty » Dom Dic 18, 2011 1:20 am

Rommel, Von Manstein y Model por el mando alemán . También incluiría la defensa de Italia por parte de Kesselring.
Slim y Patton, por el mando aliado.
Si se insiste en elegir uno solo, Von Manstein.
Un saludo a todos
¿Cuanto tiempo tardarán los blindados en llegar hasta nosotros?. Dos días. Podemos conservarlos durante cuatro. Pero, señor, creo que tal vez sea irnos a un puente demasiado lejano.( Teniente General "Boy" Browning )

Avatar de Usuario
Chipper
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 01, 2011 4:37 pm
Ubicación: Mallorca(Islas Baleares)

Re: Rommel ¿el mejor general de la 2º guerra mundial?

Mensaje por Chipper » Dom Dic 18, 2011 8:01 am

Yo apoyaría a Rommel como mejor general, pero hubo tambien de muy buenos: Zhukov,Patton,Kesselring,Von Arnim...
Hay muchos generales bueno en la SGM...Sí,Sí!
SALU2 Chipper
¿Qué tanque o vehículo es este? (7 Victórias)
Barón Blanco
Cuando eliminas lo imposible, y por improbable que parezca, lo único que queda es la verdad.

Avatar de Usuario
patonjordi
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:25 pm
Ubicación: Catalunya central, osona

Re: Rommel ¿el mejor general de la 2º guerra mundial?

Mensaje por patonjordi » Vie Abr 06, 2012 11:42 am

io qreo que romel i mongomari se parecian en caracter
nos vemos en Berlin

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Rommel ¿el mejor general de la 2º guerra mundial?

Mensaje por Sepp45 » Vie Abr 06, 2012 8:38 pm

Chipper escribió:pero hubo tambien de muy buenos: Zhukov,Patton,Kesselring,Von Arnim...
Hay muchos generales bueno en la SGM...Sí,Sí!
SALU2 Chipper
Zhukov no fue un buen general, sino uno pésimo. Su unica forma de obtener victorias era mandando hordas de hombres a la muerte, en olas envilecidas hasta que se consiguiese el objetivo. Este método (utilizado por la totalidad de los mandos sovieticos) fueron masacres militares que distaron mucho en considerarse "estrategias", propiamente dichas..

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

dzugavili
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Feb 17, 2011 3:15 pm

Re: Rommel ¿el mejor general de la 2º guerra mundial?

Mensaje por dzugavili » Vie Abr 06, 2012 9:18 pm

Hola.
Sobre el anterior mensaje,de Sepp45.
¿La defensa de Moscú,y el contraataque posterior,con Zhukov al mando,fué obtenido enviando olas de "envilecidos",o sea,villanos,a la muerte? Dice que ese método fué utilizado por la totalidad de mandos soviéticos ¿Así se desarrollaron Stalingrado y Kursk?
Ésto no es ninguna inexactitud o error,es pura y simplemente una mentira.
Estoy cansadísimo que cada vez,sin venir a cuento pues el post trata de Rommel,que se pueda machacar a la URSS los elementos nazis y fascistas de este foro lo hagan utilizando toda clase de mentiras a las cuales disfrazan de "historicismo",en los últimos temas de historia general han abundado los ejemplos de este tipo.
Señores moderadores,o acabais con la Hydra de siete cabezas del nazismo o ésta acabará con el Foro,cada vez que aparece algo mínimamente relacionado con la URSS pasa lo mismo,y los que discrepamos somos,vamos a verlo,blanco de todo tipo de ataques,eso sí,con la cubierta de la "realidad histórica" que explican los panfletos y la televisión.Que la URSS no era maravillosa lo demuestra la evolución histórica,pero que era el reino del diablo,como presentan éstos,también lo contradice la realidad.
Saludos.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Rommel ¿el mejor general de la 2º guerra mundial?

Mensaje por Eriol » Vie Abr 06, 2012 9:24 pm

Hola!
dzugavili escribió:Hola.
Sobre el anterior mensaje,de Sepp45.
¿La defensa de Moscú,y el contraataque posterior,con Zhukov al mando,fué obtenido enviando olas de "envilecidos",o sea,villanos,a la muerte? Dice que ese método fué utilizado por la totalidad de mandos soviéticos ¿Así se desarrollaron Stalingrado y Kursk?
Ésto no es ninguna inexactitud o error,es pura y simplemente una mentira.
Estoy cansadísimo que cada vez,sin venir a cuento pues el post trata de Rommel,que se pueda machacar a la URSS los elementos nazis y fascistas de este foro lo hagan utilizando toda clase de mentiras a las cuales disfrazan de "historicismo",en los últimos temas de historia general han abundado los ejemplos de este tipo.
Señores moderadores,o acabais con la Hydra de siete cabezas del nazismo o ésta acabará con el Foro,cada vez que aparece algo mínimamente relacionado con la URSS pasa lo mismo,y los que discrepamos somos,vamos a verlo,blanco de todo tipo de ataques,eso sí,con la cubierta de la "realidad histórica" que explican los panfletos y la televisión.Que la URSS no era maravillosa lo demuestra la evolución histórica,pero que era el reino del diablo,como presentan éstos,también lo contradice la realidad.
Saludos.
Pienso que antes de despotricar en favor de uno u otro general y sus metodos se deberian aportar datos que corraboren una u otra cosa por que sino esto sera un patio de colegio.

Se me ocurre que si alguein quiere demostrar lo que estais hablando de Zhukov se den datos de muertes sobre las operaciones en las que estuviera al mando y se comparen con otros altos mandos sovieticos. Y esto no seria una baremacion justa por que habria que ver las circunstancias de cada una.

Lo que es seguro es que sin aportar nada no vais a llegar a ninguna conclusion.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Rommel ¿el mejor general de la 2º guerra mundial?

Mensaje por José Luis » Vie Abr 06, 2012 9:41 pm

dzugavili escribió:Hola.
Sobre el anterior mensaje,de Sepp45.
¿La defensa de Moscú,y el contraataque posterior,con Zhukov al mando,fué obtenido enviando olas de "envilecidos",o sea,villanos,a la muerte? Dice que ese método fué utilizado por la totalidad de mandos soviéticos ¿Así se desarrollaron Stalingrado y Kursk?
Ésto no es ninguna inexactitud o error,es pura y simplemente una mentira.
Estoy cansadísimo que cada vez,sin venir a cuento pues el post trata de Rommel,que se pueda machacar a la URSS los elementos nazis y fascistas de este foro lo hagan utilizando toda clase de mentiras a las cuales disfrazan de "historicismo",en los últimos temas de historia general han abundado los ejemplos de este tipo.
Señores moderadores,o acabais con la Hydra de siete cabezas del nazismo o ésta acabará con el Foro,cada vez que aparece algo mínimamente relacionado con la URSS pasa lo mismo,y los que discrepamos somos,vamos a verlo,blanco de todo tipo de ataques,eso sí,con la cubierta de la "realidad histórica" que explican los panfletos y la televisión.Que la URSS no era maravillosa lo demuestra la evolución histórica,pero que era el reino del diablo,como presentan éstos,también lo contradice la realidad.
Saludos.
El usuario dzugavili será sancionado por infirngir el Artículo 4 en su Apartado 2 de la Normativa del Foro.

Las opiniones con las que discrepamos se refutan con argumentos, no con descalificaciones personales.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Rommel ¿el mejor general de la 2º guerra mundial?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Jul 30, 2014 5:26 pm

Ante la plétora de respuestas sobre este interesante tópico,con el debido permiso a tan augustos compañeros,me gustaría darle un matiz entre el personaje en cuestión y su afamada unidad que comandaría en África del norte, de la siguiente manera:

Son en verdad pocos los episodios tan extraordinarios en la segunda guerra mundial,como el protagonizado por el "Afrika Korps" en los calcinantes campos desertícos de Libia y Egipto.Tal cuerpo expedicionario germano enfrentaría toda clase de condiciones realmente inenarrables,que hasta sus propios enemigos los admirarían por su valor y tenacidad.No debemos olvidar que todo lo tenían en contra y Rommel cuando se trasladó, por vez primera, a Libia era comandante de unos soldados sin experiencia alguna en la guerra del desierto.Contaban como aliado a un ejército seriamente descompuesto de mínima efectividad combativa,como eran los italianos.Frente a fuerzas adversarias de choque experimentadas en tan inhóspitos parajes del desierto y,como si todo esto fuera poco,luchaba con el mar a las espaldas mientras los ingleses,que amenazaban constantemente sus comunicaciones con el sur de Italia,tenían las suyas perfectamente aseguradas.
De ahí entonces surge la pregunta...¿Cómo no admirar a Rommel ante tamaños retos? Dado que este personaje y su cuerpo africano parecía más bien,si vale la comparación,a una unidad al mejor estilo "Kamikaze" que ha sido lanzada a una confrontación sin un futuro cierto.Sin embargo,ante tamañas desventajas,Rommel y sus hombres obtuvieron significativos laureles e inflingir serios reveses a lo más granado del ejército inglés.De ahí entonces la admiración que suscita este personaje y sus efectivos bajo su mando durante la campaña noráfricana.Por el gran liderazgo y carisma personal que supo imprimir a su gente e incluso a sus aliados italianos y la habilidad de hacer una desventaja una ventaja.Es decir, de estar siempre a la cabeza de la ofensiva hasta ser superado en su talón de Aquiles,como fue la logística que no pudo superar frente a sus adversarios.Pero,por supuesto, es mi oponión personal sobre este legendario personaje.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
ari23
Miembro
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: Sab Nov 24, 2012 10:07 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Rommel ¿el mejor general de la 2º guerra mundial?

Mensaje por ari23 » Jue Jul 31, 2014 6:29 pm

En mi opinion y respondiendo algunos mensajes anteriores, yo creo que sinceramente pocos generales sovieticos se pueden incluir en una votacion sobre el mejor general ya que los rusos , a mi modo de ver lo tenian "relativamente" facil , me explico, una vez que los rusos dieron con las teclas , unos buenos diseños de tanques (yo creo que ganaron la guerra gracias al T-34 , sobretodo gracias a que tenian muchos) y empezaron a producir a toda maquina aunque fallasen un ataque lo podian volver a repetir porque iban sobrados de soldados. Si no , como se explica que en Stalingrado se enviaran soldados sin armas y todos (armados o no) con la orden de no retroceder ? (el lema que mejor representaba a los rusos yo creo que era victoria o muerte , un claro ejemplo es Stalingrado o la fortaleza de Brest -creo que se escribe asi-)

Mi favorito fue sin duda Rommel aunque tambien me gusta mucho Montgomery ya que ellos lideraron sus unidades en el frente que en mi opinion requeria mas destreza de los comandantes , el frente africano. No podeis negar que tiene mas merito Rommel por ejemplo que los comandantes que lideraban los asaltos a islas pequeñas del pacifico que aquello en mi opinion de lo que menos requeria era destreza de un comandante ya que en una isla de un par de kilometros cuadrados no hay mucho sitio al que huir ni nada :-D (sin menospreciar a los generales del Pacifico y sin olvidar que FIlipinas por ejemplo tenia muuuuchos kilometros cuadrados)

Los peores generales fueron Hitler (actuo muchas veces como tal y asi le fue a Alemania) y los italianos que no conquistaron la zona del canal de Suez que eso me parece inexplicable y mas sabiendo que Italia no tenia otro frente donde enviar tropas y estuvieron a un par de cientos de kilometros de conseguirlo. Pero los peores generales ya entrarian en otro hilo.

Salu2

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: Rommel ¿el mejor general de la 2º guerra mundial?

Mensaje por Rus » Sab Ago 02, 2014 8:06 pm

Saludos:

Considero que el mejor general de la segunda guerra mundial fué Zhukov. De hecho y lejos de resultar una opinión personal es considerado el mejor comandante del siglo XX, y el mejor general de la segunda guerra mundial. Para poder afirmar esto tuve que leer entre otras cosas un gran libro de Chris Bellemy, "Guerra Absoluta" en el que se contaban cosas realmente asombrosas.

Antes de nada quería hacer alusión a un comentario que me parece despectivo para la imagen de esta figura, y en consecuencia me parece carente de base argumental que lo sostenga, hablo del usuario Sepp45 que le denomina un pésimo general, banalizando sus logros los cuales considero e intuyo que aparte de desconocerlos (Sepp45) deberías haber sintetizado un poco una fuente que lo corrobore.

Para empezar, ningún general está exhento de haber cometido errores en su carrera militar, ni siquiera Napoleon, ni siquiera Julio Cesar, ni siquiera Edwin Rommel, Paulus, Manstein o el propio Zhukov. Zhukov le tomó la iniciativa a los alemanes por primera vez en la historia de la segunda guerra mundial, y esto se debió a diversos factores que voy a enumerar sistemática de la forma mas sintetizada posible:

1: (Stalingrado) Fué el que fomentó las "Rattenkrieg" (Guerras de ratas) en las cuales los alemanes sufrieron al final de Stalingrado casi 340.000 bajas mas que en el bando soviético, refugió a pequeños destacamentos en la ciudad de forma caótica, los tanques no pudieron maniobrar, y eran destruidos con cocteles molotov o granadas de termita y granadas de carga hueca, los soldados alemanes fueron barridos en combates cuerpo a cuerpo y como denominan a día de hoy en los ejercitos modernos "CQB" y no, no es una hamburguesa del macdonald, es un ancrónimo que viene a significa "Close quarter combat" (Combate en espacios cerrados). Los alemanes siempre destacaron en el campo de batalla gracias a su experiencia en ataques rápidos con una potencia tecnológica desorbitada (Blitzkrieg), y el soldado alemán, pese a su experiencia no estaba capacitado ni facultado para un combate cuerpo a cuerpo contra el pueblo Ruso. Y algo tan sencillo como esto determinó el futuro de la guerra, ya que fué la batalla mas sangrienta de la segunda guerra mundial y la mas importante junto a Kursk.

2: (Kursk), Zhukov contaba con el nuevo modelo de tanque KV-1 con un cañón de 76,2 mm, igual que su homólogo tipo medio t-34 de blindaje inclinado, que no resistía el impacto del cañón 88 alemán. En espacios abiertos la ventaja se tornaba igual de predecible que en un combate contra una legión romana, y por ello Zhukov con una simple pala tornó el resultado. Construyó fosas en forma de corchete "[" generando un desnivel insalvable para los tanques, dispuso estas formas en forma de damero, y entre los dameros dispuso minas, dentras de los corchetes dispuso cañones antitanque y en los laterales camufló baterias antiaereas con redes de mimetizaje en los costados del campo de batalla quemando el suelo y dibujando orugas simulando que eran tanques que operarian en un despliegue en formad e pinza. La luftwaffe asaltó por los laterales tratando de barrer el campo de batalla mientras sus fuerzas principales avanzaban, cuando las baterias derrumbaron y rechazaron los ataques volviendo inviable la posibilidad de desplegar los aviones directamente. Los soldados rusos emplearon granadas de termita, de carga hueca,y de espoleta megnética, emplearon perros explosivos con detonadores de inducción eléctrica para que estos de esconderse tras sus propios tanques dependiera de la acción del supervisor, y con todo esto sufrieron muchas bajas debido a la superioridad de los panzer pzkfz Mark V alemanes de 88 mm, a la experiencia de sus soldados en campo abierto y al uso de lanzacohetes, cañones flack 88 y el uso de la aviación, y que Zhukov configurara el campo de batalla para romper la formación enemiga fué una ventaja decisiva que no de haber sido por ella, la ofensiva rusa hubiera fracasado estrepitosamente y quizás a día de hoy muchos de nosotros no viviriamos para contarlo.

3: No pertenecía a la aristocracia, descendía de una familia de campesinos con una calidad de vida austera, combatió desde las esferas mas ignominiosas, desde soldado hasta la revolución rusa en la cual participó activamente, fue ascendido a general durante la dictadura del infame Iosef Stalin, sobrevivió a las purgas y combatió en 12 batallas de las cuales tan solo perdió 1. Zhukov no formó parte de las ejecuciones de Stalin, con lo cual no tiene nada que ver con las decenas de generales soviéticos que enviaban tropas sistemáticamente y sin conciencia a la batalla. Fué el primer general cuya fama trascendió a su insubordinación, dado que fue el que le dijo no a Stalin cuando este se disponía a crear un frente concentrado de resistencia delante de Stalingrado, en vez de "como solicitó Zhukov" tomar ventaja en un combate cerrado contra un enemigo que adquiría su fuerza del combate abierto. Ejecutó a desertores, pero sus acciones quedaron realmente patentes cuando envió a conductores de camiones de suministros al frente al negarse a socorrer y enviar al puesto de ayuda mas cercano a un grupo de soldados heridos que dejaban el campo de batalla hasta recuperarse, solicitó comida al Kremlin para el pueblo alemán y fue el que dijo la famosa frase a Stalin "Deberiamos aprender a disasociar nazismo de pueblo alemán", fué nombrado ministro de defensa y mas tarde debido a su popularidad fué enviado a un puesto militar sin relevancia alguna para evitar alzamientos por parte de Stalin.

4: Conociendo estos tres 3 puntos uno se da cuenta de porque Zhukov no tiene nada que ver con la falsa idea, el cliché de que todos los oficiales rusos enviaban mantas de rusos al campo de batalla con la esperanza de superarlos mediante la fuerza bruta, nada de eso, fue un genio militar que participó en la primera guerra mundial, luchó desde soldado, poseía una experiencia militar superior a otros genios debido a su pasado como tal, lucho en la guerra contra los japoneses ganándose medallas, lucho en la segunda guerra mundial y elaboró los planes estratégicos contra los alemanes en Leningrado, Kursk, Stalingrado y participó activamente junto a otros generales en la toma de Berlín.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Avatar de Usuario
ari23
Miembro
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: Sab Nov 24, 2012 10:07 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Rommel ¿el mejor general de la 2º guerra mundial?

Mensaje por ari23 » Dom Ago 03, 2014 5:04 pm

No estoy de acuerdo con eso , sobretodo las bajas en Stalingrado , no se exactamente cuantas bajas tuvieron los alemanes y es dificil saberlo porque hubo bajas en la ciudad , el cerco y al intentar romper el cerco pero ya te digo yo que Zhukov no tenia la culpa de las principales bajas alemanas , el frio y el hambre. Ademas aunque lo hizo muy bien Zhukov con sus combates cerrados yo creo que fue una estupidez de los alemanes el meter tanto tanque en las calles de una ciudad y mas estando destruida (que no se que es mejor si defender una ciudad destruida o intacta porque viendo lo bien que la defendieron los rusos estando destruida). Tampoco hay que olvidar los civiles que murieron.
Ademas sin olvidar los recursos casi ilimitados de Zhukov. En mi opinion fue el mejor general ruso pero tampoco veo yo que haya que glorificarlo tanto , dudo mucho que hubiera trinfado tanto en el ejercito aleman.

Y el post es sobre si Rommel lo fue o no no creo que sean necesarios estos temas debatiendo sobre si Zhukov lo fue o no , mis disculpas si con este mensaje e violado alguna norma del foro.

Salu2

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: Rommel ¿el mejor general de la 2º guerra mundial?

Mensaje por Rus » Dom Ago 03, 2014 6:02 pm

No creo que hayas violando ninguna norma del foro, pero me parecería un un poco injusto que todos los usuarios de este post puedan citar quien a su juicio es mejor, y me invites a ceñirme yo expresamente en Rommel. Y tampoco me parece bien que desarrolles tu postura al respecto frente a mi intervención y esperes que no te conteste ciñéndome al post.

Me estoy ciñendo al post, de hecho el post es tan atrevido en su título que invita a dar tu punto de vista, fíjate que el título conforma una interrogativa que llama a la reflexión y dado que no estamos faltando al respeto ni estamos menospreciando la labor del que hizo este post, creo conveniente continuar ya que mi postura está obligada a defender a quien considero el mejor general de la segunda guerra mundial.

Si no te importa, me gustaría continuar con esto en el post de Zhukov si no es mucha indiscreción, a mi Rommel me parece uno de los mejores generales del tercer Reich, pero sus acciones no cambiaron el marco bélico general ya que las batallas consideradas como las mas importantes fueron Stalingrado, Kursk y la batalla de Berlín.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Avatar de Usuario
ari23
Miembro
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: Sab Nov 24, 2012 10:07 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Rommel ¿el mejor general de la 2º guerra mundial?

Mensaje por ari23 » Dom Ago 03, 2014 9:27 pm

Por supuesto que puedes defender a quien en tu opinion fuese el mejor general ,en ningun momento me esperaba que respondieses no ciñiendote al post, es mas me gusta que contestes lo que mas me gusta del foro es debatir opiniones :-D que ademas pueden hacer que se cambie de opinion.

De todas formas yo incluiria la Batalla de el Alamein entre las mas importantes ya que decidió el destino del frente norteafricano que de haber ganado Rommel hubiese podido llegar al canal de Suez y cerrar el Mediterraneo a los ingleses y quiza mas importante aun , hubiera cerrado la ruta de Persia por la que llegaban muchos de los recursos que se enviaban en ayuda de la URRS. Y de ganar los aliados (como finalmente pasó) hubieran sentenciado al Eje en Africa ganando en ese frente y abriendo la puerta de Europa a los aliados, motivo principal en mi opinion del fracaso aleman de la batalla de Kursk , tuvieron que enviar tropas alli a Italia y no estaban como para seguir con la ofensiva.

Y la batalla de Berlin no la veo tan importante en la guerra, aunque fue importante porque fue donde finalmente se puso fin a los alemanes era una batalla de la que ya se sabia el desenlace.

Salu2

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Rommel ¿el mejor general de la 2º guerra mundial?

Mensaje por Eriol » Dom Ago 03, 2014 9:52 pm

Hola!
Rus escribió: Fué el que fomentó las "Rattenkrieg" (Guerras de ratas) en las cuales los alemanes sufrieron al final de Stalingrado casi 340.000 bajas mas que en el bando soviético,
¿Exactamente a que te refieres con lo marcado en negrita camarada? A la batalla de Stalingrado en general? a combates solo dentro de la ciudad? Dentro de ese total cuentas a los prisioneros?

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: Rommel ¿el mejor general de la 2º guerra mundial?

Mensaje por Rus » Dom Ago 03, 2014 11:48 pm

No cuento los prisioneros, y no lo digo a la ligera, te recomiendo la lectura de Guerra Absoluta de Chris Ballamy, un gran libro, contempla unas cifra de entre uno 107.000- 108.000 prisioneros de batalla en el bando alemán y unas 740.000 bajas en combate, haciendo hincapié en la disosiación de las diferentes partes "Bajas en combate" ,"Desparecidos en combate" y "Prisioneros de guerra.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Cerrado

Volver a “Frente africano y mediterráneo”

TEST