MUSSOLINI aplastaria a la real armada britanica??

La guerra en el Continente Africano

Moderador: Antonio

Ishkandar
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 13, 2016 9:43 pm

Re: MUSSOLINI aplastaria a la real armada britanica??

Mensaje por Ishkandar » Dom Jun 26, 2016 1:17 pm

Me gustaría aportar una humilde reflexión.

Pero, antes, debo decir que acabo de decidirme a participar en el Foro y, dado que no hace mucho tiempo que lo descubrí, y hay tanta cantidad de información, pudiera ser que alguno de mis comentarios, de mis ideas, ya hubieran sido debatidos en otro hilo... Si es así, lo siento.

En primer lugar, nadie puede negar la existencia de un libro determinado, como el que dice haber encontrado el usuario GUMUCIO; por lo tanto, no tiene sentido debatir sobre ello, tampoco tacharle de mentiroso (cosa que, OJO, ni Widerstand ni nadie ha hecho).

Tampoco podemos aceptar la existencia de ese libro, hasta que no se aporten pruebas de ello: no se nos da ni la editorial, ni los autores, ni el ISNB, ni el lugar de edición... tan solo un Título (que en una busqueda de google no me aporta ningún libro relacionado con el fascismo) y un Año, 1947.

Y se dice que es anónimo, lo cual no añade precisamente mucha credibilidad ni al hecho de que exista ese libro ni a los documentos que dicen que se encuentran en él.

ES más, parece que el libro versa más bien sobre la relación con Claretta Petacci, con quien el usuario GUMUCIO no parece estar muy familiarizado ("el libro habla mucho de una mujer llamada Claretta Pettaci, para la cual mussolini mando a construir una lujosa mansion en Roma con un valor estimado de 3 millones de dolares para la epoca")

No parece muy serio que un autor que encuentre unos documentos que revolucionarían la historiografía de la Italia Fascista (la construcción de unos astilleros gigantescos) aunque quiera pasar por anónimo, los "entierre" en un libro de cotilleos y luego los meta en un estante perdido de una sala de una Biblioteca de Roma.

Y eso es otra ¿por qué esconder esos documentos? ¿porque daban una imagen buena de Mussolini? En 1946 y 1947 salieron a la luz memorias que defendían a Mussolini, como el ControMemoriale, de Bruno Spampanato. Luego, han escrito libros Rachele Mussolini, Vitorio Mussolini...

¿Quiere decir que no creo en la existencia de ese libro? No, simplemente que lo pongo en duda hasta que tenga más pruebas.

Sin embargo, también es cierto, en estos libros que se editaron para más o menos rehabilitar la figura de Mussolini, a veces se "cuelan" anécdotas sobre supuestas armas maravillosas. Recuerdo ahora, en las memorias de Donna Rachele, un arma que paralizaba toda actividad eléctrica en muchos kilómetros (incluso posiblemente la actividad cardíaca y cerebral, matando a todos los seres humanos) y cuya investigación fue prohibida por Mussolini tras consultar con la Iglesia. En fin...

O sea; si el libro existe, no deberíamos prestar credibilidad a que los documentos sean auténticos y revelen un verdadero intento de Mussolini por construir los astilleros de que se habla.

Ya han expuesto suficientes argumentos como para que todos comprendamos que, económicamente, solo planteárselo era absurdo. Y Mussolini era muchas cosas: fanfarrón, despiadado a veces, arrogante, "dilettante" en la guerra... pero tan estúpido como plantearse eso en serio... no

Responder

Volver a “Frente africano y mediterráneo”

TEST