Asalto sobre Sicilia 1943 - Luftwaffe.

La guerra en el Continente Africano

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Asalto sobre Sicilia 1943 - Luftwaffe.

Mensajepor tigre » Dom Dic 25, 2016 11:21 pm

Hola a todos :-D ; a efectos no mezclar puntos de vista y pese a que existe un excelente hilo sobre la invasión aliada quiero exponer aquí un relato basado en el Kriegstagebuch des Oberkommandos der Wehrmacht, y la autobiografía del General der Flieger Alfred Mahncke, con especial énfasis en las actividades de la Luftwaffe.

Asalto sobre Sicilia 1943.

Frascati, 26.6.1943

Dos días después de mi llegada de Rusia, recibí una invitación para cenar del Generalfeldmarschall Kesselring. Después me pidió que me quedara. Obviamente necesitaba a alguien conocido y en quien confiaba, para hablar de sus muchos problemas.

Los italianos estaban cansados de esta guerra. El mando militar estaba ansioso por conservar su propia estructura de mando en el país, y guardó celosamente sus posiciones. Sin embargo, esto no les impidió hacer demandas imposibles de suministros de material de todo tipo, especialmente cañones y aviones de combate de Alemania. Ellos amenazaron con considerar las negociaciones de paz con el enemigo si esta ayuda no estaba disponible. Mussolini, aunque amigo de Alemania, ya no estaba en la misma posición inquebrantable, y también estaba enfermo.

Kesselring explicó que se consideraba responsable de todo lo que había ocurrido en el Mediterráneo, y por el mal giro de los acontecimientos. Lo describió como una guerra de oportunidades perdidas.

Comprendí que esto se refería a la cadena de mando poco clara. Kesselring actuó bajo órdenes directas de Hitler. Al mismo tiempo estaba bajo las órdenes del Duce, pero nuevamente no bajo el Comando Supremo, con quien trabajaba de cerca. Él estaba al mando de todas las tropas alemanas en el Sur, que, en referencia al despliegue táctico, también estaban bajo las órdenes de Mussolini. Rommel estaba bajo las órdenes de Kesselring pero también bajo las de Hitler y el Duce! Esto provocó considerables fricciones y dificultades.

Kesselring no se vio cara a cara con Rommel. En su opinión, la ofensiva de Rommel hacia Egipto en el verano de 1942 había sido un error. Sin una base segura y líneas de suministro abiertas y protegidas a través del mar un éxito permanente no estaba garantizado.

Desafortunadamente Rommel no pudo visualizar en forma adelantada los problemas de transporte y logística. Dejó toda la preocupación a Kesselring, esperando que se las arreglara de alguna manera. Siguieron desacuerdos entre los dos mariscales de campo. A pesar de esto, Kesselring habló muy bien de Rommel. Ni una sola vez lo criticó.

Otra oportunidad perdida fue Malta. Kesselring había querido ocupar la importante isla, y ya había recibido el consentimiento de Hitler y Mussolini. El Alto Comando Alemán e Italiano habían preparado todo para un ataque, la Luftflotte II estaba a cargo.

El ataque comenzó con bombardeos aéreos durante mayo de 1942 durante el cual las bases británicas y los aviones fueron destruidos. Sin embargo el esperado asalto aerotransportado sobre Malta no tendría lugar porque Rommel, muy necesitado de refuerzos, en vez había persuadido a Hitler para enviarle los paracaidistas para la guerra en África. En consecuencia, los intensos ataques aéreos sobre Malta, y la guerra en África sangraron a la Luftwaffe hasta secarla. Kesselring no pudo evitarlo.

Cuando el Mariscal de Campo von Richthofen tomó el mando de la Luftflotte II, Kesselring, que había sido promovido a Oberbefehlshaber Süd, descubrió que el número de aviones (bombarderos, cazas, transportes, etc.) disponibles era escaso; tan escaso, de hecho, que los ataques masivos no podían ser contemplados. La fuerza operativa efectiva de las unidades de bombarderos durante noviembre / diciembre de 1942 era, por ejemplo, de 100 a 200 aviones. Esta cifra más tarde se redujo aún más.

Por consiguiente, la Luftflotte II no podía ofrecer ningún apoyo decisivo. Era irresponsable que, a pesar de su condición, Hitler y Göring, que no podían alegar ignorancia de la fuerza real de la Luftflotte, instaron a ejecutar repetidos ataques intensos ​​contra el enemigo en el norte de África, diezmando lentamente las unidades.

Todo lo que Richthofen podía hacer era evadir estas órdenes lo mejor que podía, para conservar aviones y hombres, lo que le permitía tener una fuerza de combate a su disposición cuando los esperados desembarcos enemigos en el continente tuvieran lugar.

Imagen
General der Flieger a.d. Alfred Mahncke (puestos del General Mahncke junio-noviembre de 1942 Comandante Luftgaustab zbV 21 con la Luftflotte 4. Frente sur, Cáucaso. Noviembre 1942-enero 1943 Comandante de la 15º Luftwaffenfelddivisión operando cerca de Proletarskaja. Enero a mayo de 1943 Comandante de la Fliegerdivision Donez, en Stalingrado).......................................

Fuente: The South African Military History Society. Military History Journal - Vol 7 No 2. Assault on Sicily, 1943. Jochen Mahnke.

Saludos. Raúl M 8).

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Re: Asalto sobre Sicilia 1943 - Luftwaffe.

Mensajepor tigre » Sab Dic 31, 2016 4:57 pm

Hola a todos :-D; algo más.................................................

Asalto sobre Sicilia 1943.

Frascati 7.7.1943

Los estadounidenses y británicos continúan con sus preparativos de batalla. Refuerzan continuamente sus tropas, y estimamos que al momento de 4 a 5 divisiones están esperando en el norte de África, bien preparadas para el asalto anfibio.

Los desembarcos se producirán en Cerdeña o Sicilia. Si esto es todo lo que arriesgan, entonces podemos contenerlos.

Los bombardeos de nuestros aeródromos continúan. (Catania, Gerbini, Trapani, Comiso). Tenemos que considerar la posibilidad de retirar nuestra fuerza aérea, ya que de lo contrario se enfrenta a una cierta destrucción. Pero los aeródromos alternativos están demasiado lejos para que nuestros aviones puedan combatir con eficacia, y por lo tanto, tal movimiento no está contemplado todavía.

Hasta ahora he visto muy poco de Roma. El Mariscal de Campo Kesselring ha declarado Roma una ciudad abierta, para no dar a los británicos una excusa, ni siquiera frágil, para bombardear la ciudad eterna.

Vivo en una pequeña Villa. El Mariscal de Campo von Richthofen reside en otro edificio, que alberga la sección de mando de la Luftflotte II. Al igual que en Rusia, insiste en vivir en el centro neurálgico de la guerra aérea. He trabajado bajo él en Rusia desde hace algún tiempo. Confía en mí, prefiere mi estilo, y fue instrumental en mi traslado de Rusia a Italia.

Diario de Guerra 7.7.1943.

El intenso bombardeo de aeródromos en Sicilia continuó también el día 6. El OB (CG) Sur informó que, aunque existen signos de un inminente asalto enemigo en el Mediterráneo occidental, el aumento sustancial de la fuerza alemana en la isla, ciertamente no escapará al enemigo. Esto impedirá una ofensiva inmediata. Las pérdidas de aviones sufridas por el enemigo durante sus recientes ataques contra Italia también deberían influir en sus planes.

Diario de Guerra 9.7.1943

El enemigo continuó con sus ataques a los aeródromos, pero con fuerzas considerablemente reducidas. Más buques de transporte entraron en el Mediterráneo desde el Atlántico. A partir de la tarde, las naves enemigas podían ser observadas acercándose a Sicilia.

Imagen
Restos de un avión de transporte Ju-52 destruido en el aeródromo de Comiso - Sicilia 1943...................
http://www.ebay.com/itm/1943-Sicily-Wre ... 0652743575

Fuente: The South African Military History Society. Military History Journal - Vol 7 No 2. Assault on Sicily, 1943. Jochen Mahnke.

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Re: Asalto sobre Sicilia 1943 - Luftwaffe.

Mensajepor tigre » Mié Ene 04, 2017 3:54 pm

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Asalto sobre Sicilia 1943.

Frascati, 10.7.1943

El Mariscal de Campo von Richthofen me informó el día 9 que tendría que encargarme de una unidad de caza de corto alcance, si el Comando de la 2º División de la Fuerza Aérea y sus bombarderos pesados fueran forzados a evacuar la isla y trasladarse al continente.

Él me ordenó que volara a Sicilia para obtener impresiones de primera mano sobre la incierta situación, y le informara en un plazo de cinco a seis días. Al día siguiente llegué al aeródromo de Catania y un coche me llevó al CG de San Giovanni de Punta, donde conocí al Teniente General Buelowius. Él era un líder de primera categoría, experimentado, que había substituido el General Loerzer (ex piloto de caza de la Primera Guerra Mundial y amigo íntimo de Göring, por desgracia sólo se había preocupado por su comodidad personal mientras estaba al mando de Sicilia. Su comando había sido irrelevante en un sentido militar, y todo el mundo estaba contento de verlo partir. La opinión general era que él era incompetente).

Buelowius me dijo que los Aliados habían desembarcado en Sicilia durante la noche. Los defensores estaban totalmente a ciegas acerca de la fuerza enemiga, y la ubicación de los sitios de desembarco.

Él supuso que los principales puntos de desembarco estaban cerca de Gela, Augusta y Siracusa. Al parecer, el enemigo había encontrado poca o ninguna resistencia, y, a juzgar por los cientos de aviones enemigos en el cielo, dando al atacante un poder aéreo ilimitado, esto era comprensible. No se había visto ni oído nada de los italianos. Su flota estaba anclada en Taranto. El sistema de comunicaciones normalmente ineficiente estaba fuera de servicio debido a los bombardeos, y su cuartel general en Enna estaba en silencio. Buelowius me sugirió que debía volar a Enna en mi Storch, y conversar con el oficial de enlace alemán allí. Quería que yo averiguara qué ayuda podía aportar la fuerza aérea italiana y qué medidas se habían previsto para contrarrestar la invasión.

A mi llegada, el oficial de enlace, el General von Sengern-Etterlin, organizó una visita al General del ejército Guzzoni. Nos recibió en presencia de su Oficial de Estado Mayor. El general era bajo, tórrido y de ninguna manera una figura impresionante. Pero era tranquilo y compuesto, y tenía fama de ser uno de los mejores jefes militares de Italia.

Admitió ignorancia accerca de la extensión del asalto anfibio, pero mencionó que partes del Quinto Ejército estadounidense al mando del General Eisenhower y el Octavo Ejército británico bajo el mando del Mariscal de Campo Alexander habían desembarcado. Calculó la fuerza enemiga entre 10 y 12 divisiones. (Nota: en realidad el 15º Grupo de Ejércitos - General Sir Harold Alexander con el 7mo Ej. Patton y el 8vo Ej. Montgomery)

Teníamos aproximadamente el mismo número de tropas alemanas e italianas. Esto incluyó a la División Panzer Hermann Goering. Nos dimos cuenta de que nuestras fuerzas, frente a la tremenda superioridad aliada, eran insuficientes. Sus naves de transporte podían moverse sin obstáculos y los suministros de tierra protegidos por el enorme paraguas de combate.

Nuestros propios cazas no pudieron causar mucha impresión. Esto no fue una falla de los jefes de la fuerza aérea o de los pilotos, sino el resultado de una mala planificación por parte de nuestros expertos en armamento que habían dado preferencia a la construcción de bombarderos en lugar de cazas. La fuerza aérea italiana fue conspicua por su ausencia.

Guzzoni me explicó que atacaría en cuanto supiera más sobre el enemigo. Como ya era mediodía, concluí que habíamos perdido la iniciativa. Había esperado demasiado tiempo, y cada minuto perdido ahora sólo reducía aún más la esperanza de éxito.

Dejamos el CG de Guzzoni que parecía un nido de hormigas perturbado. Los soldados se movían en una confusión absurda, un murmullo de voces histéricas chocaba con el ruido de los motores de autos y camiones arrancando. Unos soldados desconcertados vagabundeaban por las esquinas, sus armas abandonadas. Nadie parecía tener el control. Los ayudantes de campo se apresuraban entre las oficinas, los vehículos de estado mayor estaban llenos de pertenencias. Parecía una evacuación en pánico.

En un estado de ánimo deprimido me subí a mi Storch para volar de regreso. Pero en el camino quería explorar hacia el sur en la medida de lo posible para tener una vista más cercana a las playas del desembarco. Necesitaba evaluar la situación por mí mismo de primera mano. Esperaba que volando al ras del suelo, no sería visto por los cazas enemigos que volaban más arriba.

Imagen
Playas de desembarco - Sicilia julio de 1943...................
http://aufildesmotsetdelhistoire.u.a.f. ... -husky.jpg

Fuente: The South African Military History Society. Military History Journal - Vol 7 No 2. Assault on Sicily, 1943. Jochen Mahnke.

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Re: Asalto sobre Sicilia 1943 - Luftwaffe.

Mensajepor tigre » Sab Ene 07, 2017 3:39 pm

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Asalto sobre Sicilia 1943.

Sicilia, 10.7.1943

Al aproximarme a Gela vi fuego de artillería pesada. Esto sólo podía significar que los panzers de la división de Hermann Goering luchaban contra el enemigo. Unos minutos después vi a nuestros panzers avanzar.

Y entonces, a lo lejos, se desplegó una imagen inolvidable. El océano estaba hirviendo con cientos de buques de transporte y buques de guerra, embarcaciones de desembarco y portaaviones. La mayoría de ellos estaban anclados, pero un buen número cruzaba el mar. Esta era la armada que había atacado a Sicilia.

Me retiré y continué hacia el área de Siracusa-Augusta, donde también se informó acerca de desembarcos. Acercándome al puerto de Augusta contuve el aliento. Los campos estaban cubiertos de soldados que huían, todos sin armas, tropezando, resbalando, corriendo tan rápido como podían para escapar del enemigo. Abarrotan los caminos; a pie, en bicicletas, en carros de caballos, en cualquier cosa que se moviera. Era un desastre repugnante y una derrota total de las fuerzas italianas.

Mi mecánico me trajo de nuevo al presente, y señaló a los muchos aviones volando arriba. Puse curso para Catania. De repente sentí que mi Storch era impactado repetidamente, y ví trazadores alrededor. Supe en un instante que ahora me castigaban por mi impudencia al llevar el lento y desarmado Storch sobre el nido de los avispones. Algo duro cayó sobre mis hombros.

Automáticamente puse la nariz del avión en una picada. Sangre caliente salpicó mi cuello. El mecánico se acurrucó en su asiento. Las llamas envolvían la cabina. Mi reacción inmediata fue: atacado, avión incendiado, abajo y afuera!

Tiré el Storch al suelo. Las ruedas colapsaron, el avión deslizándose a lo largo de la hierba. Por suerte la puerta no se había atascado. Salí, luchando por liberar al mecánico.

Entonces los Spitfires volvieron a terminar conmigo. Las balas silbaron. Me zambullí por seguridad en un seto de cactus espinosos, palmeras y bambú, todavía tirando del cuerpo del mecánico conmigo. Pero ya estaba muerto.

Aparte de quemaduras, cabello chamuscado y un uniforme desgarrado y sangriento estaba en una sola pieza. El Storch se quemó. Un poco más tarde, los soldados italianos llegaron con un automóvil y me llevaron a mi y al cuerpo del mecánico a Catania.

Por la noche informé a Richthofen por teléfono. Terminamos este día lleno de acontecimientos, que casi me costó la vida, en la terraza del CG de Buelowius con una copa. Estaba oscuro. Desde los despachos se oía el sonar de los teléfonos y de voces urgentes. De vez en cuando un oficial con un nuevo informe se unió a nuestro pequeño círculo. Cadenas de trazadoras cruzaron el cielo en silencio en la distancia negra, y en algún lugar bombas cayeron con huecos estruendos. Se sentía bien estar vivo.

Los informes confirmaron mis impresiones de la caída de Augusta. Este puerto moderno y bien fortificado había capitulado sin haber disparado un solo disparo. Además, ni siquiera había sido atacado. Las divisiones costeras italianas habían sido totalmente ineficaces. La división de Nápoles se había derretido en nada, y en otros lugares oficiales y hombres habían dejado sus posiciones días antes del asalto. Habían inutilizado sus armas, volado los depósitos de gasolina y se habían puesto ropas civiles antes de abandonar sus deberes.

Imagen
Gela - Sicilia julio de 1943...................
http://www.dailyedge.ie/9-unbelievable- ... 3-Aug2013/

Fuente: The South African Military History Society. Military History Journal - Vol 7 No 2. Assault on Sicily, 1943. Jochen Mahnke.

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Re: Asalto sobre Sicilia 1943 - Luftwaffe.

Mensajepor tigre » Sab Ene 14, 2017 2:20 pm

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Asalto sobre Sicilia 1943.

Diario de Guerra 10.7.1943

El 9 de julio, a las 13:30 horas, cinco convoyes enemigos que comprendían entre 150 y 180 buques, entre ellos embarcaciones de desembarco y acorazados, se observaron al norte de Malta en un trayecto hacia el norte. Siguieron informes de otros convoyes en el mismo rumbo. A las 23:30 horas, muchos buques enemigos, incluidos buques de guerra pesados, se acercaron a la costa sur de Sicilia en un amplio frente entre Licata y Marsala. Siracusa, Catania y Augusta fueron bombardeadas por artillería naval. Cerca de Ragusa fueron lanzados paracaidistas, seguido de un asalto aerotransportado cerca de Siracusa. A las 08:30 horas del día 10, el enemigo desembarcó simultáneamente cerca de Licata, Gela, Cabo Pasero, Augusta y Siracusa. Se estima que la fuerza enemiga está entre cinco y seis divisiones.

Diario de Guerra 11.7.1943

Entre la fuerza invasora de seis a siete divisiones se han observado unidades americanas en un área cercana a Licata - Gela, y un grupo británico cercano a Pasero - Augusta. La División Hermann Goering se preparó para atacar al enemigo en Gela, y el grupo del Oberst Schmalz tiene órdenes de atacar desde sus posiciones al suroeste de Catania para ocupar el puerto de Siracusa. Las unidades paracaidistas enemigas han sido casi totalmente destruidas.

Nuestra fuerza aérea atacó objetivos navales y cabezas de puente. El 0KW transmitió una orden del Führer al OB Sur, para reforzar las fuerzas alemanas en Sicilia con urgencia, con el fin de expulsar al enemigo.

Giovanni di Punta, 11.7.1943

La situación parece mejor. La División Hermann Goering ganó terreno mientras atacaba hacia Gela, y nuestras tropas luchan contra el enemigo en Siracusa. Pero de la situación general no sabemos nada. Hemos experimentado bombardeos intensos sobre aeródromos, ciudad y puerto de Catania esta mañana. Eran bombarderos de cuatro motores en cuatro olas. Espero grandes pérdidas entre los civiles. Todos los caminos abarrotados con personas que huyen y que no tienen idea de las precauciones a tomar ante un ataque aéreo.

La gente es en su mayoría pobre. Han tenido suficiente de esta guerra, una guerra que no entienden. Y nos ven como intrusos en su pacífica existencia.

Ahora gritan: ¡paz a toda costa! Y este eslogan ha prendido entre los soldados italianos. Creo que este es el verdadero drama.

Diario de Guerra 12.7.1943

El enemigo, ahora estimado entre 9 y 10 divisiones, pudo expandir sus cabezas de puente en todas partes, porque la defensa italiana se ha derrumbado. Cerca de Gela el enemigo se vio obligado a reembarcar temporalmente debido a la presión de la División Hermann Goering. Sin embargo, regresó con unidades reforzadas.

Los objetivos seleccionados por el enemigo parecen ser los puertos todavía operativos (Licata, Siracusa). El avance del Grupo Schmalz fue detenido por el enemigo 40 km frente a Siracusa. Nuestra fuerza aérea continuó con ataques contra objetivos navales.

Imagen
Los desembarcos continúan mientras llegan los primeros prisioneros.....................................
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... _cat_id=30

Fuente: The South African Military History Society. Military History Journal - Vol 7 No 2. Assault on Sicily, 1943. Jochen Mahnke.

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Re: Asalto sobre Sicilia 1943 - Luftwaffe.

Mensajepor tigre » Sab Ene 21, 2017 4:02 pm

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Asalto sobre Sicilia 1943.

Frascati 13.7.1943

Estoy de vuelta de la isla otra vez. En una sola pieza. Pero las cosas en Sicilia son malas. Los italianos están en completo desorden, y el enemigo puede avanzar casi sin trabas. Ayer dos batallones de la 1º Fallschirmjäger División saltaron de 105 aviones de transporte Ju-52 y otros 50 aterrizaron. Estos fueron los primeros refuerzos que nos llegaron en esta situación precaria. Todas son tropas probadas en combate. ¿Pero serán realmente capaces de cambiar las cosas? Aquí, como en otras partes, sufrimos de demasiado poco, demasiado tarde.

El FM Kesselring había volado desde el continente para observar el lanzamiento, y le hablé. Criticó amargamente el colapso de la dirección italiana y de sus tropas.

La superioridad aérea aliada aumenta diariamente. Incluso parte del tráfico en las carreteras principales está bajo ataque de los aviones.

Un escuadrón de acorazados que consta de 1 buque pesado, 2 cruceros ligeros y 6 destructores cruzó a la vista de Augusta ayer y bombardeó las unidades del Grupo Schmalz. Los buques llegaron a las 14:00 horas, y cuando salí temprano a la mañana siguiente, todavía estaban ahí.

Informé de nuevo a Richthofen, quien, con su visión general de las operaciones, consideró nuestra posición de manera más optimista. Parece que nuestros bombarderos tuvieron ciertos éxitos al bombardear la flota invasora. Le sugerí que, mientras el comando supremo en la isla estuviera en manos de los italianos, no se arriesgara ni se enviara a más tropas alemanas. Preferimos retirarnos. Sólo si un general alemán pudiera ser puesto en el mando general, deberíamos defender a Sicilia. Sin embargo, en tal caso habría que cometer fuertes fuerzas alemanas. Una decisión rápida era vital. Cada hora perdida podría tener consecuencias desastrosas.

Por la tarde llegaron mis nuevas órdenes del FM. ¡Regreso a Sicilia!.

Imagen
Lanzamiento de los paracaidistas alemanes - Sicilia 1943.....................................
https://ophusky.wordpress.com/axis-impr ... fj-photos/

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Re: Asalto sobre Sicilia 1943 - Luftwaffe.

Mensajepor tigre » Sab Ene 28, 2017 11:04 pm

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Asalto sobre Sicilia 1943.

Diario de Guerra 13.7.1943

El poder de combate del enemigo ha aumentado considerablemente debido a que se produjeron nuevos desembarcos entre Agrigento y Licata. Augusta estaba bajo fuertes bombardeo naval. Las montañas al norte de Licata son defendidas por el Grupo Fullriede (15. División Panzer-Grenadier). Se cerraron las brechas entre las unidades de combate individuales.

El OB Sur informa que debido a la deserción de las fuerzas italianas, la principal carga de la lucha recae sobre los soldados alemanes. La efectividad de las unidades de apoyo cercano de la fuerza aérea (Luftwaffe) ha disminuido drásticamente. Ya no pueden dar el apoyo necesario a las tropas terrestres.

Sin embargo, los éxitos de los bombarderos contra el tráfico enemigo son tan sobresalientes que se puede esperar una influencia fuerte, quizás incluso decisiva en las operaciones enemigas. La División Panzer Hermann Göring ha sufrido graves pérdidas.

Es imposible defender la isla con éxito con las fuerzas alemanas disponibles solamente. Sobre la base de los informes del OB Sur el Führer ha ordenado que nuestras unidades sean utilizadas para retrasar el avance del enemigo que va a ser detenido en una línea que corre desde San Stefano a Adrano a Catania.

El Führer ha ordenado que el informe del Oberst Schmalz sobre la capitulación sin luchar de Augusta sea remitido al Duce en su totalidad. El Führer pide al Duce que comente sobre esto, y también confirme que ha sido informado de esto por sus propios oficiales.

El general alemán en el Comando italiano respondió que se había iniciado una investigación contra el comandante del puerto. Parece que la Marina, que defiende el puerto, ha fracasado.

El Duce comentó en su respuesta que, aunque se reconocen los éxitos logrados por la Luftwaffe contra las embarcaciones de embarco y desembarco, el número (de aviones) no es suficiente. Desde agosto del año pasado, tenían al menos 500 aviones en menos, especialmente los cazas, y esa era la razón "por toda nuestra mala suerte".

El enemigo continuó atacando en Caltanisetta, y el Grupo Fullriede tuvo que retroceder. La división Hermann Göring y el Grupo Schmalz mantuvieron sus posiciones.

Nuestra fuerza aérea hundió 5 transportes de aproximadamente 25.000 BRT, y dañó otros 31 buques por aproximadamente 120.000 BRT. La fuerza aérea enemiga atacó los aeródromos de Sicilia y el sur de Italia continental.

Imagen
Un Pz Kw VI Tigre Ausf. E fuera de combate en Belpasso - Sicilia 1943.....................................
http://www.nam.ac.uk/online-collection/ ... 104900.jpg

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Re: Asalto sobre Sicilia 1943 - Luftwaffe.

Mensajepor tigre » Sab Feb 04, 2017 7:44 pm

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Asalto sobre Sicilia 1943.

De la autobiografía del General

Mis órdenes eran claras. Debería organizar una retirada de todo el personal y unidades técnicas de la fuerza aérea de Sicilia, y establecer una nueva organización de servicios en un área cercana a Apulia y Calabria en el continente.

Richthofen explicó que el General Hube, un conocido y experimentado táctico estaría al mando general de la defensa de Sicilia. Esperaba que Hube obligara a los italianos a actuar, y también a estrangular las líneas de suministro aliadas que alimentaban a las fuerzas desembarcadas. Sin embargo, Hube todavía tenía que llegar. Necesitabamos tiempo para poder reforzar nuestras tropas y frenar el avance del enemigo hundiendo más de sus naves.

No estaba de acuerdo con la opinión de Richthofen. Había visto cuán ineficaz era nuestra fuerza de combate. Los esfuerzos sobrehumanos de un puñado de hombres no eran suficientes ante la supremacía aérea aliada. Y, además, el enemigo bombardeaba todas nuestras bases como el infierno.

Cuando vuelva mañana, no podré usar mi He-111 para ir a Sicilia. Tendré que usar un Storch de nuevo.

En Nápoles tres Storchs estaban esperando. Despegamos conmigo a la cabeza. Un recién llegado durante la noche voló en el avión No. 2, era el Teniente General Stahel, un reconocido maestro en el manejo de situaciones caóticas o sin esperanza detrás de nuestras propias líneas.

Se podía estar seguro de que, dondequiera que apareciera Stahel, la situación era desesperada. Su aparición inesperada era ciertamente ominosa. Confirmó que sería su trabajo reunir a todos los dispersos, vagos, heridos recuperados, los soldados que esperaban la licencia y todos los desechos en las unidades del personal y en otra parte de la Luftwaffe, para organizarlos en unidades de alarma (Alarmeinheiten - Unidades especiales de lucha provisional). Estas unidades temidas carecían de experiencia de combate, oficiales adecuados, armas pesadas, motivación y moral. Eran unidades improvisadas de poco valor operacional, y todos los soldados las odiaban. Pero los tiempos desesperados requerían medidas desesperadas.

Imagen
Me 410A Hornisse de la 9./ KG1 (2N+LT) - Sicilia 1943.....................................
http://www.asisbiz.com/il2/Me-410/Me-410-KG1.9-(2N+LT)/pages/Messerschmitt-Me-410A-Hornisse-9.KG1-(2N+LT)-Sicily-1943-07.html

Imagen
Vista lateral del mismo avión.................................................................
http://www.asisbiz.com/il2/Me-410/Me-410-KG1.9-(2N+AT)/images/Messerschmitt-Me-410A-Hornisse-9.KG1-(2N+LT)-Sicily-1943-03.jpg

Fuente: The South African Military History Society. Military History Journal - Vol 7 No 2. Assault on Sicily, 1943. Jochen Mahnke.

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Re: Asalto sobre Sicilia 1943 - Luftwaffe.

Mensajepor tigre » Sab Feb 11, 2017 10:50 pm

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Asalto sobre Sicilia 1943.

Diario de Guerra 15.7.1943

La ofensiva principal del enemigo (8vo Ejército) fue dirigida hacia Catania. Fuertes unidades de la fuerza aérea enemiga participaron en la lucha en tierra y también sobre el estrecho de Mesina.

Parece como si Sicilia no se puede mantener mucho más tiempo. Si los siguientes objetivos del enemigo son Cerdeña, Córcega o la propia Italia, no se puede adivinar todavía. Los desembarcos a gran escala en Noruega o Francia parecen estar fuera de la cuestión en este momento.

Se ha pedido urgentemente al Duce que rectifique las flagrantes deficiencias de sus organizaciones y operaciones terrestres para ayudar a la fuerza aérea alemana en Italia. Debido a la falta de apoyo, dificultando el despliegue de la fuerza aérea, 320 aviones de combate alemanes se han perdido en aeródromos en Sicilia e Italia durante las últimas tres semanas.

Diario de Guerra 16.7.1943

Los fuertes ataques de las unidades blindadas del enemigo, apoyados por el fuego flanqueante de la artillería naval obligaron al flanco izquierdo de la División Hermann Goering a retirarse a la línea de ferrocarril Catenuanova - Catania.

Cien de nuestros aviones lograron impactos en 43 barcos enemigos durante la noche, entre ellos 2 cruceros y 2 destructores con un total de más de 100.000 toneladas.

El General Hube ha llegado a Sicilia y asumirá el mando el día 20

Diario de Guerra 17.7.1943

La 15º División Panzer-Grenadier tuvo que ser retirada en dirección noreste para evitar una ruptura. La División Hermann Goering y el Grupo Schmalz mantuvieron sus posiciones aunque sufrieron fuertes pérdidas.

Nuestra fuerza aérea apoyó a las tropas terrestres y atacó las naves enemigas. Durante una batalla naval con lanchas rápidas enemigas numéricamente más fuertes, cinco de las nuestras fueron dañadas.

Los italianos han cambiado de opinión otra vez, y ahora quieren defender Italia en Sicilia, por lo que dicen. Pero la opinión alemana es que, debido al fracaso total del apoyo militar italiano, y la precaria posición de suministro, así como la fuerza enemiga, esto no puede ser considerado en absoluto. El despliegue de la flota italiana es "chocante". Repetidas y urgentes peticiones al almirante Riccardi ni siquiera lo impresionaron lo suficiente como para barrer los estrechos de Messina con sus fuerzas ligeras para mejorar nuestra situación.

Diario de Guerra 18.7.1943

El enemigo sigue a nuestras tropas en retirada sólo lentamente. El Grupo Schmalz fue obligado a retroceder por la fuerte presión del enemigo. El OB South informó que la situación en Sicilia se ha estabilizado, pero que la mejora puede ser de corta duración solamente. Catania y el área al oeste de la ciudad están en peligro. El transporte de suministros sufre a través de ataques aéreos enemigos.

Imagen
Aviones North American A-36 Apache - Sicilia 1943..........................................
http://footage.framepool.com/shotimg/qf ... drilla.jpg

Fuente: The South African Military History Society. Military History Journal - Vol 7 No 2. Assault on Sicily, 1943. Jochen Mahnke.

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Re: Asalto sobre Sicilia 1943 - Luftwaffe.

Mensajepor tigre » Sab Feb 18, 2017 4:32 pm

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Asalto sobre Sicilia 1943.

Diario de Guerra 19.7.1943

La presión enemiga al frente de nuestras tropas aumenta. Nuestra fuerza aérea continúa atacando con éxito a Siracusa.

El Führer y el Duce tuvieron una reunión, en una villa campestre cerca de Belluno. Entre los puntos discutidos estaban:

1. Referencia a la necesidad de movilizar todos los recursos humanos. Alemania ha ejecutado esto llegando hasta los 15 años de edad.
2. Contra las fluctuaciones de la suerte en la guerra, debe utilizarse una fuerza de voluntad de hierro; Esta es la primera disposición para dominar el destino. (Aquí el Duce recibió el informe del primer ataque aéreo sobre Roma).
3. Alemania ha suministrado tanta potencia aérea como pudo para el sur. Pero esto no sirve de nada si faltan las organizaciones terrestres (proporcionadas por los italianos). La ausencia de aeródromos adecuados en Italia requiere que las unidades de bombarderos tengan que operar desde el sur de Francia. Los italianos deben usar sus acorazados rápidos como transportes y deben armar sus transportes con armas AA. Esto tendría que ser ejecutado con disciplina de hierro.
4. En cuanto a Sicilia, el Führer explicó que tiene "dos almas en su pecho". Si se garantiza la posición de suministros, uno podría estar listo para todas las consecuencias siguientes, y la isla podría ser defendida, y uno podría volver a atacar al enemigo. Si esto no fuera posible, habría que retirarse para no sacrificar más tropas.
5. Las solicitudes italianas para más material son descritas como inaceptables por el Führer, p.e. Entrega de 2.000 aviones. Alemania no puede retirarlos del frente ruso, ni fabricarlos. Los italianos tendrán que copiar sus propios tanques, cañones antitanques, aviones y cañones AA de modelos y dibujos alemanes.

Diario de Guerra 20.7.1943

El enemigo refuerza sus unidades, especialmente con tanques, pero sólo conduce ataques débiles contra nuestras tropas. Nuestra fuerza aérea atacó a los barcos cerca de Sicilia y Malta. Cuatrocientos aviones enemigos atacaron Roma. El Duce ha ordenado que Sicilia sea retenida con todos los medios. Las divisiones italianas deberían ser liberadas para ser empleadas en el sur de Italia. (2 divisiones). El Comando Supremo siente que es perjudicado porque no tiene autoridad de mando sobre las divisiones alemanas.

Diario de Guerra 21.7.1943

Todos los ataques enemigos fueron rechazados. Lanchas rápidas alemanes hundieron 2 destructores enemigos en Siracusa, y un barco de 3.000 toneladas; otro barco fue torpedeado.

El Duce ha declarado que defenderá Sicilia a toda costa. Para este propósito enviará una división, pero primero tendrá que estudiarse la posición de los suministros. Dos mil toneladas por día deben ser transportadas a través del estrecho. Los estrechos deben estar custodiados por cientos de cañones AA, ya que los aviones de combate parecen no estar disponibles. Los oficiales italianos de estado mayor son muy sensibles en cuanto a su orgullo. No pueden ponerse de acuerdo entre ellos, con su Comando Supremo el Duce, los Generales, y no con el Estado Mayor del Ejército alemán. Exigen más divisiones alemanas, piden suministros adicionales para sus propias fuerzas, pero al mismo tiempo temen que las riendas puedan ser tomadas por los oficiales de enlace alemanes.

Diario de Guerra 24.7.1943

El Gobierno italiano ha sido derrocado por un golpe de Estado. Durante una reunión del Gran Consejo del Partido Fascista, el Duce fue removido por un voto de confianza y puesto bajo custodia protectora.

El Rey fue invitado a tomar el control de la Nación y de las fuerzas armadas para salvar el honor de la patria.

El Mariscal Badoglio ha sido nombrado para dirigir el gobierno mientras que el Comando Supremo del Ejército recae en el rey. La guerra continuará. Las manifestaciones antifascistas y anti-alemanas tienen lugar en muchos sitios. En el norte de Italia aparecen las turbas socialistas y comunistas.

Imagen
Un Sd Kfz 10/4 con un 2cm Flak 30 - Sicilia 1943..........................................
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... twagen.jpg

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Avance del frente durante la operación......................................................
http://www.bpb.de/cache/images/0/204420 ... .jpg?A834F

Fuente: The South African Military History Society. Military History Journal - Vol 7 No 2. Assault on Sicily, 1943. Jochen Mahnke.

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Re: Asalto sobre Sicilia 1943 - Luftwaffe.

Mensajepor tigre » Sab Feb 25, 2017 2:39 pm

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Asalto sobre Sicilia 1943.

Frascati, 25.7.1943

La idea de tener que cruzar aguas abiertas totalmente indefenso no me atrajo, pero no perdí tiempo. Nos acercamos a la isla cautelosamente, volando sobre las olas, y con la última luz del día yendose, aterrizamos en un aeródromo que estaba gravemente marcado por los cráteres de las bombas.

En el repentino silencio después de que los motores se hubieran apagado, oímos muy cerca los disparos. Los soldados de la Fuerza Aérea, corriendo a nuestro encuentro, nos dijeron que los paracaidistas enemigos habían aterrizado durante la tarde, y todavía estaban siendo expulsados.

Siguió luego un paseo fantasmal a través de una Catania en llamas, que estaba bajo fuego de artillería. Encontramos el Cuartel General del II Cuerpo de la Fuerza Aérea en Acireale poco antes de la medianoche. Allí descubrí que el propósito de mi misión ya había sido superado por un rápido cambio de los acontecimientos. Buelowius, obligado por el empeoramiento de las circunstancias, ya había dado órdenes de retirar todas las unidades de la Fuerza Aérea antes de trasladarlas al continente. Por supuesto, ambos sabíamos que esta primera parte era fácil. La transferencia de todas las tropas a través de los 8 km de ancho del Estrecho de Mesina en las condiciones más adversas planteaba una peligrosa segunda parte. Tendríamos un desastre en nuestras manos a menos que se ejerciera un control estricto en el sitio de salida. Para eso necesitaba un puño de hierro.

Con esto firmemente fijo en mi mente me dirigí al estrecho temprano a la mañana siguiente.

Como había sospechado, encontré el caos. Una corriente constante de todo tipo de transportes se desplazaba por las estrechas y sinuosas carreteras de Catania y Palermo hacia las costas. En la corriente estaban todas las unidades de la fuerza aérea. Entre ellos estaban los civiles italianos en total confusión y muy conmocionados. Ellos también querían salir de Sicilia lo más rápido posible.

Sólo teníamos unos pocos transbordadores, navegando entre la isla y Messina y Faro en el continente, para cruzar estas multitudes.

En las costas opuestas, los camiones alemanes esperaban con los suministros desesperadamente necesarios para los combatientes de Sicilia. No es de extrañar que hubo alboroto en los puntos de carga y descarga. Los automóviles fueron inmovilizados en el tráfico, y no podían moverse ni hacia atrás ni hacia adelante. El tráfico de transbordadores había llegado a un punto muerto virtual, lo que tentó a los desesperados o imprudentes a forzar su camino sin importar los costos.

Todo lo que necesitábamos ahora era un bombardeo, y habríamos sido aniquilados hasta el último hombre.

Fueron necesarias muchas horas de trabajo frustrante para desentrañar el tráfico y crear las condiciones necesarias para un transporte fluido de transbordadores y también para calmar a los civiles histéricos y a los soldados rebeldes.

Me puse en contacto con el oficial que comandaba las unidades antiaéreas y le pedí que moviera una serie de baterías ligeras para dar una mayor protección a los puntos de desembarco de los transbordadores contra los aviones atacando a baja cota.

Llamé a los jefes de las seis organizaciones alemanas del OB Sur que fueron afectadas por la evacuación. Llegaron por la noche. Apenas se conocían. No tenían comunicaciones adecuadas, ni siquiera por teléfono y cada estado mayor trabajó lo mejor que pudo.

Asumí el mando general, delegé la responsabilidad de las tareas que tenía en mis manos, nombré a oficiales idóneos para controlar el flujo de todo el tráfico y subrayé la necesidad de absoluta rudeza cuando se trataba de turbas rebeldes.

Pedí transbordadores adicionales al OB Sur para acelerar la evacuación, porque sólo teníamos 5 transbordadores Siehel y 7 embarcaciones de desembarco de ingenieros, que eran completamente insuficientes. Como era de esperar, mi solicitud fue rechazada. Peor aún, no se me permitió continuar con el tráfico de ferry por la noche, como el Comando Supremo italiano de la Marina se opuso, temiendo los ataques nocturnos enemigos en el estrecho de Mesina. Todo esto no estaba muy lejos del caos organizado, y la habitual sensibilidad italiana en todos los asuntos de orgullo militar no ayudó.

De alguna manera el FM Kesselring consiguió dos divisiones adicionales y, a pesar de una considerable fricción con los italianos, que insistió en que todas las tropas alemanas debían caer bajo su mando, estaban en camino al sur de Italia y tal vez incluso a Sicilia. Sin embargo, quedó claro para todos que la isla no podía mantenerse mucho más tiempo. Entonces ocurrió un incidente inevitable. Una compañía de zapadores alemana, bajo órdenes de marchar al frente inmediatamente desde el punto de desembarco, requisó unos pocos camiones militares italianos. Los italianos se negaron a renunciar a los mismos; Los alemanes, creyéndose cubiertos por una orden de emergencia del OB Sur, utilizaron la fuerza y ​​hubo disparos. Recibí un informe muy emotivo de los italianos acerca de este enfrentamiento en la noche, junto con la información de que el almirante italiano Barone había emitido órdenes de disparar contra las tropas alemanas si tal incidente se repitiera. El Almirante Barone también me pidió que lo llamara para discutir el asunto. Le respondí de inmediato y le ofrecí verlo enseguida. Respondió, sin embargo, que no estaba disponible y que podía llamarle al día siguiente, pero sólo después de las 10:00 horas.

Cuando me encontré con el Almirante, él estaba muy molesto y me insistió en que yo debería cancelar la orden de requisición de Kesselring de inmediato. Tuve que rehusar, pero traté de calmarlo, explicando que era del interés de todos, incluso el suyo propio, que las tropas alemanas llegaran al frente lo más rápido posible, sin importar de qué transporte se utilizara.

Por desgracia, el almirante no se calmó, su orgullo había sido herido, y repitió su intención de ordenar a sus soldados a disparar.

Tragué mi respuesta y prometí contactar a Kesselring y pedirle que aclarara su directiva. Después de unas horas tuve la suerte de llegar al FM. Como yo había temido, se retractó de la mitad de sus órdenes y explicó que había sido mal citado y que se había referido al transporte civil y no militar. En las circunstancias, esto me pareció ridículo.

El FM me pidió que contactara con el Comando del 6º Ejército Italiano. Debían decidir cómo debían tratarse asuntos tan delicados. Afortunadamente, nadie sabía dónde estaba este comando, si existió en absoluto, y el asunto nunca fue resuelto. El tráfico de ferry mejoró. Inexplicablemente, los británicos no atacaron Mesina durante este período crítico. Bombardearon a Reggio en el otro lado e hicieron un gran daño, pero no en el sitio de desembarco.

Todo el mundo estaba haciendo bien su trabajo, y me quedó algun tiempo para una comida adecuada y un poco de sueño.

Trabajé en la Villa del comandante superior de la artillería antiaérea durante los últimos dos días de mi estancia. Desde una ventana vi dos corbetas británicas entrar en el estrecho en dos noches consecutivas. En ambas ocasiones nuestras baterías AA ligeras dispararon sobre ellos. Los barcos enemigos fueron impactados, y uno se retiró ardiendo. Cuando lo intentaron de nuevo, nuestros reflectores los iluminaron enseguida, y rápidamente se volvieron y aumentaron la velocidad.

Mi trabajo en Sicilia estaba terminado. Más de 600 vehículos de la fuerza aérea habían sido enviados a través del estrecho, además de un número aún mayor de vehículos del ejército alemán e italiano.

Salí de la isla junto con Buelowius y regresé a Roma. La superioridad aérea aliada sobre Italia era tan abrumadora como había sido sobre Sicilia. El enemigo atacó sistemáticamente nuestros aeródromos y, debido al hecho de que no teníamos más que un puñado de cazas, las bases fueron severamente dañadas. No se podía evitar la conclusión de que la defensa aérea germano-italiana estaba a punto de colapsar.

En la tarde del 24 de julio, informé de nuevo al FM von Richthofen. Me dijo que yo había sido nombrado Comandante General y Comandante del Luftgau Italia. Entonces hablamos sobre mis experiencias en Sicilia, y prometí un informe escrito completo.

Después de recibir este informe, Richthofen me envió una breve nota:

El Jefe de Luftflotte II. 25.7.1943.

Deseo expresar mi especial agradecimiento al General Mahncke por su enérgico y considerado manejo de la retirada de todas las unidades de la Fuerza Aérea a lo largo de los estrechos de Mesina y también por su exitoso liderazgo en todas las unidades situadas en ambas costas.

Von Richthofen
Generalfeldmarschall

Imagen
Puesto antiaéreo alemán en el Estrecho de Mesina 1943..................................
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... a_1943.jpg

Imagen
Mesina bajo bombardeo de aviones B-17................................................................
https://www.ibiblio.org/hyperwar/USA/US ... y-p377.jpg

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Re: Asalto sobre Sicilia 1943 - Luftwaffe.

Mensajepor tigre » Sab Mar 04, 2017 7:35 pm

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Asalto sobre Sicilia 1943.

Diario de Guerra 26.7.1943

El OB Sur recibió las siguientes órdenes:

1 Suspender todos los movimientos de tropas a Sicilia.
2 Prepararse para la evacuación de Sicilia, Cerdeña y Córcega de todas las tropas alemanas después de destruir todo el equipo pesado.
3 Preparativos clandestinos para tomar bajo control todos los sistemas de defensa aérea en los sectores italianos controlados.
4 Retirada de todos los equipos antiaéreos actualmente en manos italianas.

La División Panzer Hermann Goering perdió 13 tanques Tigre, pero fueron capaces de destruirlos antes de caer en manos enemigas.

Diario de Guerra 28.7.1943

Desde mediodía del día 26, el enemigo ataca con fuertes fuerzas en un amplio frente, apoyado por aviones. El general Stahel se ha encargado de proteger la costa septentrional de Sicilia. Se pueden esperar desembarcos enemigos en Cerdeña y Córcega o en el continente italiano. Los desembarcos en el norte de Italia no pueden excluirse

Diario de Guerra 29.7.1943

A las 13:00 horas conversación telefónica entre el Primer Ministro británico Churchill y el Presidente de los Estados Unidos, Roosevelt, en la que se discutió la proclamación del general Eisenhower y el inminente armisticio con Italia.

Churchill: No deseamos someter condiciones de armisticio antes de que finalmente se nos haya pedido que lo hagamos.
Roosevelt: Esto es correcto.
Churchill: Podemos esperar tranquilamente por un día o dos también.
Roosevelt: Esto es correcto.

Luego se discutió la posición de los prisioneros de guerra británicos en manos italianas. Debe evitarse su traslado a la "tierra de las monjas". Churchill quiere enviar un mensaje al rey de Italia en este sentido. Roosevelt se obliga a ponerse en contacto con «Emanuel» también, «no estoy muy seguro, sin embargo, cómo hacerlo».

Esta es una prueba concluyente de que las negociaciones secretas entre los ingleses, los estadounidenses y los italianos están en marcha.

Imagen
Embarco de un kubelwagen en una balsa alemana tipo Siebel – Estrecho de Mesina.........................
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/56 ... 075245.jpg 1943

Imagen
Un Martin Baltimore de la Fuerza de Bombardeo Táctica vuela sobre su blanco, una carretera de repliegue de fuerzas del Eje hacia Mesina................
https://docalexander.wordpress.com/cate ... nk/page/4/

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Re: Asalto sobre Sicilia 1943 - Luftwaffe.

Mensajepor tigre » Sab Mar 11, 2017 9:25 pm

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Asalto sobre Sicilia 1943.

Diario de Guerra 30.7.1943

Un convoy adicional formado por un buque transporte de tropas, 67 buques de transporte y 5 buques petroleros entró en el Mediterráneo. Debido a las altas pérdidas sufridas por el enemigo ayer, el día fue tranquilo.

Un proyecto de orden (para ser destruido después de leer) para circular rumores de propaganda de apoyo al Duce dentro de las fuerzas italianas ha sido retirado.

El Agregado Militar alemán en Roma informa: He acompañado al FM Kesselring en sus visitas al rey, al Mariscal Badoglio, al Coronel General Ambrosio y al General Roatta. Durante todas las visitas, los italianos hicieron declaraciones inequívocas de que la guerra continuaría.

Diario de Guerra 31.7.1943

La retirada de las divisiones Panzer-Grenadier 29º y 15º siguió como estaba previsto. La División Panzer Hermann Goering repelió los ataques enemigos apoyados por blindados.

Diario de Guerra 1.8.1943

El enemigo no siguió a nuestras tropas en retirada más allá de San Stefano. Los ataques aéreos enemigos contra Mesina y Reggio no tuvieron ningún daño serio.

Diario de Guerra 2.8.1943

Tanto la 15º División Panzer-Grenadier como la División Panzer Hermann Goering rechazaron los intensos ataques del enemigo apoyados por tanques y ataques aéreos, aunque los soldados están agotados.

Imagen
Pz Kw IV y granaderos de la 15. Pz Gr Div en Sicilia 1943.........................................................
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/73 ... 313a23.jpg

Fuente: The South African Military History Society. Military History Journal - Vol 7 No 2. Assault on Sicily, 1943. Jochen Mahnke.

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Re: Asalto sobre Sicilia 1943 - Luftwaffe.

Mensajepor tigre » Sab Mar 18, 2017 9:36 pm

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Asalto sobre Sicilia 1943.

Diario de Guerra 5.8.1943

El flanco derecho de la 29º División Panzer-Grenadier fue continuamente bombardeado por el fuego de artillería de las posiciones en el mar y en tierra. La presión del enemigo continúa. Aviones enemigos atacaron Nápoles y blancos en el estrecho de Mesina. 160 de nuestros aviones atacaron objetivos navales en Palermo. La cabeza de puente en Sicilia se puede mantener durante un largo período, si las pérdidas no son graves, las municiones pueden ser reemplazadas y la defensa aérea aumentó.

Esto podría aferrar de 11 a 12 divisiones enemigas. Nuestras fuerzas navales son suficientes para defender los estrechos de Mesina. A menos que zarpen, no se puede esperar nada de la flota italiana.

Diario de Guerra 6.8.1943

Nuestra línea del frente se ha acortado. Catania ha sido evacuada. Los fuertes ataques enemigos contra la 15º División Panzer-Grenadier fueron rechazados con graves pérdidas de nuestra parte.

Diario de Guerra 9.8.1943

Los ataques aéreos se dirigieron contra el tráfico de transbordadores en el estrecho de Mesina. En Sicilia, la ofensiva principal del enemigo está en la zona norte. Una nueva cabeza de puente enemiga en Agata está siendo atacada por nosotros.

Diario de Guerra 11.8.1943

La retirada a la cabeza de puente final por nuestras tropas se desarrolló según el plan. Nuestra aviación hundió 4 buques por un total de 21.000 toneladas, y dañó otros 5, así como un crucero frente a Siracusa y Augusta.

Diario de Guerra 13.8.1943

Los signos de nuevos desembarcos enemigos en el sur de Italia aumentan. Nuestras tropas no tuvieron contacto con el enemigo durante las retiradas planificadas. Nuestra aviación atacó en un amplio frente. Hundieron 4 naves, 1 petrolero y 2 destructores y dañaron otros 18 buques.

Diario de Guerra 16.8.1943

La retirada de Sicilia continúa. A pesar de los fuertes ataques aéreos enemigos, continúa la evacuación a través de los estrechos de Mesina.

Diario de Guerra 18.8.1943

Las últimas tropas salieron de Sicilia a las 06:30 horas de ayer. Esto significa que a pesar de la abrumadora superioridad enemiga en tierra, mar y en el aire; Unos 60.000 soldados alemanes con sus armas y transporte, y las unidades italianas con algunos de sus equipos, fueron evacuados con éxito.

El Führer ha expresado su más alto aprecio al OB Sur.

Imagen
Retirada hacia Mesina y evacuación final de Sicilia 1943.........................................................
https://www.ibiblio.org/hyperwar/USA/US ... ily-IX.jpg

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Re: Asalto sobre Sicilia 1943 - Luftwaffe.

Mensajepor tigre » Sab Mar 25, 2017 2:58 pm

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Asalto sobre Sicilia 1943.

Resumen

Los británicos y los estadounidenses completaron el despliegue de sus flotas aéreas antes de atacar Sicilia para lo cual necesitaron tres semanas. Después de ser atacadas desde el aire y el mar, las islas fortificadas capitularon una por una. La pérdida de Pantelleria fue un retroceso especial. Después de unos pocos ataques aéreos, el almirante a cargo capituló con una fuerza de 12.000 hombres, y entregó el baluarte fortificado debido a una aparente escasez de agua. De las 54 baterías pesadas y ligeras, sólo dos fueron clavadas por los defensores. Todas las demás permanecieron en pleno funcionamiento. Este fue el único caso en la historia moderna en el que una fortaleza se había visto obligada a rendirse únicamente como resultado de ataques aéreos.

La ofensiva aérea aliada se concentró entonces en Sicilia. Había seis divisiones italianas encargadas de la protección costera y cuatro divisiones móviles de la reserva. Habíamos desplegado dos divisiones móviles alemanas. Con las primeras horas del 10 de julio, fuerzas británicas y estadounidenses desembarcaron en la esquina sureste de Sicilia sin encontrar resistencia. La fuerza aérea alemana en la isla ya había sido parcialmente eliminada antes del asalto anfibio. Aproximadamente tres semanas antes del asalto, la proporción de cazas alemanes a enemigos era de 150 a 1.200, con bombarderos de 30 a 800 (en Sicilia). Esta superioridad aérea fue decisiva para el éxito de las operaciones enemigas.

Otro factor fue la ausencia de la voluntad de resistencia por parte de nuestros Aliados. Esto obligó al OB Sur a hacer estas observaciones críticas el 30 de junio de 1943: "La defensa de las islas de Sicilia, Cerdeña y Córcega contra fuertes ataques por parte del enemigo puede ser considerada como segura, basándose en las actuales condiciones de fuerza y ​​suministro. Pero un factor decisivo es el bajo espíritu de las tropas italianas. Es de esperar que el despliegue predominante y previsto de las tropas alemanas mejore la moral de los italianos. Si las defensas de la isla y los soldados italianos fracasan, entonces la pérdida de la isla (Sicilia) se debe esperar tarde o temprano. Las fuerzas alemanas por sí solas no serán capaces de defender a Sicilia por ningún tiempo.

Después de una defensa simbólica, las unidades de protección y defensa costeras italianas capitularon. El contraataque de la División Panzer Hermann Goering, no pudo tener éxito al avanzar hacia la costa debido a la cortina de fuego de la artillería naval enemiga.

La evacuación de la isla se hizo necesaria después de que el Comando Supremo italiano hubiera iniciado conversaciones de armisticio con el Estado Mayor del General Eisenhower. El alto mando alemán creyó que era imperativo mover las unidades alemanas peligrosamente expuestas de sus posiciones lejos en el sur de Sicilia al norte. La evacuación final de Sicilia triunfó sorprendentemente bien, y tuvo lugar bajo la masiva cobertura AA de ambas orillas del Estrecho de Mesina.

Imagen
Muestra gráfica de lo que quedó del dominio del Eje en Sicilia 1943.........................................................
https://1.bp.blogspot.com/-bYUqGDw3_Bo/ ... Sicily.jpg

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