Carros polacos??

La guerra en el Continente Africano

Moderador: Antonio

Responder
Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Carros polacos??

Mensaje por Badoglio » Lun Oct 08, 2007 3:28 pm

Hace poco encontre esta lamina de Osprey, me podian alguin explicar por que había panzer polacos en Africa.

Imagen

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9911
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Carros polacos??

Mensaje por José Luis » Lun Oct 08, 2007 6:24 pm

¡Hola a todos!
Badoglio escribió:Hace poco encontre esta lamina de Osprey, me podian alguin explicar por que había panzer polacos en Africa.
Pues por la misma razón que había (me imagino) tanques checos, franceses y británicos. Material capturado y reconvertido. No veo bien las imágenes, pero en las especificaciones oficiales alemanas, los panzers capturados (Beute-Panzerkampfwagen) llevaban al final entre paréntesis la letra inicial en minúscula del país de procedencia [los polacos debían llevar una (p), los rusos una (r) y así].

Por otra parte, el DAK de Rommel debió ser la fuerza más internacional en procedencia de equipo a motor: tanques, coches blindados, camiones, etc. Hasta el famoso mamut de Rommel era de procedencia británica, creo recordar.

Todos los ejércitos contendientes utilizaron, reconvertido o no, material de guerra capturado. Pero la Wehrmacht se llevó la palma. Había saqueado casi toda Europa.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Lun Oct 08, 2007 8:15 pm

Lo de "polaco" es muy relativo. Lo correcto seria decir que fue un panzer III capturado por una unidad del ejercito britanico compuesta por voluntarios polacos supuestamente en el Alamein (1942), la letra esta poco legible. Le han borrado todas las insignias originales y sustituido por otras
Por cierto el panzer III de en medio es una version poco comun con un cañon distinto montado en el mismo chasis

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Mensaje por Antonio » Mar Oct 09, 2007 8:25 am

Klaus escribió: Lo correcto seria decir que fue un panzer III capturado por una unidad del ejercito britanico compuesta por voluntarios polacos supuestamente en el Alamein (1942) ...
Es lo que parece; un mark III capturado y puesto en servicio. Ciertamente la letra no se aprecia con claridad. ¿esa practica? habitual; y mucho más en Africa. En Varsovia, los sublevados en el Gheto capturaron y pusieron en servicio 2 carros Tiger, que fueron el primer elemento blindado pesado del ejército polaco resucitado.

Saludos.

Avatar de Usuario
yanito
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ago 29, 2007 8:42 am
Ubicación: San Fernando/Bs. As./ Argentina

Mensaje por yanito » Mié Ene 30, 2008 3:05 pm

Klaus escribió:Lo de "polaco" es muy relativo. Lo correcto seria decir que fue un panzer III capturado por una unidad del ejercito britanico compuesta por voluntarios polacos supuestamente en el Alamein (1942), la letra esta poco legible. Le han borrado todas las insignias originales y sustituido por otras
Por cierto el panzer III de en medio es una version poco comun con un cañon distinto montado en el mismo chasis
y esos no son polacos acaso?
Imagen

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10566
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Ene 31, 2008 9:28 pm

El regimiento de Lanceros de los Cárpatos recibió tanques 3 PzKpfw III Ausf G capturados para ser usados en entrenamiento cuando estuvieron destinados en Egipto en 1941-42. El de la ilustración, si es la que yo creo, sería el número 2.

Responder

Volver a “Frente africano y mediterráneo”

TEST