El sol del desierto

La guerra en el Continente Africano

Moderador: Antonio

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El sol del desierto

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Sep 19, 2011 7:38 pm

...y volvía a utilizarse por la noche.La filtrada por segunda vez,servía para lavar ropa,y por último quitándole la arena,se echaba en los radiadores de los camiones y de los carros.Todo esto,por supuesto,dentro de la relativa normalidad del cercano campo de batalla que podía,en la mayoría de los casos,alterar esta particular rutina de distribución del agua.En el caso de los ingleses y de las fuerzas de sus entonces dominios,el racionamiento del vital líquido era de seis litros por día a cada uno de sus efectivos,contando fuera de este esquema(como una suerte de aliciente de confort),la distribución de una taza de té todos los días.No debemos olvidar que los británicos siempre tuvieron un mejor sistema de suministros,en contraste a los usados por Rommel,lo cual se hizo patente en el marco de los preparativos de la batalla...(SIGUE)
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El sol del desierto

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Sep 19, 2011 7:47 pm

...en El Alamein,ya que estaban más cercanos a sus bases egipcias.
Con respecto a la alimentación,para completar este sombrío panorama,las galletas y la carne en conserva eran la comida más común en todos los ejércitos.Durante varios meses ninguno de los soldados de ambos ambos bandos pudo alimentarse con fruta o vegetales frescos.Como postre,para graficar más este campo alejado de la bondad de Dios,a las incomodidades del sol se sumaban las moscas,que surgian en grandes enjambres allí donde los seres humanos hacían acto de presencia y se pegaban a todo el cuerpo.Especialmente en los ojos y en la nariz.Para comer,sus muy espartanas raciones,a menudo era necesario espantarlas con una mano,mientras que con la otra se llevaban la comida a la boca.(SIGUE)
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El sol del desierto

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Sep 19, 2011 7:53 pm

Sin mencionar,los escorpiones que buscaban refugio bien fuera debajo de los autos,como en los refugios a ras del suelo,y hasta en las botas de los soldados,para tratar de refrescarse del inclemente sol y el extremo frío de la noche,que contrastaba enormemente del calor del día,como una suerte de paradoja en ese escenario tan hostil inclemente.Gracias por la atención y espero que esta disertación sea de alguna utilidad para esta sección.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
mau.cap
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jul 01, 2011 9:00 pm

Re: El sol del desierto

Mensaje por mau.cap » Lun Abr 09, 2012 2:23 am

Hola, a continuación pondré una anécdota curiosa que compio literalmente de la revista Imagenes de la Guerra Fasciculo 4 Página 91. No se si aquí es el lugar justo así que cualquier cosa lo movemos.

"Un oficial perteneciente al Cuerpo Médico recordaba la sorpresa que causó ver, en cierta ocasión, a un grupo de soldados australianos que chapoteaban descalzos en un hoyo del desierto. Dejándose llevar por la curiosidad, se acercó y preguntó: "¿Qué hay ahí dentro?". La respuesta fue rápida: "Orina, jefe". Algunas semanas más tarde, los soldados ingleses cojeaban ostensiblemente, con sus pies sangrantes. Los australianos por el contrario, parecían completamente indiferentes a esas molestias. Preguntados por el motivo de tales diferencias, el mismo oficial recibió la siguiente respuesta: "Es la orina, nos fortalece los pies".

Bueno espero que esta anécdota curiosa y algo graciosa les haya interesado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: El sol del desierto

Mensaje por Panzer VII » Lun Abr 09, 2012 7:05 am

mau.cap escribió:Hola, a continuación pondré una anécdota curiosa que compio literalmente de la revista Imagenes de la Guerra Fasciculo 4 Página 91. No se si aquí es el lugar justo así que cualquier cosa lo movemos.

"Un oficial perteneciente al Cuerpo Médico recordaba la sorpresa que causó ver, en cierta ocasión, a un grupo de soldados australianos que chapoteaban descalzos en un hoyo del desierto. Dejándose llevar por la curiosidad, se acercó y preguntó: "¿Qué hay ahí dentro?". La respuesta fue rápida: "Orina, jefe". Algunas semanas más tarde, los soldados ingleses cojeaban ostensiblemente, con sus pies sangrantes. Los australianos por el contrario, parecían completamente indiferentes a esas molestias. Preguntados por el motivo de tales diferencias, el mismo oficial recibió la siguiente respuesta: "Es la orina, nos fortalece los pies".

Bueno espero que esta anécdota curiosa y algo graciosa les haya interesado.

Saludos.
Hola. Bueno, a mí, mi abuela cuando yo de chiquito me quemaba las manos o los dedos, me hacía orinarmelos, porque ella decía ' m'hijo, es remedio'. Mi abuela vivió la Guerra del Chaco. Algo sabía... P.D. Cuando me las orinaba, nunca me salían ampollas. Un abrazo.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Avatar de Usuario
mau.cap
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jul 01, 2011 9:00 pm

Re: El sol del desierto

Mensaje por mau.cap » Lun Abr 09, 2012 3:10 pm

Panzer VII escribió:
mau.cap escribió:Hola, a continuación pondré una anécdota curiosa que compio literalmente de la revista Imagenes de la Guerra Fasciculo 4 Página 91. No se si aquí es el lugar justo así que cualquier cosa lo movemos.

"Un oficial perteneciente al Cuerpo Médico recordaba la sorpresa que causó ver, en cierta ocasión, a un grupo de soldados australianos que chapoteaban descalzos en un hoyo del desierto. Dejándose llevar por la curiosidad, se acercó y preguntó: "¿Qué hay ahí dentro?". La respuesta fue rápida: "Orina, jefe". Algunas semanas más tarde, los soldados ingleses cojeaban ostensiblemente, con sus pies sangrantes. Los australianos por el contrario, parecían completamente indiferentes a esas molestias. Preguntados por el motivo de tales diferencias, el mismo oficial recibió la siguiente respuesta: "Es la orina, nos fortalece los pies".

Bueno espero que esta anécdota curiosa y algo graciosa les haya interesado.

Saludos.
Hola. Bueno, a mí, mi abuela cuando yo de chiquito me quemaba las manos o los dedos, me hacía orinarmelos, porque ella decía ' m'hijo, es remedio'. Mi abuela vivió la Guerra del Chaco. Algo sabía... P.D. Cuando me las orinaba, nunca me salían ampollas. Un abrazo.
Hola, sabes que un viejo amigo de la familia me decía lo mismo. Hubo un invierno que se me hicieron como lastimaduras y grietas en las manos y él me comentó de hacer eso mientras me duchaba. Creo que sí funcionó. Saludos!

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: El sol del desierto

Mensaje por Panzer VII » Vie May 18, 2012 7:18 pm

Leyendo todo lo anterior, no me extrañaría que algún que otro soldado, bebiera su propia orina. Creo que yo lo haría... Un abrazo.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El sol del desierto

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Jul 27, 2012 6:52 pm

Panzer VII escribió:Leyendo todo lo anterior, no me extrañaría que algún que otro soldado, bebiera su propia orina. Creo que yo lo haría... Un abrazo.
Estimado herrPanzer: Hay un viejo adagio popular que dice: "La necesidad tiene cara de perro" y en una situaciòn de ese tipo la orina es mejor que nada.Pero estamos,por supuesto,ante un escenario radicalmente hostil e inclemente,como es en el desierto.Mis màs sinceros respetos por todos los veteranos del teatro noràfricano.Saludos y respetos a los honorables foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: El sol del desierto

Mensaje por Antonio Machado » Vie Jul 27, 2012 10:34 pm

Panzer VII escribió:
mau.cap escribió:Hola, a continuación pondré una anécdota curiosa que compio literalmente de la revista Imagenes de la Guerra Fasciculo 4 Página 91. No se si aquí es el lugar justo así que cualquier cosa lo movemos.

"Un oficial perteneciente al Cuerpo Médico recordaba la sorpresa que causó ver, en cierta ocasión, a un grupo de soldados australianos que chapoteaban descalzos en un hoyo del desierto. Dejándose llevar por la curiosidad, se acercó y preguntó: "¿Qué hay ahí dentro?". La respuesta fue rápida: "Orina, jefe". Algunas semanas más tarde, los soldados ingleses cojeaban ostensiblemente, con sus pies sangrantes. Los australianos por el contrario, parecían completamente indiferentes a esas molestias. Preguntados por el motivo de tales diferencias, el mismo oficial recibió la siguiente respuesta: "Es la orina, nos fortalece los pies".

Bueno espero que esta anécdota curiosa y algo graciosa les haya interesado.

Saludos.
Hola. Bueno, a mí, mi abuela cuando yo de chiquito me quemaba las manos o los dedos, me hacía orinarmelos, porque ella decía ' m'hijo, es remedio'. Mi abuela vivió la Guerra del Chaco. Algo sabía... P.D. Cuando me las orinaba, nunca me salían ampollas. Un abrazo.
Hola estimados amigos:

La orina humana posee grandes propiedades, tanto revitalizantes como cicatrizantes y terapéuticas; basta que se busque en la Internet el término "Orinoterapia" para conocer sus infinitas posibilidades y usos: contiene vitaminas, minerales, aminoácidos, es un excelente tónico, han comprobado sus beneficios antibacterianos, se usa para cicatrizar heridas, para mejorar el crecimiento del cabello, mejora notablemente la flora intestinal, favorece la digestión y centenares de aplicaciones más.

En Google, Yahoo y YouTube pueden encontrar abundante información, videos explicativos, etc.

Confío en que el moderador no considerará esta nota fuera del hilo -y por tanto no la editará- pues se relaciona con tres o cuatro comentarios sobre el sub-tema que se ha suscitado, el cual además está directamente relacionado con el tema principal.

Podría extenderme mucho más sobre la orinoterapia, he recibido varios Cursos y leído decenas de libros al respecto, pero me temo que en caso de hacerlo sí, efectivamente, estaría incurriendo en una falta porque sería una disgresión muy extensa.

Me limito a invitar a quien esté interesado a que explore exhaustivamente el tema en la Internet.

Aquí un link para comenzar: http://es.wikipedia.org/wiki/Orinoterapia

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Última edición por Antonio Machado el Mar Ago 21, 2012 10:57 pm, editado 1 vez en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El sol del desierto

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Ago 21, 2012 7:00 pm

Buena observación señor Machado,ya que la orina es un último recurso.Saludos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El sol del desierto

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Sep 21, 2016 5:00 am

Imagen



Fuente: https://www.pinterest.com/pin/491807221784997160/

Efectivos germanos observan un escorpión que uno de ellos se ha topado por casualidad.A raiz del fuerte calor de esa zona tan inhóspita tales animales buscan cualquier refugio para guarecerse del mismo; siendo así muy propicio las botas de los soldados y demás sitios que les brindase sombra que muchas veces picaban a los descuidados soldados que no notasen su presencia y ocasionarles hasta la muerte.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: El sol del desierto

Mensaje por von Thoma » Vie Sep 23, 2016 11:05 pm

Friéndo huevos en las planchas de un Panzer IV....

«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Frente africano y mediterráneo”

TEST