El Horror y el Mito

El genocidio nazi contra los judíos

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: El Horror y el Mito

Mensaje por Audie Murphy » Sab Dic 30, 2017 8:56 pm

Erich Wagner, médico en Buchenwald produjo una sinietra tesis doctoral sobre tatuajes usando como modelos a los prisioneros del campo de concentración,en la tesis vinculó tales tatuajes a la criminalidad y sin rigor científico alguno https://elpais.com/elpais/2017/12/28/ci ... 97922.html

La tesis fue presentada en la Universidad Friedrich Schiller de Jena

según un superviviente , el ingeniero químico austriaco Gustav Wegerer: " ese médico de las SS, trabajó en una tesis doctoral sobre los tatuajes. Sorprendentemente, todos los prisioneros a los que ordenó acudir a su consulta murieron. Y sus tatuajes fueron arrancados. No es arriesgado asumir que fueron liquidados por él en el edificio del hospital”.

el asunto es más rocambelesco aún porque parece que la tesis fue realizada por un prisionero según las actuales investigaciones del dermatólogo alemán Peter Elsner:
"En 1957, otro prisionero de Buchenwald, el escritor médico Paul Grünwald, declaró que fue él mismo quien diseñó el cuestionario, interrogó a los 800 presos, recopiló los datos y redactó la tesis. Mientras tanto Wagner daba algunas indicaciones y, sobre todo, “se aseguraba de que los tatuajes especialmente bonitos fueran fotografiados en el departamento de fotografía”
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Shoah”

TEST